S
savino
Invitado
Mi experiencia me dice que una Adventure1150 va peor en campo que una 1150 a secas EN MIS MANOS, la razón es que si ya de por sí una 1150 es pesada la Adventure, ni te cuento, además de más voluminosa, más ancha y más alta, algo que condiciona aún más su utilización verde. A favor tenía algo muy importante como el recorrido extra de amortiguación y algo menos importante para utilización yendo rápido como es la primera corta, que es muy apropiado para trialeras y zonas lentas, algo que no hago en demasía.
A mi 1150 para salir al campo la quitaba el escape (no sonaba mucho pues tenía marmita), el asiento trasero, retrovisores, estriberas del pasajero, kit de herramienta (pa que las iba a llevar si no se rompe ;D, no, las llevaba yo encima) y la moto se notaba más manejable aún, sin apreciaciones falsas, pueden ser 10 kilitos.
En el caso de comprarme una 1200 me compraría una a secas, sin nada, excepto llantas de radios, cubremanos y defensas. Con esto tendría la configuración más ligera en 1200 (de serie) y una moto lo más manejable, estrecha y accesible posible. Por otro lado prescindiría de accesorios que pudieran ser fuente de averías (lo que está se puede romper, lo que no está no). Sí, la diferencia respecto a la Adventure1200 es poca, pero yo cogería antes esta opción y además estoy seguro que YO iría mucho mejor así en campo y en todo uso, después de tener la 1150ADV tengo que reconocer que metí la pata al cambiar la 1150 por ésta, en todos los ámbitos iba mejor con al GS a secas, iba mejor mi mujer, iba mejor en ciudad, viajaba de lujo con la overdrive...y lo que estoy comentando por campo.
Luego de extras aparte pondría un par de maletas de alu touratech para viajar (además sus soportes son auténticas defensas) y un par de ohlins de Adventure para ganar recorrido, esta última operación no sé si se puede hacer, en la 1150 si se podía y luego suplementabas caballete y arreglado...nada más...no obstante los amortiguadores de serie son de una calidad notable, lo que hagas con ellos lo harás con ohlins aunque con éstos algo mejor claro.
Creo que es el ideal de mi moto trail BMW con boxer
Por favor, no me vengáis con el tema del ABS que ya lo hemos hablado 1000veces, ya sé que es seguridad pero NO lo cogería, no quiero que este post se convierta en un ABS sí/no.
Y ya sé que hay extras muy chulos que no me convienen.
Y que la estética de la ADV es brutal, pero antepongo la practicidad a lo bonito.
He cogido la 1200 y por campo es la bomba comparada con mi 1150, la diferencia es abismal.
Que os parece?
saludos.
A mi 1150 para salir al campo la quitaba el escape (no sonaba mucho pues tenía marmita), el asiento trasero, retrovisores, estriberas del pasajero, kit de herramienta (pa que las iba a llevar si no se rompe ;D, no, las llevaba yo encima) y la moto se notaba más manejable aún, sin apreciaciones falsas, pueden ser 10 kilitos.
En el caso de comprarme una 1200 me compraría una a secas, sin nada, excepto llantas de radios, cubremanos y defensas. Con esto tendría la configuración más ligera en 1200 (de serie) y una moto lo más manejable, estrecha y accesible posible. Por otro lado prescindiría de accesorios que pudieran ser fuente de averías (lo que está se puede romper, lo que no está no). Sí, la diferencia respecto a la Adventure1200 es poca, pero yo cogería antes esta opción y además estoy seguro que YO iría mucho mejor así en campo y en todo uso, después de tener la 1150ADV tengo que reconocer que metí la pata al cambiar la 1150 por ésta, en todos los ámbitos iba mejor con al GS a secas, iba mejor mi mujer, iba mejor en ciudad, viajaba de lujo con la overdrive...y lo que estoy comentando por campo.
Luego de extras aparte pondría un par de maletas de alu touratech para viajar (además sus soportes son auténticas defensas) y un par de ohlins de Adventure para ganar recorrido, esta última operación no sé si se puede hacer, en la 1150 si se podía y luego suplementabas caballete y arreglado...nada más...no obstante los amortiguadores de serie son de una calidad notable, lo que hagas con ellos lo harás con ohlins aunque con éstos algo mejor claro.
Creo que es el ideal de mi moto trail BMW con boxer
Por favor, no me vengáis con el tema del ABS que ya lo hemos hablado 1000veces, ya sé que es seguridad pero NO lo cogería, no quiero que este post se convierta en un ABS sí/no.
Y ya sé que hay extras muy chulos que no me convienen.
Y que la estética de la ADV es brutal, pero antepongo la practicidad a lo bonito.
He cogido la 1200 y por campo es la bomba comparada con mi 1150, la diferencia es abismal.
Que os parece?
saludos.