Bueno como ya te han dicho todo lo que te tenian que contestar,yo solo te voy a decir el ¿porque? de mi compra......
La moto en primer lugar es un "misil"...en el numero anterior de Motociclismo hay una comparativa con la Kawa GTR 1400 y alli puedes ver de que estamos hablando. :

Lo importante en la moto es hacer una buena compra,como ya sabes no hay moto mala sino compra equivocada.

En base a esto analiza tus necesidades y gustos y luego ves a un concesionario y prueba "ese" estilo de moto que encaja con tus necesidades y gustos.
Yo estudie mis preferencias en lo que a moto se refiere y sobre todo al uso:
Varios viajes al año,casi todos a ver carreras ....Estoril;Jerez;Monmelo,Cheste,Le Mans.

Salidas esporadicas por la sierra de Madrid.

Algun viaje de turismo. :

No la llevo a trabajar.
No la llevo por ciudad.
No voy a conducir de manera extremadamente racing,aunque despacito no voy.... :

:

Quiero comodidad para mi espalda y valoro proteccion de la carroceria.
Igual hago 100 kilometros que 1500 kilometros de viaje.

Necesito tener un motor potente y de 4 cilindros...no me encaja el boxer.Vengo de japonesas de 170 cv...

Soy consciente que me penaliza el peso sobre todo en parado.
Con estas ideas y analizando el mercado tenia las tipicas motos:
Yamaha FJR 1300
Kawasaki 1400 GTR
BMW K 1200 GT
Suzuki Bandit 1250
Honda CB 1000
Y alguna que se me escapa,pero decidi comprar la BMW y no me arrepiento de mi decision.Creo que salvo el peso,por lo demas es una moto fantastica y cada viaje que hago estoy mas contento con ella.
Veo por la carretera a esos compañeros de las deportivas agachados y parando cada hora y pienso que ya uno tiene una edad para disfrutar y no para sufrir encima de una moto...no soy mayor pero cada dia paso muchas horas sentado y tengo que cuidarme la espalda.

Por poner el ejemplo del viaje a Le Mans,solo dire que en 6 dias fueron 3600 kms de rutas, y si que pense que tenia una moto ideal para viajar...ni lluvia ni puertos de montaña,nada me amargo el viaje y en todo tipo de terrenos donde ademas a alguno le quite las pegatinas con mi trasto. ;D ;D ;D
Cuando llevo mucho tiempo sin montar...

la saco y en el navegador me he cargado una ruta por la sierra de unas 3 horas o 300 kilometros y salgo del garaje con mi mono de cuero y en plan Racing....voy solo y es como estar en otro mundo...mi moto y yo.
La suspension la configuro en modo Sport y sin maletas me hago unas curvas con mis 300 kilos de "misil",ademas tengo la ventaja que ya no tengo que demostrar nada a nadie y si voy mas rapido como si voy mas lento,soy el tio mas feliz del mundo.En ocasiones coincido con otros moteros de RR y a alguno le saco los colores cuando les paso y no me siguen.....porque sera.... ;D ;D
ESTO es lo que yo le pido la la K 1200 GT....y a mi me lo da.
Es mi aportacion a tu pregunta y espero que entiendas mi idea.
Un saludo y suerte con la decision....