Consulta Técnica 1200 GS Ride - 2017 - Consumo gasolina

Ales

En rodaje
Registrado
13 Feb 2011
Mensajes
174
Puntos
63
Ubicación
Madrid
Tengo una 1200 GS Ride del 2017 con 10.000 km.

Este fin de semana aprovechando un viaje de 1.500 km (principalmente por autopista a velocidades “legales”) estuve atento al cosumo de gasolina.

El resultado fue de 5.9 litros.

Me parece un poco alto, teniendo en cuenta que antes tenia una GS LC del 2014 que consumia 5,2 litros

¿ Cual es vuestra opinion ?

Gracias
 
A mi me salen cifras parecidas. Haciendo pruebas, en autovía a velocidades legales, 4.500 rpm, 5'7.

Yo siempre he leído que gasta muy poco, pero a mi, la verdad, no es que sea muy gastona, pero no considero que gaste "muy poco".

Yo no bajo de 6'4-6'5 en cualquier salida que hago. Eso sí, con alegría

Ah, en una euro4. Respecto a la GS'14, tampoco he notado mucha diferencia en gasto, la verdad
 
Yo la poca experiencia que tengo con mi gsa 2015 es que si la llevas tranquila o zona “revirada” gasta poquito pero como quieras hacer crucero el consumo sube bastante..
 
La mia Gsa 2018, con paquete y velocidades crucero 5,4 o 5,5. Velocidades legales , de viaje tranquilos 5,2. Alegre 5,9.
Mi anterior gs 2015 gastaba algo menos , calculo que 0,5 litros menos .
 
Cuanto es mucho?
Mi ktm 990 como te despistes se va a 7 litros o 7.5 y os hablo de ir a crucero, nada de estrujarla. Jejejeje

Enviado desde mi selular
 
Y depende de si llevas las maletas y de que modo de conduccion lleves rain/road/dynamic......
De todas formas me gustaria que la sexta fuera un poco mas desmultiplicada para ir a unas rpms menos altas y ayudar a que consuma menos sobre todo a velocidades mantenidas autovia/autopista.
 
No creo que el motor de aire gastara menos.
Piensa en la sección frontal de éstas motos.
Son consumos normales.
 
Y depende de si llevas las maletas y de que modo de conduccion lleves rain/road/dynamic......
De todas formas me gustaria que la sexta fuera un poco mas desmultiplicada para ir a unas rpms menos altas y ayudar a que consuma menos sobre todo a velocidades mantenidas autovia/autopista.


Correcto!! Yo hecho de menos una “séptima”
 
No creo que el motor de aire gastara menos.
Piensa en la sección frontal de éstas motos.
Son consumos normales.
Comparándola con una RT de aire del 2012 de un amigo , siempre salimos juntos , la Gsa consume 0.2 más aprox . Misma ruta y misma velocidad siempre .
Es inapreciable la verdad , pero toca la moral que él siempre consume menos jajaja....
Un día le pincho l rueda :D:D:D
 
Igual esos 0.2 l /100 es debido simplemente a la medida de los neumáticos, la diferencia 160 a 170 del trasero...
Despreciable de todas formas. Tienes un motón que consume poco. :)
 
Yo tengo hace 3 meses una Rallye y gasta bastante mas que mi anterior 2015. Aquella estaba en 5,3 con algo y esta no la bajo de 6,3. Por supuesto con la misma conducción. Nunca lenta. Unos días ligera y otros con carga, otros rápida.... pero en general gasta MAS.
 
La mia Gsa 2018, con paquete y velocidades crucero 5,4 o 5,5. Velocidades legales , de viaje tranquilos 5,2. Alegre 5,9.
Mi anterior gs 2015 gastaba algo menos , calculo que 0,5 litros menos .

Como siempre coincido con Javi, esta actualización de motor son 0,5 litros mas si o si
 
Pues no se entiende, representa que con las nuevas restricciones euro4 deberían gastar aún menos...van más capadas si cabe...

La mía 2016 no suele bajar de 6 litros.
 
Pues no se entiende, representa que con las nuevas restricciones euro4 deberían gastar aún menos...van más capadas si cabe...

La mía 2016 no suele bajar de 6 litros.
En eso de que van capadas no estoy de acuerdo .
La potencia te la dan de otra manera , pero de capadas nada de nada .
En aceleración , comprobado con un amigo que tiene una 2014 y las dos van a la par .
En recuperación de 80 a 120 hay una mínima diferencia , a favor de la Euro 3 , pero en cuanto llegamos a las 4000 rpm ahí ya se igualan las dos .
En consumo si que han perdido , esos 0,5 litros de más que consume la Euro 4 respecto a la Euro 3.
 
En eso de que van capadas no estoy de acuerdo .
La potencia te la dan de otra manera , pero de capadas nada de nada .
En aceleración , comprobado con un amigo que tiene una 2014 y las dos van a la par .
En recuperación de 80 a 120 hay una mínima diferencia , a favor de la Euro 3 , pero en cuanto llegamos a las 4000 rpm ahí ya se igualan las dos .
En consumo si que han perdido , esos 0,5 litros de más que consume la Euro 4 respecto a la Euro 3.
Ni idea, es lo que se lee en muchos post de este mismo foro, que las nuevas han perdido esa mala leche de las primeras...no las he probado para comparar.
 
