1200LT, pido consejos y resolucion de dudas

jorge_carrillo

Arrancando
Hola, he vendido mi Honda Deauville y me dispongo a comprar una K1200LT, pero me gustaria saber opiniones acerca de la moto (mantenimiento, consumos, manajabilidad, adaptabilidad....) vamos, que todas las opniones y/o consejos serán bienvenidos.

Muchas gracias.

Jorge

pero la vas a comprar nueva o de segunda mano?,por que la cosa cambia,si es nueva tendrás que pasar por las revisiones oficiales cada 10.000km y más o menos vienen a salir por unos 160€ las impares y por más de 350€(según en que sitios bastante más >:()las pares,si la coges de segunda mano,todo lo que le puedas hacer tú eso que te ahorras,como cambirle aceite y filtro,tambien puedes buscar un taller no oficial que tienen precios mucho más razonables ;)
La moto pesa bastante en parado pero gracias a la marcha atrás se mueve mejor de lo que parece y más aún en el modelo a partir del 2004 que en la zona del asiento en más baja y se llega mejor al suelo
En marcha cuando le coges el truco se puede ir muy deprisa por ella y va mejor cuanto menos revirada sea la carretera,pero por lo general la gente se asombra de como puede ir de bien este monstruo por ciertas carreteras
En el mercado solo hay dos neumáticos recomendables para esta moto por su peso,son los brigestone bt020 y los metzeles marathon 880,he usado los dos y en agarre van muy parejos,tal vez un poco mejor los bt,pero el 880 delantero a mi me dura más que el bt,el trasero les saqué un kilimetraje similar
La mia tiene poco más de dos años y 30.000km. y solo le tuve que cambiar una pantalla que se rayó y un altavoz que me hacia ruido

La moto consume poco,pero claro eso depende de si le das al mango,pero si conduces normal-tranqui le sacas bastantes más de 300km de autonomia,si no rondarás los mencionados 300km
Em fin no se,si se te ocurre alguna pregunta aquí estamos para lo que sea
saludos ;)

Hola luke, muchas gracias por tu respuesta.

La moto la quiero comprar de segunda mano (nueva no me llega.......), y quiero que sea la del motor de 115cv.

¿Cuantos km te duran los neumáticos?

pues depende de la forma de conducir, yo tmabine tengo la de 112 CV y el primer juego me duro 11000 km,s el delantero y 16000 km,s el trasero,
ahora no me pasa ni el delantero ni el trasero de 10000 km,s, los BT 020 por cierto, V,s

En parado se nota pesada pero una vez te acostumbres a ella, es una maravilla, no hay que hacer casi nada se sube sola al caballete, marcha atras, en fin pregunta lo que desees, vssss.-

los bt me duraron 10.000km aprovechandolos bien,los metzeler el delantero lo voy a cambiar ahora con 18.000km y el trasero ya lo cambie con unos 11.000,pero este es muy orientativo porque depende mucho de la conducción que hagas ;)
saludos :)

Salud al foro.

CHARLYE39 dijo:
pues depende de la forma de conducir, yo tmabine tengo la de 112 CV y el primer juego me duro 11000 km,s el delantero y 16000 km,s el trasero,
ahora no me pasa ni el delantero ni el trasero de 10000 km,s, los BT 020 por cierto, V,s

pues ya puedes ir al concesionario a que te devuelvan los 4 Cv. que te faltan ;D ;D ;D ;D ;D

Hola, yo no soy el mas apropiado para contestar, tan solo hace 1 mes que cambie una 1100rt por la LT de segunda mano. Cada dia que pasa me gusta mas y estoy muy contento, los que me conocen dicen que eppiezo a ir mas rapido (soy un poco torpe) en las curvas. En comodidad es una pasada y cuantos mas kilometreos haces mas quieres. Lo unico que tines que hacer es cambiar el chip y ser consciente de lo que pesa la moto, nada de cambios de sentido en zonas peraltadas, no subir ni bajar bordillos, en los cruces pararte mirar y luego pasar etc... De mantenimiento pues no se nada y de consumos con una velocidad normal por debajo de 130 el deposito se alarga mucho mas de 300 kilometros, tal y como dicen los compañeros depende de tu mano. Suerte y si te gusta la moto no te arrepentiras. Saluditos para todos

Yo tengo la mia desde octubre...tiene mas 8000 y los neumaticos ( bt 20 ) estan a punto de caramelo,estoy muy contento y gratamente sorprendido con con ella.El unico pero que tengo, es que pega el puñetero caballete todo el rato por el suelo y en vez de un motero,parezco un soldador.Acelera-que te pillo....me dijo que una vez pasados unos kilometros, dejas de rozar ,ya que te has limado todo el caballete ;D ;D.Un saludo, y tu pregunta lo que quieras, que por aqui tienes grandes expertos ;) en LT,s

KONAN. dijo:
Yo tengo la mia desde octubre...tiene mas 8000 y los neumaticos ( bt 20 ) estan a punto de caramelo,estoy muy contento y gratamente sorprendido con con ella.El unico pero que tengo, es que pega el puñetero caballete todo el rato por el suelo y en vez de un motero,parezco un soldador.Acelera-que te pillo....me dijo que una vez pasados unos kilometros, dejas de rozar ,ya que te has limado todo el caballete  ;D ;D.Un saludo, y tu pregunta lo que quieras, que por aqui tienes grandes expertos  ;) en LT,s

eseproblema se quita con amortigiacion onhlins

acelera_a_tope dijo:
Salud al foro.

