1200GS No arranca..ni con pinzas.

Pchasco

Arrancando
Cuento lo que me ha pasado para pedir consejo...me tiene un poco desconcertado.

Tenía la bombilla de cruce fundida, aprovecho para cambiarla antes de salir con la moto, que llevaba 10 días parada. La cambio sin novedad y voy a arrancar. NADA. Ni amago, no se enciende ni la pantalla.

Pienso que en 10 días la batería se ha muerto (aunque muy mosqueado, me parece poco tiempo), y voy a por el cargador. Lo conecto, carga durante 3 minutos y me indica que la batería está llena. Más mosqueo. Pienso que la batería ha podido morir del todo y ni siquiera carga. (No tenía el polímetro a mano).

Hoy, bajo al garaje armado con polímetro y pinzas para conectar la moto a la batería del coche.

Polímetro: 12,9 V. Joder, no entiendo nada, la batería esta perfecta. La moto sigue sin encender nada de nada, ni la pantalla.

Conecto las pinzas, se enciende la pantalla, la moto hace el chequeo...pero cuando le doy al arranque... CLAK!!CLAK!! muy sonoro. El motor de arranque no gira.

Ahora sin las pinzas, la moto sí que se encienden luces y demás pero sigue haciendo el CLAK! CLAK!

He pensado en el relé de arranque, pero no sé ni dónde está ni si en esta moto puedo puentearlo con las pinzas para hacer girar el motor de arranque y confirmar que es el que está fallando.

Alguien sabe que está pasando?

PD: La moto es de 2007 y tiene 12.000 km, así que desgaste...ninguno.

Mil gracias!

Es muy posible que la batería este mal. Con el multímetro puedes ver el voltaje que da en "reposo", pero es posible que en cuanto le des al motor de arranque el voltaje baje en picado. Míralo con el multímetro. Si es así, cambia la batería.

Efectivamente, estoy leyendo en otros foros (advrider) que la batería puede estar "comunicada" y ni con las pinzas arranque. Voy a comprobar esta noche la lectura del multímetro cuando se pulsa el botón de puesta en marcha, y os cuento.

A mi me paso lo mismo hace tiempo, de vez en cuando no me arrancaba, hacia el chequeo, encendia las luces, todo bien, pero al darle al boton de arranque no hacia nada, solo un click. Al final, despues de varios despropositos por parte de algun concesionario (cambio de bateria incluido ) que luego descubri que no era ese el problema, dieron con el problema, simplemene era el cable del motor de arranque que estaba flojo y no hacia bien el contacto. Miralo y aprietalo bien.

Me pasa lo mismo desde hace 2 semanas y de hecho, abrí un hilo al respecto.Le daba al arranque y hace clak clak clak y el motor de arranque no gira, pero conecte un arrancador y si ke iba el arranque y todos coincidian en que seria la bateria, en mi caso estuvo 20 dias sin arrancar, lo curioso es que hice una carga lenta de 32horas y el indicador de carga dice que la bateria esta al 60%, pero no tenia narices de darle chicha al motor de arranque.Habia pensado en cambiar directamente la bateria y mirare por si acaso el tornillo deñ motor de arranque, que por cierto alguien nos ilustraria diciendo donde queda.
saludos

No he podido probar esta noche con el polímetro, pero tengo una duda:

¿Si la batería estuviera comunicada o muy deteriorada, no arrancaría con las pinzas a la batería del coche?

Lo que me ha dejado mosca es que con las pinzas conectadas tampoco arrancara..

Es la batería sin duda. Ese Clac-Clac es falta de fuerza. Pueden tener los 12.9 v, pero si no hay Amperaje suficiente, olvídate de que tire del motor de arranque.

¿Si la batería estuviera comunicada o muy deteriorada, no arrancaría con las pinzas a la batería del coche?

limpia el motor de arranque y las conexiones de la bateria y al motor de arranque. mira a ver la masa tambien

Yo me he quedado tres veces sin batería:

- Caso 1: batería de fábrica con unos 30.000 Km, no llegaba a dos años. Entro en gasolinera, reposto y ya no arranca, hace el clack, clack, se encendía el cuadro, pero al tirarle varias veces ya ni el cuadro. Cables a otra GS12, pero solo conseguimos que se ilumine el cuadro y el clack, clack. Viene el de la grúa, y con un arrancador/mantenedor arranca la moto, pero en cuanto aceleras, metes una marcha o haces algo, se apaga. Resultado: batería comunicada, ya no arrancó ni con el mantenedor.

- Caso 2 y 3: Me dejé el cargador de Tomtom conectado, una semana. En ambos casos ni se ilumina el cuadro, baterías totalmente descargadas. Viene el de la grúa, arrancamos con su maleta y la moto perfecta. Le doy una vuelta de 150 Km, la paro, duerme a la interperie y al día siguiente arranca perfecta, pero la noto perezosa.

Por 45 € que vale una batería nueva, no me la jugué y la cambié.

Lo mas probable es que la bateria esté comunicada, como te comentan los demás foreros.
A mi un día me pasó algo parecido: saco la moto, subo, me "visto de romano", y cuando le doy a la llave, ni el cuadro se enciende.
Bateria nueva y listo.

Mucho ojo con meter las pinzas a un coche ( sobre todo si es diesel, que llevan baterias grandes ) porque te puedes cargar algo......no seria la primera vez.

Saludos.

Prueba a conectar bien las pinzas, que los bornes donde conectas las pinzas estén limpios. Tanto los del coche como los de la moto, si es la batería por muy echa polvo que este con las pinzas tiene que encender.

Novedades..aunque no muchas. He comprado batería nueva, la he cargado en casa, pero sigue sin arrancar.

