1200 RT con mucho calor no arranca

bcantero

Arrancando
Hola, antes de ayer fui a arrancar la moto, al dar el contacto no hacía nada. Por la mañana estuvo al sol, tanto que al poner el contacto el display de los instrumentos no se veía, tenía un color marrón, pero era por efecto del calor, la moto arrancó bien y anduve más de cien kilómetros. Al llegar al destino estuvo parada dos o tres horas al volver a arrancar fue cuando no tenía nada de corriente, no hizo chequeo ni nada. Quité los bornes de la batería por si se hubiese quedado colgada la centralita y los volví a poner, aquí noté que ho hizo esa pequeña chispa al poner el borne. Le puse unos cables a la batería de un coche y a funcionar. Hice unos treinta kilómetros, llegué a casa y la paré. Probé de nuevo a arrancar y lo hizo a la perfección. Sospechando que la batería estuviese defectuosa no le puse el cargador esperando que a la mañana siguiente estuviese muerta, pero no fué así, estaba bien y hoy a vuelto a arrancar de nuevo perfectamente. ¿Es posible que con el primer golpe de calor fallase el circuito de carga y aunque hiciese más de 100 kilómetros no fuese cargando la batería? Aunque recuerdo que a mitar de camino paré en una gasolinera a repostar y al arrancar de nuevo lo hizo bien, no noté nada. Me ha parecido muy raro porque si me hubiese avisado en alguno de los arranques con poca fuerza... pero fue morirse, tanto que no tenía corriente ni para iniciar el chequeo, y luego se ha recuperado. Creo que esta noche le voy a poner el mantenedor de baterías a ver si detecta algo pero me temo que ha sido algo de la electrónica de la moto, ¿alguna idea?

Es extraño, ya que la batería parece que va bien.

Con un polímetro puedes salir de dudas.

Más bien creo que el calor afectó a un componente, que impedió que arrancase normalmente la moto.

Revisa primero la batería. ;)

Karlos BMW dijo:
Es extraño, ya que la batería parece que va bien.

Con un polímetro puedes salir de dudas.

Más bien creo que el calor afectó a un componente, que impedió que arrancase normalmente la moto.

Revisa primero la batería.  ;)
Gracias por responder, esta mañana la he usado intensivamente en la ciudad, parando y arrancando varias veces, y con el ABS, la moto no dió de fatiga en la batería. La voy a observar unos días más, pero me empiezo a decantar por un fallo electrónico en la centralita o algo así.

Atrás