1200R: Viajes largos??

carlos70

Acelerando
Registrado
27 Jun 2007
Mensajes
397
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Buenas, llevo ya mucho tiempo con dudas, al principio busqué información sobre la r1200r, y después sobre la GS1200, ésta me gusta pero la encuentro muy cara para lo que yo busco (las Adv. sí que me gusta en todo, pero no le daría un buen uso).

Mi pregunta es esta moto para viajes largos que tal?? Por supuesto ya cuento con ponerle la pantalla grande, y todo, pero no sé yo si será suficiente, y si el tema viento será muy incómodo porque ese dineral para ir con el viento provocando incomodidad como que prefiero otra opción.

(por viajes largos entiendo: Francia, Inglaterra, Alemania...)

Gracias a todos, y a ver si me aclaro de una vez!!!!
 
Para viajes largos tienes la RT que tiene (entre otras cosas) pantalla alta y maletas. La diferencia de precio puede estar en 3.000 € que luego te los vas a gastar en pantallas, maletas y otros inventos necesarios para grandes rutas.

Pruébala y te convencerás.
 
La RT ya me gusta ya, pero para ahora no, creo que será por la que cambie la de ahora, y el precio la verdad es que se me va.

A ver si me puede ayudar alguien más.

Saludos
 
tengo la 1200R y aún no le he hecho un viaje largo pero si salidas de casi 500 km en un día en varias ocasiones. La moto pide kilómetros pero yo huyo de autopistas
La tengo con la cúpula baja y le compré una alta, pero la he quitado. Si vas buscando protección la RT es mejor, pero yo cojí la R por usarla un poco para todo. Probé antes la RT y fue la que me hizo comprar la R sin probarla
 
carlos70 dijo:
Buenas, llevo ya mucho tiempo con dudas, al principio busqué información sobre la r1200r, y después sobre la GS1200, ésta me gusta pero la encuentro muy cara para lo que yo busco (las Adv. sí que me gusta en todo, pero no le daría un buen uso).

Mi pregunta es esta moto para viajes largos que tal?? Por supuesto ya cuento con ponerle la pantalla grande, y todo, pero no sé yo si será suficiente, y si el tema viento será muy incómodo porque ese dineral para ir con el viento provocando incomodidad como que prefiero otra opción.

(por viajes largos entiendo: Francia, Inglaterra, Alemania...)

Gracias a todos, y a ver si me aclaro de una vez!!!!

hola,

yo por europa de momento no he viajado , pero si he cruzado españa de norte a sur y de este a oeste y muy contento. Ademas dos ocupantes y maletas. Este verano volveremos a viajar, esta vez por por tierras francesas.
 
-bien, muy bien diria, probada desde Barcelona-Paris y vuelta, para viajar comodo y ligero, le añades una cúpula V-Strean/ soportes y maletas V35 de givi( total unos 700 euros y así la tienes ligerita para ir por ciudad. si me pasas un correo a la direccion "[josel_semo@hotmail.com]"te mando unas fotos ,eso sí nunca sera igual de comoda que una RT.
 
Hombre, no se la edad que tienes  pero yo, con 60 cumplidos me he hecho OVIEDO-MARBELLA de un tirón (gasolina, cafés y bocadillos) en 10 horas, en Agosto y con 42 grados en la Mancha. El único problema fue el dolor en la muñeca derecha esa noche, que ya he solucionado instalandole un cruise-control.

Le tengo montada una pantalla made in USA, mas grande que la original de BMW,  pero aprovechando el herraje de ésta.

No obstante, es obvio que, para comodidad, la RT,  pero....... tembién es mas mueble.

Vssss
 
Para mi es mas que suficiente para viajar, aunque tampoco soy del todo objetivo por el tipo de moto del que vengo, mas radicales.

Aun asi me he hecho jornadas de 800 km sin cansancio.

Lo que si te digo es, que si buscas una moto polivalente que te permita hacer de todo con solvencia y ademas viajar bastante comodo, es tu moto.
Yo me la compre por eso.

Ademas mi pareja, que antes no montaba en moto ni atada, ahora me empieza a proponer ella algunos viajes juntos...
:cool:
 
:cool:La tirada más larga en día que he realizado con esta moto has sido un Cádiz-Parador de Santo Estevo (Orense), con mi mujer y cargados a tope (malestas, bolsa de tanque y bolsa flexible BMW de 52 L en la popa.
LLevo la pantalla alta original y a ritmos de 140-150km/h es perfectamente soportable, mido 1,86m y llevo el asiento normal.

Paramos cada 200km para repostar, estirar las piernas y descansar posaderas. Por cierto y hablando de posaderas, mi hermano tiene otra R12R y su asiento es una tabla, tan es así que está pensando seriamente mandarlo a Bagster para que le pongan gel y otras virguerías, el mío de momento sin problemas.

La moto va muy bien para todo, es lo más versatil que conozco, eso si, una RT irá mejor seguro  en viajes largos... la R en el resto...

Con respecto a la GS, la probé y no me convenció, no iba a darle utilidad a su pequeña faceta trail y soy de los que piensan que para carretera siempre irá mejor una de carretera, ratoneras incluidas, esta moto puede ser un pequeño demonio en ese ambiente...
 
