1200GS. CAPITULO II - CONDUCCIÓN DEPORTIVA

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Hola chicos!!

En un post anterior os expliqué mis primeras impresiones con la 1200GS. http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1086116141;start=0#0

Pues bien, ahora me gustaría comentaros mi prueba personal después de 3.000 kms y, ya por fin, apretándole bien la oreja derecha. O sea en conducción 100% deportiva.

Como sabréis si habéis leído el post anterior, entre el rodaje y la concentración nacional de Madrid apenas la llevé "a cuchillo". Una vez en Menorca sí que la saqué un día para probar la ruta de la concentración de Menorca. Fuí con un amigo y, la verdad, muy bien. Pero como también iba "con trabajo" preparando lo de la concentración tampoco fue una prueba deportiva 100%.

Pues bien, este sábado quedé con un colega con el cual no suelo ir casi nunca porque nos "encendemos" mutuamente y vamos a saco todo el rato. No obstante, esta vez pudo más el corazón que la cabeza (tranquilos, que sólo ha sido esta vez) y quedé con él a primera hora de la tarde, justo después de comer.

Mi nivel de conducción es más bien normalito. Del montón, vamos. El nivel de mi amigo es mejor que yo. Hace muchos más años que monta en moto, ha tenido muchas motos y también hace muchos más años que yo que practica el Enduro. Como habréis podido intuir, casi siempre es él el que abre el camino con su Bandit 600 y a mí me costaba seguirle. Si me esforzaba yendo al límite y daba mi 110% podía ir detrás, pero pasando tanta tensión que, al final, prefería ir más despacio y relajado que pegarme la gran galleta, como es normal.

En primer lugar, cogimos la carretera general de aquí (Menorca) y fuimos más o menos tranquilos debido a la gran densidad de tráfico que había (ya sabéis, sabadete, playita...).

Por fin, llegamos a una carretera de curvas sin tráfico que conocemos muy bien ambos y fue cuando apretamos el ritmo.

Él abría camino y yo le seguía.... hasta que le pasé. Empecé a tirar... y a tirar... y a tirar... y, de repente, miro por el retrovisor ¡¡¡y no le veía!!!. ¡¡¡Le tuve que esperar unos 20 segundos cuando llegamos al cruce!!!

Cuando llegó y se puso a mi altura, se quitó el casco y estaba blanco y temblando por la tensión. No hacía más que decirme que iba muy rápido, que qué pasada de moto, que esta BMW le tenía flipado (es pro-japo hasta la médula). En cambio a mí no me pareció que hubiera ido mucho más rápido que con la RT o con la Bandit 600 que tenía antes... pero así fue.

En ningún momento fui estresado ni por encima de mis posibilidades. En cambio mi pilotaje fue mucho más efectivo que con el de la RT o el de la Bandit. Lo único que noté es que llegaba a según que curvas muy rápido pero sólo lo notaba a la hora de apurar la frenada porque la sensación, repito, es de control total. Evidentemente esto tiene su parte negativa. Vas muy rápido en conducción deportiva pero NO LO NOTAS. O, al menos, yo no lo notaba tanto como con mis anteriores motos y eso te puede pasar factura... con una caída.

Bien, después de esa carretera, cogimos otra mucho más rápida en la que hay una curva de izquierdas muy muy rápida (170 - 180 de marcador). En dicha carretera hay un carril para vehículos lentos y, en el carril "normal" hay pintadas unas flechas que te indican la dirección del carril ya que la carretera es de doble dirección. Es decir, en mi "lado" están el carril normal y el de vehículos lentos a la derecha pero a mi izquierda tengo el carril de los que vienen de frente.

