1200 RT vs 1200 GS... el lado oscuro....

Josekawa

Arrancando
Ufff, que dilema tengooooooooooooooooooooooo
Bueno, pues os cuento.... hoy he llevado mi RT a la revisión de los 10.000km (ya os contaré que tal el clavito que me van a meter.... :-/ ) y les dije que me dejaran para probar mientras la 1200 GS, que es una moto que siempre me ha llamado la atención por ser mas "polivalente"...

Pues bien, ya me lo ha advertido el del concesionario... no la pruebes.... no la pruebes... pero yo, haciendo caso omiso a sus recomendaciones... he salido del concesionario... y si bien es cierto que en los primeros 300 metros (hasta que me he hecho a las "nuevas medidas") no me encontraba... ha sido coger carretera... y me caguentoloquesemenea que poder tiene ese lado oscuro jejejejeje.

Total, que las primeras impresiones después de haberla hecho escasos 20km han sido muy buenas jejejejeje, tan buenas... como que esta tarde lo mismo cuando la vea la parienta... nos daremos una vueltecita... y si le gusta.... bueno bueno, voy a parar de darle vueltas al coco... que esto es como el cuento de la lechera....

Ufff, que comida de coco que tengooooooooooooo, diosssssssssss, no la tenía que haber cogidoooooooooooo

Creo que me acabaré hundiendo en ese lado oscuroooooooooooooo ARGGGGSSSSSSSS.

No puedo ponerle los cuernos tan pronto a mi RT... por dios... no me dejeis caer en ese lado oscuro... no la probeis.... el lado oscuro llama muy fuerteeeeeeeeee

Ráfagas Pato2.
J

:-/ :-/ :-/ No te rias jodio, que lo estoy pasando muy mal.... :'( :'( :'( :'( :'(

Raf a gas

Joder Limón.... me lo estás pintando bien jejejejejeje ;D ;D ;D
Yo tengo mi RT con todos los extras excepto el RadioCD y es de Febrero... así que ya ves, 6 meses, 10.000km y que me lo estoy pensando!! jajajajajajajaja joder que caprichosos somos...

Lo de la suspensión ya me he dado cuenta, de hecho la trasera la he tocado un poquito la precarga... delante no tengo ni papa de como hacerlo jejejeje, bueno, esta tarde me entretendré, que hasta el Viernes que la devuelva tengo muuuuuuuuuucho tiempo para enamorarme de ella hihihihihihihihiiiii.

Por cierto, me cago en Darth Vaider (o como se escriba) ;D ;D ;D

Siento desilusionaros.

Yo tambien tenía unas ganas locas de probar la GS, y poder compararla con mi RT 1150. He de deciros que, para el uso que yo le doy (carretera al 100%), no me gustó nada.

Te da el viento mucho más que en la RT; y tiene una suspensión delantera demasiado larga y blanda.

Sinceramente, la suspensión delantera no me transmitía ninguna seguridad.

Creo que mi RT tiene mucho más aplomo para circular por carretera.

Me reafirmé en la tenencia de la RT.

Ahora bien, como trail, es una moto que parece la bomba.

Un saludo a todos y que cada cual elija la que más le guste (de motos, se entiende).

Candemorr

Siempre he tenido Gs y en todos los cambios de modelo, la Rt siempre me ha gustado, ( cada año hago un promedio de unos 10000 Km en viajes )

pero es que a la Gs simplemente le pongo las 3 maletas y tengo una viajera tan o mejor que la Rt

por eso siempre estoy en este lado

saludos

Je, yo se de varios que se han pasado de CBR 1000 RR a GS 1200 así que imaginate lo bien que va esta moto.

Este fin de semana fui por curvas con unos amigos de CBR 1000 y ZX9 R y los perdí de vista por mis espejos retrovisores.........eso si, en curvas cerradas.
En las abiertas no hay mucho que hacer. 8-)

Suerte.

