1200 GS  ¡¡¡CUIDADO!!!

poseso

Curveando
Registrado
31 Dic 2002
Mensajes
2.502
Puntos
38
No quiero ser alarmista con el título del post, sólo advertir a los usuarios de este modelo.
Esto a lo peor levanta ampollas, pero como es verdad como la vida misma pues lo cuento.
Esta tarde hemos salido unos amigos a dar una vuelta con nuestras motos, y el amigo sena en una curva a derechas a notado como algo rozaba y al mismo tiempo le levantaba la moto y lo sacaba de la trazada :-/, no ibamos rápido, lo juro.
Cuando paramos, nos hemos dado cuenta de lo que a pasado, las defensas, unas Hepcco Becker, llevaban un buen restregón y sena un buen disgusto >:(.

He de decir que las defensas están muy logradas, y me gustan mucho, además quedan muy bien integradas en la moto, pero me parece un fallo imperdonable por parte del fabricante.

V´SSSSSSSSSSSSSSSS y cuidado con las tumbadas cuando lleveis defensas ;) ;)
 
Hermano Sena espero que no haya sido mas que el susto, madre mia ya me lo estoy imaginando y eso que dice Javi que ibais de paseo ??? ???

Es fin que menos mal que no me las ha traido bien Belmoto si no ya me lo estoy imaginando.

Saludos...............ya te llamare
 
Re: 1200 GS  ¡¡¡CUIDADO!!!

No acabo de entender. ¿se han soltado, o qué es lo que ha pasa0? ??? ??? ???
 
Yo tampoco acabo de entender, estoy a punto de encargar unas y no entiendo muy bien como y con que parte rozó, podrías decir algo más? ???
 
...creo que se refiere a que están mal diseñadas (..o montadas..) y limitan bastante la inclinación del amoto...
Que nos den más detalles...!!
 
Hola

Yo las llevo y nunca he rozado ??? y hace 5 meses que las llevo. Se han soltado?.

Eso eso mas detalles, ya que no lo entiendo :eek:

Igual, menos mal de las defensas que si no rallas el cilindro ;)

Salu2

Carlos
 
Poseso, eso tiene fácil solución, dile a Sena que le acople a la defensa un patín ;D, así en vez de rozar, deslizará ;D ;D

Ahora en serio, me parece que, si las defensas estan bien colocadas, la única solución es: ¡¡ PLEGAR MENOS !!!

Nos vemos, v,sssssssss
 
Oño,... que susto.

Supongo que el llevar el motor mas adelantado tendrá algo que ver, porque en la 1150 no se ha oido nada semejante.

El tarado se suspensiones supongo que lo llevaras mas duro cuando dejas el campito y pasas al asfalto. Si no es así es mas facil rozar en curvas.

De todos modos, y cabreo al margen, me alegro de que solo haya sido el susto.

DEF1200GS.jpg


b502908cr.jpg


:-/
 
Vamos a ver si me explico, las defensas no se han soltado, estan puestas perfectamente, y para más inri, la suspensión iba tarada al máximo de dureza.

Para que os hagais una idea, esto ocurrió en una curva a derechas en bajada, vuelvo a repetir que no ibamos fuerte, lo juro.


La rozadura se produjo en el tirante de la defensa que recubre el boxer por debajo, es más, con otra rozada igual creo que llegará a perforarse :eek: :eek: :eek:

Pienso que es un fallo de diseño >:(, ese tirante deberia estar más arriba o más recojido, si puedo os pondré una foto para que lo veais.

V´SSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Bueno espero que esto os sirva

aav.jpeg



A esta altura, pero por el lado derecho, lleva la rozada :eek: :eek:
 
Habla con el proveedor y coméntale el tema.
Me alegro de que no haya ido a mayores.
Por cierto Sena, ¿no estabas a régimen? ;D ;D ;D
 
poseso dijo:
Bueno espero que esto os sirva

aav.jpeg



A esta altura, pero por el lado derecho, lleva la rozada :eek: :eek:

hombre la verdad segun la foto la separacion entre el protector y tapa del motor es minima y haciendo de abogado del diablo me arriesgaria a decir que si ha rozado es por que la tumbada era de esa inclinacion si no llega a rozar la proteccion hubiera rozado la tapa del motor, otra cosa es que hay que poner avisadores a las protecciones ya parece que esa ha sido su mision aqui. :-[
 