Pues bien, cogiendo esa curva y muy inclinado (y rápido) la rueda delantera me pisó una de las flechas pintadas en el suelo y EMPEZÓ A DESLIZAR. No se cómo explicarlo pero en ningún momento sentí la moto ni la rueda descontrolada. Fue un deslizamiento muy progresivo y "sin susto" por decirlo de alguna manera. No tuve miedo ni me asusté en ningún momento y, lo mejor de todo, la situación fue sumamente fácil de resolver. Increíble. Incluso me vino a la mente un fragmento de un artículo del malogrado César Agüí en el que decía algo así como que algunos pilotos "notan" cuando la moto está al límite porque la dirección se vuelve "de mantequilla" y que pueden jugar con ese límite sin esfuerzo. Obviamente no fue así. Yo no tengo ni idea de conducir comparado con esos cracks (o, simplemente, con algunos de vosotros) pero esa es la sensación que me dió.

En cuanto a los neumáticos, mi moto calza de serie unos Michelín Anakee y he de decir que, para mí, son unos excelentes neumáticos. El de detrás me lo he acabado prácticamente todo tumbando y al de delante le queda muuuy poquito y muy bien ambos. Igual en mojado son otra historia pero no creo que los Tourance sean mucho mejor que estos. Si lo son, deben de ser la leche pero lo dudo mucho.

Repito, siempre hablando de conducción en seco. En mojado no he tenido la oportunidad de problarlos.

En cuanto al motor, si vas "por trabajo" tienes que ir con cuidado porque.... es MUY fácil llegar a la línea roja. Entre lo que tira el motor y que le gusta la marcha, en cuanto te despistas, estás peligrosamente cerca de la línea roja, como digo. ¡OJO! acepta perfectamente una conducción tranquila, pero si giras el puño derecho con ganas ¡le va la marcha!

CONCLUSIONES:

En primer lugar, me gustaría deciros que NUNCA suelo ir tan fuerte. Lo que sí os confieso es que sí he ido así una vez con cada moto que he tenido. Si sabes los límites les tienes más respeto. También deciros que sólo he ido a saco en carreteras sin tráfico, que conozco muy bien y JAMÁS adelantando en continua ni pasando al otro carril para tomar la curva. Por decirlo de algún modo, "he hecho el loco con cabeza" para que me entendáis.

Dicho esto, os escribo mis conclusiones:

1. El motor es la leche. Tanto sirve para ir despacio contemplando el paisaje como para ir "a cuchillo" en plan deportivo. En cuanto al las vibraciones... ¿qué son las vibraciones? jejejeje.

2. La 1200 GS hace fácil lo que con otras motos es difícil o, por lo menos, más complicado. No es que mi nivel de conducción haya subido... es que con la GS vas mucho mejor con menos esfuerzo. El paso por curva es, sencillamente, diabólico. La parte ciclo no podría ser mejor.

3. Los neumáticos, a pesar de las críticas que han recibido los Anakee en el foro, muy bien. Al menos para mi estilo y nivel de conducción. En pistas ya se comportaron más que aceptablemente y ahora en carretera me han demostrado que van muy bien también. Repito que en mojado no los he probado. Igual ahí reside su problema. Prometo decirlo si es así en cuanto tenga la oportunidad de rodar en mojado.

4. Los frenos también perfectos. No obstante, como te permite ir más rápido que con la RT (a igual nivel de conducción, se entiende) llegas a la apurada de frenada mucho más rápido también, por lo que incluso llegué a pensar que eran mejores los de la RT aún pesando 80 kilos más... hasta que me di cuenta de la velocidad a la que iba.

5. La posición de conducción es buena. Vas algo adelantado hacia adelante y con los estribos un pelín retrasados (un pelín de nada, pero algo más que con la RT o la 1150 GS). Ello, unido a la palanca que tienes con el manillar, hace que el tomar curvas sea un juego de niños.

6. El cambio perfectamente escalonado. Suave, silencioso y preciso.

En fin, de momento siento no poderos decir nada negativo. Incluso el consumo fue muy ajustado. Os aseguro que intenté encontrarle pegas en conducción deportiva pero ¿qué pegas le puedo encontrar a una moto que me permite sacarle 20 segundos a un amigo al que no podía pillar antes? Os aseguro que este amigo se está planteando muuuy enserio la compra de una GS y, repito, él siempre ha sido AntiBMW a muerte. Está claro que el mérito es de la moto, no mío. Es imposible que haya aprendido tanto desde septiembre y más teniendo en cuenta que hacía 9 meses que no montaba en moto de carretera. Para alucinar.