:)Hola Carlos, pienso que tu moto es la r1200r, es muy polivalente, y al parecer un rayo, yo tengo su hermana la r1150r, para mi la mejor del mundo, 85.000 km le deparan y solo gasofa y aceite, por cierto no mucho, km y km tacadas de 1000 Sevilla Bueo ( Pontevedra) y sin más, yo que tú no lo dudaba ;)
 
Ebelio dijo:
Hombre, no se la edad que tienes  pero yo, con 60 cumplidos me he hecho OVIEDO-MARBELLA de un tirón (gasolina, cafés y bocadillos) en 10 horas, en Agosto y con 42 grados en la Mancha. El único problema fue el dolor en la muñeca derecha esa noche, que ya he solucionado instalandole un cruise-control.

Le tengo montada una pantalla made in USA, mas grande que la original de BMW,  pero aprovechando el herraje de ésta.

No obstante, es obvio que, para comodidad, la RT,  pero....... tembién es mas mueble.

Vssss


Que pasada Ebelio estas hecho un campeon !!

yo tambien me he pegado algun curro, 1140 kms de una tirada lo maximo y encantado

un saludo
 
josepmaria dijo:
[quote author=Ebelio link=1237138138/0#6 date=1237223658]Hombre, no se la edad que tienes  pero yo, con 60 cumplidos me he hecho OVIEDO-MARBELLA de un tirón (gasolina, cafés y bocadillos) en 10 horas, en Agosto y con 42 grados en la Mancha. El único problema fue el dolor en la muñeca derecha esa noche, que ya he solucionado instalandole un cruise-control.

Le tengo montada una pantalla made in USA, mas grande que la original de BMW,  pero aprovechando el herraje de ésta.

No obstante, es obvio que, para comodidad, la RT,  pero....... tembién es mas mueble.

Vssss


Que pasada Ebelio estas hecho un campeon !!

yo tambien me he pegado algun curro, 1140 kms de una tirada lo maximo y encantado

un saludo[/quote]


NO le veo ningun merito  a hacer algo que te gusta por muchos años que tenga uno.  Sigo haciendome 1000 Kms de un tiron. ida y vuelta, cada verano. Dicen que: "Sarna con gusto no pica.
Saludos
 
Hola a todos.

Karlos yo ahora tengo una R1200R y antes una R850R con la que fui a Cabo Norte en 2006, la cambie por algo de potencia ya que cuando voya con maletas,topcase,bolsa sobredeposito y mujer, en las subidas torcia un poco el morro, la moto no mi mujer eh, jejeje.

Decirte que con la R1200R voy mas sobrado y es mas lijera y se hace mas polivalenete para salidas de fin de semana y puertos. Me he cruzado pirienos un par de veces el verano pasado, el norte hasta Orense, Cheste,etc, etc.

Va muy bien, tambien te dire que he andado enmelonado con la R1200 RT, pero la veo con demasiado "volumen" para polivalencia de fin de semana.



Saludos
 
Yo le puse la pantalla Vstream, pero como notaba mucho ruido, además le he añadido un deflector. También llevo un elevador de manillar y, para cuando hace falta, un precioso top Givi E-55. Ahora la moto parece cualquier cosa menos una naked, pero desde luego yo no soy de los que sacrifican la comodidad por la estética ;)

En estas condiciones, no me canso de conducirla. Puedes llevar promedios de 130-140 cómodamente durante el tiempo que quieras. Pero además, cuando llega el finde semana y tocan curvitas, quito el top y tengo una moto supermanejable :cool:
 
Muchas gracias a todos, la verdad es que llevo más de 1 año dudando entre la GS1200 y la R1200R, lo único que no tengo claro es por el tema del aire, yo tuve una naked (nada que ver con la BMW pero naked), y al volver del viaje juré que nunca más.

Por un lado creo más lógica la R1200R, hago mucha autopista y autovía, y por otro la GS aunque me para el precio (no es mucha la diferencia), y que yo nunca le voy a dar uso por el campo, y quizás se un poco grande.

En fin que las dichosas motos no me dejan vivir, ni salir de dudas!!!

Saludos
 
tapi dijo:
Hola a todos.

Karlos yo ahora tengo una R1200R y antes una R850R con la que fui a Cabo Norte en 2006, la cambie por algo de potencia ya que cuando voya con maletas,topcase,bolsa sobredeposito y mujer, en las subidas torcia un poco el morro, la moto no mi mujer eh, jejeje.

Decirte que con la R1200R voy mas sobrado y es mas lijera y se hace mas polivalenete para salidas de fin de semana y puertos. Me he cruzado pirienos un par de veces el verano pasado, el norte hasta Orense, Cheste,etc, etc.

Va muy bien, tambien te dire que he andado enmelonado con la R1200 RT, pero la veo con demasiado "volumen" para polivalencia de fin de semana.



Saludos

Pero que sabrás tu de andar en moto, jejeje, ;) ..... Es una buena experiencia la de Tapi, porque mete más horas en la carretera que los de la MOPU, jejeje.

Yo la verdad que no he metido ningún viaje largo aún. Lo máximo que he estado es cosa de dos horas sin bajar de la moto, y no note excesivo cansancio. a mi me parece una moto muy para todo, por eso me engañó el amigo tapi para probarla y cai en las garras, jejeje.

Saludos
 
Arriba