1200 RT en caballete... ¿se queda la rueda delantera al aire o en el suelo?

Trueno Azul

Curveando
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ESPAÑA - R 1200 RT - AIR BOXER POWER
Hola.

En la mía se queda tocando el suelo y aunque me apoye en el soporte del baúl me cuesta un montón que se levante la rueda delantera...

En mi anterior 1150 RT también se quedaba tocando el suelo, pero simplemente subiendo un poquito el morro de la moto con la mano o apoyándome en el soporte del baúl ligeramente se levantaba y me dejaba girar la rueda. Vamos que tenía un mejor reparto de pesos...

La cuestión es que en la 1200 después de lavar la moto, para secar la llanta delantera es un suplicio porque tengo que andar tirando de los radios para que gire la rueda y aun así gira pero tocando la goma en el suelo, no llega a agacharse de atrás...

¿y a vosotros? V'sssss
 
Es que está diseñado asi,se queda la rueda delantera tocando suelo.hay que ejercer presión en la zona de detras o la maleta para que cambie el equilibrio y se levante la delantera y toque suelo la trasera pero si sueltas vuelve a la posición natural. Una opción es si tienes la suerte de ir acompañado y entonces mientras el acompañante descansa sentado en el asiento de atrás, la moto bascula y la rueda delantera queda en el aire, con lo que podrás hacerla girar y secarla bien.Sino..pues un suplicio.....

Saludos.
 
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Gracias por vuestras impresiones.

La duda no es solo por el tema de secar la llanta... es cierto que la seco, sí, pero también me resulta molesto tanto "peso" delante cuanto he aparcado la moto en el garaje y quiero girar al manilla a la izquierda para poner el bloqueo, en la otra moto levantaba la rueda, la giraba y listo, en esta se mueve la moto entera sobre su caballete.

Solo quería ver si es que mi caballete puede estar deformado o lo de tener tanto peso delante es normal.

De nuevo gracias, y V'sssssss
 
A mi me ocurre igual que a ti para bloquearla, es un rollo.Mientras empujó hacia abajo por la zona del asiento trasero es cuando giro el manillar para bloquear. De esta manera el caballete sufre menos y no cuesta girar el manillar en parado.
Si no lo hago así, cuesta más girar y la moto gira un poco sobre el caballete con lo que creo que sufre.Pienso que no debería tener juego,yo lo tengo,y no me gusta pero pasan los meses y no veo que vaya a peor....

Saludos
 
El caballete esta perfecto, yo cuando me bajo creo que como todo el mundo saco la pata de cabra, me bajo de la moto y bloqueo el manillar, luego cuando termino de recoger las cositas la subo al caballete y todo normal. Salu2
 
A mi me ocurre igual que a ti para bloquearla, es un rollo.Mientras empujó hacia abajo por la zona del asiento trasero es cuando giro el manillar para bloquear. De esta manera el caballete sufre menos y no cuesta girar el manillar en parado.
Si no lo hago así, cuesta más girar y la moto gira un poco sobre el caballete con lo que creo que sufre.Pienso que no debería tener juego,yo lo tengo,y no me gusta pero pasan los meses y no veo que vaya a peor....


Saludos

Yo hago lo mismo, es cuestión de habilidad, y para cambiar la rueda delantera gato debajo y tengo la rueda en el aire.
 
La delantera toca suelo. BMW, tanto en coches como en motos, busca siempre un reparto de pesos respecto a los ejes de 50/50; y lo consigue en la mayoría de sus modelos, sólo que en las motocicletas el caballete está en una posición que carga más peso, en parado, en la parte delantera. En marcha, el reparto de pesos es más equitativo entre ejes.
 
A mí también me sorprendía que " pisara" la delantera subida en el caballete, ya que en mis anteriores motos (Honda CBF 250 y Honda Deauville 700) era justo al contrario. Lo consulté con mi mecánico y me confirmó lo que se dice muy acertadamente por aquí, que es normal y por un tema de reparto de pesos.

Seguramente por este aspecto que otros descuidan, la moto tiene un comportamiento fabuloso frente al viento (os lo dice uno que lo ha pasado muy mal con la otra moto en cuanto se movían un poco los árboles).

