1200 GS me pierde aceite por junta del cardán

jalquin

Allá vamos
Villagarcía de Arousa / Pontevedra / Galicia / Esp
Pues sí, empezó como un transpirado de aceite justo en la junta que sella el eje de la rueda con el cardán, del lado del cardán, me manchaba el eje del centro y el cardán. Pero hoy me doy cuenta, que ahora yá está toda esta zona llena de aceite, incluso yá corren gotas de aceite desde esta Junta........ Chungo, Chungo.
En fín.... Haré valer la famosa garantía BMW, y a ver si todo sale bien. Tengo 12.000 kms, y afortunadamente aún tengo garantía, Pero, cuando no sea así?? Por lo que veo, las BMW ya no son lo mismo que antes.
Saludos.

Hace poco alguien en consultas técnicas lo comentaba, busca y échale un vistazo al post.
Creo que decían que el cardan disponía de poco aceite en su interior, y que enseguida se quedaba seco y se jodía entero!!
Vete cuanto antes al conce no sea que la fuga se convierta en avería!!!! (aunque lo cubra la garantía, cambiar un retén es rápido, y para el cardan entero te tirarás con la moto en el taller una temporada...eso si al romperse no te caes....) :'( :'(

Tanto quitar peso.... Jodo! Cualquiera se cambia de la 1150 a la 1200... con esos antecedentes!

RedSpider dijo:
¿No será también que antes no había foros? ::)

Tienes toda la razón: antes de que hubiera foros, si tenías una avería, el taller o el servicio postventa te decían que era la primera vez que veían una avería así...ahora con los foros de marcas y modelos concretos se sabe rápidamente si una determinada avería ha sido un caso aislado o si es algo generalizado lo cual sirve para hacer fuerza para que se hagan cargo de las averías.

Si haces las revisiones en el concesionario oficial y es un tema generalizado te lo cambian fuera de garantia sin cargo ninguno.

Saludos

Gracias... por todo, me ha quedado claro que no podré cambiarme a mi moto de sueños, mi padre tiene un 1200 RT y el va feliz.
Pero mi querida 1200 GS... se fue a la basura. No invertiré ni un dinero en comprarme algo tan mal fabricado. Es una lástima. Y es verdad eso, desde que hay foros, uno se entera más rápido de los problemas, pero esto es impresionante. Las revistas y los probadores dicen que es "La Moto". Será porque ellos la conducen antes de que comiencen los deperfectos. Pero es impresionante lo mal que hablan de la niña. Espero estar en lo correcto. Y esperar ver comentarios positivos que me ayuden a elejir bien.
saludos

Pero... a alguien le ha pasado más veces o esto es un hecho aislado?

Esto de perder aceite por la junta del cárdan ya nos ha pasado a varíos del foro , pues yo ya en su día puse un post en la sección consultas técnicas en la que comentaba la perdida del aceite....... yo si que no tenía en garantía mi RT 1150 y tuve que cambiar reten posterior del cárdan y casquillo con 4 horas de trabajo 150€,
Esta avería no debería ser normal pero como digo ya la he visto muy frecuente en el foro salu2

speedfer dijo:
Gracias... por todo, me ha quedado claro que no podré cambiarme a mi moto de sueños, mi padre tiene un 1200 RT y el va feliz.
Pero mi querida 1200 GS... se fue a la basura. No invertiré ni un dinero en comprarme algo tan mal fabricado. Es una lástima. Y es verdad eso, desde que hay foros, uno se entera más rápido de los problemas, pero esto es impresionante. Las revistas y los probadores dicen que es "La Moto". Será porque ellos la conducen antes de que comiencen los deperfectos. Pero es impresionante lo mal que hablan de la niña. Espero estar en lo correcto. Y esperar ver comentarios positivos que me ayuden a elejir bien.
saludos

Es curioso, el cardan es el mismo, el de la RT y GS.... ;)

Por cierto ese mismo problema lo tuvieron algunas RT, la mia por ejemplo, no es cosa del modelo..... ;)

De todas formas, lo digo en serio, no le veo problema Jalquin lleva con el tema de la mancha unos cuantos meses, vamos que le esta avisando para que no lo deje tirado, se pide vez en el conce y te lo solucionan sin problemas.

