1200RT con 90.000 km, buena o mala inversión?

chikitin24gr

Arrancando
Hola, vengo de una Adventure 2007 y estoy barajando la compra de una RT (siempre me ha gustado ese modelo) y ha aparecido a la venta una unidad de 2011 con todos los extras por un buen precio, pero con 90.000 km.
se que este motor puede ser eterno bien mantenido, pero no se cual sería un precio correcto a pagar por una moto a la que en breve es posible que haya que sustituir embrague, discos, suspensiones....
Hago muy pocos Km al año ya que no viajo con ella, asi que yo tampoco la exprimiré mucho en los años que la tenga.
Que opinais?
Un saludo.

Desde mi humilde opinión es un precio justo, no un buen precio, tendría que estar muy muy mimada e impecable de todo para irme a por ella en ese precio (y aún así lo pensaría mucho). Ojo, solo es mi opinión y las opiniones ya sabemos que son como los ombligos. Un saludo!

Yo opino lo mismo, por eso quería saber vuestra opinión, porque el gasto que puede generar una moto con tanto uso es casi lo mismo que vale una con menos km.

Te lo digo por experiencia, el embrague, son + - 1300€; (y al final se rompe), la veo muy cara.Pero es un a opinion

Yo pienso que está cara. Para que te hagas una idea yo compré en Noviembre de 2013 una rt de Noviembre de 2010. Es cierto que era un poco básica de equipamiento ya que no tiene ESA ni control de traccion ni control de crucero, lo demás tiene todo incluida alarma BMW. La moto tenia 13.700 Km y me costó 11.000€ transferida. No creo que esa diferencia de equipamiento compense la diferencia de Km y un año más de edad colo mínimo...... es mi opinion.
Suerte y que aciertes con tu decision.

Mi Cuñao compro hace 2 años una de principios de 2007 con radio, ESA, puños y asiento calefactables, cruise control, maletas y case con 50.000 km en Alemania por 7.000 €. Ahora tiene 70.000 km y de lujo de momento.

Si yo fuera el vendedor de esa moto te diria que es un buen precio, con 90.000 sale a una media de mas de 30.000 al año y claro dependiendo de como se hayan hecho, 90.000 para estos motores no es que sean muchos, pero si que implican otros factores como tu ya as mencionado, esa moto estaria bien por unos 9000+- suerte y Salu2

Yo la encuentro cara, por ese precio creo puedes conseguir otras del 2010 con menos KM.

Si es full equipe y del 2011/no la veo cara ni barata.

Quizá puedas encontrar por 500-1000 eu menos. Pero por lo que veo en internet el precio viene a ser ese de media.

por km no te preocupes no son km para estas motos el precio esta un poquito alto pero si esta bien cuidada y sus reviciones al dia esta bien que la disfrutes tienes moto para muchos km mas.-

Es cara a mi entender. El precio de esa moto debería ser 9000 aprox.

Puede que 90.000 ó 150.000 no sean muchos kilómetros para un motor bóxer pero si para los periféricos que lo rodean como pueden ser el embrague,ABS o el mismo grupo cardánico y hay que sumarle al precio de compra con tantos kilómetros el precio de los mismos, porque más pronto que tarde tendrás que cambiar algunos.

Los precios que hay en internet son de motos que no se han vendido, tampoco hay que cogerlos como referencia.
Aun no he visto la moto, pero solo si la encuentro en perfecto estado igual me aventuro si el precio es el correcto...

Si no tienes prisa espera a buscar algo con menos kmts. Si no es el caso intenta rebajarle 1000 € por si lo del embrague u otra averia...... 10000€ por una moto que en su dia costo +/- el doble, si esta con todo al dia y perfecta, no me parece mal
Gracias por lo de los motorcillos

Opino lo mismo que tobera. Un embrague son unos 1200-1300€, échale mojo. No se trata del costo del repuesto, se trata que hay que partir la moto en dos, literalmente en dos. Yo no veo bien relación kms.- precio. Sigue buscando que algo aparece y no te centres definitivamente en lo primero que aparece, a no ser que sea algo muy bueno, como me ocurrió a mí.

Si hoy por hoy quisiera vender la mía, que lo he llegado a pensar, pediría unos 11.000€, de diciembre del 2008, full equip., con 18.000 kms.

Una pregunta, al hilo de la R1200Rt...que lo desconozco y quedaré de pardillo quizás...¿la gente compra las RT en Alemania y se las trae?

