1200 RT pROBLEMA A VECES PARA ENTRAR LA 1º

jccc62

Arrancando
A veces le cuesta entrar la primera,no entra la jodia, la solucion ,le pongo punto muerto un poco de gas y entra .
A ver si ha alguien le pasa lo mismo ,un saludo para todos. Ahh se me olvidava la moto tiene 6500 km. ;)

A mi me pasa cuando esta fria en el primer arranque del dia, embrago otra vez o dos, y a funcionar despues ya no me sucede mas pero cuando esta fria siempre,

A veces ocurre que al pisar la palanca, tienes el pié demasiado hacia dentro y no sólo pisas la palanca sino tambien
ese "reposapiés" que sale del espoiler y dificulta meter la primera. Sacas la puntera algo hacia fuera, y listo,
primera engranada. Eso me ocurría mucho recien comprada, ahora sólo a veces. Claro, tambien tengo un 44/45 de "peana".
Saludos.

Normalmente pasa al estar fria. Yo siempre la dejo arrancada unos 2 minutos ysin problemas. Si tienes mucha prisa, la arrancas y le das unos pequeños toques al acelerador (sin pasar de unas 2500 vueltas) y entre toque de gas, metes la primera y ok.

Tambien me pasa a veces, me funciona el dejarla caer unos centímetros hacia atrás y la velocidad entra sin problemas.

Me sigue pasando y con 40.000km, como ya han dicho, un pequeño acelerón y engranada.

Vsssss

Ratifico todo lo dicho hasta ahora, la mia con 6000Km y recien arrancada no quiere entrar la 1ª a veces subo a 2ª y vuelvo a bajar. :-/

A mi tambien me pasa algunas veces.

Mientras empujas la palanca vas soltando el embrague hasta que engrana. Todo muy suave.

Por lo que veo bastante normal el problema,y con la pasta que valen ,se podrian esmerar un poco estos tios alemanes,bueno pues nada un saludo a todos y gracias :'(

Es una caja de cambios con mucho caracter, por tanto debes ser firme, mas no brusco ni muy suave con el cambio.

Yo vengo un Yamaha con una caja de cambios suve como la mantequilla y a veces meto primera tan suave que no termina de entrar y en lo que acelero salta, me ha pasado poco pero pasa.

Esta caracterisitca es ya casi tan conocida en BMW como puede ser un motor boxer que patea al encender.

Saludos y no te preocupes que es una gran caja de cambio.

Buenas.

Lo mismo que a todos vosotros. En frio le cuesta un hu..o. Por cierto tambien, hasta que no le pille el truco, al cambiar de 5ª a 4ª si no lo hacia con decision, me la engranaba primero y luego me saltaba a un falso punto muerto. Me imagino que por costumbre a honda. Ahora le meto la 4ª hasta la cocina ;D y de perlas. el cacharro...una R 110 RS. A alguien tambien le pasa solo en este cambio...?

Un saludo a tod@s. ;)

A mi solo me pasa, como decís algun@s, cuando la moto está fría, lo que he comprobado es que si piso el embrague despacio la velocidad entra sin problemas, pero si pillo el embrague como lo haces siempre, es decir, rápido pues la primera no entra.

Intentarlo a ver si se comporta de la misma manera que la mía.

SalU2

Atrás