1200Adventure por 800GS... ¿una locura?

Yo opino lo mismo, ¿15.000 €? no me los gasto en una 800 ni loco, por menos de ese precio me compraría esta.

KTM%20990%20Adventure%20R%2009.jpg

KTM%20990%20Adventure%20R%2009.%20%203.jpg

Si estas aburrido de tu moto, si quieres otras sensaciones, seguir viajando con tu pareja suficientemente cómodo, protegido y cargado hasta las trancas (muchísimo mejor que en la 800), si quieres las mejores suspensiones del mercado maxitrail (no hay color con ninguna otra), si quieres potencia (más que la tuya) y si quieres hacer offroad con ella mucho mejor que con la ADV (maxitrail se entiende claro), no hay otra igual.

Conociéndote ya se que no porque no es BMW, pero lo que es cierto además es verdad, y esta aparte de guarra y de vivir en el 3º, además está tan buena...  ;D

Es lo único que tiene la 800, el precio en principio es bueno, pero cuando te pones a meterle los accesorios que necesita (al menos para mi gusto) además del ABS el precio se acerca peligrosamente a de la mejor maxitrail del mercado actual, que no deja de ser mucho mejor en todo que la 800.

Tengo que decir que yo si que las he probado y requeteprobado bastante todas ellas, en carretera y en offroad.

En resumidas cuentas para mi la comparativa sería de la siguiente manera, puntuando como me hacían a mi en el colegio en aquellos tiempos:

ADV:
Sobresaliente en cómodidad
Sobresaliente en protección.
Notable en parte ciclo.
Notable en potencia.
Bien en suavidad.
Sobresaliente en capacidad de carga.
Suficiente en offroad.
Suficiente en peso.
Notable en conduccion sport en asfalto.

GS 800:
Bien en comodidad
Suficiente en protección.
Bien en parte ciclo.
Notable en potencia.
Suficiente en suavidad.
Sobresaliente en offroad.
Sobresaliente en peso.
Bien en conducción sport en asfalto.

KTM ADV:
Notable en comodidad
Notable en protección.
Sobresaliente en parte ciclo.
Sobresaliente en potencia.
Notable en suavidad.
Notable alto en offroad.
Notable en peso.
Sobresaliente en conduccion sport en asfalto.

La estética la dejo para cada uno, para mi sería 1ª la Adv, 2º la KTM y 3º la 800. Muchísimos usuarios de la ADV solo la usan para carretera y viajes y ahí no hay discursión posible, pero como moto maxitrail para todo, y hablo de hacer offroad también, la más completa resulta la KTM. Además añadiría que está tan bien balanceada de pesos, chasis y suspensiones que todo parece más fácil con ella, se pilota de una forma tan intuitiva tanto en offroad como en asfalto que parece que lo hace sola.

Bueno voy a sincerarme... esteticamente la KTM siempre ha estado ahi... desde la 950 hasta la actual 990... siempre ha sido la otra y la unica con capacidad real para hacerme olvidar el nicho BMW... ha estado de protector de pantalla en mi ordenador multitud de ocasiones... y la ropa aunque se que es una pijada tambien me gusta... entonces cual es el problema?... que veo que no acaba de entrar en el mercado... no solo el modelo en concreto si no la marca en general... no me fio ni del servicio post venta ni de la especializacion de sus mecanicos ni de la facilidad en la aplicacion de garantias, ademas su fiabilidad siempre esta en tela de juicio y pecan de ser muy pejigueras, sobre todo las enduro... despues su devaluacion es brutal aun no teniendo muchos kilometros encima se ven bastantes a precios de derribo... ojala me equivoque pero KTM es una marca que a mi parecer esta en peligro de extincion... quizas sea algo castastrofista pero creo que es mejor inversion hoy por hoy y tal y como estan las cosas BMW me parece una apuesta mas segura... :-/ :-/

Esta tarde prueba de fuego... aprovechando que voy a ver a mi ahijada a Coruña a Novomovil a subirme a ella (a ver si tienen alguna) con la parienta a ver que tal de habitabilidad... ademas iremos en la Adventure para asi notar el cambio de una a otra y de la otra a la una... :-X :-X :-X

pacoGS dijo:
Esta tarde prueba de fuego... aprovechando que voy a ver a mi ahijada a Coruña a Novomovil a subirme a ella (a ver si tienen alguna) [highlight]con la parienta[/highlight] a ver que tal de [highlight]habitabilidad[/highlight]... ademas iremos en la Adventure para asi notar el cambio de una a otra y de la otra a la una...  :-X :-X :-X

A no ser que la parienta se suba muy de vez en cuando, me temo que NO TE LA COMPRAS ;D ;D

Un saludo.