En fin, como siempre, si me queréis hacer alguna pregunta os intentaré contestar como buenamente pueda ;)

Carlos.

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
quedé con él a primera hora de la tarde, justo después de comer.

Carlos.

...pufff!!! que perezón!!!!...yo prefiero quedar después de la siesta ::) ::) :P :P

La verdad es que parece ser una pasada de moto, pero como a mi el trail no me llama demasiado, se me hace la boca agua sólo de pensar en la 1200 RT, pero hasta entonces, espero pulverizar todos los records de Gali con la 1150... ::) ::) ::)Pero claro, si nó me comprais la 1100S, así no hay manera!! ;D ;D

El de detrás me lo he acabado prácticamente todo tumbando y al de delante le queda muuuy poquito

Pues entonces, que sepas que aun puedes ir mas deprisa, porque el neumatico te lo puedes acabar enterito! si con la 1150 lo hacemos..., con la 1200 ya tiene que ser la releche de rapido el paso por curva.

hale.., a disfrutarla con cuidadin!

Ya he dicho que soy un conductor del montón... tirando a malillo ;)

Carlos.

[quote author=Administrador BMWMOTOS.COM link=board=BMW;num=1087302590;start=0#0 date=06/15/04 a las 14:29:
2. La 1200 GS hace fácil lo que con otras motos es difícil o, por lo menos, más complicado. No es que mi nivel de conducción haya subido... es que con la GS vas mucho mejor con menos esfuerzo. El paso por curva es, sencillamente, diabólico. La parte ciclo no podría ser mejor.

3. Los neumáticos, a pesar de las críticas que han recibido los Anakee en el foro, muy bien. Al menos para mi estilo y nivel de conducción. En pistas ya se comportaron más que aceptablemente y ahora en carretera me han demostrado que van muy bien también. Repito que en mojado no los he probado. Igual ahí reside su problema. Prometo decirlo si es así en cuanto tenga la oportunidad de rodar en mojado.

[/quote]

Hola Carlos, estas dos opiniones las comparto contigo totalmente, acostumbrado a la "pesadez de la Flecha" y que hay que trabajarla en curva, lo que te hace no tener sensación de rapidez, aunque la lleves. La moto de TRAIL, me parecio endemoniada, lo que hizo que me pasara en alguna curva y tirar de de frenos muy fuerte, los cuales me dieron una confianza total, la vi muy muy estable, para una persona que no habia cogido una trail en la vida y "LIGERITA", eso se agradece.

Lo unico que note y me costo un rato acostumbrame es que la senti muy larga, no se acostumbrado a la mia que es muy compacta de medidas y distancia entre ruedas, eso me parecio pero una vez que enpiezas a contramanillear!!! una pasada de rapida en el cambio de inclinada con pequeñas levantadas de rueda entre cambio pero de forma muy controlada y normal.

A MI ME PARECIO UNA PASADA!!!!

SERA POR ESO QUE ME QUEDAN 15 DIAS PARA TENERLA!!!!!

Abrazos y gracias por tus explicaciones, ¿para cuando al SOLO MOTO? ;D ;D ;D

El PiJo

Cuando estaba leyendo lo del neumatico delantero al pisar una flecha, he pensado: "anakee". A mi me paso tambien con los anakee, pero a 140km/h y lloviendo. Era una curva de izquierdas, llevaba a mi chica detras y a mi derecha habia un fantastico quitamiedos. El deslizamiento ocurrio muy rapido, saque las piernas de los estribos y enderece la moto. Pase un momento muy muy malo. A partir de ese dia y hasta el sabado siguiente que puse unos tourance, no pise ni una puta linea blanca!!!. No me ha vuelto a pasar, ni Dios quiera!

