1200 gs o 800 gs

tednum

Arrancando
Hola a todos,
Ahora que casi me he decidido por comprar una 1200 gs con 10000 km en concesionario, me surge la duda de si comprar la 800 gs nueva. Veo que de precio baja bastante. Yo no hago largos viajes por esto me asalta la duda de cuál quedarme: una 1200 gs con 10000 km (full equip por 13700) o un 800 GS nueva (full equip por un precio muy parecido). De estética me gusta más la 1200 GS, pero por el uso que le quiero dar tengo la duda. si hiciera grandes distancias y viajes largos no tendría ninguna duda. Pero lo más normal es que haga salidas por trabajo en que puedo hacer entre 60 y 80 km diarios). A veces alguna excursiçon más larga, pero no grandes viajes. A ver si me podésis aconejar. Gracias y saludos.

Yo a igualdad de precio la 1200... si encontrases una 800GS kilometro 0... pero si te vas a gastar 13000 pavos si o si... me quedo la 1200... tus necesidades pueden cambiar de un año para otro (quizas se te de por viajar mas lejos) y con la 1200 nunca te quedarás corto.

pacoGS dijo:
Yo a igualdad de precio la 1200... si encontrases una 800GS kilometro 0... pero si te vas a gastar 13000 pavos si o si... me quedo la 1200... tus necesidades pueden cambiar de un año para otro (quizas se te de por viajar mas lejos) y con la 1200 nunca te quedarás corto.
Totalmente de acuerdo con Paco. Yo tengo una gs con 6.000 kms y un amigo la 800. Y no se la cambio ni de broma!! Aunque no hagas viajes largos, la protección de la 1200 no la tiene la otra. Además nunca se te quedará pequeña, además que es más estable, y más bonita, jejeje. Y si mañana haces algún viaje.... Nunca se sabe. ;)

Gracias los dos por vuestros comentarios. Creo que me decidiré por la 1200 GS. De hecho, de estética me gusta más. Sólo tengo miedo de que sea demasíado moto para el uso que le voy a dar.
Un saludo y gracias de nuevo.

Si la moto no la vas a meter por campo en plan serio (algo mas que pistas facilonas) yo no me pillaria la 800 que creo que es donde se desmarca de la 1200.

Yo tengo la adv, que es mas pesada y grandota, y por Madrid me desenvuelvo relativamente bien, a pesar de llegar de puntillas al suelo. Con la gs lo haras un poco mejor aunque hay que reconocer que no es un escuter.

De todas maneras lo mejor seria que probaras ambas motos antes de decidirte, cualquier conce se prestara a ello con tal de vender algo. ;)

Pues eso date una vuelta con las dos y veras como se te quitan las dudas, no se pueden comparar en nada de nada, comprate la GS 1200 y te quedaras a gusto y acertaras.

vara-alfa dijo:
Pues eso date una vuelta con las dos y veras como se te quitan las dudas, no se pueden comparar en nada de nada, comprate la GS 1200 y te quedaras a gusto y acertaras.

Bueno yo tengo que decir que la 800 es una gran moto o al menos me lo parece... la he probado (no mucho) pero para viajar en solitario esta de mas... otra cosa es si te metes en negocios de mucha autovia con pareja y cargados hasta los topes... ahi los 400cc mas mandan ;)

No puedo opinar ya que no pilote la 800 pero sabiendo lo que se que es, que solo 50 % del tema me quedaria con la 1200, es muy manejable mucho mas de lo que parece por volumen y va como un tiro... y no consume mas de lo normal.. ;)

Si puedes puedes rula con las dos una buena distancia y luego te sera MUCHO mas facil decidir.. ;)

saludos

Yo siento disentir, pero para el uso que tu le quieres dar no necesitas para nada la 1200, te sobra con la 800 e incluso la 650, lo que ocurre es que si preguntas en el foro del culto al boxer, pues te responden lo que te responden.
Por cierto, el precio que te han dado por la 800gs debe estar equivocado o en el concesionario en que has preguntado no se han enterado de la situación económica del país. No se que entiendes por full equip, pero supongo que te incluirá hasta casco y traje, porque jamás he visto a nadie (y conozco muchos) que haya pagado más de 12.000 € por la 800, incluidas las maletas, defensas, cubrecarter, akrapovic, etc.

Para las necesidades de uso que cuentas con un "esCutre" de 400 valdría.
Es más, no mencionas salir por lo marrón y solo te planteas trail.
Dicho esto y dado que hay muchos modelos de moto que cubren esos usos compra la que más te guste dentro de las que puedas pagar.
Es muy duro ver llegar a un semáforo la moto de tus sueños e ir montado en otra. Se usan las RR´s para ciudad o para viajar y la peña va contenta aunque termine destrozada la espalda.

Si la razón (economía) lo permite, haz caso al corazón.

Buenas amigos.
Yo he tenido la GS 1200, y ahora la he vendido porque cuando me la compré ya me gustaba mas la ADV, y al final iré por ella. Creo que tu caso es similar, si te gusta la GS 1200 cómprala, porque luego si te compras la GS 800 te vas a arrepentir.
Después de mis muchos años en moto, y muchas motos, cuando algún conocido me pregunta por una u otra moto, le digo que las motos se compran con el corazón....si el bolsillo lo permite claro. Hay que comprar la moto que te parta el cuello cada vez que pasa.
Personalmentecreo que la GS 1200.
Suerte!!!!!!!
Un saludo.
Uvesssssssssssssss................................

Hola a todos y gracias por vuestras opiniones. Cruiser II, tines razón que la GS800 no cuesta 13000. Ahora lo he mirado y custa unos 12000, incluyendo las maletas y unos 400 euros de transporte y no sé que más (este importe casi nunca te lo dicen pero se tiene que pagar). De todas formas, creo que ya lo tengo decidido y me compraré la GS1200 por 13000 + las maletas laterales. He estado mirando en diferentes web y concesionario y no hay demasíadas del 2008 (muy pocas) y el precio de esta está bien, porque las pocas que he visto suben un poco más. Saludos.

boxercardan dijo:
[quote author=pacoGS link=1236094174/0#1 date=1236094405]Yo a igualdad de precio la 1200... si encontrases una 800GS kilometro 0... pero si te vas a gastar 13000 pavos si o si... me quedo la 1200... tus necesidades pueden cambiar de un año para otro (quizas se te de por viajar mas lejos) y con la 1200 nunca te quedarás corto.

Opino exactamete lo mismo. Además gastarme 13.000 aurelios en la 800 me parece descabellado. La 1200 es más moto la mires como la mires.
Y ten en cuenta también el precio de reventa: perderás mucho más dinero con la 800 que con la 1200.
[/quote]

Boxercardan no vas a cambiar, ya echaba yo de menos tu odio a la 800 por aqui.

Bueno mi opinion es que 13.000 euros en la 800 me parecen muchiiiisimo, la mia full equip 11.500 euros.

Yo no dudaria entre un vehiculo nuevo o usado, por muy bien que este el usado yo prefiero estrenar, aunque sea un modelo inferior, cosa que en este caso por mucho que digan no es asi.

Saludos y espero aciertes con la elección ;)

colega...la 1200, te penará si no lo haces....
Saludos... 8-)

Atrás