Me has recordado a unas originales que puse yo en mi Fazer, iban por un lateral del motor hacia la parte baja.
Despues de ponerlas en una de las primeras curvas que di ya roze, y eso sin inclinar mucho.
Pase por la tienda y les dije que se las devolvia por peligrosas. Llamaron a Yamaha y no hubo problema en cambiarlas por otro modelo distinto que tenian y que no rozaba.
El caso que me da a mi que los de Yamaha ya sabian algo y no entiendo como seguian vendiendolas.
Al poco tiempo las retiraron del catalogo.

uves.gif
 
A mi me ha pasado lo mismo. El tren delantero estaba casi en aire jeje. Esto es muy peligroso. Creo que diseñadores de la defensa piensan mas de posibilidad de quitar fácil la tapa del cilindro que de seguridad de conducción. La solución? He taladrado prácticamente otros agujeros en la defensa allí abajo donde se conecta con el motor. La barra de la defensa (al lado de la tapa de cilindro) ha subido un par de centímetros.
 
Hablas de una curva de bajada a derechas, ¿quizás contraperaltada?
 
Una "defensa que te ataca"?? :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Sabiendo que le ha pasado a Sena... al 99% de los demás humanos, no le rozará nunca!!! ;D ;D ;D ;D

Vaya susto, me alegro que no haya pasado nada!!! ;)
 
poseso dijo:
La rozadura se produjo en el tirante de la defensa que recubre el boxer por debajo, es más, con otra rozada igual creo que llegará a perforarse


No sé si los de Hepco&Becker han adaptado la calidad a la 1200, pero las que fabrican para la 1150 son ATOMICAS, con el peazo de arrastrón que se tragaron en mi accidente.....siguen siendo válidas, no falta material como para pensar en sustituirlas.
Ibamos a unos 100/120 y como unos 450 kgs. si nos ponemos en una báscula con la motito al salir de viaje.

Mi opinión al respecto es, que empezamos a tumbar como si tuvieramos motos chinas... :-X
 
Oye..., no habreis regulado la amortiguacion al reves y las llevais blandas?..., lo digo porque en la 1150 ya le ocurria, que rozaba donde nadie lo hacia...
Y si decis que no ibais rapido.( no me lo acabo de creer, claro), pues aun con mas motivo.
Tambien es posible que haya sido un bache en plena trazada....pero aun asi......RRARRO, RRARRO.., RRARRO...
 
yo en la 1150 si las llegue a rozar alguna vez, y por supuesto de despacio nada de nada.
en la 1200 todavia no.

esto es la ley de la gravedad.
para rozar con la defensa la inclinada tiene que ser potente. si ademas la haces rapido pues te sustentas,si la haces despacio te caes. joder si esta claro.
luego hay factores externos como si un bache,que si la suspension...lo que quieras pero que rapido ivais, seguro.
tener cuidado !!!!!
:-*
 
Bueno , por fin ha llegado el afectado  ::), esto de no tener internet en casa :-/

He leído todos los comentarios que se han hecho y tengo que decir que :
-La suspesión estaba a tope de dura
-El tornillito de la precarga tambien.

Cuando salgo a la carretera acostumbro a regular la moto de esta manera ya que mi peso es de unos 100 kg. en orden de marcha ::)

Como comenta poseso , no rodábamos muy deprisa , pero en las curvas , me dejaba llevar por el encanto de tumbar , ya que el puerto  lo permitía pero en otras ocasiones he tumbado más.

Lo que me llamó la atención es que rozé antes el tubo de la defensa que la estribera pero a diferencia de esta, el tubo es rígido y puede ser peligroso por desviarte de la trayectoria.

En mi opinión creo que  las defensas están pensadas para campo. En carretera , se puede rodar con ellas pero....... :eek:ojito con las tumbadas .


Saludos.
 
Estimado Poseso,


Tengo una R90S del año 75, en la cual, tengo marcadas las defensas en el mismo sitio que tú; no le voy a quitar las defensas ni le voy a poner unas tapas de carbono que es lo que le ponen en la Boxer Cup o los aficionados más radicales. Tengo amigos más bestias (entre comillas), que no ponen defensas y además rebajan los faldones de los cilindros para tumbar algún centímetro más.

Te quiero decir que el motor boxer siempre tuvo esta pega. Si tú tumbas la moto, al punto de tocar con el extremo verás lo que has de tumbar para tocar; la defensa no es de material flexible, como es obvio.