VSSSSSSSS Raul

Ya me has convencido casi del todo. El caso es que también e la utilizo a diario para ir al curro por carretera (40 ida, 40 vuelta) con cualquier tiempo. Carlos, tu que has tenido RT también ¿como quedan las piernas y pies de protección respecto a la RT? por arriba ya se que practicamente igual, pero las piernas, como me toca ir de romano..., en fin.

a disfrutarla

raulgm dijo:
Cuando estaba leyendo lo del neumatico delantero al pisar una flecha, he pensado: "anakee". A mi me paso tambien con los anakee, pero a 140km/h y lloviendo. Era una curva de izquierdas, llevaba a mi chica detras y a mi derecha habia un fantastico quitamiedos. El deslizamiento ocurrio muy rapido, saque las piernas de los estribos y enderece la moto. Pase un momento muy muy malo. A partir de ese dia y hasta el sabado siguiente que puse unos tourance, no pise ni una puta linea blanca!!!. No me ha vuelto a pasar, ni Dios quiera!

VSSSSSSSS Raul

Pues a lo mejor es cierto aquello de que fallan en mojado :-/

SilvesRTe dijo:
Ya me has convencido casi del todo. El caso es que también e la utilizo a diario para ir al curro por carretera (40 ida, 40 vuelta) con cualquier tiempo. Carlos, tu que has tenido RT también ¿como quedan las piernas y pies de protección respecto a la RT? por arriba ya se que practicamente igual, pero las piernas, como me toca ir de romano..., en fin.

a disfrutarla

Yo, la verdad, no he notado diferencia.

De la climatologia seguro que cubre mucho mas la RT, si no llueve mucho ni te mojas.....

Del resto que yo tambien quiero una pero quiero probar el asiento bajo YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, que voy a dar de los nervios...........

En ningún momento fui estresado ni por encima de mis posibilidades. En cambio mi pilotaje fue mucho más efectivo que con el de la RT o el de la Bandit. Lo único que noté es que llegaba a según que curvas muy rápido pero sólo lo notaba a la hora de apurar la frenada porque la sensación, repito, es de control total.

Eso es exactamente lo que siento con la mia cuando voy " a ritmo" por curvas. ;D ;D ;D

Control total, y siempre parece que puedes ir mucho mas rapido de lo que vas, pero no hace falta.

Cuando los demas llegan extresados, yo llego fresco como una lechuga ,je,je. ;D

Saludosssssss

Joooerrr Sherrif que dientes mas laaarrgooos se me están poniendo. :D :D :D Menos mal que la tengo pedida, que si no ..... ;D ;D ;D.

P.D.: Si alguien de BmW Iberica esta leyendo esto así se vende una moto y no hablando de dinero, a ver si aprenden algunos.... vIVA ER sHERRIF ;)

Si hay alguien de BMW que porfavor me consigan un asiento bajo para probar una GS 1200, que si espero a probar uno de un cliente sera el año que viene por estas fechas y la RT ya tendra casi los 100.000 km y me sera mas dificil venderla.....

NECESITO PROBAR UNA GS 1200 CON ASIENTO ESPECIAL PARA BAJOS........

Solo es subirme en ella, ni la tengo que encender.... Tengo muy claro que es mi moto pero ese problema es el que me quita el sueño... Estoy dispuesto a ir a cualquier parte de la peninsula solo para eso.......

Tendre que pillar un avion e ir a Alemania?..... Siempre me queda esa solucion aunque dudo que algun Aleman necesite un asiento bajo....  ;D

Una cosilla. Que quede claro que NO es publicidad por el morro de la moto. Es lo que realmente siento sobre ella. Igual otra persona opina distinto.

Recordad que a la RT no le daba ningún halago, todo lo contrario. No es que fuera mala moto, simplemente no era "la mía" ;)

Carlos.

Venga Gali, no te obsesiones. No creas que el asiento bajo hace milagros, hoy he estado en el conce y se llega bien, hombre (también con el intermedio en posición baja).

Además, todas las suspensiones de motos y  coches bajan al cabo del tiempo y uso, y también puedes "re-tapizar" el asiento con un mullido más blandito.

Además la moto no sé que es lo que tiene que se hace bastante ligera (parece que bastante más que la RT), parece pesar poco más que una F650, aunque parezca increíble.

