1200GS.Menudo susto!!

SabiRacer

Curveando
Queria contaros lo que me ha pasado ayer con mi 1200GS, aún tengo el susto en el cuerpo :( :(
Pues iba por la autovia camino de mi casa, era sobre las 9 de la noche, a una velocidad de 140 Km/h y con tráfico normal cuando sin más motivos se me apaga la moto por completo por lo que me quedo sin luces ni frenos (es decir sin corriente de nada) y como puedo rápidamente, para que no me atropellen los coches que vienen a toda prisa y que no me ven porque no tengo luces ni nada, me tiro al arcen. No me estrellé de milagro porque al ir a esa velocidad y quedarme sin frenos practicamente hice una reducción para frenar con la marcha y la moto se me fué un poco de atrás ::) ::) ::)
Y ya parado me pongo a dar el contacto y la llave estaba en posición apagado :o :o.
Entonces, seria el viento que ha movido el llavero(sólo tiene una tira de cuero con una llave de las maletas).La verdad, que todavia estoy dándonle vueltas ???
No sé que os parece, pero menuda bromita :-/ :-/

cuando le fuiste a dar el contacto de nuevo...no te caiste de la cama?.esas meigas...haberlas,hailas?.si era de noche,a ver si chocó un búho cebollero con el contacto,y lo desconectó.si esque bmw,yá no és lo que era. ;D ;D ;D ;D ;D ;D a mí me pasó lo mismo,solo que fué un puto relé,y no me escojoncié,de milagrito puro,mí angel de la guarda,ése día me dejó,y se marchó con otro que tenía una JAPONESA. 8) 8) 8) 8) 8)

Pues Meigas no lo sé :o :o pero el susto de quedarse a oscuras, sin frenos y a 140 por la autovia no hace mucha gracia precisamente :-/ :-/ :-/
Yo no sé si es que estaba tan nervioso pero si me pareció que el contacto estaba quitado ??? ???
Después le dí al contacto y la moto arrancó bien y no dió ningún fallo en el chequeo, no sé yo creo que voy a eliminar el llavero y dejar la llave sola.

Yo tengo una BMW igual y no encuentro mas explicación posible, que no la girases del todo y que por ello se volviera hacia off, pero además piensa que es una cerredura con enclavamiento como en cualquier otra moto y yo que monte con mis motos trail durante muchos Kilómetros por campo, osea en un ambiente más duro que la carretera, y nunca me sucedió, pienso eso, que no la giraste del todo y se volvió.
Pero claro esta es solo una opinión, puedo estar equivocado , un saludo y mucha suerte.

Yo creo que se lo que te pasó, al acercarte a Mach 1 (la velocidad del sonido) se creó una turbulencia en la zona del llavero que hizo que este se girase apagando la moto... ::)

Joer Sabino, ahora en serio, has tenido buena suerte ya que no te ha pasado nada pero la verdad es que es muy raro. ???

¿Estás seguro de que la llave estaba girada?

¿No le darías tu para tratar de arrancar al apagarse la moto?

De todos modos yo la llevaría al taller para que le revisasen la instalación eléctrica.

EDDW dijo:
Yo tengo una BMW igual y no encuentro mas explicación posible, que no la girases del todo y que por ello se volviera hacia off,  pero además piensa que es una cerredura con enclavamiento como en cualquier otra moto y yo que monte con mis motos trail durante muchos  Kilómetros por campo, osea en un ambiente más duro que la carretera, y nunca me sucedió, pienso eso, que no la giraste del todo y se volvió.
Pero claro esta es solo una opinión, puedo estar equivocado , un saludo  y mucha suerte.

¿Y si la llave no está girada del todo en la posición ON arrranca? me extraña... ???

La verdad Sabino esto es un misterio sin resolver.

Chico, me alegro de que solo se haya quedado en un susto. Comunicanos cual fue la causa cuando la averigües.

Yo llevaría la moto al taller sin falta. Me extraña que se haya girado la llave sola; no sé, cuando le doy al contacto tengo que hacer un poquito de fuerza con la llave, por lo que dudo que con el llavero se volviera sola.

En fin, un misterio que te ha provocado un susto de cojones, menos mal que no te pasó nada.