Por cierto, la GS de serie viene con las suspensiones muy blandas, hay que endurecer todo para que vaya bien por calle.

Si quieres una GS con la protección de una RT ... Adventure. O bien, GS normal, con la pantalla y deflectores de la Adventure (excepto las piernas en este caso). No será la protección total de una RT, pero casi casi ... acercándose :-)

Ráfagas

Yo tuve una GS 1150, luego como me llamaba la RT me fui a por una 1150 y ahora estoy otra vez en el lado oscuro, y que bien se esta... :D

Sin duda de ningun tipo la GS es ideal, vale para todo.

Os recuerdo que es la mas vendida de la historia de BMW.... ::)

De momento la churri ya la ha visto y su primer comentario ha sido.... "También está bien" jejejeje.

Ahora falta matizar ese... "También" y que se monte a dar un paseito...
Mañana os contaré las "evoluciones" al respecto jejejejejeje ;)

A ver si ahora cuando salga de currar.... le endurezco las suspensiones, hago algunas curvitas... y me adentro en un par de pistas que se puede circular por la zona de Hoyo de Manzanares jejejejeje.

Que miedo me da que me guste.... ;) ;)

No os cabreeis que soy BMWista y estoy de acuerdo con lo de la GS, pero una Multiestrada va bastante mejor y cuesta casi la mitad...
Lo digo positivamente, por si alguno de BMW se lee este mensaje... GS a 12.000 € YA!!!!!!!!!!!!

Yo probé la multistrada y si pero no, vibra mucho (mas que la gs), es muy dura de amortiguaciones y asiento, para mi no tiene comparación con la GS son distintas cosas, para correr me compraria una Rs a secas.

Seguro que Luis Caponor nos podria habalr mas de la munti que cambio una capo por la multi y ahora vuelve a tener otra capo.

De todas formas hoy dia no hay moto mala sino compra equivocada ;)

JoseKawa, te lo advertí en el privado que te envié hace meses (no me respondiste, mamón) :'(

Si pruebas una GS luego ya no la querrás soltar. Ahora me voy a los Pirineos con Amparo, pero a la vuelta, en 10 días, hablamos y si quieres te dejo probar la mía por las pistas que tú y yo conocemos.

PD. El otro día nos hicimos la "famosa" ruta de Los Tres Tenores :o :o :o

Gali dijo:
Yo probé la multistrada y si pero no, vibra mucho (mas que la gs), es muy dura de amortiguaciones y asiento, para mi no tiene comparación con la GS son distintas cosas, para correr me compraria una Rs a secas.

Seguro que Luis Caponor nos podria habalr mas de la munti que cambio una capo por la multi y ahora vuelve a tener otra capo.

De todas formas hoy dia no hay moto mala sino compra equivocada  ;)

No estoy en absoluto de acuerdo en que vibre mas, al contrario, y menos aun la nueva 1100.
Las suspensiones yo las calificaria de FIRMES no duras y en cualquier caso regulables al 100%

En lo de "NO HAY MOTO MALA SINO COMPRA EQUIVOCADA" AMEN ;)

A favor precio y "cilindradas" 620cc y 1100cc , no estaria mal una GS de 800cc a 10.000 €, eh ?????

En cualquier caso todos sabemos que la GS "chapeau" pero BMW le esta sacando un rendimiento "que paque" para mi es de las mas baratas de fabricar y de las mas caras en proporcion, o no?

josekawa, yo estoy en identica situación que tú...mi montura actual (rt1200) tiene dos años y 26.000 km y me estoy planteando seriamente pasar al mundo gs.
En mi caso, reconozco que lo que más me atrae es probar fuera de asfalto, pues hay viajes muy, muy divertidos aguardando ahí fuera...
yo me he dado de plazo hasta sept para tomar la decisión pues la verdad es que sigo enamorado de mi rt.... :'(...esto debe ser lo más parecido a tener dos mujeres... ;D ;D ;D
por cierto aprovecho para saludar a los compis del foro pues soy nuevo en estos lares ;) y de paso pediria consejo para aquellos que os hayais visto en este "brete"...