Me temo pacoGS que precisamente el asiento de la 800 no va ha ser del gusto de tu mujer, y menos comparandolo con el de la Adventure. Es más estrecho y por tanto más incomodo. Además de la protección aerodinámica, vais a notar mucha diferencia porque la de la Adventure es casi perfecta.

Aunque la 800 puede llevar pasajero sin problemas, es mucho más divertida sin el. Desde luego que la vas a notar más ligera,  menos "moto" que la Adventure, precisamente porque es más estrecha, liviana y más ruda en acabados.

Frenando tambien lo vais a notar, ya no hay frenada dual y la horquilla hunde mucho, es lo primero que vas a sentir porque ya no hay telever, aunque enseguida te acostumbras. Ten en cuenta que para campo el telever no es lo más apropiado, y la 800 está más enfocada a él.

Porque sales de la carretera y tocas tierra y la 800 con sus suspensiones y la rueda de 21´´ le devuelve con creces el aplomo que pierde en carretera frente a la 1200, ruedas más rapido porque la moto te va diciendo que controla la situación.

La 800 frena muy bien, pero no dispone de los 4 pistones "dobles" delante, solo tiene un pistón "doble" por cada disco delantero, y eso se nota, es algo menos dosificable y la maneta del embrague no tiene ayuda hidráulica, tiene un tacto más tosco.

Si vais a viajar mucho a duo yo te aconsejaría la 990, pero la de este año,  viene mejorada y parece que ya tiene los "problemas" solucionados, aunque el servicio postventa en España deje mucho que desear, según dicen.

Yo estoy muy contento con la 800, ya que es el tipo de moto que siempre he deseado, pero en trayectos largos de carretera abierta la 1200 es mucho más comoda, sin lugar a dudas, ahí si que me acuerdo de mi antigua 1200 con servofreno, que por cierto me encantaba, aunque se "comiese" la bateria.

Salu2  ;)

pacoGS dijo:
[quote author=KaldasGT link=1243978435/45#47 date=1244109582]Pues lo cierto es que si el cambio se va a 15.000€ con los extras me lo pensaba  :-/ :-/
Por esa pasta me compro a la verdadera "reina del desierto" la KTM ADV,

Paco tu lo que necesitas es esto  ;)

Tengo que reconocer que la KTM me encanta pero no me veo en otra marca que no sea BMW... ademas de sus motos me gusta su politica de compra y venta y creo que cualquier BMW tiene un valor añadido que no tienen otras al menos esa ha sido mi experiencia hasta el día de hoy... no voy a decir lo que me pagan por la Adv con 83000 kilometros pero solo puedo decir que mucho-bastante mas de lo que me hubiesen pagado por cualquier otra moto de cualquier otra marca con los mismos kilometros... y asi llevo ya 5 motos... me gustan esteticamente muchas motos pero para tener en el garaje solo me gusta una: BMW ;)[/quote]
Las bmw tienen un precio de re-venta más alto porque también lo es su precio de nuevas.
Yo creo que si comparas lo que se devalúa cualquier otra moto de otra marca será más o menos lo mismo que una bmw.

javimon2 dijo:
[quote author=pacoGS link=1243978435/45#48 date=1244113653][quote author=KaldasGT link=1243978435/45#47 date=1244109582]Pues lo cierto es que si el cambio se va a 15.000€ con los extras me lo pensaba  :-/ :-/

