1200 rt o gt

• Autor Autor eusbike
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

eusbike

Invitado
otra vez vuelvo a la carga, ya he limpiado el garage, he vendido la hornet 900 :-/, la f 800 gs >:(, y la gs 100 :'( :'( :'(, me he prometido que no hay mas moto en un par de años pq. la cocha ta malita y la mocosa a sus 7 añitos cada vez depende mas de mi, pero... soy un drogadicto. bueno, al grano. quiero explorar una nueva modalidad, despuesd de unas cuantas motos nunca he tenido una gt con todos los sacramentos. voy descartando marcas y al final, como siempre, acabo centrado en bmw, me pongo a buscar, premisas: relativamente nueva, no muchos kms y hasta los 12000 (evidentemente de segunda mano) y me sorprende que encuentras algunas gt equipadas a tope (xenon, esa, etc) por precios parecidos a las rt. en fin, que me decis?, ni voy a viajar ni voy a ir con pasajero, ya se que no es lo que me deberia comprar pero tengo el capricho, va la rt sobrada de motor?, la gt es tan armario como parece?, lo mas aparatoso que recuerde haber tenido es una adventure 1150 . vss.

Hombre, a no ser que el modelo te guste muchisimo, si no viajas ni llevas pasajero ni equipaje.......¿ para que quieres una GT?. ;)
De todas formas, entre las dos que citas, la RT es mas manejable, creo. Pesa menos.

Prueba la R1200R o.......... una GS1200 8-), mas ligeras y manejables en el dia a dia que la GT.

Pd: hiciste mal en vender la R 100 GS, te arrepentirás. ;)

Saludosssssssss

sin duda me arrepentire de vender la gs 100 pero la hipoteca es la hipoteca y me entro el acojono, y ahora va y baja la muy jodida, ya habra tiempo para otra... bueno, gs 1200 ya he tenido, y 1150 gs, y 1150 r, y k 1200 gt de las antiguas, y k 100 (que ahora disfruta mi hermano), y gs 650, y una r 100 s del 77 desmontada en cajas en un trastero... pero "gran turismo" ;D, ninguna, perdon, una r 100 rs que compre solo con malas fotos online y que cuando la vi bajar del camion flipe en colores, quesesto :'(?, la vendi por la mitad antes de meterme en un berenjenal como el que tengo con la r 100 s que algun dia acabare de montar por mis coj... jodo como me enrollo, en definitiva, que quiero probar, a lo mejor es lo mio y me divorcio y me voy a vivir a la moto ;). vss

Hola con tanta experiencia sobre motos, lo mejor que haces es irte al concesionario y probar las dos y tú mismo, de nada valdra lo que te digamos al final manda corazón y el bolsillo claro. Un saludo.-

Hola a todos:

Estoy con CHIN:

Si no vas a ir acompañado y tampoco vas a hacer viajes tanto la R 1200 RT como la K 1200 GT, no sirven para lo que tu quieres. Demasiado pesadas y voluminosas para ciudad.

Para un conducción por ciudad o salidas esporádicas......   R 1200 R  o   R 1200 GS.

Son mucho mas manejables y mas baratas haciéndote el mismo papel.

No obstante, elegir moto es muy particular. Lo que vale para mi, para ti no vale.

Con la experiencia  que tienes en motos, te vas al conce y las pruebas tú mismo.. después valoras.

Deberías abrirte a mas modelos.  Que parece que en principio no encajan y luego una de ellas es la que al final te quedas.

La R 1200 GS, cuando menos tendrías que probarla...... además no se le resiste ningún bordillo de la ciudad ;) y en carretera es muy divertida.

Vssssssssss

creo que teneis toda la razon, lo que pasa es que gs 1200 ya he tenido, excepto la gs 800, todas las he comprado de segunda cuando me entra el mono, las tengo una temporada mas o menos larga y luego las vendo, con mejor o peor fortuna (desgraciadamente casi siempre lo ultimo, pero la droga sale cara), y no me apetece ahora otra trail, aunque lo estoy valorando muy mucho, solo la gs, no quiero no varaderos, ni vstroms... ahora lo que quiero es probar la sensacion de sofa, de proteccion en autovia, de armatoste... me estare haciendo viejo?, ah, no, que todavia no me apetece una custom ;) ;)vss.

Bueno como ya te han dicho todo lo que te tenian que contestar,yo solo te voy a decir el ¿porque? de mi compra......

La moto en primer lugar es un "misil"...en el numero anterior de Motociclismo hay una comparativa con la Kawa GTR 1400 y alli puedes ver de que estamos hablando. ::)
Lo importante en la moto es hacer una buena compra,como ya sabes no hay moto mala sino compra equivocada. :(
En base a esto analiza tus necesidades y gustos y luego ves a un concesionario y prueba "ese" estilo de moto que encaja con tus necesidades y gustos.