La moto enciende la pantalla y hace el check, pero cuando se pulsa el arranque.. CLAK! suena fuerte el ruido pero no mueve el motor de arranque. En el cuadro aparece el icono de fallo de motor.

Estoy pensando en el relé que hay debajo del asiento.

Por cierto, gracias desde aquí a BMW por huir de todos los estándares, nada de tornillos allen, estrella, planos ni hexagonales del 8, todo Torx de distintas medidas.

yo tuba el mismo problema, y al final al taller, ( no oficial ), un cable del negativo estaba mal, y por eso me hacia todo lo k te pasa a ti, no hacia contacto y ahí el problema, joderr por un negativo de los H...S.
también me tuba k comprar una maleta con todo las llaves para la moto precisamente por el problema de los tornillos....100€ de maleta + 100€ de taller...
saludos

Por cierto, gracias desde aquí a BMW por huir de todos los estándares, nada de tornillos allen, estrella, planos ni hexagonales del 8, todo Torx de distintas medidas.

Tienes suerte, si tuvieras una HD tendrías torx, métricos, americanos en pulgadas, planos, en estrella...:tongue:

Suerte y a ver si lo encuentras.

Novedades..aunque no muchas. He comprado batería nueva, la he cargado en casa, pero sigue sin arrancar.

La moto enciende la pantalla y hace el check, pero cuando se pulsa el arranque.. CLAK! suena fuerte el ruido pero no mueve el motor de arranque. En el cuadro aparece el icono de fallo de motor.

Estoy pensando en el relé que hay debajo del asiento.

El tema de lis tornillos, precisamente está hecho para favorecer en mayor medida, que tengas que pasar por el taller...dejando esto a un lado, hace un par de semanas abrí un hilo contando exactamente lo mismo que te pasa a ti, al dar el contacto gacía clack , clack y todos han coincidido en que sera la bateria.Ayer me llego la bateria y a ver si hoy puedo probarla...ya me joderia despues de haberme comprado una bateria de gel, que no fuese ese el fallo.Revisa por si acaso los cables que van al motor de arranque, no vaya a ser que por las vibraciones o algo se hayan aflojado y no te hagan bien contacto.

Con la bateria vieja tb te daba fallo de motor en la pantalla?
saludos

Con la batería vieja, ni encendía la pantalla, no hacia nada de nada.

Intenté arrancarla con las pinzas al coche, entonces encendió todo, hizo el check, pero al darle al botón CLAK! Y el icono de fallo de motor.

Me inclino por un relé que se ha quedado pegado, ha descargado la batería por competo (la vieja), y sigue pegado. Estos días voy a intentar conseguir el relé (espero que menos de 20 eur), para ir descartando.

He leído en ADVrider que a varios les ha pasado y era la base donde están las conexiones para este relé, que entra agua y se quedan oxidadas.

En cualquier caso, hasta la semana que viene no tendré aquí las herramientas para ir desmontando...

Hola, pueden ser las escobillas del motor de arranque, que estes gastadas y no hagan contacto, suerte

A mi me paso lo mismo hace tiempo, de vez en cuando no me arrancaba, hacia el chequeo, encendia las luces, todo bien, pero al darle al boton de arranque no hacia nada, solo un click. Al final, despues de varios despropositos por parte de algun concesionario (cambio de bateria incluido ) que luego descubri que no era ese el problema, dieron con el problema, simplemene era el cable del motor de arranque que estaba flojo y no hacia bien el contacto. Miralo y aprietalo bien.

me da que va a ser algo asi... o borna floja, o algún cable flojo

Gracias a todos por las respuestas.

He mirado el relé que hay debajo del asiento, debajo de la bandeja de herramientas, lo he sacado, dado un par de golpes a ver si estaba pegado, pero todo sigue igual. Con el relé fuera, la moto no hace reacción ninguna al botón de arranque, así que algo relacionado con el arranque sí que está.

Hay alguna manera de comprobar este relé? Es este:
images

Gracias por la pista de los cables al motor de arranque, mañana reviso eso.

Hay posibilidad de conectar una batería externa a las bornas del motor de arranque directamente para comprobar que este gira? Las escobillas no creo que sean, nunca ha dado síntomas, y la moto tiene 12.000 km.

Gracias a todos por los comentarios!

Bueno, respondo porque ya lo he solucionado y puede ayudar a alguien en un futuro.

Después de mirar y remirar todo, y cambiar el relé, he desmontado la base de conexiones del relé, ya que estaba mosca pues en el fondo del alojamiento se ve arenilla, que evidentemente ha entrado del exterior. Una vez desmontada la base, por debajo, donde entran los cables al relé, estaba todo con arena/barro/polvo.

Lo he limpiado, soplado, vuelto a montar (con el relé antiguo, para descartar) y la moto ha cobrado vida.

No quiero pensar las horas de mano de obra y la película qu eme hubieran contado en BMW si les llevo la moto...

Hola.
En la R 1200 GS del 2010, alguien sabe donde está el rele de la puesta en marcha ??
Gracias.

El único relé que hay está debajo del depósito : sé que sin él la moto no arranca ( lo que no sé es si es de la puesta en marcha o de la bomba de gasolina)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En la del 2010: debajo del depósito .

Muchas gracias, con razón no lo encontraba.
Supongo que para acceder a él habrá que desmontar el depósito.
O tan sólo las placas laterales, si es así, de que lado hay que desmontar, en el lado de la puesta en marcha o el contrario.
Graciassss

Hay que levantar el depósito, está justo en el centro, debajo de la centralita.

Me ha pasado exactsmente lo mismo que a ti en una GSA LC... lo cubre la garantia y parece ser que el problema está en la centralita que hay justo debajo del bombin de encendido... resulta que esta jodido y cuando le sale de la polla entiende que la moto esta siendo robada y no permite hacer nada...

Atrás