A mi también me sucedió en un par de ocasiones sin causa lógica al poco de comprarla (de eso hace un año). Las dos veces iba con paquete y lo achaqué a que pudiéramos haber desplazado la pata de cabra...aunque no lo tengo nada claro.

En las 2 ocasiones fue en una carretera convencional así que solo tuve que desplazarme al arcén sin mas problema.

Pero lo que comenta Sabi lo creo a pies juntillas. A mi no me dieron ninguna explicación lógica en el taller.

Estas cosas son las que al final nos dejan un nudo en la garganta y nos dan intranquilidad y sobre todo no saber con seguridad lo que paso.

Me alegro de que no te pasara nada mas que el susto, que seguro fue mas que grande.

Saludos y lleva la moto al concesionario que si algo esta mal la maquina puede tenerlo en la memoria.

pues la verdad es que si es para acojonarse...........ademas por autopista

lo que me deja perplejo es que se acaba la corriente por el motivo que sea y se acaban los frenos...... :o

bueno suerte que a quedado un susto,sabino verificalo bien a ver si va ser cualquier tonteria

un saludo

sergio

Sabi, a bote pronto se me ocurre decirte que dejes la bebida, ya que suele producir alucinaciones y la creencia de hacer cosas que no se han hecho.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Y ahora en broma:

Deja la llave sola sin argolla ni nada, ya que es fácil que se te pueda enganchar con los huecos del depósito y las tijas ( aunque creas que no ) y haberte quitado el contacto si se engancho al girar levemente.

Es mi humilde opinión y creo que bmw recomienda llevar la llave sola puesta, de hecho las mías venian sin agujero para colocar en llavero, lo que pasa que es luego llega uno se lo hace y le coloca el llaverito que le gusta o le han regalado.

Suerte Sabi y nos vemos

;)

sergio_vstrom dijo:
lo que me deja perplejo es que se acaba la corriente por el motivo que sea y se acaban los frenos...... :o

No te quedas sin frenos, te queda la frenada residual, que aunque no es la misma que siempre con el servo, si que frena, mucho menos pero frena.

ok.me doy cuenta.......es lo lo del famoso dilema del servo......que tanta cola ah tenido

saludos

sergio

¿Freno residual? JA!, me rio de ese freno residual, tienes que hundir la maneta en el puño para que frene algo.
Esto es lo que se ha comentado en otro post. La dichosa electrónica que da mas problemas que ventajas.

Pobre hombre, como os gusta dar caña.

Pues ciertamente, con el viento y en función del tipo de llavero, no será el primer caso ni el último que se gira la llave por culpa del llavero.

Tampoco es tan difícil de entender.

Sea por fallo mecánico/ eléctrico o por engancharse el llavero o lo que sea... el caso está claro... el dichoso servo... hay que joderse...

Otro que tiene que dar gracias a su angel de la guarda de no haberse matado...

Gracias señores de bmw por obsequiarnos con ese deporte de aventura extrema gratuito llamado SERVO.

Saludos

PD: miedo me daría a mi llevar un servo entre las piernas, no sé si voy a cambiar mi F por una GS de estas con frenada residual inexistente :P

FRENO RESIDUAL jejeje... eso es por que cuando te salta este freno tienes muchas probabilidades de que tu cuerpo quede de forma RESIDUAL en el suelo ;D ;D ;D

Tenía yo la costumbre para no molestar a vecinos de apagar la moto al entrar al garage. Y claro, con mi GS nueva.. como no.. pues tambien la apago, y JOOOOOOOOOOO" _"ER por poco no termino empotrado en mi coche con la dichosa pendiente.

Si eso me pasa en una autovia a 140.. ufff.....no me quiero ni hacer una idea.

Bueno, lo primero daros a todos las gracias por vuestras respuestas ;) ;) ;)
No me gustaria que esto entre otra vez en polemica de si servo o no servo.Yo sólo queria contaros mi experiencia.La moto aunque mucho peor, con la frenada residual sí ha frenado y eso que iba a 140Km/h.
De momento le voy a quitar el llavero y dejar sólo la llave.
Lo dicho, gracias a todos ;) ;) ;)

seguro que frena sin corriente?la mía frenar,frenará,no te lo discuto,pero..circular a 120 km + ó - y querer pararla,y que no parase,dá un huevo que pensar sobre la frenada residual...y nó esque sin servo parezca que no frena,esque no frena. :o :o :o

Frenaba muy mal pero algo sin frenaba, aunque también me ayude de la marcha por lo que me dió un latigazo :-/ :-/ :-/
Bueno, el caso es que me pude parar sin estrellarme o que me envistiera un coche por la autovia ya que como no tenia luces no me veian ??? ???

