1200RT Arranca y se para

cable definitivo no hay roge.

lo que esta haciendo la peña, es con la electronica vieja, puentear los hilos en la placa y dejar la pieza vieja pero ya sin la circuiteria ( directa), y asi evitan el problema de que entre agua ni poner cables por fuera ni nada de nada.

al contrario de lo que mucha gente piensa ( segun he leido), esta bomba de gasolina es una bomba convencional, solo que le han añadido la electronica para conservar el filtro de gasolina por mas tiempo, ya que lo que hace la electronica es hacer que funcione del 80% al 100% como he puesto mas arriba, pero que si funciona al 100 % no pasa nada.

otra cosa mas a mirar cuando se compre una de estas motos de ocasion, ya que muchas de ellas estarn puenteadas y no lo sabremos hasta que realmente lo que se estropee sea la bomba en si, por que segun comentan , no se nota diferencia alguna.
 
Geacias al foro gstrail:

Puenteando un controlador de bomba jodido

Una solucion es que el controlador puede ser puenteado. La bomba de combustible puede ser alimentada directamente del conector de 3 pines que se enchufa en el controlador de la bomba

El controlador de la bomba no forma parte del CANBUS

Se trata de hacer un salto del pin 1 y pin 2 del conector mostrado abajo



..al pin 1 y pin 2 del conector mostrado abajo. Los numeros 1 y 2 estan impresos en la carcasa del conector



(foto: mira al conector para determinar el pin 1 y pin 2)



Los 2 pines del receptaculo inferior estan conectados directamente a la bomba de combustible




Los 2 pines son +12V y masa (tierra), como en cualquier otra bomba


(foto: verificar cual es el pin 1 y pin 2
pin 1 = +12V
pin 2 = Masa)

Lo teneis? Conectar el salto del pin 1 del conector al pin 1 del receptáculo y el pin 2 del conector al pin 2 del receptaculo, parapuentear el controlador jodido. Estos puentes conectan la bomba directamente a masa y a la linea de +12V. Como cualquier bomba sin controlador

Los colores del cableado son diferentes en algunas versiones de diagramas de cableado, pero el numero de los pines es el correcto. Los numeros 1 y 2 estan impresos en la carcasa del conector

Pá que coño sirve el controlador?
El controlador hace funcionar la bomba a un 80 %, para alargar la vida del filtro de gasolina. La unidad de control electronico del motor varia el regimen de trabajo de la bomba de combustible entre el 80 y el 100 %

La bomba puede funcionar tranquilamente al 1005, por lo que este puente no es problema alguno

La bomba de la 1200 es la misma que la de la 1100/1150, lo unico nuevo en la 1200 es el controlador del 80 %

Otra forma mas bestia de puentear el controlador jodido es cortar los cables del controlador y usar los cables para conectar el pin 1 a un fusible y al positivo de la bateria, y el pin 2 al negativo o al chasis de la moto

La bomba entonces girara siempre cuando el motor este en marcha, como una bomba de gasolina convencional. Pero si eliges este segundo metodo, necesitaras un interruptor de algun tipo, paraencender la bomba antes de poner en marcha el motor y para pararla una vez parado el motor. El mismo fusible puede ser conectado y desconectado como interruptor
 
no creo que sea ni flowers.

Pues si Emilio, la BMW ni flowers. Si lees mas atrás mi odisea y me quedo tirado en medio de la nada al hablar con un técnico de BMW por teléfono de su asistencia y hacerme preguntas de esto y de lo otro y yo dándole datos de que tenia toda la pinta de ser alimentación de gasolina, que la bomba se oía al dar contacto, etc, pues el fulano que esta allí para todas las incidencias de España en carretera, ni flowers de que iba.
Al día siguiente un concesionario OFICIAL BMW tuvo la moto desde las 9.30 de la mañana y a las 6 de la tarde aun no sabían de que era, la bomba de gasolina CREIAN y porque tenían que buscarme hotel por segunda noche o alquilar coche y ya me puse serio. Hasta el dia siguiente al medio día no descubrieron lo de la dichosa piececita.

Así que tu me vas a perdonar pero la BMW, NI PUTA IDEA.

Un saludo.
 
Última edición:
Y no quiero ni imaginar que te ocurra en medio de una circunvalación de 3 carriles a 130 plagado de trafico o adelantando un camión en una nacional porque a ver como sales vivo de allí. Es la misma sensación que si alguien te quitara la llave de contacto de pronto y tu no sabes que esta pasando porque todo muere, mira el cuadro, intentas acelerar, pillas embrague, bajas marchas, mira por donde poder salir de en medio, uff, no es agradable...

No es de recibo.

Un saludo.
 
entiendo que as tenido una muy mala experiencia y muy desagradable, y lo siento, pero este fallo ,nunca sabes cuando va a ocurrir.


que este regulador, es una puta mierda, yo no lo dudo, y creo que nadie.


que parece ser que la bomba de gasolina es la misma que la de la 1100-1150 y estas no lo llevan , pues si es verdad, sus motivos habran tenido los ingenieros para ponerlo ( yo no lo se , puesto que no soy un ingeniero de BMW).


pero, discrepo contigo de que bmw no se entera, has tenido una mala experiencia con una persona en concreto y con un servicio en concreto, de hay a decir que no se enteran dista mucho camino.

estoy deacuerdo contigo en la falta de profesionalidad de muchos servicios y de la falta de personal cualificado.

en todos los trabajos hay "patateros", en el mio al menos si, y estoy seguro que en el tuyo tambien, y decir que en mi trabajo son todos unos "vainas", seria injusto para el resto del personal que alli trabaja.

no es que defienda a bmw, porque ni trabajo para ellos ni les devo nada, pero conozco a muy buenos profesionales que trabajan en estos servicios, al igual que en muchos otros de distintas marcas, y es injusto para ellos decir que no se enteran.

siento mucho lo de tu mala experiencia y me alegro muchisimo de que no haya ocurrido nada serio.
 
