1200 GS  Vs  1200 ST

McBauman

Curveando
Hola a todos, me gustaría que me ilustrárais un poco sobre las diferencias entre estas dos motos.
en principio la GS es más versátil (off-road), más cómoda y además más barata.

qué ofrece la ST???

Re: 1200 GS  Vs  1200 ST

La GS te ofrece tanto la posibilidad de rodar por fuera carretera, viajar a plena carga, hacer puertos de montaña a buen ritmo...vamos, que sirve para todo
Como contras, que es más alta, al pasajero le cuesta un huevo subir (con maletas más) y que el asiento te tira palante.

También es 1000€ más barata.

La ST estéticamente es a mi entender "peculiar", tiene 10Cv más, es más bajita y no se puede meter por tierra...
No la he probado, pero por lógica será más estable en curvas rápidas pero menos manejable (ruedas más anchas y centro de gravedad más bajo)...

Ale, haz una lista de pros y contras, aunque las dos sirven para casi (off road) lo mismo.  :)

Yo he probado las dos y me quedo con la GS mil veces: es más agil en puertos de montaña y más rápida en carretera ratoneras llenas de curvas, que son las donde yo disfruto más con la moto :)

La ST me dio la sensación de ser muy pesada aunque seguro que va muy bien en carreteras más rápidas. Además como estetica no hay color: me gusta la GS mucho más, la parte delantera de la ST no me gusta para nada, sobre todo el faro.

Por supuesto queda siendo mi opinión aunque los números de las ventas hablan solos... 8-)

Estaba a la espera de una R1200S más turistica pero BMW me decepcionó con una versión muy deportiva, así que al final fui a por la GS.

Saludos y v'ssssssss

nicobcn

Yo creo que las 2 son excelentes, la ST es de conduccion mas sport y la GS la puedes meter por practicamente cualquier camino..
Sobre asfalto una GS no alcanza a una ST, no te la crees con que facilidad la ST pasa las GS
Salu2

McBauman dijo:
Hola a todos, me gustaría que me ilustrárais un poco sobre las diferencias entre estas dos motos.
en principio la GS es más versátil (off-road), más cómoda y además más barata.

qué ofrece la ST???

La principal virtud de la ST versus la GS basicamente serian tres, suspensiones con menor recorrido que se adaptaran mejor a la carretera, mas potencia y muchas posibilidades a la hora de elegir neumaticos.

La principal desventaja de la ST versus la GS es la estetica, para mi sigue siendo una moto fea, me la mire como me la mire, pero esto es subjetivo, seguro que alguien la puede encontrar bonita.

Pues yo no las he probado pero en la prensa queda como producto mucho más conseguido la GS que la ST. En cuanto a la estética ya es un tema más subjetivo pero a mi desde luego que la ST no me gusta nada, puede que con el tiempo me acostumbre a verla. Parece que una GS en carretera de montaña es superior a una ST pero ésta en carreta menos virado y buen asfalto será superior a la GS. Ahora hay que ver como se porta la ST en el apartado de fiabilidad, aquí puede ser o no superior a la polémica pero admirada GS.

Saludos.

Yo opino que las dos estan muy logradas, si bien, cada cual esta especializada en su terreno, solo que la Gs puede insmiscuirse en el sector sport turismo, saliendo airosa, y la St, no puede o no debe entrar en el sector trail, y me refiero a pistas, carreteras en mal estado, capacidad de carga, de vadeo, o de submarinismo y descenso de barrancos.inclusive.. como anuncia Bmw..!! ;D ;D

Atrás