1200

Zquin

Arrancando
Pregunta a los que han tenido y tienen problemas de batería con la 1200 GS. Personalmente no me resigno, y eso que la mía es de Julio 2005.

Saludos

Zquin

Yo pertenezco al reducidísimo grupo de los que no han tenido problemas con la batería, a pesar de que a mi GS 1200 le queda poco para cumplir los 3 años. Aún llevo la de origen, sin necesidad de haberla recargado hasta el momento. Por lo tanto voto por desmontar y cargar (solución conservadora).

Un saludo.

Rubén.

Gracias Rubemmb2 ¿Qué tipo de uso haces de la moto?

Saludos

Zquin

a mi hasta ahora me va bien ,tiene 2 años y 25000 kms, espero que siga

Zquin dijo:
Gracias Rubemmb2 ¿Qué tipo de uso haces de la moto?

Saludos

Zquin

La uso unicamente los fines de semana, y casi exclusivamente en carretera, muy poquita ciudad. He llegado a estar un mes sin tocarla con la alarma conectada, y siempre me ha arrancado perfectamente. Uso los puños calefactables en invierno y mi moto tiene servo.

Yo he votado por poner algo con más resistencia, tipo lo que venden en Boxertodo, pero he votado esto por descarte.

De hecho pienso que no hay que resignarse ni nada por el estilo. Si los señores de BMW la han cagado, pues habrá que apretarle entre todos hasta que nos hagan un poquito de caso.

La mía, de Diciembre de 2005, 21.000 kilómetros, y hasta ahora ningún problema de bateria. Hay semanas enteras que no la toco, otras solo por ciudad, otras por campo, algún viaje, etc... creo que un uso normal. Muchas veces, nada más arrancarla, le meto los puños, sin piedad. Si se tiene que joder que sea ahora... En fin esperemos que no de fallos.

Yo no he votado porque creo que falta una opcion muy importante: USARLA DE FORMA HABITUAL PARA IMPEDIR QUE LA BATERIA SE DETERIORE... yo he tenido la 12GS durante 40000km y la usaba a diario y nunca he tenido problemas con la bateria siempre ha estado a pleno rendimiento... y esto salvo que la bateria este defectuosa de fabrica te garantiza un optimo funcionamiento en cualquier circunstancia... ahora tengo la Adventure y mas de lo mismo... si se usa con frecuencia la bateria no tiene porque estropearse ;).

La mia está a punto de llegar a los 50.000 kms. y es de octubre de 2004, lleva la batería de origen y nunca he tenido que cargarla; problemas solo me dió un día que la tuve que arrancar con pinzas, porque llevaba más de un mes parada.

Eso sí, no tiene alarma.

Rubenmb2 dijo:
[quote author=Zquin link=1172702127/0#2 date=1172733699]Gracias Rubemmb2 ¿Qué tipo de uso haces de la moto?

Saludos

Zquin

La uso unicamente los fines de semana, y casi exclusivamente en carretera, muy poquita ciudad. He llegado a estar un mes sin tocarla con la alarma conectada, y siempre me ha arrancado perfectamente. Uso los puños calefactables en invierno y mi moto tiene servo.[/quote]

Gracias Rubenmb2 creo que eres afortunado

pacoGS dijo:
Yo no he votado porque creo que falta una opcion muy importante: USARLA DE FORMA HABITUAL PARA IMPEDIR QUE LA BATERIA SE DETERIORE... yo he tenido la 12GS durante 40000km y la usaba a diario y nunca he tenido problemas con la bateria siempre ha estado a pleno rendimiento... y esto salvo que la bateria este defectuosa de fabrica te garantiza un optimo funcionamiento en cualquier circunstancia... ahora tengo la Adventure y mas de lo mismo... si se usa con frecuencia la bateria no tiene porque estropearse ;).

Gracias PacoGS

No te creas, al parecer no es tan sencillo, depende del uso diario que le des. Te cuento.

Yo la usaba a diario para ir a trabajar y los fines de semana ruta. Pues bien, después de la cuerta vez tirado por falta de batería, en el concesionario BMW me dijeron que como mis trayectos de lunes a viernes eran cortos, -de menos de 10 minutos- y hacía dos al día, el consumo de las dos arrancadas era superior a la carga acumulada con los dos trayectos, así que sistemáticamente, día tras día, arrastraba un déficit que iba mermando acumulativamente la carga de la batería.

La verdad es que la la explicación es tan inaceptable como al parecer veraz. El caso es que las cuatro veces que me he quedado tirado una me han cambiado la batería y tres la han recargado y revisado, y siempre sin cargo.

Sigo con el dilema, me cuesta resignarme, y no se que hacer, de ahí la encuesta en este foro

Saludos

davidpmp2001 dijo:
Yo he votado por poner algo con más resistencia, tipo lo que venden en Boxertodo, pero he votado esto por descarte.

De hecho pienso que no hay que resignarse ni nada por el estilo. Si los señores de BMW la han cagado, pues habrá que apretarle entre todos hasta que nos hagan un poquito de caso.

La mía, de Diciembre de 2005, 21.000 kilómetros, y hasta ahora ningún problema de bateria. Hay semanas enteras que no la toco, otras solo por ciudad, otras por campo, algún viaje, etc... creo que un uso normal. Muchas veces, nada más arrancarla, le meto los puños, sin piedad. Si se tiene que joder que sea ahora... En fin esperemos que no de fallos.

Bien esa idea de apretar entre todos a BMW ¿Alguna sugerencia de cómo hacerlo? Administradores del foro, ¿Sugerencias?

Saludos

Zquin

Atrás