[quote author=CHARLYE39 link=1174940053/0#3 date=1175024789]pues depende de la forma de conducir, yo tmabine tengo la de 112 CV y el primer juego me duro 11000 km,s el delantero y 16000 km,s el trasero,

pues ya puedes ir al concesionario a que te devuelvan los 4 Cv. que te faltan  ;D ;D ;D ;D ;D
[/quote]

eso pone el manual, pero reales en banco de potencia se quedan en 112 CV, V,s

TITAN dijo:
[quote author=KONAN. link=1174940053/0#8 date=1175077881]Yo tengo la mia desde octubre...tiene mas 8000 y los neumaticos ( bt 20 ) estan a punto de caramelo,estoy muy contento y gratamente sorprendido con con ella.El unico pero que tengo, es que pega el puñetero caballete todo el rato por el suelo y en vez de un motero,parezco un soldador.Acelera-que te pillo....me dijo que una vez pasados unos kilometros, dejas de rozar ,ya que te has limado todo el caballete  ;D ;D.Un saludo, y tu pregunta lo que quieras, que por aqui tienes grandes expertos  ;) en LT,s

eseproblema se quita con amortigiacion onhlins
[/quote]

Yo tenia ese problema hasta que le puse el Ohlins y se acabaron, el amotiguado de casa aunque pongas la precarga a tope suele ser algo blando si te gusta "andar" curveando o no.

Tengo la moto desde diciembre del 2005, llevo ealizados casi 46.000 km y estoy muy contento con ella, aunque ahora mismo estoy pensando en el cambio por la K1200Rsport por lo de "curvear" y por que ultimamente la señora no suele venir conmigo y paa salir un rato con la sport tengo mas que de sobras, y no es tan pesada.

El comportamiento de la LT es inimaginable si no lo vives por ti mismo, en curvas puede tumbar una barbaridad y hacerselas pasar muy "putas" a mas de un chulillo de las rrrrrr.

Los mantenimientos entre los 200 y poquito de los impares hasta los 500 y pico que he llegado a pagar en la de los 40.000 con revision cambio de pastillas de freno etc etc.

Los neumaticos siempe he usado los bridgeston, soy animal de costumbres, si una cosa te funciona ¿porque cambiarla? los experimentos con gaseosa, la duración como te han comentado el delantero sobre los 6.000 empiezas a notar que cambia pero he llegado ha estirar uno hasta los 12.000 y sin "problemas", aunque lo normal seia cambiarlos entre los 6 y 8 o antes si ese escalonamiento que se produce en el mismo te molesta, el trasero te dura algo mas entre los 12 y los 15000 me han durado a mi.

Espero que te haya servido de algo mis comentarios un saludo.
De regalo este enlace a un video grabado desde la LT
http://video.google.es/videoplay?docid=4965525071536182949

V´sssssssssssssssssssssssssssssssss

Gracias Titan Y Kross,el onhlis sera lo proximo que le voy ha poner a la LT.Magnifico video Kross...como te lo pasas:Un saludo ;)

KONAN. dijo:
Gracias Titan Y Kross,el onhlis sera lo proximo que le voy ha poner a la LT.Magnifico video Kross...como te lo pasas:Un saludo ;)

Y luego rozarás por arriba de los espejos ;D ;D ;D ;D ;D

Hola, gracias a todos por vuestros consejos y opiniones, me han servido de gran ayuda. Por cierto Krooss, lo videos estan fenomenal.

Hoy he estado viendo viendo un par de LT's, ambas del 2005, una Negra y otra Chanpange, mi chica quiere la negra y yo la otra....un de las dos nos comprarmos, ya os contaré.

Saludos.

a mi la LT me gusta más en colores oscuros osea que elijo la negra ;) ;D

:) Hola a todos,

Pues no puedo decir mucho mas de lo que ya se ha explicado aqui, y para mi es la mejor moto que existe ahora para hacer Km's, con excepcion de la GL1800...pero yo con eso tengo mis dudas, ;D

Esta es mi segunda LT, asi que esto lo dice "casi" todo, tan solo tienes que acostumbrarte al peso y sus reacciones, sobretodo con los frenos pues frena de escandalo, incluso para mi gusto demasiado, pues con un dedo paras las moto sin problemas, pero no queire decir que sea un problema, ni muchisimo menos, tan solo que acostumbrado a las motos convencionales, la LT es diferente, nada mas.

Que la disfrutes tanto como todos nosotros.

Saludos,

Jordi.

Por cierto, una pregunta mas....(que pesado soy). La calefaccion del asiento trasero no funciona si no hay nadie sentado??

