1200 LT

javier1968

Allá vamos
Registrado
28 Sep 2004
Mensajes
942
Puntos
18
Como alguno de vosotros ya sabeis, estoy pensando en vender mi maravilosa r 1150 rt, y pasarme a los de la patera, comprarme una 1200 LT, posiblemente me la compre de segunda mano y me gustaria saber las diferencias de las motos por años, es decir, a partir de que que año se han introducido las últimas mejoras.
gracias por adelantado
 
Basicamente hay 3 modelos:

1º la primera serie, no lleva frenada integral, ni servo,... se diferencia por que las pinzas de freno ponen BREMBO, lleva radio casette, y a este no se le puede conectar un AUX (Un brico que encontraras en el foro)

2º creo que fué 2001 ó 2002 , ya lleva frenada integral, y en las pinzas pone BMW, esta ademas ya lleva Radio CD, y a esta ya se le puede conectar un AUX

3º K1200LT/M, es la del caballete electrohidraulico, ademas lleva la doble optica,.. anda bastante mas, ... y es mas agil, pero a consecuencia de una modificacion de la geometría , le vibra la direccion una barbaridad entre 60-80 Km/h, y desgasta las ruedas antes que las anteriores.
 
Yo que tu antes de comprar probaría si puedes. He tendi 2 una del 2000 y otra del 2006 y al final no me acaba de convercer ni el peso ni el asiento del conductor. Entre medias tuve una Yamaha FJR 1300 que fue una maravilla y ahora estoy esperando por una R 1200 RT. Espero acertar.
Con esto no te quiero quitarte la idea sino que no te equivoques como me ha pasado a mi.
En BMW Movilnorte (Madrid) tienen de segunda mano. A lo mejor te la dejan probar.
Saludos.
 
es una moto que por tamaño y peso es especial y conviene probar antes porque por mucho que te digamos cada uno tiene sus propias ideas ;)
 
caray me estais acojonando, voy a tener que probarla, pienso que debe ser muy comoda para viajes largos, amplios asientos, cúpulas amplias, nada de viento, etc, etc, la verdad es que he decidido cambiar la moto por cuestión de comodidad en viaje, y sobre todo del acompañante, pero bueno, a lo mejor tengo que probarla.

Que diferencia hay entre una LT del 2002 y una del 2004?
 
:)Mi experiencia personal, es que este año he ido a los Elefantes (concentración alemana) la moto es una maravilla para viajar, yo me hice la vuelta de un tirón entrandome un poco por Austria o sea total Kms aprox, de vuelta 1.600, 15 horas sobre la moto, UNA PASADA DE COMODIDAD, llegas cansado por las horas de ir en moto ( cosa normal) anteriormente tenia la 1200 rt ( buena moto) el año pasado estuve en Pingüinos ( entre otras salidas) y el culo me dolia por todos los sitios, además el sonido del radioCD, la comodidad, el aplomo ( mi moto no se mueve nada) los puños, el asiento, etc, es una moto pensada solo para viajar y hacer alguna curva ( que tambien plega), o sea para mi el unico defecto, el peso en parado, pero te acostumbras, YO NO LA CAMBIO POR NADA, es mi opiniön y mi tocho que os he metido, un saludo :)
 
Hola a todos:
Yo no te puedo contar mucho por que tansolo hace 3 dias que hice el mismo cambio que tu, y estoy ancantado, menudo cambio encomodidad y todo lo demas creo que va sobre gustos, a mi me guta pasear con la AMOTO y para mi tipo de conduccion ya me vale, y para el pasajero ni te cuento.
 
Salud al foro.

javiRen dijo:
caray me estais acojonando, voy a tener que probarla, pienso que debe ser muy comoda para viajes largos, amplios asientos, cúpulas amplias, nada de viento, etc, etc, la verdad es que he decidido cambiar la moto por cuestión de comodidad en viaje, y sobre todo del acompañante, pero bueno, a lo mejor tengo que probarla.

Que diferencia hay entre una LT del 2002 y una del 2004?

Como bien te dicen, lo primero es s, si tienes oportunidad, probar una a ver como te desenvuelves con ella, porque en parado, es mucho peso que desaparece como por arte de birli-birloque en el momento que te pones en marcha, así que trata de probar una, y un consejo........... pruébala tú solo, porque como la pruebes con tú pareja, te va a dar lo mismo que a no te guste, la vas a comprar acojones ;D ;D ;D
 
Es una pasada de moto, yo estoy muy contento con ella, de pesada nada a no ser que la tengas que empujar, que para eso ya tiene la marcha atras, y para subirla su caballete electrohidrahulico, no se que mas se puede pedir, es el Mercedes 500 en la carretera encuanto a comodidad, vsssss.-
 
Pruébala primero, pero a poder ser dale una vuelta en condiciones.

Mírate muy mucho el tema del mantenimiento, infórmate de lo que te van a costar las revisiones en tu taller de confianza, lo que cuesta cambiar embrague...

Creo que ahora mismo tienes la moto ideal para hacer kilómetros, yo me arrepiento de haber vendido mi R-1150-RT.

No seas caprichoso, yo lo fuí y me sale por un pico cada vez que tienen que hacerle algo a la moto en el taller y la verdad, en marcha, estaba encantado con la RT.

Y que conste que la LT va bien, y que el pasajero va a cuerpo de rey, además de que tiene espacio para cargar de todo, pero cuesta muchísimo mantenerla.

Un saludo!

Juan Pedro
 
Gracias a todos, ya veo que hay opiniones para todos los gustos, la verdad es que mi idea de cambiarla es por tema de comodidad, sobre todo del acompañate, la RT va perfecta y si fuera yo solo a los viajes, no creo que la cambiase, pero suelo pensar más en mi pareja, así que esa es la decisión, y como estoy pensando en comprarla de segunda mano, pues queria saber las diferencias por años, sobre todo la diferencia entre el año 2002 y 2004, que me han comentado que hay cambios en la moto, o no? no lo se, alguien me puede informar? ;)
 
Arriba