Gali dijo:
Es curioso, el cardan es el mismo, el de la RT y GS....  ;)

Por cierto ese mismo problema lo tuvieron algunas RT, la mia por ejemplo, no es cosa del modelo.....  ;)

De todas formas, lo digo en serio, no le veo problema Jalquin lleva con el tema de la mancha unos cuantos meses, vamos que le esta avisando para que no lo deje tirado, se pide vez en el conce y te lo solucionan sin problemas.

Ya pedí hoy la vez en el conce en Vigo, me la dieron para el Martes, y sin problemas, aunque es la primera vez que voy a ir a Vigo, porque antes la hé llevado a Coruña, que fué donde la compré, pero me vá más comodo en Vigo.
Lo único que me mosquea de este tema, es que yo trato la moto como si fuera una niña mimada. (Y os consta a varios de vosotros, incluyendote a tí, Gali.), y lo que no me explico, es que como una moto que supuestamente está diseñada para uso Off-Road, Ya sabeis, Pasar por Rios, zanjas, tierra, etc. y a la cual yo no la hé metido ni siquiera por pistas, le pueda pasar esto con tan solo 12.000Kms.??.
Imaginaros si la meto en una trialera, Llegaré con la moto toda rota por todos lados.

Pues de ser la misma moto seguro que tambien echaria por fuera, pero resulta que hay gente que le da caña, yo ya vi unos cuantos en la concentracion de Aras y no les pierde.

Yo, sinceramente no me preocuparia.

Saludos

Me pasó exactamente igual, me la cambiaron, pero la junta tardó 1 mes, además te añado que de poco sirvio, después de esto me cambiaron el cardan entero.Después las llantas....

Suerte. Yo ahora llevo 2000 km sin averías.

Gali dijo:
Pues de ser la misma moto seguro que tambien echaria por fuera, pero resulta que hay gente que le da caña, yo ya vi unos cuantos en la concentracion de Aras y no les pierde.

Yo, sinceramente no me preocuparia.

Saludos

En esto estoy totalmente de acuerdo contigo Gali. Yo de verdad no estoy preocupado, lo resolveré por garantía y ya está.
Por cierto es contradictorio, pero a mí siempre me há pasado. Cuidas exageradamente una cosa, y al final te fastidia por todos lados.. Al contrario, cuando le das caña a algo, y abusas y maltratas, no te dá ningún problema......
Cosas de la vida.
Saludos.

jalquin dijo:
Por cierto es contradictorio, pero a mí siempre me há pasado. Cuidas exageradamente una cosa, y al final te fastidia por todos lados..  Al contrario, cuando le das caña a algo, y abusas y maltratas, no te dá ningún problema......
Cosas de la vida.
Saludos.

Jurao que a mi con lo coches de empresa, los maltrato, les tiro en frio, no miro aceite.......el ultmino un megane 1.5 dci 180.000 y ni una pega, mi coche particular, revisiones, cuidados.....y macho de 150.000 no se las veces que lo he llevado al taller, era un 318 IS del 92.

Buenas.

Yo no se si es normal o no, pero con tu caso ya conozco 3 solo en Galicia. Mi moto la llevo esta tarde a Vigo por lo mismo, ademas de la revision de los 20000. En mi caso todavia esta empezando a perder, y casi no se nota.

A mi tampoco me preocupa mientras este en garantia, pero me queda menos de un año, despues seguiran cambiandolo igual en garantia??

No puedo quejarme del trato ni de BMW ni del concesionario, pero si creo que deberian encontrar una solucion "definitiva", espero que esto no se repita cada 20000 km.

Un saludo a todos.

