Duda de compra 1200 rt ¿que año?

Fran_MSK

Arrancando
Buenas

Quizás el título no es significativo.

Tengo una F 800 ST 2009 y quisiera cambiar a la 1200 RT. El problema, como siempre es el dinero. Las del 2010 se me van de precio, por lo que mi pregunta es hasta el 2009, que modelos hay o que tengo que tener en cuenta a la hora de comprarla?. Supongo que además de la mas nueva, la que tenga menos kms, pero algo más a tener en cuenta?

Os agradecería mucho vuestras respuestas. Ya que no estoy muy puesto en el tema y hay muchas en el mercado con precios similares.

Saludos

El q se le haya hecho un buen mantenimiento me daría más confianza q esas motos q el dueño no tiene casi facturas de ello. :)
No compraría ninguna de las q se vendieron diciendo q el cardan no necesitaba mantenimiento si no se le ha cambiado el mismo.

Espera un poco y compra una del 2010 en adelante. :)

Yo estaba más o menos como tú.
Me tiré mucho tiempo en el foro buscando opiniones y consejos, hay muchos hilos.
Al final, como también decían, date tiempo que salen ofertas justas.
Terminé pillando hace unos tres meses una del 2011 con todos los extras, le metido ya unos 8000 km y cada vez más contento con ella. Lo mismo si hubiera cogido una del 2009 pensaría lo mismo.... No se, pero no me arrepiento.
Suerte!!

Yo estaba más o menos como tú.
Me tiré mucho tiempo en el foro buscando opiniones y consejos, hay muchos hilos.
Al final, como también decían, date tiempo que salen ofertas justas.
Terminé pillando hace unos tres meses una del 2011 con todos los extras, le metido ya unos 8000 km y cada vez más contento con ella. Lo mismo si hubiera cogido una del 2009 pensaría lo mismo.... No se, pero no me arrepiento.
Suerte!!

Muchas gracias.

Por cierto, cómo va en curvas reviradas?

Suelo salir con gente que lleva trail y las carreteras que solemos llevar no son precisamente autovías. Aunque sé que no es una trail, me gustaría saber cómo se comporta en este tipo de carreteras?.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias.

Por cierto, cómo va en curvas reviradas?

Suelo salir con gente que lleva trail y las carreteras que solemos llevar no son precisamente autovías. Aunque sé que no es una trail, me gustaría saber cómo se comporta en este tipo de carreteras?.

Saludos.

No soy yo de tumbadas salvajes, más bien voy tranquilo, a mi me resulta muy fácil en curvas reviradas, me sorprendió lo ágil que es, la facilidad con la que tumba y su aplomo. Yo también voy con otros dos que tienen trail una Vstrom 650 y una África twin 1000 nueva y en sierra los sigo sin problemas (claro, tampoco son unos quemados). Alguno que haya tenido de los dos estilos te lo podrá decir con más criterio, aunque si las he probado nunca tuve ninguna trail.

Hola. Yo tengo una 2009 desde hace dos años y ningún problema hasta la fecha.
Mantenimiento riguroso sin más.
Yo nunca había tenido una GT, y los primeros días tuve unas sensaciones raras, por llevar "todo aquello" delante y por la dinámica de la moto.
Pero actualmente estoy encantado y te diré que es una moto que cuando la coges por la mano se puede ir mucho más rápido de lo recomendable.
Si tienes dudas llévala a revisar a alguien con experiencia en éstas motos.
Y si el que la lleva tiene buenas manos puedes alucinar.
Espero haberte ayudado en algo.

Hola. Yo tengo una 2009 desde hace dos años y ningún problema hasta la fecha.
Mantenimiento riguroso sin más.
Yo nunca había tenido una GT, y los primeros días tuve unas sensaciones raras, por llevar "todo aquello" delante y por la dinámica de la moto.
Pero actualmente estoy encantado y te diré que es una moto que cuando la coges por la mano se puede ir mucho más rápido de lo recomendable.
Si tienes dudas llévala a revisar a alguien con experiencia en éstas motos.
Y si el que la lleva tiene buenas manos puedes alucinar.
Espero haberte ayudado en algo.

