1200 pelá y mondá

• Autor Autor savino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

savino

Invitado
Mi experiencia me dice que una Adventure1150 va peor en campo que una 1150 a secas EN MIS MANOS, la razón es que si ya de por sí una 1150 es pesada la Adventure, ni te cuento, además de más voluminosa, más ancha y más alta, algo que condiciona aún más su utilización verde. A favor tenía algo muy importante como el recorrido extra de amortiguación y algo menos importante para utilización yendo rápido como es la primera corta, que es muy apropiado para trialeras y zonas lentas, algo que no hago en demasía.

A mi 1150 para salir al campo la quitaba el escape (no sonaba mucho pues tenía marmita), el asiento trasero, retrovisores, estriberas del pasajero, kit de herramienta (pa que las iba a llevar si no se rompe ;D, no, las llevaba yo encima) y la moto se notaba más manejable aún, sin apreciaciones falsas, pueden ser 10 kilitos.

En el caso de comprarme una 1200 me compraría una a secas, sin nada, excepto llantas de radios, cubremanos y defensas. Con esto tendría la configuración más ligera en 1200 (de serie) y una moto lo más manejable, estrecha y accesible posible. Por otro lado prescindiría de accesorios que pudieran ser fuente de averías (lo que está se puede romper, lo que no está no). Sí, la diferencia respecto a la Adventure1200 es poca, pero yo cogería antes esta opción y además estoy seguro que YO iría mucho mejor así en campo y en todo uso, después de tener la 1150ADV tengo que reconocer que metí la pata al cambiar la 1150 por ésta, en todos los ámbitos iba mejor con al GS a secas, iba mejor mi mujer, iba mejor en ciudad, viajaba de lujo con la overdrive...y lo que estoy comentando por campo.

Luego de extras aparte pondría un par de maletas de alu touratech para viajar (además sus soportes son auténticas defensas) y un par de ohlins de Adventure para ganar recorrido, esta última operación no sé si se puede hacer, en la 1150 si se podía y luego suplementabas caballete y arreglado...nada más...no obstante los amortiguadores de serie son de una calidad notable, lo que hagas con ellos lo harás con ohlins aunque con éstos algo mejor claro.

Creo que es el ideal de mi moto trail BMW con boxer

Por favor, no me vengáis con el tema del ABS que ya lo hemos hablado 1000veces, ya sé que es seguridad pero NO lo cogería, no quiero que este post se convierta en un ABS sí/no.

Y ya sé que hay extras muy chulos que no me convienen.

Y que la estética de la ADV es brutal, pero antepongo la practicidad a lo bonito.

He cogido la 1200 y por campo es la bomba comparada con mi 1150, la diferencia es abismal.

Que os parece?

saludos.

has pensado en la ktm 450 exc.yo ta tengo y es la cña en campo.ademas vale muchisimo mas barata qeu la gs te lo digo porque leyendote creo qeu te gusta mas el campo que la carretera.y no hace falta kitarle nada. ;)
yo kiero comprarme la adventure pero ni de coña meto con ese hierro en campo.y lo hago pensando a la hora de viajar.no entiendo porke dices que vas mejor con la normal si esta trae mas protecciones y supongo que la han enfocado mas a ese uso que no al of road.de todas formas si me das una explicacion logica cambio el chip echando leches.que no esta el tema economico pra andar tirando.jajajajaj
un saludo y aver si me convences y me ahorro algo.

Pues me parece que lo que has expuesto es lo mismo que he comentado en mas de una ocasión con los colegas, solo que yo lo extrapolo también al uso en carretera...Me encanta, como a casi todos, la pinta de la Adventure, pero a la hora de la practicidad... :o :o :o

SaluDDos :)

Yo acabo de hacerme con una "normalita".
Estuve esperando a la Adventure, pero no llevaba llanta 21" ni suspensiones a tener en cuenta, la distancia al suelo no aumentaba y la voluminosidad era un factor en contra para trailear en condiciones. Es cierto que ya venía con radios,defensas,reposapies anchos, en fín, que voy a ir perfeccionando mi GS "normalita". El ABS lo pedí :-?(con su servofrenada repartida y todo :-/) pero no las tengo todas conmigo, si vieses como me alarga las frenada y el tacto seco delantero...
Ya nos iremos equipando las motos, total por solo 16.000€ ya la tenemos que es lo importante ;).
SALUDOS.

Fary, la KTM es una moto 100% campera, yo me refiero a una moto trail+gs+boxer.

Si, además de la 450, te puedes permitir comprar la Adventure, no lo dudaba y yo me la compraría antes que la GS normal, pues estéticamente me gusta más, y si aparte de ella tengo la KTM para campo pues lo tendría claro, adventure como moto trailgorda full equipe y KTM para campo...pero no es el caso, se trata de buscar una moto lo más polivalente posible intentando lograr un comportamiento en campo aceptable.

Lo mismo pensaron en BMW y crearon la HP2... solo un prblema deberia ser mas barata que la GS... en cambio se les fue la olla con los componentes tecnicos y el precio se disparo :'(

Sí, la HP2 es interesante...pero demasiado campera, demasiado cara para mis aspiraciones, demasiado poco depósito y demasiado poco asiento para el pasajero...pero es una buena machine que no se amolda a lo que buscaría yo.

puffff.esque encontrar una moto asi es dificilisimo porke en cuanto este preparada pra viajar ya le sobra todo pra el campo y al contrario. la unica que veo medio en condiciones seria una yamaha xt pero claro.pra la carretera se kedaria muy corta.enfin.habra que seguir pagando dos motos y dos seguros. :-[
un saludo

Pues sí, la mejor opción va a ser quedarse con la machine sport-turismo y luego una XT o Domi para el campo....

Has pensado en comprar una gs 80/100 por 2500,3000 eurillos y tunearla" para el campo...

Puede ser una opción traer una de Alemania y dejarla medio en bolas para el campo, es una buena idea.

Yo creo que el tema radica en lo que quieras hacer por campo. De ir "cargada" de extras, como dices.., a ir "pelada"....cual es la diferencia real?......vas a competir con algun crono?...realmente es la diferencia entre pasar o no pasar por algun sitio?..o de levantarla del suelo o no?...no te da lo mismo ir a una media de 45 o de 40 km/h?...quien te mete prisa?....y al mismo tiempo...indicas que tiene que ser comoda para el acompañante, con maletas, etc......no crees que interesa más invertir en seguridad en asfalto ( abs)...que en "velocidad" en campo? de todas formas.., y lo mires por donde lo mires...en campo se va "lento" con una moto de este tipo.

La XX es una maravilla que no vale para campo ;)

Naaaaaaaaaa lo mejor es tener dos motos y punto >:(

De todos modos ni yo mismo sé cuál será la próxima :-?...

Atrás