1200 GS LC: ¿Con 20.000 kms está rodado el motor?

Integralle

Arrancando
Muy buenas,

Mi pregunta es si con 20.000 kms que tiene mi 1200 GS LC se puede considerar que el motor está totalmente ajustado ¿o le falta todavía?

No quiero mencionar el motivo de la pregunta por no desviar el tema.

Un saludo!!

Mi gs 1200 del 2005 se empezó a soltar a los 35.000 y ahora, con 45.000 km. va todavía más fina.

No es que antes no fuera bien, sino que se nota un cambio a mejor en la finura del motor.

Con 20000 mi rt lc iba bien... Pero al pasar de 30000 sube otro escalon ... Le queda un poco aun

En cualquier otro vehículo no se me ocurre preguntar si un motor con 20.000 kms está rodado, entiendo que sí, pero en estas motos he oido varios comentarios como los vuestros, que con 30 o 40.000 kms es cuando van finas y entiendo que es porque termina de ajustarse todo, ¿no?

Yo, sinceramente, si que noté que la moto según se iba rodando iba mejor pero de los 10 a los 20 mil kms no percibo cambio alguno.

Desde el cariño. ;)

Llevo media vida entre Boxers... y cuando oigo a alguien decir que su motor va cada vez más fino, mi opinión es que se ha acostumbrado tanto a él... que ya no recuerda cómo iba cuando era nuevo... y nos sorprenderíamos si pudiésemos coger la misma moto nueva, justo al bajar de la nuestra...

Es como cuando uno se va acostumbrando a suspensiones y frenos que ya no son nuevos... sabéis esa sensación, cuando cambias ambos neumáticos a la vez y piensas... "qué ágil va y qué bien tumba la moto"... pues algo así. Es la misma máquina, pero parece otra... porque no lo recordabas.

Ah, se me olvidaba... con 20.000 km, ese boxer solo pide guerra.

~

Cualquier motor que se le de un uso normal, está rodado con tan solo 5.000 km.
No solo de motor, también de pastillas de freno, caja, rodamientos, etc.

Lo demás ya son apreciaciones personales nuestras q no tienen nada q ver con el ajuste por fricción de las piezas.

Es más bien...un indicador de satisfacción...( cada día me gustas más)

Saludos.

Seguramente WOOZE, tienes razón, pero la sensación es la que es, yo diría que hasta me ha desaparecido el CLIK; CLIK famoso del cilindro derecho, (Válvula de no sé qué), en fin lo que seguro ha mejorado es el cambio, no sé porque, la mía es una GS 2013, 40,000 y funciona de cine, con toda su orquesta motoril.
Saludos.
PD. Con 20.000 si no le has dado caña. A ver si tienes el motor .:sleeping2:

Mi gs 1200 del 2005 se empezó a soltar a los 35.000 y ahora, con 45.000 km. va todavía más fina.

No es que antes no fuera bien, sino que se nota un cambio a mejor en la finura del motor.

Joder... entonces la mia con 85000, debe ir del cara.... ;)

Cualquier motor que se le de un uso normal, está rodado con tan solo 5.000 km.
No solo de motor, también de pastillas de freno, caja, rodamientos, etc.

Lo demás ya son apreciaciones personales nuestras q no tienen nada q ver con el ajuste por fricción de las piezas.

Es más bien...un indicador de satisfacción...( cada día me gustas más)

Saludos.

Deacuerdo, hace años habia que esperar algo mas...recuerdo que mi primer coche hizo falta 35000km para que fuese fino, incluso gataba menos, era otra epoca...

Una cosa es el rodaje y otra la evolución con el tiempo. La pregunta es si con 20.000 Km se puede considerar el motor totalmente ajustado. La respuesta es que es ajuste del motor, que se llama rodaje, está hecha en todos los motores con 2000 a 5000 Km. Después de eso, sigue evolucionando, ya que un motor es un conjunto de piezas movibles que nunca acaban de estar en un sitio determinado. Por ello las opiniones tipo "empezó a ir más fina a los 35.000". O sea, rodada y con piezas ajustadas, con 5000 sobra. Evolución y finura, a lo largo de toda la vida del motor

Hola, yo hasta que no hizo 5.000 km no la puse en linea roja en ninguna marcha, vamos andando suave pero no despacio.
En los primeros 1500 km no la pasé de 5.000 rpm.
Eso si, tambien soy de los que percibió que a partir de los 28-30.000 km el motor va mas fino.
De 30.000 a 60.000 va igual de bien.........

Atrás