En fin, que si no has cogido un desnivel ni nada, creo que para tocar hay que inclinar la moto. Sí perderás tumbada con unas defensas, como es lógico, pero tú debes calibrar qué conducción o qué prioridades tienes.

No digo que fueras rápido, pero eso no tiene que ver con el ángulo de tumbada.

He sometido el tema a fábrica en una llamada hace escasos minutos y dicen que les diga qué BMW boxer no toca con las defensas (o con el culatín si no lleva) tratándose de un motor boxer. Por favor, si tienes curiosidad habla con cualquier maestro de conducción de cásicas (por ejemplo Alfonso de Moto Canarias) y le dices si para él es raro tocar al tumbar. Por otro lado, me dicen que los ingenieros ya prevén estas incidencias y que en todo caso ha pasado la homologación de las autoridades alemanas, la más dura que existe a nivel industrial.

Voy a insistitr más con el tema, hasta que me echen los perros, pero ya te adelanto que hasta ahora has sido siempre muy sinceros con sus distribuidores.

Por favor si tienes algo que comentar o exponer algo relevante que se te haya pasado, te ruego me lo comuniques de inmediato para informar a fábrica.

Un cordial salduo y espero que se te haya pasado el susto.

Ricardo.
 
habéis probado a cambiar de moto??? ;D ;D
si es que eso de los perolos además de antiestético va a resultar peligroso....jajajajaja.... ;D....y ahondando un poquito más en la herida......a ver si como dicen por ahí las BMWs no son motos de campo...¡¡y tampoco de carretera!! ::) :p ;)


Igual había un bache o contraperalte en la curva....igual debíais pasar otra vez por esa curva (pero esta vez despacito) y chequearla.....saldrás de dudas y te quedarás más tranquilo.
Es que este post me recuerda aquello de "cada vez que paso entre árboles se me engancha el manillar y me hostio".... mejor revisar la zona y ver por qué pasó.

Saludos y cuidadito ahí fuera.
 
He leído todos los comentarios que se han hecho y tengo que decir que :
-La suspesión estaba a tope de dura
-El tornillito de la precarga tambien.

Que me sigue extrañando el tema. Ya se que no eres un peso pluma....y tambien se, que despacio no iriais. Se que tumbas mucho...( y bien), pero aun asi....me sigue extrañando esa diferencia de comportamiento respecto a otras motos en la misma situacion.
Lo del tornillito de la precarga..., tambien a tope? El amortiguador sigue funcionando con normalidad? No será que está demasiado cerrado.., y en lugar de permitir el retorno.., lo que hace es dejar que cada vez se hunda mas?...enfin..., solo son elocubraciones. Por opinar.., que no quede.
 
A mi me resulta muy raro y es la primera vez que veo un comentario de este tipo sobre esas defensas, que por cierto que gustan mucho mas que las BMW, aunque yo no le tengo ningunas.
 
poseso dijo:
No quiero ser alarmista con el título del post
¡¡ Halaaaaa !! Pues menos mal que no has puesto un título alarmista, jeje.

Y pregunto: si esas defensas le hubieran librado de hacerse daño en la moto, ¿ hubieras abierto tb un post de una moto ajena ?

AMENAZO : ¿ A QUE ABRO UN POST CON LO DE "CAZA DE BRUJAS " Y LLENAMOS 10 PÁGS. EN MENOS DE UNA SEMANA ? jeje


Menos mal que me caes mas que bien, hermano posesón

Aun así, lo del amigo Sena y las suspensiones ( como dijo Pecadorr ) , nunca fue un romance feliz, desde una F 650 que tuvo.
 
...como dice Clásico...el boxer siempre tuvo esa pega..!!
Con mi antigüa R1150R, en el circuito de Cheste había curvas donde rascaban los protectores de plástico.
Si no los hubiese llevado, hubiera podido tumbar un poco más hasta rascar directamente la tapa de balancines....y seguro que las Boxer Cup, a pesar de llevar las tapas rebajadas, en según qué circunstancia seguirá rascando....así que....quien dice cuál es límite de las tumbadas con un boxer, si ya por construcción está limitado en ese sentido..???
...aunque yo en ctra. abierta nunca he llegado a tocarlos...
 
trail dijo:
Y pregunto:  si esas defensas le hubieran librado de hacerse daño en la moto, ¿ hubieras abierto tb un post de una moto ajena ?

Te conozco, y no te entiendo, me has dejado ??? ??? ???

