1200GS Con 9500 kms. y sin pastillas traseras

efceloy

Arrancando
Registrado
21 Oct 2004
Mensajes
69
Puntos
0
Si llevas la precarga de la suspensión trasera muy floja y según veo en las fotos tienes la moto con topcase y maletas, osea bastante peso (aunque las lleves vacias la moto baja bastante), es posible que el repartidor de frenada, al estar la moto mas hundida de detrás de lo normal, envie mas presión al freno trasero y por eso del desgaste precipitado.
Es solo una congetura, pero yo he notado que en mi caso, que llevo las maletas laterales también y me gusta llevar las precargas bastante suaves se calenta muchisimo mas el disca trasero que los dos delanteros, y eso sin tocar para nada el pedal, solo con el repartidor MADE IN BMW. De todas formas este tipo de frenada me da estabilidad y confianza, y nunca me ha dado problemas.
Saludos
 
Hola a Todos.
Como os comento en el título, mi 1200GS tiene 9500 kms. y yá tiene las pastillas traseras gastadas. Yó la utilizo en un 90% para recorridos muy cortos por la ciudad. Será esto normal??
Me parece que es muy pronto para haber desgastado un juego de pastillas de frenos.
Me gustaría saber vuestra opinión.
 
Curioso, la mia tiene 22.000 km y aun tiene pastillas. Usas mucho el freno trasero solo?

Por cierto, yo no lo toco solo NUNCA.
 
Me suena, a que frenas con el trasero, y el delantero sólo lo usas para las emergencias. Mi mujer conducía así. Ahora ya aprendió, pero mientras yo cambiaba pastillas traseras cada.....? Ella todos los años., y las delanteras haciéndose añejas.
 
Podría ser que inconscientemente vayas apoyando el pie sobre la palanca del freno trasero ?

Saludos,

JJ.
 
es curioso, yo el pedal del freno trasero, lo uso para acumular polvo.... y con mas de once mil km, el mecanico ya me ha comentado, que para la proxima revision, no sabe si aguantaran ??? ???

veremos como acaba la cosa :-/
 
jalquin dijo:
Hola a Todos.
Como os comento en el título, mi 1200GS tiene 9500 kms. y yá tiene las pastillas traseras gastadas. Yó la utilizo en un 90% para recorridos muy cortos por la ciudad. Será esto normal??
Me parece que es muy pronto para haber desgastado un juego de pastillas de frenos.
Me gustaría saber vuestra opinión.

Jalquin, lo del consumo de pastillas y mas en la trasera puede variar mucho, en funcion del tipo de conduccion. 9500 kms entra dentro de los parametros posibles. Yo me vendi la Gs1200 con 16400 y aun le quedaban pastillas, osea que no le puedes dar una regla fija.

Un buen ejemplo son las 24 horas que hemos visto este fin de semana. De un piloto a otro variaba muchisimo el consumo de neumaticos, basicamente por la distinta forma de frenar.

saludos
 
jep dijo:
es curioso, yo el pedal del freno trasero, lo uso para acumular polvo.... y con mas de once mil km, el mecanico ya me ha comentado, que para la proxima revision, no sabe si aguantaran  ??? ???

veremos como acaba la cosa  :-/

A mi "me la metieron doblada", en Lerida, fuí a pasar una revisión a la R1150 R que tenía y ¡¡¡sorpresa!!! "te hemos cambiado las pastillas...sin preguntarte,...las tenías deshechas".
Le dije, que si sabía que estaba a la vuelta de la esquina tomando un café ya que no podía permanecer en el taller mientras me la "revisaban", por qué no me lo había consultado antes de cambiarlas, puesto que no es obligatorio cambiarlas en la revisión.
Yo entiendo que como muchos no miran lo que les hacen, y pagan lo que les pidan, se puede tomar el pelo a discreción, pero si no me conoces de nada y estoy a la vuelta de la esquina...me estas "robando".

