1200 gs - made in germany?

• Autor Autor a.torrent
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

a.torrent

Invitado
hola amigos,

en el numero especial de mo sobre bmw, donde se analiza detalladamente el nuevo modelo, tambien incluye una lista de las piezas que se montan en la gs y que fabrican diferentes subcontratas. luego se ensambla todo en alemania y algunas piezas reciben el acabado final.

pues bien, el sillin, las maletas y top case estan fabricados en españa por la empresa nadsa de barcelona, lo cual dice mucho en favor de esa casa.

otras piezas como la optica y los intermitentes se fabrican en italia al igual que algunas partes del motor, la mayoria de los demas elementos por empresas alemanas y curiosamente el cuadro de instrumentos en australia.

por si alguien tiene interes aqui tienen la portada de la revista:

vorschau_bmw-big.jpg

las revistas se pueden pedir por internet en la siguiente direccion:

http://www.mo-web.de/mo_zeitschriften/willkommen.html

slds

Curiosos esos datos , la Alemana es internacional.

La revista tiene muy buena pinta, pero ¿En Aleman?, Uffff no puedo .......

¿No se puede comprar en españa? me intersa el articulo de la r 90 s

Vssssssss

Para que sepais mas curiosidades,el motor de arranque de mi gs1150 es de la marca Valeo y los cilindros son Gilarddoni.
Saludos.

Y los pistones Mahle, también españoles ;)

Todo lo que comentas ya pasaba en la 1150RT. De hecho, lo he puesto en varios posts anteriores. ;)

Carlos.

ME GUSTA MAS LA 90S DE LA PORTADA DE LA REVISTA, Y UNA 90 S RESTAURADA COMO LA DE ESA REVISTA CUESTA EN ALEMANIA CASI LO MISMO QUE LA 1200GS

STRATOS PRUEBA A VER SI EN EL CORTE INGLES (EN EL KIOSKO DE PRENSA) LA TIENEN YO SUELO COMPRAR ALLI MUCHAS REVISTAS DE MOTO DE ALEMANIA, UK,USA...ETC....

hola amigos,

esa revista es un numero especial y es dificil encontrarla en los kioskos, mejor es pedirla directamente o incluso suscribirte como hice yo. vale la pena... ;) hay preparaciones alucinantes.

slds
tony

Hay entendidos en Alemania que ya están poniendo en duda la fiabilidad de los nuevos Boxer precisamente por este hecho… :( creo que no es bueno para BMW usando componentes de otros países para la fabricación de sus motos... :-/

diekoss,

entiendo que los controles de calidad de bmw son muy rigurosos y no montarian cualquier elemento que no estuviese sobradamente probado y con garantia.

las marcas suministradoras son de primer orden y por tanto totalmente fiables. es asi con todos los fabricantes de vehiculos del mundo.

slds

tonygs dijo:
diekoss,

entiendo que los controles de calidad de bmw son muy rigurosos y no montarian cualquier elemento que no estuviese sobradamente probado y con garantia.

las marcas suministradoras son de primer orden y por tanto totalmente fiables. es asi con todos los fabricantes de vehiculos del mundo.

slds
Estoy de acuerdo contigo pero las voces que añoran la famosa calidad Alemana se oponen a estos hechos porque creen que están bajando costes para obtener mas beneficio…

si decis eso de la calidad de bmw por los cilindros italianos, creo que desde que los boxer son 4 valvulas por cilindro, ya eran traidos desde italia, no sólo estos últimos.
Vamos que todas las R 1100 los llevan.
No así las mas antiguas, que creo que todavía eran alemanes.
De todas formas, eso pasa con todos los fabricantes, sean motos o coches.
Mi coche es americano -jeep- pero veo que la mitad de las piezas son europeas, muchas tienen el logotipo de mercedes en el motor, otras eléctricas son bosch - la centralita- y tambien son Valeo faros, etc. Los cristales son made in México, etc, etc.

No importa de donde vengan las piezas sino que el control de calidad sea el que se merece.

Saludos.

SIN DUDA : menuda imagen la de esa R 90 S , si ahora impresiona incluso con la foto al lado de la 1200 gs, que seria entonces compitiendo con las sanglas y las primeras japos (muy buenas algunas, pero otro nivel

Publicado por: JUAN_RT Publicado en: Hoy a las 16:16:27
SIN DUDA : menuda imagen la de esa R 90 S , si ahora impresiona incluso con la foto al lado de la 1200 gs, que seria entonces compitiendo con las sanglas y las primeras japos (muy buenas algunas, pero otro nivel

sin duda, la r 90 s era la moto de mis sueños, pero cuando salio al mercado era totalmente inalcanzable.

slds

El sillon de mi adventure esta hecho por SHAD, ... :-[ :-[

Y no segui mirando por si las moscas... ojos que no ven.... bofeton que te das... ::) ::) ::)

Atrás