No estoy criticando a toda la BMW por eso, es mas estoy de acuerdo contigo en lo que dices. Ni siquiera mi "enfado" va por lo que paso aquel día porque estaba de vacaciones, venia del Pirineo de la Rider y hasta conocí la Feria de Albacete.Incluso seguí con mi viaje tan normal pero en coche de alquiler (tenia 3 días)
Mi critica va por la capacidad que tienen para hacerse los suecos, y me explico.

El ejemplo de la famosa brida trasera que se raja y lo sabe hasta el que limpia los cristales en la central de Múnich. Pues haz la prueba de que vaya la misma persona con la misma moto a todos los concesionarios de España a preguntar por eso y te aseguró que la mayoría de entrada te dice que lo va a consultar que nunca se dio el caso.
Y eso lo extrapolas al ESA cuando peta, al cardan, al oxido del deposito de las R, etc etc.
Otro ejemplo, antes vivía en Sevilla y cuando pagaba la factura les decía en plan buen rollo que como se pasaban con el Castrol 20/50 a 14 euros el litro cuando en la calle estaba a 6. Pues cada vez la misma discusión, que no puede ser, que a ellos les cuesta el doble, etc. Al año se lo repetía y me contaba el mismo falso argumento aprendido.
Y como eso te cuento mil, que ya son muchos años batallando.
Esa es mi critica, lo listos que son ellos y lo tontos que somos los usuarios
Coño, en vez de mandarlos a Madrid a los cursos de reciclaje, ponerlos a leer el foro y seguro que se vuelven mas "listos", y mas baratito.

Un saludo.
 
Última edición:
ahora si que estamos de acuerdo:).

tengo que reconocer que mas de un profesional conocido mio no sabia que habia un guardapolvos de rotula que se compraba suelto, o que se le puede hacer un apaño con un fuelle de direccion de un coche.
o incluso que se ha encontrado la manera de activar el ventilador con una sonda de temperatura para que funcione en automatico.

pero ,en fin, ellos no pagan, ellos reparan.

recuerdo a mi abuela decir, cuando me traen a todos mis nietos salgo loca, lo que no piensa uno lo piensa el otro y siempre la casa patas párriba.

yo extrapolo estas palabras de mi abuela a los servicios bmw a nivel nacional comparando con los usuarios de moto a este mismo nivel y sinceramente, ganamos por goleada, de hay tambien que tengamos tantisima informacion.

en cualquier caso la calidad bmw ya no es lo que era.

donde yo trabajo, un 2% de unidades con defecto de fabricacion ya no es asumible por el cliente , y hablo de tiradas de 50-60 mil unidades, en muchos casos ni el 1% dependiendo del producto.

asi que tienes razon con el tema, ya les vale, por que por poner un ejemplo el tema de la brida rajada, nadie sabe nada pero te la cambian, con pegas pero la cambian, al igual que las antenas anulares, aforadores y demas.

lo que si que es raro es que sea el usuario final el que tenga que estar encima de ellos, cuando deverian ser ellos los que llamasen a sus usuarios para verificar la anomalia, y mas en defectos criticos.

una pena.
 
Yo también te quiero Emilio, je je je...

Un saludo.
 
post original_
http://www.advrider.com/forums/showpost.php?p=2768376&postcount=21

otra forma de hacerlo

http://www.motorcycleinfo.co.uk/index.cfm?fa=contentGeneric.nvxszdkebklxuaer&pageId=428065

o bien reparar la placa cambiando los componentes quemados, aprosimadamente costo si lo hace uno mismo 1€


Este el segundo, es el que yo conocía ............de todas formas, a mi si se me vuelve a ir, le pongo otro original, lo tengo clarísimo y no puedo aconsejarle a nadie que haga lo contrario, distinto es para salir del paso pero luego, yo lo colocaba bien otra vez
 
Hola.


Pues si, en un momento dado haces el apaño y ha seguir paaaaalante.

Gracias es un gran aporte para tener en cuenta.


Un saludo o dos.
 
pues ya sabes, ahi tienes el enlace dedonde los venden 35 pavos tienen la culpa y como en el anuncio, no quedarse tirado enmedio de un viaje, no tiene precio.

Si, ahí lo voy a comprar. Por 35$, no vale la pena ni arriesgarse...

Vssss !!!
 
Si, ahí lo voy a comprar. Por 35$, no vale la pena ni arriesgarse...

Vssss !!!

y la siguiente maniobra, es comprar los 2 tornillos que sujetan la electronica de la bomba dichosa, por 2 de la misma metrica pero del tipo palomilla, asi los podras quitar sin herramientas en caso de necesidad, de todas maneras para el apriete que llevan ( 11Nm), es mas, el dichoso cable lo enroscas hay encima de la bomba y ahi se queda, por si algun dia hace falta.
 
Arriba