Yo estudie mis preferencias en lo que a moto se refiere y sobre todo al uso:

Varios viajes al año,casi todos a ver carreras ....Estoril;Jerez;Monmelo,Cheste,Le Mans. :)
Salidas esporadicas por la sierra de Madrid. ;)
Algun viaje de turismo. ::)
No la llevo a trabajar.
No la llevo por ciudad.
No voy a conducir de manera extremadamente racing,aunque despacito no voy.... ::) ::)
Quiero comodidad para mi espalda y valoro proteccion de la carroceria.
Igual hago 100 kilometros que 1500 kilometros de viaje. :P
Necesito tener un motor potente y de 4 cilindros...no me encaja el boxer.Vengo de japonesas de 170 cv... ;)
Soy consciente que me penaliza el peso sobre todo en parado. :( :( :(

Con estas ideas y analizando el mercado tenia las tipicas motos:
Yamaha FJR 1300
Kawasaki 1400 GTR
BMW K 1200 GT
Suzuki Bandit 1250
Honda CB 1000
Y alguna que se me escapa,pero decidi comprar la BMW y no me arrepiento de mi decision.Creo que salvo el peso,por lo demas es una moto fantastica y cada viaje que hago estoy mas contento con ella.
Veo por la carretera a esos compañeros de las deportivas agachados y parando cada hora y pienso que ya uno tiene una edad para disfrutar y no para sufrir encima de una moto...no soy mayor pero cada dia paso muchas horas sentado y tengo que cuidarme la espalda. :(
Por poner el ejemplo del viaje a Le Mans,solo dire que en 6 dias fueron 3600 kms de rutas, y si que pense que tenia una moto ideal para viajar...ni lluvia ni puertos de montaña,nada me amargo el viaje y en todo tipo de terrenos donde ademas a alguno le quite las pegatinas con mi trasto. ;D ;D ;D
Cuando llevo mucho tiempo sin montar... :( :( la saco y en el navegador me he cargado una ruta por la sierra de unas 3 horas o 300 kilometros y salgo del garaje con mi mono de cuero y en plan Racing....voy solo y es como estar en otro mundo...mi moto y yo.
La suspension la configuro en modo Sport y sin maletas me hago unas curvas con mis 300 kilos de "misil",ademas tengo la ventaja que ya no tengo que demostrar nada a nadie y si voy mas rapido como si voy mas lento,soy el tio mas feliz del mundo.En ocasiones coincido con otros moteros de RR y a alguno le saco los colores cuando les paso y no me siguen.....porque sera.... ;D ;D

ESTO es lo que yo le pido la la K 1200 GT....y a mi me lo da. :)

Es mi aportacion a tu pregunta y espero que entiendas mi idea.
Un saludo y suerte con la decision.... ;)

Eusbike veo que has tenido muchas y buenas motos, por lo que tienes experiencia con más y menos caballos.

Por aportar un punto diferente al tema ...... si no haces largos viajes, sueles ir solo y haces saliditas para curvear ..... tienes las " R" deportivas de BMW , la R1200S o la anterior R1100S. Yo tengo una R1100S y me decidí por este modelo precisamente por eso mismo, no hago ya viajes largos casi ninguno, siempre voy solo y hago saliditas a la sierra a curvear. Es una moto super divertida , pesa poco comparándola con la RT y la GT , tienes los caballos suficientes para que ninguna japo te deje atrás en sierra ..... en resumidas cuentas un "divertido jugetito" y con la inconfundible firma del motor boxer.

Bueno como dije antes, era solo por aportar un punto de vista diferente ....que no pa liarte más, porque creo que tienes sobrada experiencia para saber que es lo que te gusta llevar entre las piernas .... ;) ;) ;) ;) ;D ;D ;D ;D

Saludos

Pues te iba a decir lo mismo que FernandoGT, pero ya está dicho, con la diferencia de que a mi me entró por los ojos, ni siquiera me planteé la duda de otras motos, y acerté, es una maravilla que me sorprende cada día que la cojo, y no me parece tan pesada, pero tal vez porque he tenido hasta una Goldwing y además soy alto.
Resumiendo, todos te dirán ventajas y alavanzas de sus modelos, como he hecho yo, pero al final la moto la deciden tres premisas.......
1.- el dinero
2.- la pareja
3.- el corazón, y lo que te dicte el corazón, suele sobreponerse a la pareja y al dinero. ;) (casi siempre).
Suerte con te decisión.