El problema que has tenido es debido a un conector que BMW está cambiando en algunas R1200GS en campaña. Yo fui uno de ellos aunque nunca me ocurrió lo que a tí, pero el mecánico me dijo que debido a la mala estanqueidad y funcionamiento de ese conector la moto se quedaba sin encendido, daba igual que fuese a alta o a baja velocidad, sino que cuando fallaba la moto se paraba; luego arrancaba como si nada y seguía funcionando normalmente. Espero haberte ayudado.

juan_carlos dijo:
El problema que has tenido es debido a un conector que BMW está cambiando en algunas R1200GS en campaña. Yo fui uno de ellos aunque nunca me ocurrió lo que a tí, pero el mecánico me dijo que debido a la mala estanqueidad y funcionamiento de ese conector la moto se quedaba sin encendido, daba igual que fuese a alta o a baja velocidad, sino que cuando fallaba la moto se paraba; luego arrancaba como si nada y seguía funcionando normalmente. Espero haberte ayudado.
Pues la verdad que me he quedado más intrigado.Es decir, que en cualquier momento bajando un puerto o lo que sea me puede fallar el maldito conector y acabar sabe Dios donde :o :o :o
Me podrias explicar un poco más lo del conector?Cuando dices conector te refieres al bonbin de la llave de arranque?

El famoso conector, según me explicaron va situado cerca del depósito de combustible y lleva corriente, entre a otras cosas, a la bomba de gasolina. No le des más vueltas y ve al concesionario a que te informen y te lo susutituyan; ellos saben de qué se trata.

juan_carlos dijo:
El famoso conector, según me explicaron va situado cerca del depósito de combustible y lleva corriente, entre a otras cosas, a la bomba de gasolina. No le des más vueltas y ve al concesionario a que te informen y te lo susutituyan; ellos saben de qué se trata.
Sólo una pregunta.Bmw te envió alguna carta para hacer ese cambio. Es que creo que si voy a la Bmw de Oviedo me dirán que no saben nada de nada.

Lo que nos faltaba... ahora, según Juan_Carlos, también se apagan las 1200GS solas :o :o :o :o

No se que más le puede pasar a las pobrecitas... con todas las que hay circulando y lo que se venden, o la gente esta loca o no es tan chungo el tema como lo pintan.

Sinceramente, aquellos propietarios de 1200GS que seais algo aprensivos, no movais la moto que lo mismo explota.

Madreeeeeeeeeee............
Este problemilla del conector es nuevoooooo...........

hatari me ha hecho recordar una cosa a la que no di importancia: y esque como dice la estribera izquierda y el final del caballete central están muy cerca, y el otro día me di cuenta de que circulando con botas, apoyaba un poco el talón sobre él... :o
No se si el central lleva desconector, o si al moverlo éste toca con el lateral desconectando el encendido sin darnos cuenta...(ya miraré si sucede)

De todas formas es una observación a tener en cuenta...

ixnay dijo:
Lo que nos faltaba... ahora, según Juan_Carlos, también se apagan las 1200GS solas   :o :o :o :o

No se que más le puede pasar a las pobrecitas... con todas las que hay circulando y lo que se venden, o la gente esta loca o no es tan chungo el tema como lo pintan.

Sinceramente, aquellos propietarios de 1200GS que seais algo aprensivos, no movais la moto que lo mismo explota.
Pues a mi no me parece que es para tomarselo a broma.
Lo de apagarse sola, pues que me lo digan a mi a 140Km/h por autovia de noche sin luz y casi sin frenos :( :( Eso de ser aprensivo o no , es cuestión de que le pase a uno.
Claro cuando no le pasa a uno mismo pues se dice que si uno tiene imaginaciones, que se es aprensivo,que se está loco o que la cosa no es tan grave.Y no lo digo por ofender a nadie.Agradezco a todos y cada uno sus opiniones.