¿Podías poner alguno una fotillo de por dónde os mancha/suelta aceite exactamente?... yo llevo toda esa zona bastante llenita de porquería y ya me está entrando un mosqueo curioso de sino va a ser mierda del asfalto y las malditas obras de mi barrio (llevo la moto sin laver porque sinceramente no me compensa) y va a rezumar algo de grasa.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

angel_2ruedas dijo:
¿Podías poner alguno una fotillo de por dónde os mancha/suelta aceite exactamente?... yo llevo toda esa zona bastante llenita de porquería y ya me está entrando un mosqueo curioso de sino va a ser mierda del asfalto y las malditas obras de mi barrio (llevo la moto sin laver porque sinceramente no me compensa) y va a rezumar algo de grasa.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Hola Angel.
Vé a este post que publiqué yó mismo cuando me comenzó a resumar.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1117051598;start=4#4

Allí verás la foto del sitio y como empieza a manchar. lo que pasa es que ahora ya me gotea el aceite hacia abajo por ese mismo sitio.
Saludos.

juanmgp dijo:
Buenas.

Yo no se si es normal o no, pero con tu caso ya conozco 3 solo en Galicia. Mi moto la llevo esta tarde a Vigo por lo mismo, ademas de la revision de los 20000. En mi caso todavia esta empezando a perder, y casi no se nota.

A mi tampoco me preocupa mientras este en garantia, pero me queda menos de un año, despues seguiran cambiandolo igual en garantia??

No puedo quejarme del trato ni de BMW ni del concesionario, pero si creo que deberian encontrar una solucion "definitiva", espero que esto no se repita cada 20000 km.

Un saludo a todos.

Seguramente nos encontraremos allá en Vigo, porque mi moto la llevaré el Lunes a última hora. Pues que vayan pidiendo 2 juegos de retenes.

ahhh. otra cosa que se me olvidaba.
además del retén del cardán. Me tendrán que cambiar la tapa de metal que vá en el alternador adelante. Motivo: le empezó a salir una especie de ampollas en el metal, donde aprietan los tornillos que fijan la tapa, algo así como una corrosión que provoca que el metal se ampolle, y la pintura se levanta.
Esto tambien lo cubrirán por garantía, y parece ser una falla bastante común en este modelo específico de moto.

Buenas de nuevo.

La fotos que ha puesto jalquin es exactamente como esta mi moto.

Me dijo el mecanico que no era peligroso porque la fuga era muy pequeña.

Yo voy a buscarla el martes a ultima hora, ya me diras si andas por alli para vernos.

Un saludo

kubrick dijo:
Me estais dejando acojonao!!!

A mi si que me estais dejando acojonado. Mi moto es del mismo mes que la de jalquin, para más inri comprada en el mismo concesionario (creo), tiene el doble de kilometros, y ahora mismo la tengo a 600 kilometros de aqui y no puedo bajar a mirar si todo sigue en su sitio en el puto cardán. Esta noche ya no duermo!
:-/

Esas sudoraciones, "acabo de hacer una llamada" es el reten que por pinzamiento o cualquierapretura deja un pequeño paso por el que el aceite empieza primero a salir como en la foto de Jalquin de Mayo, no es peligroso pero me "han aconsejado" que ante esa sudoracion se lleve a cambiar el reten que no es una operacion peligrosa ni compleja, no lo dejeis para mas y si el mecanico dice "lo de de momento es normal" lo mandais a tomar por culo y que vaya pidiendo el reten.

Esta mañana he estado revisando la moto (he ido a lavarla ;D) y he estado haciendo una revision general de todo, la mia no pierde y eso que soy muy manioso con todo, vigilo por la parte de abajo del cardan, nada.

Este asunto os recomiendo que lo VIGILEIS es importante, tambien me han dicho que si peta fuera de garantia y estas yendo a un servicio oficial , te lo cambian sin coste (eso habra que hacerselo ver al concesionario).

Jalquin que todos tus problemas con la moto sea ese reten.