Lo estais enviando al conce y busca una moto de segunda mano con un presupuesto de 12.000 e.Nueva le daran sólo una parte de ambas,el resto cuando lleve mas pasta.
Segundamano.
Encontrarás mas RT en ese precio o cerca y como la quiere "seminueva y pocos kms" pues tendrás alguna oportumidad mas con éste modelo buscando bien.Como te hartas rápido de la moto posiblemente tambien vendas antes un RT.

Aconsejar a alguien que como dices has tenidos varias motos......pues..ya sabrás de que van..Son dos motos ruteras principalmente con distintos motores.
Si eres de esos que te preocupa que las japos se queden atrás, GT.
Si te importa un bledo donde esten las japos (delante,enmedio o detrás).RT.Mas polivalente y bien equpadita es un maquinón.

tengo una GT, hago exactamente el mismo cometido que tu propones,salvo pinguinos y cheste no hago ningun viaje mas,se que casi cualquier moto me valdria para lo que hago,pero como las motos rara vez se compran con la cabeza,la GT me entró por los ojos,fué probar la de un amigo 10 minutos y ya estaba todo decidido,no me arrepiento de nada desde luego,menudo makinon.
suerte con tu eleccion.

Cosas más o menos comunes entre ambas motos: volumen, peso, comodidad, protección aerodinámica

Diferencias: los CaVallos, numero y disposición de los cilindros, la aceleración.

Como quieres una GT, supongo que te da igual el peso y el volumen, entonces, ¿cuantos caballos quieres?

Has tenido muchas motos, ya sabes lo que son 100 CV para una moto de muchos kilos. ¿te parecen suficientes o piensas que necesitas más?

Buenas

Las motos, como la comida y... otras cosas . Primero entran por los ojos 8-)

100_0090.jpg

La mia es la RT, pero anduve un rato con la GT.

Creo que la mia es más "armario" . En el sentido de un gran asiento y una mayor protección aerodinámica.Aunque algo más ligera que la GT. Con está última, llegaba mejor al suelo, por tener un sillín más estrecho de delante. Por lo que en parado a pesar de su mayor peso, con mis 1.70 mts. de altura, la manejaba mejor que la RT.
Con 110 Cv. creo que no me los acabo. Ahora con 150 me sobran tres marchas ;D.
Pero da la sensación que con 4 cilindros, puedes salir un Sábado con el, mono de piel y el machete entre dientes . Y en vacaiones pegarte la gran ruta 8-)

Yo tengo poco criterio, ya que moto que pruebo, moto que me gustaria tener para mi. Y pruebo unas cuantas ::). Pero habiendome gustado mucho el tacto de la GT, me sigue tirando más la RT y el Bóxer en general.

Salu22

Si te gusta disfrutar encima de una moto, en cualquier terreno.... RT sin duda, no te arrepentirás.

Estoy apunto de comprarme una de ellas y he ido al conce ha probarlas.
Para el uso que le doy,algo de ciudad y algunos viajes,lo que mas valoro es prestaciones y comodidad para piloto y pasajero
Me tiran las dos pero la Rt no la domino bien ni con el asiento bajo y la Gt el consumo de combustible me echa para tras.(mido 1,69 - 75 kg):

La R1200rt gana en protección carenado, postura menos cansada de conducir, equipo de audio, CONSUMO (casi 400km sin repostar) y sobretodo que lleva muchos años en el mercado y las campañas son cosa del pasado.
Pierde en vibraciones y rudeza del motor, asiento ancho y gasolina 98.

La 1300Gt gana en motor, potencia, suavidad de marcha, asiento aun mas comodo.
pierde en protección de la pantalla, sin sistema de audio,CONSUMO (150cv se notan), calor motor,pedal cambio mal situado.

Para el uso que tu la quieres, sin duda la Gt pero si puedes probar la GTR 1400 hazlo que para mi tiene un puntito mas de deportividad que la Gt y es casi igual de comoda.
Bueno esta es mi humilde aportación, un saludo.

pues yo lo tengo claro
entre R1200RT y K1200GT
escojeria la K1200LT ::)
danilus

Yo hago uno o dos viajes al año, uso siempre que puedo para todo, el exceso de peso comparada con otras, poco relevante ( si se te va cualquier moto de más de 230 kg, abre la pierna y que se caiga ),y una vez en marcha,...el peso ¡¡ no existe !!. El motor es fabuloso, desde abajo tira con nobleza y entrega la potencia sin sobresaltos , en carreteras muy ratoneras penaliza su chasis, pero, como sabéis, son las manos las que hacen que uno vaya el primero llevando cualquier cosa.
El consumo : de reserva a reserva + - 17 Lts, ¡¡ 300 Km !!, vamos, para reirse.
Es un misil cuando quieres, y un corderito, si es eso lo que quieres ( corderito con piel de lobo ) ;D ;D
Ahora lo que es indiscutible es que la Rt es un poco más comoda y su chasis hace que un piloto medio sea un piloto superior. La Gt es una moto más técnica, requiere más rodaje del piloto.
Bueno, espero no haberte liado mas.

