1200GS del 2006, 2007,..?

Zemm

Arrancando
Hola, saludos a todos, por fin me he decidido a cambiar mi 650 gs por una 1200 gs estoy viendo de segunda mano y entre las finalistas hay del 2006, 2007 y 2008, ¿sabéis si hay alguna diferencia entre los modelos de esos años?

Gracias.
Saludos.

Entre las 2006 y las 2007 la diferencia principal es que a finales de 2006 se le quitó el servofreno...así que las de 2007 ya no lo llevan.

A partir de 2008 la moto ya cambia bastante mas.

la del 2006 tiene ya el caballete y pata cabra cambiados respecto a las anteriores, cuesta muchisimo menos trabajo subirla al caballete y la pata cabra ya no pega los sustos que pegaba en los anteriores modelos ya que a veces sin darte cuenta no la ponías bien y se caia.
también el escape es diferente, la del 2006 tiene la cola plateada y no lleva una valvula en la parte delantera del escape.
La del 2007 el principal cambio es que no tiene servofreno y con esto se acabaron los problemas de batería y algún susto por culpa del servofreno.
Yo te recomiendo comprar una del 2007 en adelante, ojo que este modelo ya lo vendian los últimos meses del 2006.

gon dijo:
la del 2006 tiene ya el caballete y pata cabra cambiados respecto a las anteriores, cuesta muchisimo menos trabajo subirla al caballete y la pata cabra ya no pega los sustos que pegaba en los anteriores modelos ya que a veces sin darte cuenta no la ponías bien y se caia.
también el escape es diferente, la del 2006 tiene la cola plateada y no lleva una valvula en la parte delantera del escape.
[highlight]La del 2007 el principal cambio es que no tiene servofreno y con esto se acabaron los problemas de batería [/highlight]y algún susto por culpa del servofreno.
Yo te recomiendo comprar una del 2007 en adelante, ojo que este modelo ya lo vendian los últimos meses del 2006.

No te creas, hay muchas que estan teniendo y tuvieron problemas igual, yo creo que es mas importante el alternador de mayor carga que quitar el servo.

saludos

.

Gracias a todos, intentare comprarla del 2007.

Saludos.

Gali dijo:
[quote author=gon link=1239904712/0#3 date=1239960595]la del 2006 tiene ya el caballete y pata cabra cambiados respecto a las anteriores, cuesta muchisimo menos trabajo subirla al caballete y la pata cabra ya no pega los sustos que pegaba en los anteriores modelos ya que a veces sin darte cuenta no la ponías bien y se caia.
[highlight]La del 2007 el principal cambio es que no tiene servofreno y con esto se acabaron los problemas de batería [/highlight]y algún susto por culpa del servofreno.

No te creas, hay muchas que estan teniendo y tuvieron problemas igual, yo creo que es mas importante el alternador de mayor carga que quitar el servo.

saludos

.
[/quote]

Tampoco te creas, mi Adventure con el alternador gordo y sin servofreno se fundió una batería en poco más de un año. Eso que la utilizo habitualmente y que no tiene alarma ni accesorios que puedan chupar batería cuando está parada. Igual fué que "excepcionalmente" la batería salió mala.  :-? Por lo menos lo cubrió la garantía.

;)

boxercardan dijo:
Pues yo discrepo. Compraría una del 2006, [highlight]precisamente por tener el servofreno[/highlight].

:-? :-? :-?

Aparte del "zumbidito" y de que no haga falta más que utilizar un dedo sea cual sea la situación (en las 2007 y posteriores ya hay que utilizar dos dedos para frenar en situaciones límite)....cual es la ventaja del servo? :-?