Abrazos/besos

Debiles, incautos yedis, se os está poniendo una cara de sijs muy preocupante.

Y tú Darth limón, deja ya de embaucarlos para luego retorcerles la suspensión delantera.

Bueno, pues aqui estamos de nuevo jejejejeje, veo que algunos seguimos navegando en un mar de dudas jijijijijijijijijijijiji... ;D ;D ;D ;D

Ayer me di una vueltecita con la churri... y dice que va mas incómoda en la GS que en la RT, que le da mas el aire y esas cosas.... yo ya le he comentado que sería la Adventure y que viene con una pantalla mayor y esas cosas...

Me di un paseito por pistas... y una vez que la vas cogiendo el "tranquillo" es muy divertida...

En carretera va muy bien, es agil (le puse la suspensión delantera mas dura tal y como me recomendasteis...) y lo he notado sobretodo en curvas entrelazadas y cerradas...

Y lo que me gusta... es esa sensación de "macarrilla" jajajajajajajaja ;) ;)

Vamos, que hoy he quedado con el comercial de BMW para ver "que podemos hacer" jejejejejejejeje.

Javier (Mcnavas...) tienes un privi...

Gracias a todos por vuestros comentarios... y seguiré informando de la evolución hacia el lado... ¿Oscuro??? 8-) 8-) 8-) 8-)

Po si pruebas una R1200ST,no te digo na.Mira que es fea,pero na mas montarte en lo alto te pones cachondo...

Otro que cambió su 1200RT con año y medio por una 1200Adventure.
Echo mucho de menos mi RT, pero tengo satisfacciones nuevas y diferentes con ésta.
Es más macarrilla, cierto. La puedes tunear (sin ser hortera, no se lo merece...), puedes jugar con suspensiones, luces, maletas, puedes dejar en blanco la cuenta corriente si tienes en la mesilla de noche el catálogo Touratech, etc.
Cierto es que al principio a mi tambien me parecía la dirección blanda, suelta, sin el aplomo de la RT. Pero a los 5 minutos le has cogido el tranquillo. Incluso recuerdo que la frenada se alargaba, es decir, necesitaba más metros para frenar.
Si quieres viajar lejos, lo haces perfectamente (tanto GS como GSAdv). Tienen una protección suficiente (más la Adv  ;D ;D, ya que su pantalla es mayor y el depósito más ancho). Sus maletas (recomiendo los "cajones" de aluminio), son muy robustas y con buena capacidad. Si se te quedan cortas, pues unas cinchas y a cargar por encima de las maletas.
No tiene posibilidad de asientos calentables. Total, en año y medio prácticamente no los he usado.
Se te abre la posibilidad de hacer kilómetros por esas carretras que el estado nos ha dado y que siendo una réplica del Paris-Dakar, se hacen más cómodos de realizar (baches, badenes, gravilla suelta, asfalto irregular ...).
Y por supuesto el afrontar alguna pista que con una moto de carretera simplemente es complicado. (espero hacerlo cuando aprenda a conducir una moto ....)

Veo más ventajas, algunas quizás chorras, otras no tanto.
Los espejos retrovisores son de verdad, por los que puedes ver lo que ocurre por detrás.
La accesibilidad mecánica sustancialmente mejor. Claro que ésta moto está prácticamente en bolas, perdón, cilindros. Para el que sea medianamente manitas no tiene que desmontar plásticos.
Las maletas: si usas mucho la moto acaban arañadas por las botas, caidas en parado, etc.
En ésta moto no son arañazos, son lesiones aventureras. No pasa nada.
En caso de caída más seria, menos plásticos=menos euros (supongo).
Desmontaje rueda trasera: te olvidas de soltar escape para liberarla. Es cuestión de segundos.
En fin, de momento contento con mi tractor.
Un saludo,
Javier

Atrás