1200GS,imposible de reparar?

frenchie

Curveando
frenchie: MADE IN 1952 ALL ORIGINAL PARTS
Tengo una 1150 Adventure,antes he tenido otras bmw, pero lo que me preocupa es la creciente escalada en la complejidad mecánica de nuestras motos.Me explico: Si la 1200 es una máquina para llevarte lejos,pistas sencillas etc.Cómo es que su parte eléctrica está multiplexada,no tiene fusibles y para averiguar lo que le pasa tienes que enchufarla a un ordenador de diagnosis BMW.Todo esto no me tranquiliza ni me anima a irme con ella lejos(lista de talleres equipados en Marruecos?)Mi Adventur ya es complicada,pero se puede reparar más o menos.Estamos condenados a viajar sólo por sitios "civilizados"?.Ráfagas.

:o :o :o La verdad es que no lo había pensado, pero tienes razón, como tengas un fallo eléctrico en un pais un poco "extraño" la has ca***o ??? >:(, te puedes quedar más tirado que una colilla

¡CÓMO! ¿que la 1200 no es perfecta? Con razón está Gali preguntando los precios de otras motos........ ;D ;D

eso ocurre ya tambien con los coches, a mi me paso con el mio que se me quedaba encendida la luz de freno, y el coche iba bien, pero no me fiaba y fui al taller, enchufan la maquina y detectan que no funciona el interruptor del pedal de freno, no se encendian las luces de frenado :o y por eso me marcaba la luz de freno

Como Dice Poseso:

La verdad es que no lo había pensado, pero tienes razón, como tengas un fallo eléctrico en un pais un poco "extraño" la has ca***o , te puedes quedar más tirado que una colilla.

Creo que es totalmente lo que piensa un grupo determinado de usuarios de motos BMW que tienen una, por el simple atractivo de poderse escapar a la aventura a cualquier lugar, pero claro, siendo un poco amañados con la mecánica. ;) Pero el que no quiere la moto para perderse a cualquier sitio no tiene problemas, va al concesionario y ya esta. ;) Pero el grupo que pensamos perdernos por cualquier lugar lo tenemos más crudo. ??? Porque ni haciendonos la casa BMW un curso podemos aprender. :o En fin no podremos viajar con nuestras motos aquellos lugares no civilizados. :'(

Hola, me habeis amargado las Navidades ??? ???.

Lo cierto fuera cachon deo es que me imagino que el sistema de la 1200GS es tan avanzado que creo que lo unico que te puede dejar tirado es , o una perforacion o corte del cable unico q1ue lleva o una rotura de la centralita que lo controla todo, yo me imagino que sera fiables a tope, pero siempre puede romperse, en este caso el tema del alquiler del camello es lo mas asequible,¿cubrira esto la asistencia BMW? ;) ;).

FELIZ NAVIDAD A TODOS AMIGOS, QUE DISFRUTEIS DE ESTAS FIESTAS¡¡¡.

Este verano, se nos encendió la luz de STOP roja del cuadro, y yo no me imaginaba que fuera que se nos habia fundido el filamento de la luz de freno, piensa que solo lo puedes comprobar con otra bombilla.
Esto en casa te da igual, otro dia lo miraré, etc...pero a nosotros nos pasó de camino a Croacia y Bosnia, donde solo hay un concesionario para todo, Tomic.Co en Zagreb, y no nos pillaba ni medio cerca...

Te aseguro que no mola pensar en cables pelaos por segun que paises. Lo solucioné en un camping, con un frances, junto a Dubrovnik.

Que todas nuestras averias sean como esa.

Si la 1200 un problema electrico tiene,
se aisla la zona que más le conviene,
y en el display del cuadro de la moto,
¡aparece el icono de lo que está roto!

Si la cosa es fácil la puedes cambiar,
pero si es complicado un taller has de visitar.
Hay que tener siempre algo presente,
que un solo cable es más fiable ¡es evidente!

En el manual te lo explican muy bien,
verás que es muy fácil si lo lees también.
Si la cosa es fácil la puedes cambiar,
pero si es complicado un taller has de visitar.

:D

Tienes toda la razon y BMW tendria q darse cuenta de esto, pues una trail, ademas de es para campo y otros terrenos poco habitados.

Hombre!!!!!!!1...una GS nunca se estropea, y menos en momentos cumbres...es cuestión de tratarla con cariño y darla amor...ella nunca te fallará ;D (toquemos madera)

lo que pasa es que es ley de vida, dentro de poco, será multiplexada hasta la olla espresss

Ademas, no es un cable, son dos, eaaaa, eso si, trenzados...

Vamos¡¡¡¡.... Tenemos que aprender sobre la marcha ........(o tiraos en el camino) Como cuando era un chaval de 14 y me quede solo en el vocho (auto) con la cuñadita de mi hermano (ella de 15)

Pues señores, por mi parte que puedo decir...

Ni tan siquiera sería capaz de arreglar una avería simple en una moto con carburadores y cables... ::)

Prefiero una moto técnicamente más compleja y que se estropee menos, que una más sencilla, que al fin y al cabo voy a seguir sin saber reparar. 8)

Lo que también es evidente que una japonesa (tampoco de las muy modernas) te la arreglan en cualquier sitio. Pero también hay que decir que talleres BMW hay en todos los lados (no es mucha cantidad, pero sí muy distribuidos).

Salu2.

Atrás