1200 RT, perdida de presión embrague....

Solitario

Curveando
Acabo de realizar un largo viaje, y cuando le he circulado sostenido en autopista a buen ritmo, la maneta del embrague pierde presión.

Cuando vuelvo a circular por ciudad a base de manchar recupera la presión.

Esto solo me pasa en esas circunstancias, hace un año y medio a la vuelta de otro viaje ya lo detecte e igual que ahora al llevar al conce va bien..., pero ahora ya no esta en garantía....

¿a alguien le ha ocurrido lo mismo?.. y la solución...

...¿la prostata?? ;D
Con los viajes que le estas metiendo a la pobrecita ,yo creo que la tienes acojonada.. y claro, de alguna manera tiene que decirtelo.

50445E534558370 dijo:
Acabo de realizar un largo viaje, y cuando le he circulado sostenido en autopista a buen ritmo, la maneta del embrague pierde presión.

Esto solo me pasa en esas circunstancias, hace un año y medio a la vuelta de otro viaje ya lo detecte e igual que ahora al llevar al conce va bien..., pero ahora ya no esta en garantía....

El bombín del embrague suele ser el culpable.

Saludos.

Mira el depósito de fluido hidráulico del embrague. Si tiene poco es que hay una fuga en el circuito, pues no se gasta y el nivel no baja sin avería.

Si el nivel está bien, el problema puede ser que ha entrado aire en el circuito hidráulico, y por eso hay que bombear con la maneta para evacuarlo y recuperar presión. Solución: purgar el circuito. Pero habrá que buscar el punto de entrada de aire, que normalmente es la pieza que se encuentra en la maneta.

Cuando dices que te pierde presión ¿a que te refieres?, ¿a que solo actúa en la última parte del recorrido de la maneta y en un tramo muy corto o a que está mas blanda? Si es lo primero puede ser el retén del embrague. A mi me pasó, me purgaron el circuito, cambiaron el retén y de momento sin problema. En mi caso no había fuga visible, pero el circuito perdía presión y por eso la maneta tiene esa sensación extraña. Eso si, no es por asustar, pero me dijeron en el conce que había tenido suerte de detectarlo porque hay casos de avería de embrague por ese problema, ya que si el aceite del circuito pasa al disco de embrague, se tuesta el aceite sobre el disco y se forma una película que acaba por hacerlo patinar y no queda otra que cambiarlo. (sic)

V'ssssss

6F686B7C606F600E0 dijo:
Cuando dices que te pierde presión ¿a que te refieres?, ¿[highlight]a que solo actúa en la última parte del recorrido de la maneta y en un tramo muy corto [/highlight]o a que está mas blanda? Si es lo primero puede ser el retén del embrague. A mi me pasó, me purgaron el circuito, cambiaron el retén y de momento sin problema. En mi caso no había fuga visible, pero el circuito perdía presión y por eso la maneta tiene esa sensación extraña. Eso si, no es por asustar, pero me dijeron en el conce que había tenido suerte de detectarlo porque hay casos de avería de embrague por ese problema, ya que si el aceite del circuito pasa al disco de embrague, se tuesta el aceite sobre el disco y se forma una película que acaba por hacerlo patinar y no queda otra que cambiarlo. (sic)

V'ssssss

Exacto.

Gracias con estos consejos voy a ir al concesionario...

Nada hombre, a mandar ;) y que no sea nada.
Solo por curiosidad, porque nuestro caso no es único: ¿de que fecha de fabricación es la tuya?. La mía está fabricada en Julio de 2008.

v'ssss

77637974627F100 dijo:

a mi me pasa lo mismo y es solo cuando le das mucha caña de autopista.

me han purgado y ha cambiado el bombin del embrague.

Me falta probarla en un buen viaje.

No tiene perdidas la mia. Ni patina. Simplemente cuando llevas mucho rato en autopista la maneta se afloja y casi no hay recorrido de embrague.

Hace poco leí en el foro un caso con una Adventure. Le habian cambiado el embrague y seguia igual.

Mantennos informados de que te dicen ... me parece que este mal va a afectar a unas cuantas :o

y aprovechando el tema si me lo permitis,vosotros como teneis el bote del embrague?,al máximo?,en el mínimo?,por que yo veo RT con el bote al máximo y en la mia lo tiene al mínimo :-?,según parece el bote tiene que estar en el mínimo porque a medida que el embrague se vaya desgastando el nivel va a ir subiendo,o eso leí en algún sitio 8-)

0D0D000F04130E120E0D08150013080E610 dijo:
entonces casi seguro que o está mal el pistón de la maneta [highlight]o el que está bajo la moto[/highlight], el de embrague

Ese es el retén que por lo menos a mi me cambiaron (se fueron directos a ver si fugaba) y de momento bien, aunque es cierto que tampoco le he metido muchos Kilómetros seguidos en autovía sin utilizar el embrague, que es cuando mas se nota esa sensación en la maneta.