Por cierto, lo que yo hago para limpiar o secar la llanta es empujar hacia arriba con el hombro debajo del faro, quedando la rueda con mucho menos peso y por tanto, pudiéndola girar más fácilmente.

Un saludo.
 
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Yo cuando tengo que hacer algo en la delantera como otro que ha dicho algo asi por aqui , gato debajo y solucionado ........pero vamos que no seco la rueda , esa que se seque solita...
 
hola
yo pongo un gato de botella de 2 T justo debajo del carter con un taquito de madera y solucionado
 
Pues chicos yo como a la antigüa, para limpiar la llanta mi hijo se sube como pasajero y con el caballete puesto pues la rueda delantera totalmente en el aire. ES LO QUE HAY.
 
Una imagen vale mas que mil palabras, en mi caso en parado pasa lo mismo la RT.1200 viene así queda levantada la rueda de atrás que viene muy bien para poder quitar la rueda trasera y observar si tiene alguna holgura.

En mi caso cuando la quiero limpiar la llanta, le pongo unas gomas tirando de atrás hacia abajo y listo.
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Yo en mi caso también la pongo el bloqueo después de ponerla el caballete.
 
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Hola amigo,
No meparece del todo normal lo que cuentas (o no me he enterado bien).
Por otraparte, (y en los próximos 4 párrafos voy a hablar de otra cosa distinta a tupregunta) pareceque tenemos la manía de cuando leemos un mensaje de un compañero, empezar acontar nuestra vida sin pensar en qué es lo que preguntaba o le preocupaba aquien empezó el tema.
Me pareceperfecto que nos guste dejar la moto apoyada en la pata de cabra o en elcaballete central, que bloqueemos la dirección antes o después de subirla alcaballete, que nos guste (o no) secar las llantas, que llevemos o no a un amigopara que cargue peso atrás para facilitar el secado de las llantas, etc, etc,etc
Pero..por favor, ¿queréis contestar (si os apetece) a lo que os preguntan y no aprovecharpara contar vuestra vida?.. que sin duda es muy interesante (no lo pongo enduda), pero con esa forma de actuar se alargan infinitamente los temas, se desvíandel tema del título, se van por las ramas y pierden TODO interés.
Un foroes, o debe ser (creo yo) para plantear dudas y obtener respuestas, no para divagar.Un post de 100, 200 ó 1000 respuestas NO ES OPERATIVO para quien quiera informarsesobre el tema planteado inicialmente. Para eso sería mejor titularlo “filosofemossobre tal asunto”, lo cuál también es muy noble, útil e interesante, pero nohagamos de una pregunta sobre el aparentemente excesivo peso sobre la ruedadelantera un tratado de cómo aparcar la moto…. o sabe Dios a dónde derivará eltema después…
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Amigo TruenoAzul, según lo que comentas, yo diría que algo le pasa al caballete central detu RT. No sería la primera RT a la que se le sueltan los pernos de anclaje dedicho caballete con lo que eso pueda acarrear. Me parece que al subir la moto alcaballete, debe quedar la rueda de atrás en el aire y la de delante apoyada enel suelo, pero simplemente apoyada. Hacer girar la rueda delantera tirando deella con la mano te costará un poco, pero más porque está rozando en el sueloque porque la moto descargue mucho peso sobre ella. Y girar la rueda delanterade un lado a otro (con la moto apoyada en el caballete central) para bloquearla dirección, no debería costarte nada, porque el brazo de palanca del manillares más que suficiente para vencer el pequeño roce de la rueda delantera alpivotar sobre el suelo. Y por último, al girar el manillar de un lado a otro,ese movimiento moverá un poco el apoyo del caballete central en el suelo, peroMUY poco, nada que haga pensar en que se esté forzando el apoyo.
Eso estodo. Y que conste que mi comentario inicial pretende ser una críticaconstructiva para que este foro sea útil, en modo alguno pretende ser ofensivopara nadie.
Un saludo a todos
 
Solo comentar que los temas del foro son para que cada cual aporte lo que le quiera y de la forma que quiera, siempre que al compañero que lo solicite se le puedan dar el mayor numero de puntos de vista arreglo a lo que este preguntando, y no limitarnos a SI, NO, y poco mas, entre todos los que han contestado se le ha dado información de lo que preguntaba, que en todas las RT.1200 al poner el caballete central, la rueda que se levanta es la trasera y varias formas de poder tener la rueda delantera levantada para poder hacer lo que quiera, limpiar la llanta, quitar la rueda o lo que quiera.
es una buena forma de aprender cosas en el foro, aquí tienes dos puntos de vista de ver el foro y todas respetables, es lo bueno que tienen los foros.