Yo tuve dos motos con servo y frenaban muy pero que muy bien con solo acariciar la maneta, me gustaba mucho la frenada pero me asustaba que dejara de frenar despues de todo lo que paso con los servo, Algo paso para que BMW dejara de ponerlos en sus motos, yo prefiero no tenerlo y ahora mi moto sin servo frena de maravilla aunque ahora tengo que frnar con dos dedos en lugar de uno... ;)

Ademas no gasta bateria..

boxercardan dijo:
[quote author=Gali link=1239904712/0#9 date=1240298898]

Yo tuve dos motos con servo y frenaban muy pero que muy bien con solo acariciar la maneta, me gustaba mucho la frenada pero me asustaba que dejara de frenar despues de todo lo que paso con los servo, Algo paso para que BMW dejara de ponerlos en sus motos, yo prefiero no tenerlo y ahora mi moto sin servo frena de maravilla aunque ahora tengo que frnar con dos dedos en lugar de uno... ;)

Claro que pasa algo: que se han dado cuenta que quitando el servofreno, sus beneficios aumentan considerablemente. Por cierto, si te refieres a posibles averías o algo así en tu comentario, te diré que [highlight]el buque insignia de la marca LLEVA SERVOFRENO[/highlight].[/quote]

Si te refieres a la K1200LT, yo lo veo de otra manera: el modelo MAS ANTIGUO de la gama lleva servofreno. Es un modelo nacido en 1999....que salvo "detalles", no ha cambiado en casi nada.

Esto ya se debatió en el foro hace tiempo (lo de "sí servo; no servo").

yo la he tenido con servo y sin él..

la frenada con servo es una delicia, pasada; pero me quedo con el modelo actual sin servo.. la razón pues menos peso, menos trabajo para la batería, menos mantenimento o posible avería y principamente, seguridad, que la moto sin servo frena muy bien..

quizás para una lt la preferiría con servo, entre otras cosas porque pesa considerablemente más..

ráfagas en B...

Yo si tuviera una LT tambien querria que llevaba servo, para frenar con un dedo... Son dos cosas muy distintas, tres baterias en tres años con dos gruas y el conce sin saber que hacer para solucionarlo, viendo como habia gente que se quedaba sin frenos como que mejor sin servo, ahora bien ya que estamos con el tema si os dais cuenta ya no se habla nada de que se quede la gente sin servo, yo creo que el tema esta solucionado y los servos ya no dan problemas.

Que nadie se me mosquee, yo se lo que vivi yo cuando lo tenia y cuantas veces quise quitarselo... ;) Cada cual con sus ideas..

.

Hola, yo coincido plenamente con los comentarios de Gali (y amigos que tienen/han tenido BMW con servo, piensan, además, lo mismo... hablando hace poco con uno de ellos, me comentaba que quiere cambiar su BMW, por otra BMW modelo nuevo, porque está contento, pero simplemente por deshacerse del servo). Desde luego, tal y como el abs para algunos descarta la elección de una moto si no lo tiene, para mi el servo, es un motivo aun mayor para descartar una elección (siempre lo he dicho, para mi, es mucho más seguro una moto sin abs, que una moto con servo y abs). Y como ya es un tema muy discutido hace tiempo (como dice Gali, ahora ya no se habla casi nada... aunque creo que es más por lo de "muerto el perro, muerta la rabia"), no vamos a entrar con las historias de que si no falla, que todo son cuentos, que si muchos están muy contentos (cosa que me creo) etc. Cada uno sabe lo que hay y es respetable la opinión de todos (yo sólo digo la mía).

En cuanto a la LT, modelo que desconozco, es posible (y digo, es posible) que si no da problemas, es que el sistema "automovilístico", en esa moto (que casi es un "coche") puede estar mejor adaptado, por sistema eléctrico, baterias, alternador, etc (y porque además, por el tipo de vehículo, no creo que se fatigue el sistema-batería como puede ser otro vehículo destinado a curvas con el servo trabajando como loco y con poca capacidad de recuperación)... ya que el peso está claro que no es un problema en este vehículo. Por supuesto, es una suposición. Pero creo que LT´s y Goldwings se parecen más a automóviles con 2 ruedas, que a motos (con todo el respeto). Por cierto, hasta tal punto, que la goldwing ya monta airbag¡¡¡ (impensable en cualquier otra moto)