Insisto en que sería interesante que pusieseis la fecha de fabricación para ver si hay correlacion.

v'sssss

40617146474A37040 dijo:
[quote author=77637974627F100 link=1297279865/0#0 date=1297279865]Acabo de realizar un largo viaje, y cuando le he circulado sostenido en autopista a buen ritmo, la maneta del embrague pierde presión.

a mi me pasa lo mismo y es solo cuando le das mucha caña de autopista.

me han purgado y ha cambiado el bombin del embrague.

Me falta probarla en un buen viaje.

No tiene perdidas la mia. Ni patina. Simplemente cuando llevas mucho rato en autopista la maneta se afloja y casi no hay recorrido de embrague.

Hace poco leí en el foro un caso con una Adventure. Le habian cambiado el embrague y seguia igual.

Mantennos informados de que te dicen ... me parece que este mal va a afectar a unas cuantas  :o
[/quote]

Exactamente es lo que me pasa...

47404354484748260 dijo:
Nada hombre, a mandar ;) y que no sea nada.
Solo por curiosidad, porque nuestro caso no es único: ¿de que fecha de fabricación es la tuya?. La mía está fabricada en Julio de 2008.

v'ssss

Supongo que la fecha de fabricación y matriculación deben estar muy cerca, las entregaban calentitas..., la mis es Noviembre 2008.

Pese a no estar ya en garantía voy a presionar el tema, es posible que como dices tengan mas casos y podrían actuar como lo que llaman "campañas".

Ademas tengo la hoja recepción de una revisión de hace año y medio donde apuntan que les comento el tema del embrague, en la factura no aparece porque no hicieron nada ya que como iba bien en frió....

Ya os dire...

54405A57415C330 dijo:
[quote author=47404354484748260 link=1297279865/6#6 date=1297357383]Nada hombre, a mandar ;) y que no sea nada.

v'ssss

Supongo que la fecha de fabricación y matriculación deben estar muy cerca, las entregaban calentitas..., la mis es Noviembre 2008.

Pese a no estar ya en garantía voy a presionar el tema, es posible que como dices tengan mas casos y podrían actuar como lo que llaman "campañas".

Ademas tengo la hoja recepción de una revisión de hace año y medio donde apuntan que les comento el tema del embrague, en la factura no aparece porque no hicieron nada ya que como iba bien en frió....

Ya os dire...[/quote]

la mia es de 2005 ... no creo que sea un problema de fabricación.

Hay algo en el circuito del embrague que se deteriora con los kilometros. :-?

45647443424F32010 dijo:
[quote author=54405A57415C330 link=1297279865/14#14 date=1297411683][quote author=47404354484748260 link=1297279865/6#6 date=1297357383]Nada hombre, a mandar ;) y que no sea nada.

v'ssss

Ya os dire...[/quote]

la mia es de 2005 ... no creo que sea un problema de fabricación.

Hay  algo en el circuito del embrague que se deteriora con los kilometros.   :-?
[/quote]

jodo :-? pues me acabas de chafar... ¿Con cuantos kilómetros te ha pasado?

¿has cambiado el liquido, alguna vez? Con esos Km, deberias haber hecho un par de cambio0s, de liquido, claro.

767B66767B78716075140 dijo:
¿has cambiado el liquido, alguna vez? Con esos Km, deberias haber hecho un par de cambio0s, de liquido, claro.

je, je, je el liquido de embrague si la moto está cuidada, como ésta, dura más de 88000 km.

Pero vamos, que ha pasado todas sus revisiones en concesionario oficial y se ha cambiado el liquido 2 veces, se ha purgado 2 veces + 1 yo mismo. Y ahora lleva el pistón del embrague nuevo, ya veremos.

Pero estoy seguro que hay una pieza que se desgasta y es la que da el problema.

El taller está convencido que o era aire en el líquido o el pistón. Yo no lo tengo tan claro.

Pensaba que podia ser la prensa, pero como el compañero de la Adventure dijo que le habian cambiado el embrague y seguia igual ... me dejo fuera de juego. ;)

Atrás