Mi Adv del 2015 es muy difícil de bajarla del 7,5l, quisiera saber yo la formula para esos consumos de coche híbrido, de todas formas decir que el día que realmente me preocupe el consumo me compro una bicicleta eléctrica.
 
Mi Adv del 2015 es muy difícil de bajarla del 7,5l, quisiera saber yo la formula para esos consumos de coche híbrido, de todas formas decir que el día que realmente me preocupe el consumo me compro una bicicleta eléctrica.
Siendo sincero yo en mi anterior gs 2015 jamás vi un consumo por encima de 6,5l, y hablamos de ir solo y a mango pero del bueno .
Lo normal siempre fue de 5.2 a 5.6.
El último viaje que hice cargado y con paquete fue a Nordkapp. El consumo medio del viaje fue de 5.3l. Siempre hablamos de velocidades legales y de una conducción normal , ni pisando huevos , ni de rally.
En esta Gsa 2018 ya te digo que con mi mujer y le hemos sacado un consumo algo más alto que con la 2015.
También es cierto que en velocidades legales y una conducción relajada por Barcelona y periferia le estoy sacando 5 litros .
Hasta que no haga un viaje completo no podré valorar totalmente .
 
La mia es del 2017 euro 4 y me está consumiendo 4.9 litros básicamente salidas de curvas y viajes.
 
A ver.... es un motor al cual le penalizan mucho los regímenes altos (en consumos digo)

Yo sin embargo en la última salida bastante deprisa me gastó 5.4 y eso es porque ayudado por el cambio pro nunca suelo subir de 5000..

Creo que tiene una media de 5.3 desde que la compré y he hecho medias de 4.1 (para ir a currar muy despacio y cuidando regímenes) y 6.4 aprox como consumo medio máximo (2 persona y apretando)
 
Tengo una 1200 GS Ride del 2017 con 10.000 km.

Este fin de semana aprovechando un viaje de 1.500 km (principalmente por autopista a velocidades “legales”) estuve atento al cosumo de gasolina.

El resultado fue de 5.9 litros.

Me parece un poco alto, teniendo en cuenta que antes tenia una GS LC del 2014 que consumia 5,2 litros

¿ Cual es vuestra opinion ?

Gracias



Después de haber leído todos vuestros comentarios, el consumo de 5.9 l me parece normal para este viaje de 1.500 Km.

Todo ello teniendo en cuenta que tenia las maletas puestas y que el motor siempre estuvo configurado en modo Dynamic.
Además hubo un fuerte viento durante gran parte del viaje. Estos tres factores penalizan de manera significativa el consumo.

Gracias a todos por vuestros comentarios.
 
GSA 2017, en dinamic, con maletas, y zona de curvas alegre. 6,1 litros.
Un saludo.
 
Lc 2015, y de 6,4 no bajo, en road, no voy lento pero tampoco me paso... Pensé que sería menos el consumo, hacía más km con la 2007, y la conducción es la misma.

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 
Gsa 2017 euro4, de 5,7 a 5,8 de consumo siempre, haga lo que haga.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
Gsa 2017 euro4, de 5,7 a 5,8 de consumo siempre, haga lo que haga.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
GSA 2017 Euro 4 ...entre 6 y 6.2 de media. Pensé que tendría más autonomía con los 30 l del depósito la verdad.

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Gs 2017 euro4 depende lo q le de al mango.... Entre 5 y 6 la media 5,3 aprox,me gasta un poco menos q la última aceitera de 110cv

Vss
 
gs 2017 euro4, como dicen los compañeros depende de la alegria con que le apretes el acelerador. La mia tiene un consumo medio acumulado desde agosto del año pasado de 5.2. Salvo un viaje de 7000 kms que le hice al año pasado el resto del año solo usada para ir a currar. Durante el viaje, cargado con maletas y mi novia hacia medias de 6 y de 6 y pico.
 
Yo creo que esto del consumo es como el desgaste de los neumáticos, va a depender de lo que peses, de si vas solo o acompañado, de si vas cargado de maletas, del tipo de carreteras, del modo en el que va la moto y por supuesto de lo que le des al gas.
 
Yo creo que esto del consumo es como el desgaste de los neumáticos, va a depender de lo que peses, de si vas solo o acompañado, de si vas cargado de maletas, del tipo de carreteras, del modo en el que va la moto y por supuesto de lo que le des al gas.
Exacto.
+1
 
Yo, de momento en rodaje (sin pasar de 4k rpm), llevo una medida de 5.0l
 
Un motor de 1200 cc de más de 100 cv, yendo a una velocidad superior a 130/140 sea la marca que sea es casi imposible bajar de 5,4 litros a los 100.
Claro si de circula despacito, sin acelerar, en el modo más tranquilo claro que se baja de 5 litros pero la velocidad ya no es la misma y las sensaciones tampoco.

Enviado por pony express
 
Arriba