Ya dije en otra ocasión, que los avances, que además, no están sujetos a patentes, los considero probados cuando se popularizan... el abs, un gran acierto por BMW, lo montan, tiempo después, casi todas las marcas... el servo, ninguna marca mostró el mínimo interés (pudiendo hacerlo). Creo que BMW actuó correctamente eliminando este dispositivo, no lo necesitaba, sus motos ganaron seguridad, y sin duda un motivo para comprar uno de los últimos modelos (2008 dejaron de montarlo,no?), y de no serlo (usada) yo la buscaría sin ABS (dispositivo que defiendo para la mayoría de usos) porque nos aseguraríamos que no llevaría servo.

¿que algún día el servo se montará en motos? El tiempo lo dirá, lo que está claro, es que el sistema que se montó, no. Será totalmente diferente, seguro, optimizado al uso de una moto.

Un saludo

boxercardan dijo:
[quote author=El_Uve link=1239904712/0#12 date=1240383233][quote author=boxercardan link=1239904712/0#11 date=1240355531][quote author=Gali link=1239904712/0#9 date=1240298898]

Claro que pasa algo: que se han dado cuenta que quitando el servofreno, sus beneficios aumentan considerablemente. Por cierto, si te refieres a posibles averías o algo así en tu comentario, te diré que [highlight]el buque insignia de la marca LLEVA SERVOFRENO[/highlight].[/quote]

Si te refieres a la K1200LT, yo lo veo de otra manera: el modelo MAS ANTIGUO de la gama lleva servofreno. Es un modelo nacido en 1999....que salvo "detalles", no ha cambiado en casi nada.

Esto ya se debatió en el foro hace tiempo (lo de "sí servo; no servo").[/quote]

Será el más antiguo, pero es el referente de la marca. Es el máximo exponente que tiene BMW MOTORRAD. Y lo sigue llevando. Y te recuerdo, que la gs 12 lleva también unos cuantos años en el mercado y quitaron el servo antes de sacar la 2008.
El tema es claro: la competencia no ofrece servo, asi que para qué meter servo a la moto, si se lo quitas, la puedes seguir vendiéndo al mismo precio...[/quote]

La R1200GS nació en 2004. Llevó servo en 2004,2005 y 3 trimestres (mas o menos) de 2006. Eso significa que, antes de la remodelación de 2008, se tiró algo más de 1 año sin servo....servo que, por otro lado, no le hacía falta para nada.

La K1200LT es el máximo exponente...de las ANTIGUAS 4 cilindros de la marca. A día de hoy, si a mi me preguntasen cual es el máximo exponente de BMW Motorrad....no sabría contestar...pero te aseguro que ni por asomo diría la K1200LT.

Yo no he tenido BMW con servo...pero he probado el dichoso servo...y, sinceramente, como ya dije en su día: es un elemmento que no hace falta para nada, y es otra fuente de "posibles" problemas (no tiene porque darlos, está claro, pero si no lo hay...es como SEGURO que no los dará).

Yo he tenido una R-850-R con servo y ahora mi GS 1200 Adv. sin servo y pienso que la comodidad de frenar con un dedo en vez de dos no compensa ni de lejos la posibilidad de avería del sistema, con todo lo que ello podría implicar: quedarte tirado, molestias de llevar la moto al taller, desembolso económico de la avería, fastidiarte un viaje, RIESGO DE ACCIDENTE...

;)

Carlos203 dijo:
Yo he tenido una R-850-R con servo y ahora mi GS 1200 Adv. sin servo y pienso que la comodidad de frenar con un dedo en vez de dos no compensa ni de lejos la posibilidad de avería del sistema, con todo lo que ello podría implicar: quedarte tirado, molestias de llevar la moto al taller, desembolso económico de la avería, fastidiarte un viaje, RIESGO DE ACCIDENTE...

;)

Lo mismo que dije yo con otras palabras (letras).... ;)

Atrás