Empecé el post con el consentimiento de sena, porque él no tiene internet en casa, y no se podia creer lo que le había pasado. También te aseguro que si le hubiera librado de algo esas defensas, lo diria, ya que si hubieran para mi moto sabes que se las pondría sin dudarlo, me gustan mucho y yo no tumbo tanto.
La verdad no entiendo muy bien tu comentario.

Dicho esto, y en contestación a clasico diré que no dudo de la calidad de las defensas ni de la efectividad de éstas en caso de caida o arrastrón, yo mismo me pondría unas iguales si las hubiera para mi moto, una 1150, pero no es el caso.

La cuestión es que las defensas rozan, ya se que las boxer cup también, pero no es lo mismo, nosotros no buscamos los límites como en una competición, solo paseamos por carreteras.¿Que vamos rápido? Puede ser, pero te aseguro que si sena se pone a la "faena" tumba muchisimo más.

En fin no quiero crear polémica, no era mi intención molestar a nadie, solo dar un aviso a los que teneis este modelo y vais rápido.

A partir de aquí, si quiere, que siga sena con el tema que es el verdadero interesado, yo al fin y al cabo, sólo fuí un testigo de excepción.

V´SSSSSSSSSSSSSSSS
 
Gali dijo:
A mi me resulta muy raro y es la primera vez que veo un comentario de este tipo sobre esas defensas, que por cierto que gustan mucho mas que las BMW, aunque yo no le tengo ningunas.


y qué esperas muchacho???.... piensas meterte en campito en la KDD segoviana sin defensas???.......ayayayay....anda, habla con jodidoloco que te cuente una bonita anécdota del año pasado en primera persona (él) por no llevar defensas....
 
Poseso,

No sólo no nos molesta sino que apreciamos a la gente que cuenta la verdad de sus experiencias, como tú, y no falta al respeto ni calumnia; además ayuda a mejorar el servicio. Además o mucho me equivoco o tu y yo hemos ido a tumba abierta en Segovia 2004 y eso hace mucho! ;)
 
Africaaner,

Si ya sé quién eres hombre, si viniste el pasado año.

Bueno al respecto y con ánimo deportivo y sin polémicas ni malos entendidos, sólo puedo decirte una cosa: una BMW boxer ganó 3 París Dakar en los 80, cuando ya existía tu moto. La cual ganó..¿Cuántos París Dakar? Parece mentiar pero mi burra siendo una mecánica concebida a principios de los 80" aún tiene mucho que decir y lo veos cada vez que salgo en grupos. Ojo, que me parece que tienes una gran moto noble y fuerte.

Ricardo.
 
Afrikaaner dijo:
y qué esperas muchacho???.... piensas meterte en campito en la KDD segoviana sin defensas???.......ayayayay....anda, habla con jodidoloco que te cuente una bonita anécdota del año pasado en primera persona (él) por no llevar defensas....

No me apetece ponerle muchas cosas de off-road ya que no suelo meterme por el campo y si se ponen dificiles las cosas en Segovia me doy vuelta y a por el asfalto y sin problema ninguno que ya lo hice el primer año al tocar suelo antes de tiempo.
 
poseso dijo:
Si hubieran para mi moto sabes que se las pondría sin dudarlo, me gustan mucho y yo no tumbo tanto.
Dicho esto yo mismo me pondría unas iguales si las hubiera para mi moto, una 1150, pero no es el caso.


Cuando quieras, las instalas. A mi me han venido muy bien. ;) Leete el post que he escrito al empezar el tema.

abz.jpg


Las tienes en negro (como las mias) o sin pintar...

Nos vemos en Segovia...
 
Poseso , por mi parte todo lo que has  puesto está muy acertado ,título incluído ;)

Cada uno es libre de pensar lo que quiera ,simplemente avisas de lo ocurrido.....que por lo visto , no me ha pasado a mí solo. ::)


Dimas, si puedes pasar una foto de la modificación te lo agradecería ;)

Saludos.
 