Buenas,

Muchas gracias por tu aportación.

Pero me hablas de GT, no?

Supongo que hay diferencia entre GT y RT.

Saludos.

Buenas,

Muchas gracias por tu aportación.

Pero me hablas de GT, no?

Supongo que hay diferencia entre GT y RT.

Saludos.

No, la moto es una RT de 2009. Con GT me refería al tipo o categoría de moto.
Si te puedo ayudar en algo no dudes en preguntar.
Saludos.

Yo compre una del 2008, y encantado,no hecho de menos nada, (la verdad venia de una veterana), aunque he llevado otros modelos de moto grandes, no cuesta hacerte a ella, a lo bueno te acostumbras pronto.
Saludos

No sé si abrir otro hilo o estará bien en este.

Dos preguntillas:

En las de antes de 2010, veo algunas que ponen 110 CV y otras no. Es posible?

Unas tienen suspensión ESA y otras no. Que me podéis decir de la suspensión ESA? Merece la pena gastarse un poco más o sacrificar en años o kms.?

Como siempre, muchas gracias por vuestras repuestas.

Saludos.

No sé si abrir otro hilo o estará bien en este.

Dos preguntillas:

En las de antes de 2010, veo algunas que ponen 110 CV y otras no. Es posible?

Unas tienen suspensión ESA y otras no. Que me podéis decir de la suspensión ESA? Merece la pena gastarse un poco más o sacrificar en años o kms.?

Como siempre, muchas gracias por vuestras repuestas.

Saludos.

Hola, según creo había una versión de 98 CV., pero la mayoría son de 110.
En cuanto al ESA es la eterna cuestión, a mí me encanta y como no me ha dado problemas, pues eso.
Si vas a rodar a menudo con paquete, yo la pillaría con ESA sin dudarlo.
Saludos

Hola, según creo había una versión de 98 CV., pero la mayoría son de 110.
En cuanto al ESA es la eterna cuestión, a mí me encanta y como no me ha dado problemas, pues eso.
Si vas a rodar a menudo con paquete, yo la pillaría con ESA sin dudarlo.
Saludos

En un principio no rodaría con paquete (mi mujer es una negada), pero quien sabe?.

Muchas gracias.

Muy buenas

Yo hice el casi el mismo cambio que tu (De una F800S a una RT). Iba un poco justo para un modelo 2010, pero alguno si que podía haber pillado. Al final compré una de abril de 2008 porque prioricé 2 cosas: El mantenimiento exquisito (aunque la verdad es que todas están bastante bien mantenidas) que no tenía demasiados kilómetros (49000)...y que conocía al dueño.

Uno de mis compañeros de fatigas tiene una de 2011 y la verdad es que el motor es más fino y suena mejor, pero le ha dado problemillas eléctricos y en las piñas. A mi personalmente me gustan más las piñas clásicas de BMW pero...eso va en gustos.

En cuanto al ESA yo lo tengo, no me ha dado ningún problema y la verdad es que es cómodo, pero vamos...tampoco te esperes un cambio radical de comportamiento como en las electrónicas de última hornada. Yo donde más lo noto es cuando pongo el confort en suelos muy rotos.

De todas formas....compres el modelo que compres creo que te va a encantar. Es una motaza y ojo...muchísimo más ágil en carreteras de curvas de lo que te imaginas, te va a parecer incluso más ágil que la 800.

Suerte!

Muy buenas

Yo hice el casi el mismo cambio que tu (De una F800S a una RT). Iba un poco justo para un modelo 2010, pero alguno si que podía haber pillado. Al final compré una de abril de 2008 porque prioricé 2 cosas: El mantenimiento exquisito (aunque la verdad es que todas están bastante bien mantenidas) que no tenía demasiados kilómetros (49000)...y que conocía al dueño.