Tengo que reconocer que la KTM me encanta pero no me veo en otra marca que no sea BMW... ademas de sus motos me gusta su politica de compra y venta y creo que cualquier BMW tiene un valor añadido que no tienen otras al menos esa ha sido mi experiencia hasta el día de hoy... no voy a decir lo que me pagan por la Adv con 83000 kilometros pero solo puedo decir que mucho-bastante mas de lo que me hubiesen pagado por cualquier otra moto de cualquier otra marca con los mismos kilometros... y asi llevo ya 5 motos... me gustan esteticamente muchas motos pero para tener en el garaje solo me gusta una: BMW ;)[/quote]
Las bmw tienen un precio de re-venta más alto porque también lo es su precio de nuevas.
Yo creo que si comparas lo que se devalúa cualquier otra moto de otra marca será más o menos lo mismo que una bmw.
[/quote]
Mi experiencia me dice que en proporcion pierden menos valor a mismo tiempo y kilometros

aqueestenoesta dijo:
[quote author=pacoGS link=1243978435/45#52 date=1244127705]Esta tarde prueba de fuego... aprovechando que voy a ver a mi ahijada a Coruña a Novomovil a subirme a ella (a ver si tienen alguna) [highlight]con la parienta[/highlight] a ver que tal de [highlight]habitabilidad[/highlight]... ademas iremos en la Adventure para asi notar el cambio de una a otra y de la otra a la una...  :-X :-X :-X

A no ser que la parienta se suba muy de vez en cuando, me temo que NO TE LA COMPRAS  ;D  ;D

Un saludo.[/quote]

El mes que viene nos vamos al Algarve y en concreto a Faro, Cabo San Vicente... y me ha dicho despues de probarla que en la 800... NO VA!... y que si quiero cambiar que lo haga por una nueva Adventure o GS... aunque por supuesto que al final podré hacer lo que quiera ::)... aunque no me gustaria dejar de ir a dúo :'( :'( :'(

pacoGS dijo:
[quote author=aqueestenoesta link=1243978435/45#53 date=1244132500][quote author=pacoGS link=1243978435/45#52 date=1244127705]Esta tarde prueba de fuego... aprovechando que voy a ver a mi ahijada a Coruña a Novomovil a subirme a ella (a ver si tienen alguna) [highlight]con la parienta[/highlight] a ver que tal de [highlight]habitabilidad[/highlight]... ademas iremos en la Adventure para asi notar el cambio de una a otra y de la otra a la una...  :-X :-X :-X

A no ser que la parienta se suba muy de vez en cuando, me temo que NO TE LA COMPRAS  ;D  ;D

Un saludo.[/quote]

El mes que viene nos vamos al Algarve y en concreto a Faro, Cabo San Vicente... y me ha dicho despues de probarla que en la 800... NO VA!... y que si quiero cambiar que lo haga por una nueva Adventure o GS... aunque por supuesto que al final podré hacer lo que quiera ::)... aunque no me gustaria dejar de ir a dúo :'( :'( :'([/quote]

Vale Paco, pues no se hable más, olvídate de la 800. :'( :'( La ADV no la pidas con ESA que queda muy alta y no cede como el muelle de la suspensión tradicional. ;) Color....? ;D ;D ;D

Un saludo.

pacoGS dijo:
[quote author=aqueestenoesta link=1243978435/45#53 date=1244132500][quote author=pacoGS link=1243978435/45#52 date=1244127705]Esta tarde prueba de fuego... aprovechando que voy a ver a mi ahijada a Coruña a Novomovil a subirme a ella (a ver si tienen alguna) [highlight]con la parienta[/highlight] a ver que tal de [highlight]habitabilidad[/highlight]... ademas iremos en la Adventure para asi notar el cambio de una a otra y de la otra a la una...  :-X :-X :-X

Un saludo.[/quote]

El mes que viene nos vamos al Algarve y en concreto a Faro, Cabo San Vicente... y me ha dicho despues de probarla que [highlight]en la 800... NO VA!... [/highlight]y que si quiero cambiar que lo haga por una nueva Adventure o GS... aunque por supuesto que al final podré hacer lo que quiera ::)... aunque no me gustaria dejar de ir a dúo :'( :'( :'([/quote]

Era evidente PacoGS, la 800 es una buena moto pero no la puedes comparar con tu adventure en comodidad para el pasajero. Por muy cabezones que nos pongamos en carretera y a duo vas a perder mucho. Si tu intención de verdad es invertir el porcentaje de km campo-carretera y ir solo estupendo, si quieres seguir viajando a duo por carretera... no digo nada, ya te lo ha dicho tu parienta ;).
La verdad es que yo ya he pasado por esta fase de "quiero hacer más campo" y la conclusión a la que he llegado yo es que me quedo con mi gs y me compraré una trail ligera de segunda mano para hacer el cabra.

