Hola pacoGS!!, espero que la decisión que tomes sea la adecuada, pero te recuerdo que no hace mucho probaste la 800 y no te caló muy hondo... ;Dsupongo que lo que pretendes será ir mejor por el campo, pq para todo lo demás (por protección, suspesiones, estética, cardán,...) la 1200 ADV le dá un repaso. En campo por donde pasa una 800 de 200 kg pasa una 1200 y si no pregunta a Datograma

.(aunque sufriendo un poco más ;Desta última).
Por otro lado, a la 800, aunque le metas muchos accesorios Touratech te faltará algo, tú ya me entiendes pq has tenido dos GS... :

:

:

A mí personalmente, aunque me tentó la 800, e incluso la probé (uff, menos mal que lo hice), no me dijo nada e comparación con mi actual MAMUT al subirme a ella. La 800 es un pepino en off road, pero por la carretera, por cuerpo, suspensiones, ruedas,...me pareció una bicicleta al lado de la 1200, (esto sin ofendder a los que la tengan y con todo el respeto del mundo, sólo es una opinión personal).
Si pensase en una moto gorda para meterme por el campo a saco, la verdad que ya existe y no es de BMW sino de KTM (no doy pistas ;D), pero para ir bien a diario al trabajo, para viajar cómodo de dos, de uno, cargado, para meterla por pistas, para dar unas curvas con seguridad y aplomo total, para ir a comprar el pan, para ir a la playa y fardar más,...la ADV, en mi caso es mi moto.
Yo la compré pensando, que en un futuro, si la economía me lo permitiese me pillaría un DRZ 400 S o similar para ir sin miedo de arruinarme con una caida por el campo en mi MAMUT y ahí ya tendría el complemento perfecto a nuestras vacas gordas.
No quiero ni pensar lo que te pasaría por la cabeza, cuando motero10 u otro en una GS1200 te levantase las pegatas en tú carretera favorita y tú con la 800

:'(
Esto último es broma, pero si te lo has imaginado y te dió rabia ;Dla solución ya la tienes clara...
Saludos :-*