1200RT con servofreno, salir en cuestas

AleGS

Arrancando
Buenos días!

Una pregunta que igual es un poco tonta, pero soy novato con la moto (de hecho la tengo aún pendiente de transferencia en DGT).
He leído que las versiones con servofreno, no se debe tocar maneta ni pedales mientras la moto está haciendo el check inicial, ya que pueden dar errores y descalibrarse el sistema o algo así.

Entonces, si estoy en cuesta y pretendo salir, ¿cómo la freno en parado?

Saludos!

Dos cosas compañero. Hay un plazo de tiempo limitado para hacer el cambio de nombre. Otra... una vez que se termina el check ya todo está operativo sin problemas, en pendientes, si se da el caso pon la pata de cabra, esperas a que termine el check, arrancas y ya podrías frenar y salir, lógicamente quitando pata de cabra. Saludos.

Si, el cambio de nombre son 30 días, está registrado en la dgt desde el mismo día de la compra 26 de Julio, pero se ve que están de vacaciones... He cogido cita presencial para el 28 de agosto, por si no me la gestionan antes...

¿Con la pata y en punto muerto no se me puede ir la moto, por el peso de la misma?

Última edición:
Hola.
Tengo la aplicación de la dgt en el móvil y cuando hacen el cambio te sale en la aplicación.
Si estás cuesta arriba y se te cala la moto no hace falta que hagas el chec, ya que el contacto sigue encendido... arrancas de nuevo con el botón y sales.
Otra cosa es que cuesta arriba la moto este parada y marches de ruta, entonces si es conveniente que haga la secuencia completa, arrancas el motor y te marchas.
Muchas veces me ha ocurrido y tampoco pasa nada por tener el freno apretado.
Un saludo.

Con la pata, en punto muerto y en pendiente con cierta inclinación sí es posible que... por las vibraciones...se vaya para atrás si está sola, es decir sin que el piloto esté mirando atentamente. He visto como toda una flamante Gs1200 iba al suelo en una pendiente, mientras el piloto andaba distraído a pocos metros. Pero... Con piloto encima y pata de cabra es difícil que se vaya para atrás a menos que sea una pendiente muy muy pronunciada, en ese caso o circunstancias difíciles, yo sugiero poner algo(a modo de cuña, una piedra puede servir) en la rueda trasera. Te curas en salud, además y teniendo en cuenta que que la pendiente es muy pronunciada, la moto se irá para atrás antes de que te de tiempo a quitar pata de cabra, meter marcha etc. etc. No obstante mejor prever evitar tales circunstancias. Saludos.

La frenas con el caballete lateral, con la 1ª metida, con la fuerza de un tío de manos peludas, das el encendido antes de sentarte... opciones tienes.

Si la moto está sobre el caballete central la puedes arrancar, chequear, esperar y después salir sin ningún problema

Atrás