Estoy preparando un post con la problematica generalizada de la moto (sin contar cosas tontas o increibles por fabricación) para que tengamos un listado, la solucion y como actuar para no perder el tiempo y que nos atiendan bien.

Saludos

Muy buena idea esa Pijo, la de sacar más o menos una lista de las fallas más comunes, y las soluciones.
Por otro lado, de preocupaciones nada. La llevo al concesionario, y que la garantía se encargue de ello. Si supieras que me preocupa más el problema de la tapa del alternador, porque eso sí que me parece más complejo el cambiar esta tapa que el retén del cardán.
Saludos.

A mi R1100R tambien le pasaba lo mismo, revise el nivel y le habia echado aceite de mas, le quite lo que sobraba y dejo de perder.
Si no es tu caso ya sabes visita al taller, no se va a quitar al contario ira a mas.

Podrias especificar la tapa en concreto (La plastica o la metalica), a ver en la Reprom lo que viene y te lo digo.

Es que ahora estoy espesito  ;D ;D ;D ;D

Respecto a la garantia, tendrian que hacernos como en la K12S darnos unos....... 10 años por que vaya mierda :P :P :P :P

:)
¿No será que a la moto se le ha ocurrido salir del armario?

Porque, con la moda que hay últimamente.... ;D ;D ;D ;D

Ahora sin bromas. Ese problema no es nuevo, yo lo acusé en mi R 65, fijaros si hará tiempo, en el de la salida de la caja de cambios y la solución es sencillísima, se cambia el retén y listo.

:D :D :D :D

Perdonad la broma, no pretendo molestar a nadie. :)

??? A mi me paso en mi R-1150-RT, hace 1 mes la lleve al conce y me lo cambiaron en garantia sin ningun problema y ademas el motor de arranque tambien en garantia porque se quedava enganchado un poquito, tiene 32.000 Kms y es de julio de 2004.

Saludos

Panchito, forero nº 49

PiJo dijo:
Podrias especificar la tapa en concreto (La plastica o la metalica), a ver en la Reprom lo que viene y te lo digo.

Es que ahora estoy espesito  ;D ;D ;D ;D

Respecto a la garantia, tendrian que hacernos como en la K12S darnos unos....... 10 años por que vaya mierda :P :P :P :P

La tapa que estoy hablando es la metálica, la que vá debajo de la plástica, y el problema que tiene, (y me consta que no es solo la mía), es que el metal con el que la hicieron, sufre una suerte de descomposición y se vá como pudriendo, por eso se abolla todo este metal.
Saludos.

jalquin dijo:
Hola Angel.
Vé a este post que publiqué yó mismo cuando me comenzó a resumar.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1117051598;start=4#4

Allí verás la foto del sitio y como empieza a manchar. lo que pasa es que ahora ya me gotea el aceite hacia abajo por ese mismo sitio.
Saludos.
Muchas gracias, 'jalquin'... esa zona la tengo OK, sólo se ha acumulado el polvillo típico; pero estaré atento.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

PiJo dijo:
Estoy preparando un post con la problematica generalizada de la moto (sin contar cosas tontas o increibles por fabricación) para que tengamos un listado, la solucion y como actuar para no perder el tiempo y que nos atiendan bien.

Saludos
Muy de agradecer tu idea; una relación completa de las pegas/problemas encontrados y sus posibles soluciones, que se aproveche la experiencia de otros compañeros del foro, que esa es una de las virtudes de esta comunidad, ¿no?... a ver si se nos pasa cierto susto con tanto alarmismo.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

jalquin dijo:
La tapa que estoy hablando es la metálica, la que vá debajo de la plástica, y el problema que tiene, (y me consta que no es solo la mía), es que el metal con el que la hicieron, sufre una suerte de descomposición y se vá como pudriendo, por eso se abolla todo este metal.
Saludos.

Me cago en to lo que se menea, en fin seguire investigando, voy de paso a ver mi unidad a ver en que estado se encuentra y eso que es de aleación ??? ???

Atrás