Yo soy tan bajo o más que tú y JAMÁS me perdería una moto como la 1200GS por ese problema...(por que además en este caso no lo es tanto no es una Adventure ni una LT),...mi Freewind tiene un asiento de serie a 83 cm de altura, el otro día lo médí con un nivel y regla fiable y estaba a 81,1cm, sencillamente, las suspensiones han bajado y se llega bien.

El asiento bajo de la 1200 Gs está a 81...en fin, me parece que es una lástima perderse esta maravilla de amoto por eso. Además, si se te cae, pa eso están las culatas de los boxer, no hay plàstico por todos lados como con la RT...

Y yo ya, cada día me rindo más, después de leer estas fantásticas pruebas de Carlos, me rindo, digo a esta moto tan fantástica que parece ser la Moto Total...me muero de ganas de problarla en marcha...lo más dinámico que hecho con ella es subirla al caballete central!! ;)

Carlos, cada vez que leo como hablas de tu nueva moto me da una envidia tremenda, me alegro mogollón de que estés tan contento con tu moto, que la disfrutes con salud. ;)

Juan Pedro

Hey Carlos, me alegro un montón que te hayas adaptado tan rapido a la moto.

El articulo que has escrito,... "pal solomoto"del tirón.  ;)

Boqueron: no babees, que te quedan solo unos dias.

;D ;D ;D ;D ;D

JODIDOLOCO dijo:
Hey Carlos, me alegro un montón que te hayas adaptado tan rapido a la moto.

El articulo que has escrito,... "pal solomoto"del tirón.  ;)

Boqueron: no babees, que te quedan solo unos dias.

;D ;D ;D ;D ;D

Por cierto, enhorabuena por tu nueva adquisición ;)

Carlos.

Joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, que la tengo pedida hace un mes y aun no me han dicho cuando me la entregannn.

Ya esta bien, propongo que no hableis mas de la 1200,

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

es broma, ir diciendo cosas venga, que voy a reventar...

Mr.Freewind dijo:
   Venga Gali, no te obsesiones. No creas que el asiento bajo hace milagros, hoy he estado en el conce y se llega bien, hombre (también con el intermedio en posición baja).

Además, todas las suspensiones de motos y  coches bajan al cabo del tiempo y uso, y también puedes "re-tapizar" el asiento con un mullido más blandito.

Además la moto no sé que es lo que tiene que se hace bastante ligera (parece que bastante más que la RT), parece pesar poco más que una F650, aunque parezca increíble.

Yo soy tan bajo o más que tú y JAMÁS me perdería una moto como la 1200GS por ese problema...(por que además en este caso no lo es tanto no es una Adventure ni una LT),...mi Freewind tiene un asiento de serie a 83 cm de altura, el otro día lo médí con un nivel y regla fiable y estaba a 81,1cm, sencillamente, las suspensiones han bajado y se llega bien.

El asiento bajo de la 1200 Gs está a 81...en fin, me parece que es una lástima perderse esta maravilla de amoto por eso. Además, si se te cae, pa eso están las culatas de los boxer, no hay plàstico por todos lados como con la RT...

;)

Si la tuviera para dar un rule de cuando en cuando pues sin duda me la compraba hoy mismo (Aun asi voy a llamar al concesionario dentro de un rato ;D), pero teniendo en cuenta los 40/50.000 km que hago al año, te aseguro que paso muchas horas con el pie en el suelo sentado en la moto, el asiento de la RT que tengo es el especial para bajos en la posicion baja 780 cm y aun asi me quedan un par de centimetros por cada lado para llegar del todo bien al suelo... :-/

Mira esta foto y supon que quieres llevar a alguien de paquete, una simple desequilibrio es suelo seguro, te lo digo por experiencia 5 caidas en parado.... :-/
Te aseguro que no soy un torpe.... ;D

aya.jpg

bkh.sized.jpg

Carlos,

Vuelvo a leer en otra comparativa bastante mediocre, concretamente con la LC8 adventure S, la facilidad de darse barrigazos en conducción off-road con la 12GS por, según apuntan, la poca distancia del motor al suelo.

¿Que hay de cierto en ello? ¿estan hablando de una conducción extrema con grandes saltos o , en pequeños desniveles ya te das "planchazos"? ¿que te parece?

