1200 RT, últimas preguntas.

Pisole

Arrancando
Estoy también a punto de encargarla pero tengo varias dudas y agradecería me ayudaseis un poco:

- ¿El asiento bajo, por debajo de que estatura recomendais montarlo?

- El cofre, el original no parece muy atractivo y no se le puede acopalar la segunda luz de freno, sin embargo todo iría con una llave y parece muy capaz... El Maxia de Givi, por ejemplo, parece más estético y tiene luz; ¿Se puede adaptar? ¿Cual recomendais?

- El equipo de música de serie viene con todos los accesorios e información en pantalla, el "paralelo" es mas barato y lee MP3... ¿Hay más diferencias? ¿Se maneja perfectamente el de MP3, su radio, etc,  con el mando de BMW?

- Con la pata de cabra la moto o se cala o no arranca; si tenemos la pata de cabra puesta, y el contacto dado, ¿funcionan los frenos o es necesario que la moto esté arrancada para que lo hagan?

Espero por fín aclarar mis dudas y encargar de una vez la moto, y como no, os agradezco vuestra ayuda.

Saludos.

No puedo responder a todas, pero.........
1-El asiento te recomiendo el standar, mas mullido y cuando haces kms. se nota. Yo la pedí con el bajo (mido 1,72), y al final lo cambié porque no lo soportaba de duro. En el conce, puedes probar el normal, y a poco que llegues al suelo, lo agradeceras.
2-Tengo el cofre grande original, y es cierto que no tiene luz de freno, pero caben 2 cascos, una ventaja en algunas ocasiones.
3-no tengo musica.
4-con pata cabra, no arranca. Si no esta arrancada los frenos no funcionan, salvo los residuales, na de na.

espero habertte ayudado como lo hiceron conmigo
saludos y vsss

Siento discrepar de la opinión de Ramaga.
La moto con la pata de cabra SI arranca, por supuesto si está en Punto Muerto. En caso de tener una velocidad engranada, no arrancará.
Efectivamente, si no está el motor arrancado, los frenos no funcionan, sólo la parte residual.
El top case grande queda perfectamente acoplado, tienes la misma llave del resto y caben dos cascos.
Eso sí, no tiene luz de freno.
En cuanto a la música, sólo tengo preinstalación. Más adelante pondré un radioCD con MP3. "Creo" que con el mando original BMW que se añade, se puede controlar radio y cd, volúmen, cambio de emisoras, pistas, etc. Lo que no tendrás es la información en pantalla.
En cuanto al asiento, a no ser que seas muy bajito, creo que es mejor el standard. Yo mido 1,85 y llego perfectamente al suelo. Usuarios más bajos que yo también lo llevan y no tienen problemas.
Suerte con tu nueva máquina.
Javier

Si mides igual o menos de 1.68, necesitas el asiento bajo. Yo lo llevo y va perfectamente, no me duele el culo y aún así no esperes poner los pies en el suelo.
El cofre original, no lleva luz, yo puse el pequeño, por que con el grande parecia un pizzero, de esa forma siempre lo llevo puesto.¿que en el grande cabe mas? sin discusión.
Nunca pondria un top-case que no fuese BMW, aunque se que los hay mas baratos y con luz de freno.
El equipo de musica te aconsejo el original aunque te cueste mas pasta, ya tuve un invento en una R1100RT y no quiero repetir.
La moto se puede poner en marcha el motor, aunque tengas la pata de cabra puesta SEGURO. si intentas meter una marcha, se para.
Los frenos funcionan con el motor en marcha o solamente con el contacto dado. Sin ninguna de estas condiciones, sólo funcionará el freno residual.
Saludos cordiales

Gracias caballeros. La verdad que es un alivio que se pueda arrancar con la pata de cabra puesta; la 850 GS no, por eso os lo preguntaba. Claro, con la moto apagada no hay freno, y en un garaje tengo que meterla de culo y cuesta abajo, para lo cual de un lado la pata de cabra y de otro yo controlando el freno. Es complicado

Por lo demás gracias por vuestros consejos, es grato contar con alguien que te guíe en estas cosas, ya que lo que compres a parte de costar una pasta, si luego no cumple con las espectativas...

Saludos

buceo profundo dijo:
Los frenos funcionan con el motor en marcha o solamente con el contacto dado. Sin ninguna de estas condiciones, sólo funcionará el freno residual.

Efectivamente. El servo funciona a motor parado siempre y cuando esté el contacto puesto.

Vamos, hombre. A qué esperas para comprarte esa preciosidad... ::) ::)
Ánimo. ;)

Hola.
Yo mido 1.78 mts. y sin duda el asiento bajo, en la posición más baja. Con este panorama llego a apoyar los dos pies en un 80 %. Esto de estar bien pisado frente a una detención para mi no es poca cosa.
Un abrazo y suerte !!!

Hola Yo mido 1.74 y con el asiento original en la posición baja de coña!! tocas con casi todo el pie y eso que con los Olhins que llevo la moto es más rigida de precarga que el blandengue original.

Piensa que es una moto para hacer km y lo agradecerás si no llevás las piernas demasiado encogidas durante muchos km ;)

v´sssssssssssss

Atrás