Un saludo.

PD: un poco más arriba tenemos la opinión de Kev. Me alegra ver que queda gente coherente que no piensa que porque prefiramos la 1200 somos fanáticos y que sabe lo que lleva bajo el culo.
Kev, disfruta de la 800, es una moto cojonuda, ni mejor ni peor que la 1200 ...DIFERENTE.

Yo se lo que a ti te pasa, te apetece pilotar un aparatito más juguetón que la ADV y por eso estas pensando en cambiarla por una más ligera, pues lo tienes muy fácil. Te quedas con la ADV y por 4000€ te compras el aparatito de jugar como he echo yo y listo.

Tienes motos en excelente estado por ese precio, te hablo de motos como por ej. en el caso de mi Beta de 2007 con 1200 km. y la de un amigo que se la acaba de comprar es de 2008 con 4500 km. Y si te quieres gastar menos también las tienes, aunque más trotadas y antiguas. Dependiendo si prefieres algo más trail o más trialero tienes donde elegir, yo estaba entre estas porque lo que quería era una moto indestructible, de poco consumo y bajo mantenimiento para pasarlo bien durante muchos años y también que tuviera la posibilidad de rodar por carretera y con pasajero en un momento dado. A mi me va el trial, las trialeras y el motoalpinismo, así que me decidí por la Beta, pero todas son muy buenas opciones, divertidas y tienen desde más de 30 a unos 45 cv. La Beta es la que menos y ya la llevas derrapando en 3º y 4º por el monte, así que van sobradas para divertirse.

Yamaha%20TT600RE%2002%20.jpg

Suzuki%20DRZ400S%2006%20%201.jpg

beta-alp-4-ld1.jpg

Y aparte tienes todo un universo en motos de enduro, trails antiguas de 600cc. y trialeras, pero ya no cumplen tanto con lo del poco mantenimiento y motos indestructibles para muchos años.

Tenemos ya 2 betas y una KTM 640 ADV de 2003 en la pandilla y todos seguimos con las gordas.

Mejor dos que una  ;D, ya lo decían los de las maquinillas de afeitar  ;D.

Lo que la 1200 es mejor moto para viajar, no quita que la 800 no sea válida, a veces me parece que decir una cosa tiene que significar obligatoriamente decir lo contrario de la otra. Yo tengo la 800 y se puede viajar mucho mejor que con la 800S que tenía antes, por ejemplo. Y más ahora que le he llevado a un tapicero y por 30 euros me ha cambiado la espuma conservando la forma por 30 euros :)
El fin de semana pasado fuí de Barcelona a Logroño, de ahí a Bilbao, Pamplona, Huesca, Lérida y regresar a Barcelona, 1300 Kms a duo y yo soy grande, paraba más o menos cada 200 Kms. (lo mínimo 170 y lo máximo 230) y no voy a decir que no me dolia el culo al final, pero se podia soportar bastante bien, y mi mujer dice que no se cansó nada (detras es mas comoda que delante la 800)

;DCreo que la respuesta a lo de tú cambio la teníamos tod@s clara desde el principio, menos tú ;): La 800 es una pedazo de moto, pero si tienes una GSADV... ::). Nos hablas de la parienta, pero no dices nada de tus sensaciones con la burra :-X...
  Uff la opción que propone Luis-MultiCaponord es la que tengo yo en mente desde hace tiempo, incluso ya la barajaba con mi anterior moto que era de carretera. Tiempo al tiempo :'(, que ahora tengo otras prioridades.