Enhorabuena por tu II parte..he vuelto a disfrutar con la lectura.. sigue así y lo encuaderno con tapas de piel.
;) ;) ;)

Este martes dicen que ya me la entregaaaaaan.... ::) ::) ::)

Pues deben de ir por trialeras porque si no, no lo entiendo!!

Yo me hice mogollón de kms por pistas con socavones "importantes" y no tuve ningún problema. Hasta piedras no precisamente pequeñas me comí... y ningún problema.

Igual ni siquiera tocaron la precarga del amortiguador y lo llevarían blando.

Además, es de lógica.... SI ES MAS ALTA QUE LA 1150  :o

Y ahora que lo pienso: Yo iba cargado con tres maletas, Top Case y sobredepósito....

¿Quién hizo esa prueba? ¿Los japos? jejejejeje

Carlos.

Si quieren probarla bien que nos pasen una unidad de pruebas y nos repartimos en curre entre todos, yo podria encargarme de rular por asfalto...... ;D

sentado en la moto, el asiento de la RT que tengo es el especial para bajos en la posicion baja 780 cm y aun asi me quedan un par de centimetros por cada lado para llegar del todo bien al suelo...

La 1150 GS y la 1150 RT son de las motos que hay en el mercado, quizás con la Varadero y la África Twin, de las menos aptas para tipos como nosotros.

He visto las fotos y yo llego como tú, solo que esta moto es más ligera, y se maneja mejor. Además la altura del asiento no lo es todo, están las suspensiones y el mullido, y, sobre todo, la anchura.

El de la 1200GS no destaca por su anchura. También influye el calzado. Yo llevo siempre unas botas con suela gorda, tampoco es que sean de "Drac Queen" ;) pero ayudan.

Yo creo que la moto esta es asequible. Nada más darle un meneo de lado a lado al manillar y uno se da cuenta de que no pesa tanto como puede parecer.

También se sube al caballete (otro problema para los menos corpulentos, nunca pude levantar en el caballete una LT que teníamos) se levanta bien. No creo que se te vaya a caer cada dos por tres...

Bueno, dejemos el tema, ya sabes lo que pienso, ya veremoss...

Un saludo! ;)

Hola Carles!!
Este fin de semana probe la moto de cpamias, i relamente es una pasada, he decidido cambiar mi S, por una GS, es decir añadir un G,jaja!!
No se como estara tu moto pero la moto de cpamias pierde aceite i le chirian los frenos delanteros, que sabes del temsa, no has tenido ningun problema, ?
ahora solo a vender mi niña, con mucha pena, y a buscar una GS, la escusa no es mas que mis piernas, en una S, con 1.87cm de altura es muy dificil ir comodo, un ratito vale, pero un viaje largo imposible, llegas plegado. He vsito que con la GS, las piernas me van algo mas estirado, asi que a esperar i a ver las evoluciones de la maquina. Que con un poquito de suerte sera para navidad!!
Un saludo y gracias por tus vivencias!!!

jhus"rk"

Juan_Xixon dijo:
Carlos una pregunta cotilla. ;)

¿Cuándo hablas de ir rápido de que velocidad estás hablando?   ::)

Un saludo!

Juan Pedro

Pues depende de la vía. Cogimos varios tipos de carretera. No es lo mismo la velocidad por carreteras tipo "puerto de montaña" que carreteras tipo "nacional".

Carlos.

Hasta ahí llego, Carlos, simplemente tenía curiosidad por saber a que velocidades se puede poner la moto con un nivel de conducción "normal" como dices tener y en mas sitios que en autopista que no tiene demasiada ciencia ir rápido de verdad, aunque bueno hay alguna autopista que tiene coña marinera...

Un saludo!

Juan Pedro

Mr.Freewind dijo:
  La 1150 GS y la 1150 RT son de las motos que hay en el mercado, quizás con la Varadero y la África Twin, de las menos aptas para tipos como nosotros.

Yo creo que la moto esta es asequible. Nada más darle un meneo de lado a lado al manillar y uno se da cuenta de que no pesa tanto como puede parecer.

