1200 rt con 4 años y 12.500 km ¿que revision le hariais?

borrergonet

Arrancando
Hola a todos¡¡¡¡
tengo una duda, mi RT tiene casi 5 años y solo 12.500km, anualmente los dos primeros años le hice las revisiones en el Cocesionario, y apartir de ahí mi mecanico de confiranza la ve todo los años, esta impecable, pero me estoy planteando una revision preventiva , por si algun liquido esta descompuesto o solo por precaucion, he mirado lo que se le suele hacer a los 20.000km y no estoy seguro de que revisarle, ¿podeis aconsejarme?, muchas gracas de antemano.

Tampoco le pasa nada a la moto, ni le tienes que hacer todo de golpe, pero yo empezaría por todos los consumibles, aceite motor, cambio y cardan, filtro aire y aceite e importante liquido de frenos delantero y trasero.
Si la moto la has movido regularmente aunque poco el resto debe estar bien, pero comprobando pastillas de freno y estado de conservación y desgaste de neumáticos.
También seguiría por un reglaje de válvulas y sincronizado pero como ya te digo si la encuentras fina ve haciéndole cosas según veas y según quieras ir gastando dinero, pero en general por pocos euros puedes seguir teniéndola como nueva.

Hola a todos¡¡¡¡
tengo una duda, mi RT tiene casi 5 años y solo 12.500km, anualmente los dos primeros años le hice las revisiones en el Cocesionario, y apartir de ahí mi mecanico de confiranza la ve todo los años, esta impecable, pero me estoy planteando una revision preventiva , por si algun liquido esta descompuesto o solo por precaucion, he mirado lo que se le suele hacer a los 20.000km y no estoy seguro de que revisarle, ¿podeis aconsejarme?, muchas gracas de antemano.

Espera a llegar a los 20000 en 5 años 12500 kms de seguir así te queda más de un año aun amigo:rolleyes:

Si la revisión de los 10.000 hace más de dos años que la hiciste. Yo al menos cambiaría aceite de motor y filtro. Filtro de aire. Líquido de frenos. Aceite de caja de cambios y cardan. Total unos 150 €.

Pues yo simplemente revisaría todos los niveles, y, si están bien, no cambiaría nada; si acaso, únicamente el aceite del motor.

Lo que te ponga el manual de la moto, pero mas o menos seria algo asi:

Aceite del motor y filtro: 10.000km. o un año.
Aceite caja cambio: cada dos años
Aceite cardan: 40.000km. o dos años
Liquido frenos: cada dos años
Liquido embrague: cada dos años
Filtro aire: cada año

Preguntale al tu mecanico si se lo ha hecho.
Vssss

Si haces caso a manuales y mecanicos no se sale del taller.
A la mia en los ultimos 4 años solo le cambiaba aceite y filtro cada 10.000 km. y bien fina que iba :)

¿que tal las ruedas?no solo por el dibujo,si llevan mucho tiempo pueden estar como la piedra de duras y no tienen agarre.

Si la revisión de los 10.000 hace más de dos años que la hiciste. Yo al menos cambiaría aceite de motor y filtro. Filtro de aire. Líquido de frenos. Aceite de caja de cambios y cardan. Total unos 150 €.

Ese precio ¿no sera en concesionario oficial?

Muchísimas gracias por vuestros consejos, he cambiado la batería que aunque siempre esta conectada al mantenedor me había fallado, voy a ir haciéndole cosillas poco a poco, he empezado por el aceite y filtro, ademas de la batería, mi mecánico y amigo Luis Nino no ve necesario nada mas, la moto va fina y seguiremos con los demás líquidos mas adelante, la verdad es que soy muy cuidadoso con las motos que he tenido, pero no usarlas tampoco es bueno, las gomas están bien, pero en pocos kilometros las cambiaré, repito muchísimas gracias a todos.

De nada compañero;)
Hazle unos poscos de kilometros mas, si puedes, ella te lo agradecera:)

Vssss

Atrás