Jo cómo me gustaría tener tus dudas!! (O estar en situación de planteármelas, por lo menos)
Yo tras el nacimiento de mi tercer hijo el mes pasado, ni 1300 GT, ni 1200 RT, ni siquiera mi 1150 RT que desde el verano pasado sólo le he hecho 1000 km.
También tuve tus dudas cuando comenzó la campaña de descuento en la 1200 GT, al salir al mercado la 1300, pero visto lo visto,... me quedo con la que tengo.
Lamento no poder aportar mucho pero,... QUE ENVIDIA ME DAS!! >:( >:(

Pues yo sí que aproveché la oferta y me pillé la K1200GT, y con ella lo hago todo: ciudad, carretera y autopista...

Que no me gusta?
- es pesada, se nota en ciudad.
- caja de cambio, es efectiva pero tremendamente ruidosa
- consume bastante por ciudad

Qué me gusta?
- es ágil
- ergonómicamente es un 10
- motor suavísimo y refrigerado por agua (se agradece por ciudad)
- es super fácil de llevar
- después de un montón de dudas a la hora de comprarla, ahora me pregunto porque tardé tanto en hacerlo

... no he provado la RT, pero a priori de ella diría:
- es más ligera
- consume menos + tiene más capacidad de depósito = mayor autonomnía
- el boxer sufre más por ciudad
- el boxer vibra más, y el ciudad se nota
- con 110 cv vas que te estrellas, pero no me molestan nada los 152 de la GT
- es una BMW y aquí todos sabemos que son la amejores jamotos del mundo mundial ::)

sds

rt, gt? a tomar por culo ;D ;D, esto es lo que me he comprado, con 8 meses y 3000 kms, una marca que no habia catado hasta ahora.
probe la gt y me parecio demasiado grande, la rt no me acababa de decir nada, una varadero... me parece que pasaron los 90, y se me encendio la luz viendo aparcada la de un vecino, porque no?. la semana que viene la recojo y ya os contare. vss

990adventure.jpg

eusbike dijo:
rt, gt? a tomar por culo ;D ;D, esto es lo que me he comprado, con 8 meses y 3000 kms, una marca que no habia catado hasta ahora.
probe la gt y me parecio demasiado grande, la rt no me acababa de decir nada, una varadero... me parece que pasaron los 90, y se me encendio la luz viendo aparcada la de un vecino, porque no?. la semana que viene la recojo y ya os contare. vss

990adventure.jpg

¿Pero no estábamos hablando de motos? ;D ;D ;D ;D es broma, la KTM es una gran máquina, que la disfrutes. ;)

Enhorabuena por la compra!!!!

La verdad que viendo tu curriculum de BMW´s que has tenido,no está nada mal el cambio que has dado.

A disfrutar!!!

v´s

Eusbike vaya recorte que has dado con la ADV ktm.

Yo te iba a recomentar la RT como mejor rutera, para echar un poquillo de leña al fuego ;D ;D

gracias a todos y perdonad si os he molestado con mis ladrillos, la verdad es que me he estado comiendo la cabeza durante casi un mes pero entre que no tenia muy claro lo que queria y que los precios de las bmw de ocasion son cosa de otro mundo (o los pretendidos, pq. reconozco que hablando se entiende la gente y al final he encontrado cosas muy razonables de gente que tenia verdadera intencion de vender)  :o :o, he dicho, que coño, me voy a volver macarra y a rezar con la supuesta mala postventa de la marca y los problemas de estas motos, eso si, me paso al subforo gs para seguir pegando la chapa con la ktm, yo cambiaria el nombre de  bmwmotos por algo como foro de motos, foro motero... pq. es el mejor foro de todas las marcas con diferencia. vss.

He leido muy por encima las dos páginas, pero sí me he empapado el solo moto 30 con la comparativa de la K1300GT, la Paneuropean 1300 y la Kawa 1400GTR. Y no creas que la 1400GTR tiene mucho que envidiar a la Germana. Descartando la Pan, sobre todo por no estar actualizada (es la misma desde hace más de 5 años). Yo dudaría mucho entre la BMW y la Kawa, que además dan 4 años de garantía.
http://www.kawasaki.es/1400GTR

Atrás