Bueno, dejemos el tema, ya sabes lo que pienso, ya veremoss...

Un saludo! ;)

La RT es una de las pocas motos grandes que podemos llegar a llevar bien, yo mirare lo del asiento bajo y si mejora claramente bien en caso contrario......... Borro de mi mente la GS 1200 de un plumazo y a disfrutar de RT.......  ;)

Me permites una pregunta? Que media anual de kilometros haces?.....

Gali dijo:
yo mirare lo del asiento bajo y si mejora claramente bien en caso contrario.........

Gali no lo dudes, mira en cuanto puedas lo del asiento bajo, yo lo lleve en la anterior RT, y lo llevo en la que tu conoces, con 1.70 de altura y unos 70 Kg de peso, es un autentico placer llegar a un semáforo y tener las dos plantas de los pies en el suelo, con la rodilla un poco flexionada, la seguridad que te da es única, hace cuatro años con mi primera 1.100 lo pasaba de pena y desde que descubrí el asiento bajo no se separa de mi.

Juan_Xixon dijo:
Hasta ahí llego, Carlos, simplemente tenía curiosidad por saber a que velocidades se puede poner la moto con un nivel de conducción "normal" como dices tener y en mas sitios que en autopista que no tiene demasiada ciencia ir rápido de verdad, aunque bueno hay alguna autopista que tiene coña marinera...

Juan Pedro

Je,je, yo tengo ido a 190 detrás de alguna Gs1150 de un gallego..... ;D ;D.
Hasta 180 acelera mas o menos como la mía, pero luego le cuesta un poco más.

Recuerdo una comparativa en solo moto, que en una comparativa entre la R 1150 GS y la R 1100 S, que decían que tenían el mismo paso por curva, y cuando eran curvas muy cerradas - de puerto de montaña- la GS iba delante.........
Las habían medido con telemetría y todo........

Saludosssssss

Chin dijo:
Je,je,  yo tengo ido a 190 detrás de alguna Gs1150 de un gallego..... ;D ;D.
Hasta 180 acelera mas o menos como la mía, pero luego le cuesta un poco más.

Recuerdo una comparativa en solo moto, que en una comparativa entre la R 1150 GS y la R 1100 S, que decían que tenían el mismo paso por curva, y cuando eran curvas muy cerradas - de puerto de montaña- la GS iba delante.........
Las habían medido con telemetría y todo........

Saludosssssss

Recuerdo esa comparativa. La S era superior en la apurada de frenada pero la GS era más rápida en paso por curva... incluso los ingenieros de BMW les dijeron que creían que ganaría la GS ???

Coincido contigo Carlos encuanto a la facilidad para ir rápido en curvas de la Gs 1200.Es una pasada,como tumba,como frena y como va el motor.
Con respecto a la 1150,se nota,en primer lugar la ligereza,que hace puedas frenar más tarde y las inercias sean menores,lógico.En segundo lugar,y posiblemente tan importante sea la geometría,con una posición más avanzada y más peso adelante que facilita la entrada en curva.Quizás sienta un pelín menos de tracción en la 1200,debido a ese adelanto de pesos,aunque el nuevo basculante palíe algo;o quizás sea debido al mayor par motor;el caso es que en curvas muy muy lentas,en marhas muy cortas,notaba mejor tracción en la 1150.Aunque la verdad es que el motor es tan fantástico,y empuja tan abajo,que normalmente voy en alguna marcha superior a la 1150,con lo que evito el problema.
Yo también soy un condctor muy normalito,más bien conservador,pero sin darme apenas cuenta la gente,erreros incluidos los pierdo de vista pronto,y sin despeinarme (a pesar de ser calvo).
El único problema es que anda mucho,mucho,sin dar sensación de velocidad,y cuando llegas a una curva vas más deprisa de lo que crees...y la física,es la física (hasta para la 1200...).
Un saludo a todos los foreros

Gali, yo mido 1.75 y llevo el asiento mas bajo y llego bien, ademas en el momento que te acostumbras a la moto parece una de 49 cc ;), no tendras ningun problema.