;DDe todos modos si al final la cambias por la 800, te compro el guardabarros trasero y alguna cosa más de tú ADV, je je

Saludos ;)

De momento la cosa sigue en pie ;)... esta tarde voy a afinar números con el comercial... la fórmula de Luis es buena pero no me sirve :-/... tengo el concepto de moto de trail bastante claro y al menos para mi una moto trail ha de ser una "moto enduro de viaje"... es decir ademas de entrar al monte decentemente me ha de llevar desde aqui hasta alli y a veces esa distancia puede ser enorme... asi que motos de enduro extremo o especificamente de enduro puro no me valen... han de ser enduro de viaje (capacidad de carga incluso a dúo, buena autonomia, bajo consumo, capacidad en autovia y protección aerodinamica en climatologia adversa): KTM 990Adv, BMW GS (800-Touratech, 1150, 1200 y Adv), Aprilia Caponord Raid... y poco, poquito mas... ademas ya he tenido dos motos y al final ni la una ni la otra... necesito una para todo... y de momento la 800 lleva ventaja ;)

Yo tengo la Adv 2008, y tambien la Gs 800 2008. Salvo que lo que quieras, sean las grandes distancias.....
La "grande" tiene más capacidad de carga, es más cómoda para el acompañante, frena un güevo más que la 800, tiene la ventaja del cardan, y para mí, tiene el añadido del boxer, por lo demás.....

La "peque", anda una barbaridad en carretera, es sobradamente cómoda para el conductor, no vibra apenas nada, no hace el infernal ruido de admisión de la 1200, del que poca gente habla, y que al menos para mí, es una tortura. Es una moto que gasta poco, tiene una aceleración bárbara, mucho más que la ADV; en campo vá genial, para lo que está pensada. Considerablemente mejor que la 1200. Tiene el coñazo de la cadena, y una caja de cambios, que será muy buena, no lo dudo, pero que es ruidosa, algo tosca, y que parece la de una 125, puesta en una moto semi-gorda. La frenada, no es muy allá que digamos, pero cumple bastante bién.

Yo utilizo la 800 para desplazarme a diário desde el pueblo, y para el dia a dia, la prefiero a la "gorda". Para los fines de semana, en los recorridos domingueros que hago por Granada, que es muy montañosa, me desenvuelvo "casi" por igual. Aunque puedo ir más rápido con la 800, me dá más confianza la estabilidad y aplomo de la ADV.

Me gusta lo manejable de la 800, pero me encanta la sensación de moto grande de la 1200, que sin duda lo es. Una cosa que no me gusta nada de la 800, es la caja de cambios, se oye demasiado el funcionamiento de los componentes de la misma, tampoco me gusta demasiado el calorcillo que desprende el motor ahora en verano.

Resumiendo, me quedo con las dós 8-) 8-) pero lo que si tengo claro, esque la 800, siendo una excelente opción, no lo es como para pagar 15000€, ní de coña. Claro que la ADV, cuando la pides alicatada hasta el techo....... :-/

He estado siguiendo el post con interés, yo soy de los que cuando se me mete algo en la cabeza ... o lo hago o es una tortura.. porque se acabaré haciendolo, quizás en eso seamos parecidos. Yo francamente la GSA me parece total, pero entiendo las ganas de cambiar y dentro de BMW la alternativa es la 800, que cumple en todo, pero ya que quieres cambiar yo cambiaría a la KTM 990 Adv, aunque la reventa sea menor, total, al final la diferencia en reventa serán 1000-1500 euros y la KTM cumple en todo lo que necesitas y es realmente un cambio de montura... creo que muchos no lo dudamos aqui, tu alternativa es la KTM... piensatelo... "no corras, la prisa mata"

Bueno chavales... de momento el tema 800GS se queda aparcado... es posible que antes de la 800GS me vaya a esto que me tiene loco... ya me da igual el tema concesionarios, talleres y valores de reventa... es que es mucho lo guapa que esta esta nueva version de KTM:

409968878_4Tieq-L.jpg

Creo que ahora mismo despues de mi Adv es la que mas me llena... ;)

PD: Gracias por todos los comentarios me han servido de ayuda... al menos de momento ;D ;D

Me lo he leído todo y sólo quería decir...

Enhorabuena a todos los chavalotes que piensa que ir en una 800 es ir en bicicleta, porque los de la 650... será un triciclo.

Es curioso como para hablar de la bondades de una cosa, hay que denigrar la otra.