Bueno bueno......... ::) no eres el único que le ha pasado, a mi también me paso lo mismo pero durante el dia y con circularon reducida, pero en mi caso la culpa la tuve yo :( una vez con el contacto en marcha se me ocurrió poner el llavero entre el manillar y el cableado del freno, para que no vibrase lo que pasa probar cosas nuevas, Al parecer cuando hice un giro a la derecha ejerció presión sobre el llavero girando la llave un punto lo que desconecto el encendido un buen susto ::) ::) ;D
Ahora Solo eso un buen susto, pero en el momento fue un acojone increible.
Un saludo

Pues yo la verdad que sigo sin verlo claro.
Alguien más le han llamado para la campaña del conector ese que falla? :o :o

Os juro que me dan ganas de dejar de mirar este tipo de post, no sea que al salir de casa patine en una monda de platano.... :P

Perdonar por el toque de humor pero a este ritmo, tendremos que hacernos un chequeo al corazon no sea que falle como puede fallar la moto...

Sabi_GS dijo:
Pues a mi no me parece que es para tomarselo a broma.
Lo de apagarse sola, pues que me lo digan a mi a 140Km/h por autovia de noche sin luz y casi sin frenos :( :( Eso de ser aprensivo o no , es cuestión de que le pase a uno.
Claro cuando no le pasa a uno mismo pues se dice que si uno tiene imaginaciones, que se es aprensivo,que se está loco o que la cosa no es tan grave.Y no lo digo por ofender a nadie.Agradezco a todos y cada uno sus opiniones.

Después de haberte conocido en Asturias te garantizo que yo no te tomo por un loco y se perfectamente que sabes lo que tienes entre manos.................

Mantenos informados ya que si es un problema de la 1200 GS quien me dice que no pueda tenerlo también la 1200 RT

Un saludo y menos mal que todo quedó en un gran susto

Puñeta >:(

Afortunadamente supiste actuar y no te pasó nada !! A mi particularmente, me desanima cada pequeño problema que surge en lo que debería ser la mejor GS de la historia. No sé si me animaré a cambiar mi 1150 :(

Me alegro que sólo fuera un susto,

JJ.

frantrance dijo:
Después de haberte conocido en Asturias te garantizo que yo no te tomo por un loco y se perfectamente que sabes lo que tienes entre manos.................

Mantenos informados ya que si es un problema de la 1200 GS quien me dice que no pueda tenerlo también la 1200 RT

Un saludo y menos mal que todo quedó en un gran susto
Muchas gracias.No os preocupeis que nada más que sepa algo os lo cuento aunque sea que me digan lo de siempre...No te preocupes que eso en una BMW es normal ;D ;D ;D
Ahora en serio,aunque estaré unos dias de viaje por el trabajo, cuando me cuenten algo os lo diré.

;D

Novo dijo:
Bueno bueno......... ::) no eres el único que le ha pasado, a mi también me paso lo mismo pero durante el dia y con circularon reducida, pero en mi caso la culpa la tuve yo :( una vez con el contacto en marcha se me ocurrió poner el llavero  entre el manillar y el cableado del freno, para que no vibrase lo que pasa probar cosas nuevas, Al parecer cuando hice un giro a la derecha ejerció presión sobre el llavero girando la llave un punto lo que desconecto el encendido un buen susto ::) ::) ;D
Ahora Solo eso un buen susto, pero en el momento fue un acojone increible.
Un saludo

Ayer, a la hora de la comida, fui a arrancar la moto, y vaya mierda, no arrancaba. Le daba al start y nada. Ya estamos con los problemas eléctricos de la dichosa motito. Me la acaban de reprogramar, de cargar la batería y ya estamos otra vez. Me he gastado 18.000€ y mirad, no me arranca. Joder, media hora revisando todo, el interruptor de la pata, la batería, ... Estoy harto, estoy deseando volver para ponerlo en el foro y contar los problemas que tiene la dichosa motito.
Ya me disponía a llamar al teléfono de la Service Card, cuando llegó un compañero y me dijo, ¿oye este interruptor rojo que tienes aquí a la derecha para que es, para el limpiaparabrisas?.
Anda, joer, si estaba en off.