Clásico, efectivamente estuve el año pasado, y el anterior, y si Dios quiere, este año haré el 3 de 3 ::) :p
No recuerdo ahora mismo quién eras, tantas caras..... :-/

Por otra parte, considero una pérdida de tiempo el discutir sobre qué moto es la mejor........conforme hago salidas me reafirmo más en que no es la moto, si no las manos del que la lleva...
Las BMW son motos de p.m., y en Honda también saben hacer motos..... otra cosa es que sean tan capullos de abandonar un modelo y dejarlo a su suerte. Mi moto es de las últimas de stock (ya sabrás que dejó de fabricarse en 2003) y su tecnología está ya superada... ni de lejos puede competir con las actuales GS, para muestra, sus modelos han sido
RD03.....esa es la primera Africa, la 650, años 87 al 89.....
RD04..... Africa 750, del año 90 al 92, es parecida a la 650, pero con doble disco y más carenado....
RD07......Africa 750, años 93 al 95, cambió completamente a nivel chasis y estética
RD07A....Africa 750, años 96 a 02, pequeños cambios en carenado y carburación, además de los colores.....
Y del Dakar, bueno....las victorias de Cyril Neveu en el 86 y 87, de Orioli en el 88 y Gilles Lalay en el 90 no cuentan? jajajaja que la NXR750 es a la Africa lo que las boxer de entonces a las GS de calle.... ;)

Las BMW me parecen a la vista preciosas, y de la parte ciclo ni hablamos.... creo insuperables...
pero cuando las veo defrente y aparecen esos perolos... :eek: son superiores a mis fuerzas....jajajaa ;D

Gali, no digas eso hombre, que vamos a hacer la ruta de los tranquilos enterita y con los pies siempre en las estriberas.... ;) la de los nerviosos, mejor otro día ;D
De todas formas, ya has visto que las defensas no solo son para el campo...esta discusión es sobre rozones en asfalto....
 
SENA, yo soy de vuestra zona, y eso tengo que verlo, no es que no me lo crea, es que quiero ponerle unas defensas y estoy aun pensado cuales.
Aunque si en carretera me van a tocar... casi me lo pienso.

Saludos de uno de Onil
 
pecadorrr dijo:
   Lo del tornillito de la precarga..., tambien a tope? El amortiguador sigue funcionando con normalidad?  No será que está demasiado cerrado.., y en lugar de permitir el retorno.., lo que hace es dejar que cada vez se hunda mas?...enfin..., solo son elocubraciones.  Por opinar.., que no quede.

Yo pensaria en esta opcion que indican, lo que esta claro es que la suspension asi no te rebota :)

Un saludo
 
Javi (Poseso) ni puto caso a las cosas irrelevantes, por que te digo esto:

A ver tu sabes pues has visto tb. mi Gs "bien de cerca" que el mismo problema que Sena tengo yo.............caballete, leva del freno y estribera comidos, vale.

PUES SI ESTA SEMANA LE IBA A PONER ESAS DEFENSAS y gracias grandote pues ya se que si se las pongo me la puedo pegar pues hablando con Sena esta mañana sin que me lo dijera le he dicho la curva que paso y me ha dicho coño tio como lo sabes..............pues por que cuando voy a Novelda en esa curva me como too el hierro sobrante de la moto esta en contraperalte, a mas de 120º con lo que ..................

En fin gracias pues ya le he dicho a Senaque me pondré las de plastico ;D ;D que esas no rozan

Saludos del Pijo
 
pero cuando las veo defrente y aparecen esos perolos...   son superiores a mis fuerzas....jajajaa    

 Pues si supieras lo bien que van para ciertas cosillas:

  Tapan del frio y de la lluvia.
   Te caes menos,  menos inclinado, me refiero,   librandote de algun atrapamiento de pie, seguro.
   Cuando te atascas en barro, arena, o nieve, los perolos vienen muy, pero que muy bien para apoyar la moto sobre ellos, desatascar, o girar la moto.  Un juego de niños!

   esteticamente..., tampoco me gustan mucho.., pero utiles..., reconozco que mucho!
   
    En eeuu venden unos protectores que son, como los originales de la 1150, los de plastico que van solo por abajo..., pero estos van mas reforzados.., y por arriba tambien.  creo que es lo ideal...sin ser nada aparatoso.

s_guard8.jpg
 
Creo que el tema va a dar para mucho mas de lo que parece en principio. Por un lado se confirma lo que he leido en alguna revista, que la moto es tremendamente divertida, estable, y que en carreteras de montaña puede poner en apuros a las RR. Entonces es logico que si algo sobresale, en una buena tumbada, (lo de ir mas o menos deprisa siempre es relativo ) roce.
A partir de aqui 2 cosas, o se equipa uno la moto para carretera, o para campo. a no ser que la homologación de las defensas de garantias de que por mucho que roce uno no se va al suelo. Así de simple.
Por cierto una pregunta ¿son imprescindibles las defensas para campo?. Pregunto por que no tengo ni idea.
Vsss.
 
poseso dijo:
Te conozco, y no te entiendo, me has dejado  ??? ??? ???

no era mi intención molestar a nadie,  
Arrea per ahí, que no me he molestado, no dijiste nada hiriente, tan solo me metí a escribir donde no me llaman, de algo que aún desconozco a alguien de confianza.

