1200 GS fallo bomba de Gasolina

guss

Allá vamos
Registrado
9 Oct 2004
Mensajes
555
Puntos
18
Hola a todos:

Antes de nada decir que esta es una consulta, espero que nadie se alarme, a mi me ha surgido la duda sobre el post que he leído en una página en inglés y quisiera saber vuestra opinión.

Vamos allá: Hace un par de días entré en la página http:// ukgser.com y despues de leer varios posts me encontré con uno que hacía referencia a R1200GS y que titula:" R1200GS Fuel Pump Failure", si el poco inglés que yo se no me falla ,el tema se refiere a un fallo en la bomba de gasolina de la moto en cuestión y que le dió bastantes problemas en un viaje entre Holanda y Alemania a un tipo conocido por Dutcham, y todo debido al agua que le entró en el lugar donde va alojada , por lo que se supone que existe un problema serio de estanqueidad. Quisiera que hechaséis un vistazo a las fotos y a las explicaciones, que aunque son en inglés siempre habrá gente puesta en este idioma y que podrá sacarnos de dudas....!! yo espero que haya sido algo puntual, ya que nunca oí a nadie hablar de un fallo de estas características, por si acaso ahí va el enlace:

http://www.ukgser.com/forums/showth...hreadid=30406&perpage=16&pagenumber=1

Un Saludo a todos...Guss
 
Goliat, te dijeron si era alguna serie completa?

Yo de momento no tengo ningun problema con ella y lavo la moto casi todas las semanas con pistola ya que tengo que ir a una estacion de servicio porque no tengo donde lavarla...  :-/

De estar mal la mia seguro que ya hubiera cascado porque no me canso de limpiarla....  ;D


Cruzo los dedos...
 
Compañeros, por lo que sé fue una pega de las primeras unidades (hubo varias de ellas que volvían al taller del concesionario en grúa); desde antes de verano para acá no se ha vuelto a repetir.

Saludos,

Ángel "2 Ruedas"
 
Ojalá haya sido solo eso un fallo de "moto nueva" de todas formas sería importante que a los que les haya ocurrido explicáseis un poco la sintomatología y cual fué la explicación del concesionario...!!! Guss.
 
guss dijo:
Ojalá haya sido solo eso un fallo de "moto nueva" de todas formas sería importante que a los que les haya ocurrido explicáseis un poco la sintomatología y cual fué la explicación del concesionario...!!! Guss.

No estaria nada mal.. ::)
 
Efectivamente hay una campaña para sustituir la junta torica de la bomba de gasolina que esta en el lado izdo. del frontal del deposito es una operacion de 5 minutos, el otro dia estando de visita a la Boutique del Conce, cuando me vine a dar cuenta se habian metido mi moto al taller y se la cambiaron, el Jefe del mismo tenia una hoja con las series que les correspondia la campaña, parece ser primeras series.

Saludos y podeis consultar con vuestro taller en Murcia la verdad es que estos temas los llevan de inmediato.
 
Gali dijo:
Goliat, te dijeron si era alguna serie completa?
Las series para Europa según dutchman de ukgs´er son:


Originally posted by Dutchman
Here's the latest :

Situation:

Water ingress past the blue O-ring into the cavity underneath the fuel pump electronics. Models affected
R1200 GS ((ECE)europe) VINs from ZL25000 to ZL29999 and ZN25000 to ZN31286

R1200 GS (US) VINs from ZL75000 to ZL76160
 
EFECTIVAMENTE, MI AMIGO JOSE, QUE ES PUDIENTE, SE LLEVÓ UNA DE LAS PRIMERAS UNIDADES LLEGADAS A BILBAO EL PASADO MES DE JUNIO CREO, Y EN SETIEMBRE SE QUEDÓ TIRADO. FALLO: LA BOMBA DE GASOLINA.
PARECE QUE CON LAS MOTOS ESTÁ PASANDO COMO CON LOS COCHES, QUE LOS FABRICAN Y LUEGO YA IRÁN SALIENDO LAS PEGAS Y SI TE TOCA TE JODES.
IMPERDONABLE EN BMW.
QUE ESTÁ PASNDO CON LA NUEVA K1200?
 
Pues por los numeros de serie, me he librado por los pelos.
 
Yo ya he dicho que a mi si me ha pillado por el numero de serie, pero tambien te digo que no me ha dejado tirado, y he salido con lluvia y al campo con barro y tal, la verdad es que cuando vi lo que era me parecio una chapuza por parte de BMW motorrad "una junta torica" en fin.

Si me llego a quedar tirado ya, ya iban a enterarse en donde el sitio web "quejas y reclamaciones".

Ya aprendi con Honda de que no pasa nada y una palmadita en la espalda..................no mas.

Saludos
 
A mi me ha llegado una carta la semana pasada de BMW indicandome el fallo en ciertas unidades y para que pase por mi concesionario para que me cambien la junta.

También he de decir que le ha caída agua y más que agua, pues la uso todo los días y la aparco durante el día en la calle y nunca he notado nada extraño, pero por si las moscas acudiré esta semana para que le cambien la junta.

Un saludo
 
guss dijo:
de todas formas sería importante que a los que les haya ocurrido explicáseis un poco la sintomatología.

pues que te quedas seco, tienes bateria,tienes arranque pero no le llega gasolina a la moto. y como insistas mucho te cepillas tambien la bateria.
no pasa si estas andando, pasa cuando paras y arrancas de nuevo.
 
Arriba