P.D. Ve a por la KTM (la tengo entre ceja y ceja desde que la vi)

venhorm dijo:
Me lo he leído todo y sólo quería decir...

Enhorabuena a todos los chavalotes que piensa que ir en una 800 es ir en bicicleta, porque los de la 650... será un triciclo.

Es curioso como para hablar de la bondades de una cosa, hay que denigrar la otra.

Gracias por lo de chavalote, hacia tiempo que no me lo decian. Por mi parte cuando me referí a lode BICICLETA era por la diferencia con la 1200, por cierto de la 800 a la 650 cual es la diferencia tan grande que comentas?

.

;)La KTM y en blanquita!!!Uff, que pedazo de amoto se la ve!!!. En mi humilde opinión, creo que no hay color entre la 800 GS y la KTM 990, (no me voy a meter en si una esque tal y otra tal,  pq sobran comentarios... 8-)). Yo no soy marquista y me la sopla tener un logo que ponga BMW o KTM o lo que sea, lo que me encanta es poder tener la moto que me gusta (por infinidad de razones... ;)) , y desde luego que esa KTM sería la alternativa clara si utilizase la moto casi siempre en campo.  ::)Para lo que meto la moto en lo marrón me sobra mi MAMUT :) ::).

:-XLo siento Venhorm, pero no te leiste bien el post (ni este ni los que salieron en relación al cambio de la ADV por la 800), porque sino te darías cuenta que nadie puso lo de "bicicleta" ofensivamente, pero si en plan broma y sin ánimo de molestar a los dueños de ninguna moto. Cada uno que tenga la que quiera y la disfrute como le de la gana, sea la moto que sea y de la marca que sea. Para mí la mejor es la mía aunque tuviese un scutre de 50 cc.
Saludos :)

Puede que no fuera en algun caso esa la intención, o que alguno no la haya puesto pensando en menospreciar otro modelo, pero si os leeis todo el hilo, vereis como no me falta razón.

Por mi tema zanjado, que cada uno piense lo que quiera.

VV'ss

Yo me pillaba otra Adventure full, a no ser que te metas mucho por campo, entonces si es logico que la cambies, para todo lo demas ADV.
Un saludo.

venhorm dijo:
Puede que no fuera en algun caso esa la intención, o que alguno no la haya puesto pensando en menospreciar otro modelo, pero si os leeis todo el hilo, vereis como no me falta razón.

Por mi tema zanjado, que cada uno piense lo que quiera.

VV'ss

;DLa verdad, esque muchas veces al escribir pensamos un montón de cosas y realmente hay veces que es díficil de interpretar para el que lee lo que uno quiere expresar en realidad. Creo que es lo malo de los foros, que sin la persona delante queda un poco impersonal y fuera de contexto. Seguro que delante de la "otra" persona, con unas birras de por medio, la cosa cambiaría.
Saludos ;D:D :-*

;D ;DVenga pacoGS, dame el precio de ese guardabarros que lo subo a buscar en un moment, je je 8-) ::), al final me voy a tener que hacer un brico-guardabarros-casero pq veo que no te decides... :). (Esto es para meter presión ;D ;))

Gali dijo:
[quote author=venhorm link=1243978435/60#68 date=1244400471]Me lo he leído todo y sólo quería decir...

Gracias por lo de chavalote, hacia tiempo que no me lo decian.  Por mi parte cuando me referí a lode BICICLETA era por la diferencia con la 1200, por cierto de la 800 a la 650 cual es la diferencia tan grande que comentas?

.
[/quote]
Después de montar en la 800 te montas en la 650 y parece una bicicleta. No llega a la sensación de ligereza que experimentas desde la 1200 a la 800 pero casi.

KaldasGT dijo:
Pues lo cierto es que si el cambio se va a 15.000€ con los extras me lo pensaba  :-/ :-/

Perdornar la intromisión pero no me he podido resistir. Me has dado en el corazón, la moto de mis sueños, la 690 Rally versión de calle, solo espero que si algún día la fabrican le mejoren la estética de los escapes, por lo demás la moto perfecta, peso, potencia, protección, polivalencia.

V´ssssss

Paco, si quieres cambio, cambia de Adventure y de marca, en blanco está para chillarle

Atrás