Kross he visto los videos y son una pasada,me gustaria conducir mi LT como tu,eres un monstruo ,como curveas.
Yo estoy verde todavia pero que le vamos hacer todo se andara.

"La Lt es un sueño con ruedas" animo a todo aquel que tenga en su mente esta moto.

Yo tengo una a la que le hecho como 28.000 kms. en nueve meses y sólo te puedo hablar cosas buenas de ella. Como dice Kross tumba una barbaridad, mucho más de lo que puede pensarse en un principio. No sé si como para poner en apuros a una rrrrrrrr con un piloto medio bueno pero si que se puede ir muy rápido con ella.

Las revisiones, como ya se ha dicho, caras, pero es que se deben pasar más de la mitad del tiempo quitando y volviendo a poner los "plásticos".

Desde luego que es pesada, yo en ciudad nunca la cojo porque me resulta incómoda, pero en carretera harás tantos kilómetros como quieras.

De neumáticos, y acabo de poner un post al respecto, prefiero los Metzeler, pero eso va mucho con los gustos de cada uno más que con las diferencias reales que pueda haber entre los dos que pueden montarse.

No le "gustan" muchos las decisiones de última hora, pero creo que más bien por el peso que por otra cosa, por lo que es mejor tener claro de antemano por dónde vas a entrar y salir de la curva que tienes delante antes que tener que rectificar en mitad de ella.

Tampoco es muy agradable llegar a una curva apurando demasiado la frenada, pues aún cuando la suspensión delantera no hunde nada, la rueda traera tiene una cierta tendencia a aligerar peso de más y a "bailar". Tienes que ser consciente de lo que llevas, va muy bien pero no es una deportiva y pesa casi cuatrocientos kilos, lo que sumado al tuyo, el del paquete y el equipaje, se va de sobra por encima de la media tonelada.

Con lo que hay en el mercado hoy día, cuando cambie la mía será por otra LT, creo que eso es el mejor resumen de lo que pienso de esta moto.

Mucha suerte en la compra y que la disfrutes

jorge_carrillo dijo:
Hola, gracias a todos por vuestros consejos y opiniones, me han servido de gran ayuda. Por cierto Krooss, lo videos estan fenomenal.

Hoy he estado viendo viendo un par de LT's, ambas del 2005, una Negra y otra Chanpange, mi chica quiere la negra y yo la otra....un de las dos nos comprarmos, ya os contaré.

Saludos.

Tu novia tiene un EXCELENTE gusto...donde este la negra,que se quite.....la cava...Yo la tengo negra nocheeee ;D ;)

acelera_a_tope dijo:
[quote author=KONAN. link=1174940053/0#12 date=1175102150]Gracias Titan Y Kross,el onhlis sera lo proximo que le voy ha poner a la LT.Magnifico video Kross...como te lo pasas:Un saludo  ;)

Y luego rozarás por arriba de los espejos  ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

Toño, no quiero rozar con nadaaaaa....que me asusto ::) muchoooooo ;)

[highlight]PD: donde puedo poner los Onhlis baratitossss[/highlight]

Bueno, pues al final ha sido la color Champange. La negra fue la primera opcion, pero pedí un certiifcado a trafico y estaba embargada por la Seguridad Social........y cabron del dueño me la quería vender......

A la vuelta de semana santa cerraré la operación, alguien de Madrid se apunta el proximo fin de semana a dar una vuelta con un novato??????

Hola, yo también la tengo en ese color que la compras tu y es muy bonita cuando le da el sol, la negra también por supuesto. Ya veras que maravilla de moto y que comodidad. Yo tan solo llevo 1000 km y en la ultima salida de 600km segun pasaban lo km mas agusto me encontraba. felicidades y que no se te haga muy larga la semana santa.
P.D. Vaya con el otroc c...on que te queria enredar. Saludos a todos.

jorge_carrillo dijo:
Por cierto, una pregunta mas....(que pesado soy). La calefaccion del asiento trasero no funciona si no hay nadie sentado??

La calefacción del asiento tiene una tecla con dos posiciones, en la primera calienta rápido y una vez que se siente el calor se cambia a la segunda posición.

Cada asiento tiene su tecla independiente.

Yo los tengo pero si te soy sincero nunca lo he usado.

Salud al foro.

jorge_carrillo dijo:
Bueno, pues al final ha sido la color Champange. La negra fue la primera opcion, pero pedí un certiifcado a trafico y estaba embargada por la Seguridad Social........y cabron del dueño me la quería vender......

A la vuelta de semana santa cerraré la operación, alguien de Madrid se apunta el proximo fin de semana a dar una vuelta con un novato??????

Ummmm............Sí señor, muy buen gusto, además te hará juego con la VISA ;D ;D ;D
Y sobre todo, no tendrás que comprar la KARCHER ;D ;D ;D ;D

Bueno, pues la LT ya esta descansando en casa. He de reconocer que vuestros consejos me han venido muu bien en mi primer día.

Os seguiré contando como me voy haciendo a ella!!!!!!!

Jorge.

Atrás