Joder, joder, joder. a ver si lo que va a tener que hacer BMW es sacar una campaña para revisar a los usuarios.

Ahora en serio. ¡Ya está bien, por favor!. Que estoy de acuerdo en que se cuenten los problemas que pueda tener cada uno con su moto, pero esto ya es muy fuerteeeeee!!!!.

JAJA Redspider ;D ;D ;D
Menudo pardillo!!!! (eso lo digo bajito pq a mi también me pasó...que vergüenza pasé delante del colegio...)
La culpa los de BMW, pq a quien coño se le ocurre poner un desconector tan a mano? ;D ;D ;D ;D ;) ;)

RedSpider dijo:
Ayer, a la hora de la comida, fui a arrancar la moto, y vaya mierda, no arrancaba. Le daba al start y nada. Ya estamos con los problemas eléctricos de la dichosa motito. Me la acaban de reprogramar, de cargar la batería y ya estamos otra vez. Me he gastado 18.000€ y mirad, no me arranca. Joder, media hora revisando todo, el interruptor de la pata, la batería, ... Estoy harto, estoy deseando volver para ponerlo en el foro y contar los problemas que tiene la dichosa motito.
Ya me disponía a llamar al teléfono de la Service Card, cuando llegó un compañero y me dijo, ¿oye este interruptor rojo que tienes aquí a la derecha para que es, para el limpiaparabrisas?.
Anda, joer, si estaba en off.

Albert no entendiste mi post. ::) Ésto era una coña, no me pasó.

JEJE, me la he comido...
Bueno, a mi tampoco me pasó, eh!!!....(que sino ahora quedo yo como el único pardillo...) :P :P :P

albert 1200GS dijo:
...me ha hecho recordar una cosa a la que no di importancia: y esque como dice la estribera izquierda y el final del caballete central están muy cerca, y el otro día me di cuenta de que circulando con botas, apoyaba un poco el talón sobre él... :o
No se si el central lleva desconector, o si al moverlo éste toca con el lateral desconectando el encendido sin darnos cuenta...(ya miraré si sucede)

De todas formas es una observación a tener en cuenta...

El desconector actúa solo al final del recorrido de caballete lateral, cuando está extendida. El central no lleva desconector.

Puedes estar tranquilo con eso.

;D ;D ;D ;D ;D

Re: 1200GS.Menudo susto!!SOLUCIÓN

Pues el caso es que este viernes fui a recoger la moto de la revisión de los 10.000Km y me han dicho que al revisar los bornes de la bateria estaban algo flojos.Así que supongo que el motivo de que se me parase la moto fue ese :-/ :-/ Gracias a todos por vuestras respuestas

Bueno, al menos tienes mas o menos claro que es lo que pudo pasar y no te quedas con esa "angustia" en el cuerpo.

Un saludo!

Juan Pedro

pues no eres el único, a mi novio tb le pasó, veníamos de aranda de duero a madrid, cuando notó que la moto se le paraba, pero nos dió tiempo a parar en un area de servicio, la dejó reposar un rato y luego emprendimos de nuevo el viaje, pero con problemas, claro, menudo susto cuando me dice que la moto no tira bien, que no tiene fuerza, menos mal que era de día :o, luego resultó ser un relé

ráfagassssssssssssssssss desde la galia 8-)

¡Valiente susto pá verte mataó!
El otro día en la I reunión huertana a un forero que por más que lo intento no me acuerdo del nombre , le paso exactamente lo mismo que a ti con una R1200GS ,el cual cuando me lo contaba estaba totalmente asustado y me dijo que lo mismo lo había leido en el foro
Parece ser que fue motivo de no haber girado totalmente la llave.....
salu2

Re: 1200GS.Menudo susto!!SOLUCIÓN

Sabi_GS dijo:
Pues el caso es que este viernes fui a recoger la moto de la revisión de los 10.000Km y me han dicho que al revisar los bornes de la bateria estaban algo flojos.Así que supongo que el motivo de que se me parase la moto fue ese :-/ :-/ Gracias a todos por vuestras respuestas
Me alegro que salgas de dudas por que no hay cosa más molesta que ir encima de una moto sin confianza..... aunque lo del giro de la llave es autentico ojo que podrian ir los tiros por ahi...

Atrás