Mi opinión es que es más fácil encontrar una 2007-2008 con menos kms y a mejor precio...todos los kms que no le hagas tu, ya no se los vas a hacer. Mejor una moto que ronde los 40.000-50.000 kms, aunque sea un poco más antigua.
Saludos

Has visto esta... http://www.bmwmotos.com/foro/motocicletas-ocasion/486829-vendo-bmw-r-1200-rt-2008-cadiz-29-600-km-10-200-muchos-extras.html

Me parece cara por los kilómetros que lleva, tampoco sabemos si es d eun particular o tienda y si tiene o no garantí, yo preferiría 2000 o 3000 euros menos pero mas años y menos kilometros ya que al final el diseño es el mismo y pagas una matricula mas alta pero con mas kilómetros y lo que termina con la moto y el bolsillo no son los años si no los kilómetros, mucha gente la pone en venta cuando los kilometros están entre 70 y 90.000 kilómetros ya que cuando llegan a los 100.000 si hay que venderla suena tan mal esa cifra o superior que allí se quedan y si ya la compras con 90.000 cuando te darás cuenta ya tendrá 100.000 y si decides darle puerta te bajará un montón.
Los precios de internet no hay que hacerle mucho caso ya que la mayoría de esos precios están allí meses y meses sin venderse.

Un ejem, mas años, menos kilometros, 1 año de garantía, y 2500 euros menos y con tiempo las hay mas baratas
BMW R 1200 RT 110cv 1170 de color GRIS del año 2006 con 52165km Barcelona

La mitad de kilometros que la que dices y bastante mas barata, eso si también mas años, 3200 euros menos
BMW R 1200 RT 110cv 1170 de color del año 2005 con 42128km Córdoba

Casi con los mismos kilómetros pero también con mas años y 4000 euros menos que te darían para mucho si hay que hacerle algo y mas si dices que la vas a usar poco y si te cansas de ella poco le perderías.
BMW R 1200 RT 98cv 1170 de color del año 2005 con 98000km Barcelona

Si queremos "lucir" matricula eso tiene un precio y no siempre es garantía de hacer mejor compra.

Última edición:
Yo también la veo cara.Es cuestión de negociarlo creo yo.Un saludo

Yo la veo cara. yo me compre el año pasado una rt de diciembre del 2007 con todo menos radio y con 65.000 km por 7000 eur. Esperate un poco que ahora empezaran a salir unas cuantas mas baratas que esa, seguro.

Ya le he dicho de quedar esta semana y estoy a la espera de que me diga el día, ya os contare...

Como es lógico harás lo que quieras. Pero con 11.000 euros en el bolsillo y si quieres RT puedes conseguir una moto con todos los extras y muchísimos menos kms,igual con dos o tres años mas.

Hombre, 11.000 no voy a pagar, pero quiero ver si está dispuesto a negociar hasta un precio que merezca la pena arriesgarse...

Y con dos o tres años más, se estará llevando una moto sin doble árbol de levas, y con diferencias a la que él busca. Por no hablar de lo que le ha enlazado Jaume, que respetándolo, pero de una moto con 4 años ha pasado a motos con 9 y 10 años. Yo en septiembre de 2013 pague por la mía, matriculada en mayo de 2011 12000 euros, con todos los extras menos radio y 45000 km y la encontré en ese precio porque el vendedor estaba apurado. Si no? Ni de coña... pero esto es lo de siempre, el vendedor quiere vender caro, el comprador barato (por ahí ya se han leído precios quizá demasiado bajos) pero eres tú quien debe decidir... Yo igual le intentaba bajar algo por los km

Es cuestión de gustos y paciencia encontrar (el doble árbol de leva,válvulas en escape ect,en RT a partir del 2010 creo) si es lo que busca adelante....y como ha pedido opinión...yo no me gastaba 10.000,10.500 u 11.000 euros en una moto con 90.000 kms pero repito opinión personal.

Es cuestión de gustos y paciencia encontrar (el doble árbol de leva,válvulas en escape ect,en RT a partir del 2010 creo) si es lo que busca adelante....y como ha pedido opinión...yo no me gastaba 10.000,10.500 u 11.000 euros en una moto con 90.000 kms pero repito opinión personal.

Yo también por eso le puse los enlaces, que no tienen doble árbol si y.. eso es la gracia de la moto, no se yo hasta que punto y son muchísimo mas baratas y con menos kilometros y encima dice que la va a usar poco por lo que le veo menos sentido pagar mas por algo que se le quedara antiguo se le depreciara mucho pagando las ganas que las otras si se cansa de ella la vende y poco le perdería, pero bueno cada uno con su bolsillo y ganas de comprar tira para aquí o para allá pero como en el titulo del post pone si es buena o mala inversión yo opino que gastando 11000 euros o incluso 10.000 por una moto descatalogada y con 90.000 kilómetros inversión poca y depreciación mucha.

CARA, la mía del 2013 por 15500 €, todo menos radio y 12000 km, la compré en el 14 en el conce. A mi no me salen tus cuentas.
Dile que se baje de la moto!!.

Atrás