Saludos

es un placer leer un buen post, y si , es sobre un tema que te gusta, se dibuja una sonrisa en la cara,...
y si añadimos que ese post es sobre la moto que esperas.....
gracias carlos y foreros.

quisiera saber vuestra opinion, sobre la posicion de conduccion (lo de pilotaje sonaba muy rr).en la gs1200.

aunque ya he pasado por dos bmw, ultimamente me dio por rodar exclusivamente circuitos con una aprilia rsv,soy cosciente de que la posicion de entrada no se parece en nada. pero a lo que voy es a:
estoy acostubrado a sacar rodilla ¿tendre que olvidarlo?

y no es por modelito ni para marcar postura, . me encuentro mas seguro.

por cierto, ya se que el concepto de la 1100s es distinto, pero aprovechando que habeis hecho un comentario entre la gs y la 1100s va alla la pregunta!
en circuito con la 1100 s limaba mucho los cilindros (aunque mas seguro, en paso por curva con cuatro puntos de apoyo) ;D.
en carretera no solia tocar excepto en algun tipo de carretera muy curveada.

como quedan los cilindros en plena tumbada con la gs1200?

saludos

Jedi dijo:
Gali, yo mido 1.75 y llevo el asiento mas bajo y llego bien, ademas en el momento que te acostumbras a la moto parece una de 49 cc ;), no tendras ningun problema.

Saludos

Estoy seguro de que Gali te agradecerá el consejo Jedi, pero creo que llega un poquito tarde. ::)

Como ves el inicio del post es de junio, y Gali hace ya más de un mes que rueda con su GS 1200 y su asiento bajo. ;D ;)

Humber dijo:
es un placer leer un buen post, y si , es sobre un tema que te gusta, se dibuja una sonrisa en la cara,...
y si añadimos que ese post es sobre la moto que esperas.....
gracias carlos y foreros.

quisiera saber vuestra opinion, sobre la posicion de conduccion (lo de pilotaje sonaba muy rr).en la gs1200.

aunque ya he pasado por dos bmw, ultimamente me dio por rodar exclusivamente circuitos con una aprilia rsv,soy cosciente  de que la posicion de entrada no se parece en nada. pero a lo que voy es a:
estoy acostubrado a sacar rodilla ¿tendre que olvidarlo?

y no es por modelito ni para marcar postura, . me encuentro mas seguro.

por cierto, ya se que el concepto de la 1100s es distinto, pero aprovechando que habeis hecho un comentario entre la gs y la 1100s va alla la pregunta!
en circuito con la 1100 s limaba mucho los cilindros (aunque  mas seguro,  en paso por curva con cuatro puntos de apoyo) ;D.
en carretera no solia tocar excepto en algun tipo de carretera muy curveada.

como quedan los cilindros en plena tumbada con la gs1200?

saludos

Hola Humber:

Te cuento mis sensaciones sobre lo que pides. Con la GS lo de apurar freneada a saco, meter la moto dentro de la curva y salir de ella a toda pastilla no sirve.

El motivo es que es muy larga de suspensiones y, aunque el Telelever ayude, tiende a "retorcerse" en frenadas a saco.

Las palabras mágicas de la GS son "fluidez" y "velocidad de paso por curva".

Me explico. Hay que aprovechar la palanca de su gran manillar unido a la manejabilidad que le da el ser una moto alta para hacer que el proceso de curvear sea continuo. Como se puede tumbar mucho, pero que MUCHO no hace falta apurar frenada. Puedes entrar a una buena velocidad (más que frenar, con reducir una marcha basta) y tumbar hasta, casi casi, el infinito jejejeje.

No te preocupes por los cilindros, en la GS están situado muy, pero que muy altos para evitar que rocen. Yo no he conseguido rozar aún con la estribera, sólo con la punta de la bota.

Carlos.

No te preocupes por los cilindros, en la GS están situado muy, pero que muy altos para evitar que rocen. Yo no he conseguido rozar aún con la estribera, sólo con la punta de la bota.

Carlos.

Yo me se de alguno que el caballete lo tiene pelao al igual que las estriberas

Atrás