1200gs 2006 con abs anulado

tanete

Arrancando
Registrado
1 May 2014
Mensajes
9
Puntos
1
Hola a todos
He comprado una 1200gs con abs anulado
Absectomia
Está totalmente desconectado
El velocímetro no funciona y quisiera saber cómo puedo hacer para que vuelva a funcionar
Alguna solución manteniendo la absectomia
Espero respuesta
Gracias
 
Pregunto ¿como ha hecho para pasar la itv(si eres de España )? No sé qué tiene que ver con el velocímetro, puede que el que te lo vendió cortó los cables de este o bien estaba ya averiado, complicado desde aquí sin ver el cuadro el porqué no marca
 
Necesitas un taller experto en BMW.

En Barcelona hay varios. Yo la llevo a motospuntocom.

2D2
 
Por lo visto el velocímetro. Va con el sensor trasero del abs y al desconectarse se queda sin velocímetro, lo demás del cuadro funciona bien cuenta revoluciones y demas
La itv la paso sin problemas. Hace 1 mes
 
Pero me gustaría que funcionase el velocímetro manteniendo la absectomia
 
Pero me gustaría que funcionase el velocímetro manteniendo la absectomia
Compañero, la gente está reportando que en la ITV no les están pasando la moto con el ABS anulado. Yo aprovecharía a arreglar las dos cosas, el velocímetro y el ABS. El ABS a mí me parece que vale su peso en oro, a menos que seas de hacer todo offroad...

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Hola, creo que para poder arreglar el tema del velocímetro, primero deberías saber exactamente que es lo que tenía mal la moto. No es lo mismo que se te estropee el modulador abs, que la centralita abs. Si se estropea el modulador, digamos que es mas fácil hacer la absectomía, en principio sería cambiar los conductos del líquido de frenos y quitar bombilla de abs del cuadro, pero si lo que está mal es la centralita abs, habría que desconectar todo, por eso no te funciona el velocímetro, porque el sensor abs trasero está anulado.
Si puedes preguntarle al anterior dueño exactamente que es lo que le hicieron, mejor.
Y no descartes el llevarla a una máquina de diagnostico de un conce oficial bmw, para que te digan exactamente cual es el fallo, y a partir de ahí, valorar con piezas de desguace si es rentable arreglarlo o no. Hay veces que es mejor pagar una hora de conce oficial que muchas horas de talleres multimarca, te lo digo por experiencia, no en motos, pero si en coches.
 
A un amigo le daba fallo el sensor delantero del ABS y tubo que anular el abs y puentearlo, se quedó sin velocímetro y sin cuentakilómetros. Era fallo de la placa. Después de comprobarla, un buen técnico electrónico la pudo reparar y hasta hoy. Es el modelo con servo, no sé si la tuya es la misma.
 
gracias por la informacion
en la mia se le quito el modulo abs y no lo tiene instalado en la moto
 
gracias por la informacion
en la mia se le quito el modulo abs y no lo tiene instalado en la moto
El módulo abs o la placa? No soy experto pero si conservas la placa y está bien, te debería marcar los km.
Te lo digo por que a mí me cambiaron el módulo cuando tenía la moto 3 años y funcionaba el velocímetro, pero se encendía la luz roja de abs y éste no funcionaba, claro.
 
Buff, pues lo tienes complicado para que el cuenta km te vuelva a marcar.
Creo que cuando se le quitaba el módulo ABS, le había que hacer un puente a algunos cables, pero ya desconozco si eran a los de la placa o a los que se enchufaban al módulo.
Habría que buscar tutoriales de eso por internet o preguntarle a algun taller que se dedique a reparar abs a ver si saben algo del tema.
Saludos.
 
Tal y como se está poniendo el tema en las ITV........tienes un problema.
Problema relativo, porque lo que se soluciona con dinero no es un problema, o sí, dependiendo del dinero que cueste.
Bueno, si tienes algún colega en la ITV tampoco es tanto problema, aunque no lleves (para mi) un elemento de seguridad esencial en una moto.

Adivinia quien y como hizo esa ABSctomía.........
 
Arriba