Saludos a todos.
 
Siempre que preguntamos una duda es porque no sabemos y yo soy uno de éllos.

Considero que cuando preguntamos algo pues los compis dan a conocer sus experiencias, más o menos profesionales pero sus experiencias.

Yo cuando veo a un forero/a que solicita ayuda, lo primero que hago es: CONOZCO ESE TEMA?, SE DE ELLO?, pues si es así le ayudo y de lo contrario procuro informarme con expertos para poder dar solución al problema que se plantea.

No se si está bien o mal o como demonios quiera que esté, mi filosofía de vida es ayudar a los demás, en todo lo que está dentro de mis posibilidades y si encima soluciono un problema, duda, etc., con total conocimiento de éste, pues CHAPOOOO por dejar a la gente contenta.

NO!!!!!!!....., SI ES QUE AL FINAL ES LO QUE ME DICEN...., TENIAS QUE SER MISIONERO Y NO MOTERO:)

EA4EQJ ojalá estuviéramos cercanos, me gustaría mucho conocerte, eres un puntal.
 
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Trueno Azul, la mia (como todas) tambien queda como tu dices, cuesta un poco hacer girar la rueda porque apoya todo el peso delante.

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a mi personalmente me gusta el foro donde se habla del tema planteado y ademas se aporta alguna experiencia, siempre te hace abrir los ojos frente a otro punto de vista de algo que tal vez ni te habias planteado,
prefiero un Foro donde los post sean como aqui, abiertos y que cada cual explique lo que le venga en gana (teniendo relacion con el tema planteado claro) aunque se valla uno por las ramas , que siempre viene bien leer las experiencias a los compañeros, las hay de todos los colores.
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yo no seco la llanta cuando lavo la moto, como dicen algunos dejo que la fisica haga el trabajo por mi, pero es un coñazo cuando me da por mirar la presion del neumatico delantero y la valvula me queda escondida detras de la pinza, entonces tengo que hacerla girar tirando de los radios y cuesta un poco.
Para limpiar los restos negruzcos de las pastillas de freno utilizo un "limpiador de frenos" (spray adecuado para ese uso y que no daña esmaltes ni aluminios ni juntas de goma, almenos el que yo uso , ya que no es simplemente disolvente en bote , uso el de la casa Berner que para mi gusto es de los mejores, evapora muy rapido y limpia muy eficazmente), asi que cuando lavo la moto si la llanta queda sucia le dedico su tiempo aparte.
 
Hola. A tu moto y a tu caballete no le ocurre nada. Está perfectamente. Efectivamente la rueda delantera apoya sobre el suelo. Para mi el problema principal es que aparco en mi garaje muy cerca de la pared. Si pongo el caballete y luego giro la rueda se me mueve toda la moto y golpeo la pared con el top case. La solución es que al mismo tiempo que ponto el caballete y aprovechando que desplazo la moto hacia atrás giro al mismo tiempo la rueda para dejar bloqueada la dirección. Con esto soluciono este problema. Otro inconveniente es al ir a inflar las ruedas. Entonces simplemente empujo hacia arriba desde la parte inferior del carenado/faro y con la punta del zapato giro la rueda lo necesario. La rueda gira rozando aún el suelo pero es suficiente para encontrar la válvula de inflado.
Esto que es un inconveniente para la rueda delantera es una ayuda para la rueda trasera que puedes manipular perfectamente con la moto sobre el caballete. Espero que mis pequeños trucos sirvan de ayuda. Un saludo.
 
Para girar el manillar sin que se mueva la moto cuando está sobre el caballete basta con hacer presión sobre el asa del pasajero justo antes de mover el manillar, casi a la vez.
No hace falta mucha fuerza, no se trata de levantar la rueda, sólo de aligerarla lo suficiente.
Probadlo, a mí me funciona.
 
Gracias por vuestras impresiones.