Uno de mis compañeros de fatigas tiene una de 2011 y la verdad es que el motor es más fino y suena mejor, pero le ha dado problemillas eléctricos y en las piñas. A mi personalmente me gustan más las piñas clásicas de BMW pero...eso va en gustos.

En cuanto al ESA yo lo tengo, no me ha dado ningún problema y la verdad es que es cómodo, pero vamos...tampoco te esperes un cambio radical de comportamiento como en las electrónicas de última hornada. Yo donde más lo noto es cuando pongo el confort en suelos muy rotos.

De todas formas....compres el modelo que compres creo que te va a encantar. Es una motaza y ojo...muchísimo más ágil en carreteras de curvas de lo que te imaginas, te va a parecer incluso más ágil que la 800.

Suerte!

Muchas gracias. Ya lo tengo bastante más claro.

Donde si imagino que se notará es en el peso (parada)?

Muchas gracias. Ya lo tengo bastante más claro.

Donde si imagino que se notará es en el peso (parada)?

La verdad es que al principio a mi me impresionó más el volumen que el peso. Una de las grandes cosas de las bóxer es el centro de gravedad muy bajo, y eso la hace muy agradable cuando hay que moverla parada.

Yo compré RT diciembre 2008 y anda que no se nota el no tener doble árbol de levas.

Compra a partir del 2010 en adelante.

HOLA a todos, os doy mi humilde opinión: yo tenía la del 2008 y ni un solo problema de ningún tipo, para mí un pedazo de moto. Ahora llevo catorce meses con una del 2010 que compré con 44.000 km y al igual que la anterior va de lujo. Decir que la del 2010 va mas fina, aunque tiene la misma potencia vá mejor a bajas vueltas y estando a ralentí no le suena nada la caja de cambios cuando a la del 2008 le suena bastante. Yó personalmente trataria de buscarme una del 2010, 11, 12 o 13. Te deseo suerte. Un saludo

HOLA a todos, os doy mi humilde opinión: yo tenía la del 2008 y ni un solo problema de ningún tipo, para mí un pedazo de moto. Ahora llevo catorce meses con una del 2010 que compré con 44.000 km y al igual que la anterior va de lujo. Decir que la del 2010 va mas fina, aunque tiene la misma potencia vá mejor a bajas vueltas y estando a ralentí no le suena nada la caja de cambios cuando a la del 2008 le suena bastante. Yó personalmente trataria de buscarme una del 2010, 11, 12 o 13. Te deseo suerte. Un saludo

Muchas gracias.

Titan como bien dices, al menos yo, noto bastante diferencia en bajos, sobre todo cuando entras en puertos de montaña, en curvas entrelazadas, debes ir con la moto en altas, de lo contrario se viene abajo.

SALUDOS

Yo tengo una RT del 2008 comprada en junio 2017. Fuí a buscarla a Santa Pola y tenia 46.000km. Todo perfecto hasta ahora. El unico problema es que tuve que mandar el amortiguador Esa trasero a Novatech para reparación ya que reventó (230Euros) (Suelen reventar con 40.000-50.000 km) Por todo lo demàs tengo 55.000 km y va de lujo. El dueño me pasó todas las facturas de las revisiones, incluidas la de compra. Cada día estoy mas contento.

Un saludo

Yo tengo una RT del 2008 comprada en junio 2017. Fuí a buscarla a Santa Pola y tenia 46.000km. Todo perfecto hasta ahora. El unico problema es que tuve que mandar el amortiguador Esa trasero a Novatech para reparación ya que reventó (230Euros) (Suelen reventar con 40.000-50.000 km) Por todo lo demàs tengo 55.000 km y va de lujo. El dueño me pasó todas las facturas de las revisiones, incluidas la de compra. Cada día estoy mas contento.

Un saludo
Muchas gracias.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Atrás