La cuestión es que yo no uso el freno trasero, tan apenas, y mi actual Adventure las lleva enteras con 20.000 kms...

Controlad bien estas cosillas, que se pasan de listos todo lo quieren...

Jep, no lo digo por nadie en particular, solo que tu post me ha recordado la confianza que deposité en ese "mecanico".
 
jep dijo:
es curioso, yo el pedal del freno trasero, lo uso para acumular polvo.... y con mas de once mil km, el mecanico ya me ha comentado, que para la proxima revision, no sabe si aguantaran  ??? ???

veremos como acaba la cosa  :-/


Jep, de todas maneras la Gs1200 lleva la frenada dual, con un par que no recuerdo, pero que podria esta en un 75 delante y 25 % detras, osea que aunque no toques el freno trasero ( a mi con la gs me pasaba lo mismo, llegue a conducir sin tocarlo para nada ), gastas pastillas de freno, por que lo estas usando.

un saludo
 
En la mia solo llevo 5500Km. y desconozco como pueden estar las pastilla, pero el freno de atras solo lo utilizo por ciudad para no oir el desgradable ruido de las pastillas delanteras.

Saludotes
 
Jalquin si te sirve de consuelo en mi 1100 S con ABS , EVO y Frenada integral parcial... me duran las `pastillas trseras aprox 8000..
eso me duraron las originales y eso me estan durando el 2º juego made in BMW..
yo no voy frenando ni uso en exceso el trasero..
tampoco noto que vaya rozando y el dico no le encuintro dañado...
que te puedo decir..??
que mi disco traser tambien se calienta..

este nuevo juego de pastillas se lo he pedido a BOXER TODO.. se las pondré yo mismo y ya os contaré..
pue eso otyo consumible mas... cada 8000 Km ..pastillas.. sin mas problemas.aunquue ojala me duraran como en la K75.... 70.000 :eek:
salu2
 
yo se las cambie a los 7500 kms +/-, junto con las cubiertas, pero hago mucha carretera de montaña y uso el freno trasero para meter la moto en la curva...

es la 1150 gs. ;)
 
navat dijo:
En la mia solo llevo 5500Km. y desconozco como pueden estar las pastilla, pero el freno de atras solo lo utilizo por ciudad para no oir el desgradable ruido de las pastillas delanteras.

Saludotes


Otro con el ruido de las pastillas delanteras.... para mi es el unico problema de esta moto... Hace mucho ruido :-/
 
Pues teneis razón, yó uso bastante más el freno trasero, no quiero acostumbrarme a esto de la frenada combinada, porque si eventualmente cojo una moto que no tiene este sistema, resulta muy peligroso utilizar solo el freno delantero, a la mínima derrapada con la rueda delantera, te vás directo al suelo. Yó utilizo mi 1200 como si fuera una moto convencional, dosifico el freno trasero con el delantero. Pero lo hago yó mismo, así no pierdo esta costumbre.
Por cierto. Hoy me compré las pastillas de recambio, originales BMW, No sé si las habeis visto. son ridiculamente pequeñas para esta moto. Aún más teniendo en cuenta que vayas con las maletas laterales y el Top Case. De allí que se desgasten en tan pocos Kms.
Saludos y Vssssssss.
 
A mi también me duraron 10.000 km, pero creo que fue en parte porque me gusta equilibrar la frenada con el disco trasero, pero aún así, en mi K100RS 16V, me duraban como mínimo 20.000 km y en la K1200RS 10.000 Km? ???

Supongo que será como bien dice JaviereteRRR ... por tener ABS, EVO, servofreno y frenada integral parcial ... ???

Con lo cuál, aunque solo toques la maneta de freno, actuará también en el disco trasero. :-[

Una ruina, y menos mal que las pastillas delanteras las han hecho más duras, que sino lo mismo de lo mismo. >:(
 
Arriba