La duda no es solo por el tema de secar la llanta... es cierto que la seco, sí, pero también me resulta molesto tanto "peso" delante cuanto he aparcado la moto en el garaje y quiero girar al manilla a la izquierda para poner el bloqueo, en la otra moto levantaba la rueda, la giraba y listo, en esta se mueve la moto entera sobre su caballete.

Solo quería ver si es que mi caballete puede estar deformado o lo de tener tanto peso delante es normal.

De nuevo gracias, y V'sssssss
Tienes la presión correcta en las ruedas ?

Enviado desde mi sillón con ruedas
 
Para girar el manillar sin que se mueva la moto cuando está sobre el caballete basta con hacer presión sobre el asa del pasajero justo antes de mover el manillar, casi a la vez.
No hace falta mucha fuerza, no se trata de levantar la rueda, sólo de aligerarla lo suficiente.
Probadlo, a mí me funciona.

Yo hago lo mismo,por lógica,y la moto no se mueve lo más mínimo.
Saludos
 
Para girar el manillar sin que se mueva la moto cuando está sobre el caballete basta con hacer presión sobre el asa del pasajero justo antes de mover el manillar, casi a la vez.
No hace falta mucha fuerza, no se trata de levantar la rueda, sólo de aligerarla lo suficiente.
Probadlo, a mí me funciona.

Efectivamente así lo hago y se nota mucho la diferencia. Si no, pienso que "sufren" mucho los tornillos/ejes que sujetan el caballete. De hecho ya se me partió en una ocasión uno de ellos estando de ruta, y tuve que sujetarlo provisionalmente con una brida. Por cierto, compré el repuesto y lo cambié yo en casa, y madre mía lo que costó cambiarlo el jodio...

Tienes la presión correcta en las ruedas ?

Enviado desde mi sillón con ruedas

Sí, siempre. No es un problema de presiones. Aún con "sobre-presión" al ser la rueda delantera el tercer punto de apoyo de toda la moto cuando está subida en el caballete, al mover ésta hacia los lados hace que se mueva la moto también y como los tornillos de sujeción del caballete, que tiene los otros dos puntos de apoyo de la moto en el suelo, no llevan ningún silenblock ni nada parecido pueden coger una tensión que acaba torciéndolos y hace que la moto quede inclinada hacia un lado y otro cuando está sobre el caballete; por eso creo que no es aconsejable girar el manillar cuando la moto está subida al caballete sin aligerar el peso de la rueda.

A mí me gustaba más la 1150 RT en ese sentido, que apoyaba la rueda trasera y dejaba la delantera completamente en el aire para girarla y bloquearla sin tener que hacer "maniobras"
 
Para mi el problema principal es que aparco en mi garaje muy cerca de la pared. Si pongo el caballete y luego giro la rueda se me mueve toda la moto y golpeo la pared con el top case. La solución es que al mismo tiempo que ponto el caballete y aprovechando que desplazo la moto hacia atrás giro al mismo tiempo la rueda para dejar bloqueada la dirección.
Yo también la aparco pegada a la pared, y opté por no subirla al caballete, la quedo con la pata de cabra y le tengo un suplemento de goma que hice para quedarla casi vertical y así es más cómodo para dejarla cerca de la pared.
 
La mía debe de estar desequilibrada (y las anteriores también);yo aparco pegado a una pared,subida al caballete y bloqueo la dirección sin mayores problemas.
No se,preguntaré en el conce que hago mal.
 
La mía debe de estar desequilibrada (y las anteriores también);yo aparco pegado a una pared,subida al caballete y bloqueo la dirección sin mayores problemas.
No se,preguntaré en el conce que hago mal.
Has mirado la inclinación del suelo con respecto a la pared? Quizá sea ese el problema. Ahora no son horas pero mañana miraré y mediré mi garaje por si el problema va por ahí.


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La mía debe de estar desequilibrada (y las anteriores también);yo aparco pegado a una pared,subida al caballete y bloqueo la dirección sin mayores problemas.
No se,preguntaré en el conce que hago mal.
Si si. Sin mayores problemas que las rayadas en la maleta y en la pared del párking, que lo sé de buena tinta...
Está la comunidad de propietarios que hecha pestes hacia tí...

Salu2
 
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