No pasa de ser un comentario sarcástico.

Una abraçada teletubbie, como siempre, no pido ni acepto discupas, pues era una bala de fogueo.

;D
 
Pues en carretera para no rozar teneis que sacar la cacha, yo lo hago y me va muy bien y de esa forma inclino mucho menos la moto.
 
De toda la vida se ha conseguido mucho abriéndose de piernas.

Anda Gali, adelántame que voy haciendo tapón. ;D
 
trail dijo:
De toda la vida se ha conseguido mucho abriéndose de piernas.

Anda Gali, adelántame que voy haciendo tapón.  ;D

No se trata de adelantar, es mas estoy seguro de que voy mucho mas lento que otros pero yo me siento mas seguro....
 
Yo flipo, vaya una polémica que se ha creado, simplemente por decir la verdad, hasta hay alguno por ahí que está diciendo que cuantos Dakares ha ganado Honda, menos mal que Afrikaneer ha conestado bien, que ya iba a hacerlo yo.
Yo fuí testigo directo del arrastron , yo iba justo detrás de sena, y puedo asegurar que no ibamos ni mucho menos fuertes, ibamos de paseo, nos habian avisado de que algo pasaba , haciendonos largas motos y coches, y ya os digo era un paseo, y yo creo que ha sido simplemente un aviso, no ha habido intención de despretigio ni nada por el estilo, solo ha sido un aviso, es que hay que ver como se ponen algunos cuando alguien dice algo sobre las BMW, que pasa que solo hay que ponerlas en un pedestal para ir bien en este foro, vayatela, también arrastro yo el cubrecarter de la Africa de vez en cuando , pero ahí si que hay que ir tumbando, pero lo de sena os puedo asegurar que no era para eso, en una curva de 140, ibamos a 100, o sea que la diferencia es grande, si entramos como vamos a veces doy por sentado que las defensas lo hubieran tirado de la moto, seguro, ya cada uno que saque sus conclusiones. saludos y VSSSS........
 
Creo que el comentario de Pijo es bastante relevante.

Darko: Entiendo que la peña criticando el arrastrón, en todo caso no defienden la marca BMW, defineden la marca HEPCCO BECKER.

Defender la marca sería por ejemplo añadir:
Lo que roza es la defensa no la moto y ésta no es BMW es un acople no garantizado por BMW (BMW lo que garantiza es las defensas BMW). No se ha criticado para nada las defensas BMW originales que quizá sean más feas pero igual más seguras. (Que conste que yo llevo las HEPCCO BECKER y no las cambio por las BMW)
 
DARKO dijo:
Yo flipo, vaya una polémica que se ha creado, simplemente por decir la verdad, hasta hay alguno por ahí que está diciendo que cuantos Dakares ha ganado Honda, menos mal que Afrikaneer ha conestado bien, que ya iba a hacerlo yo.
Yo fuí testigo directo del arrastron , yo iba justo detrás de sena, y puedo asegurar que no ibamos ni mucho menos fuertes, ibamos de paseo, nos habian avisado de que algo pasaba , haciendonos largas motos y coches, y ya os digo era un paseo, y yo creo que ha sido simplemente un aviso, no ha habido intención de despretigio ni nada por el estilo, solo ha sido un aviso, es que hay que ver como se ponen algunos cuando alguien dice algo sobre las BMW, que pasa que solo hay que ponerlas en un pedestal para ir bien en este foro, vayatela, también arrastro yo el cubrecarter de la Africa de vez en cuando , pero ahí si que hay que ir tumbando, pero lo de sena os puedo asegurar que no era para eso, en una curva de 140, ibamos a 100, o sea que la diferencia es grande, si entramos como vamos a veces doy por sentado que las defensas lo hubieran tirado de la moto, seguro, ya cada uno que saque sus conclusiones. saludos y VSSSS........

¿De que os avisaban?
 
Pues al parecer, estaba la benemerita por ahí, y encima algún gracioso había tirado un saco de yeso en una curva, nos imaginamos que sería por eso.
saludos y VSSS.......
 
Arriba