1200rt no arranca

fred99

Arrancando
Registrado
14 Nov 2014
Mensajes
15
Puntos
3
Ubicación
Almenara
Buenas, resulta que a mi BMW 1200 RT del 2011 no le gusta el sol !!
Me explico. Hace más o menos un mes, después de comer, voy a por la moto aparcada al sol y no arranca. Los sistemas eléctricos funcionan, la batería nueva. Llamo a la grúa y al día siguiente, lunes, en el taller arranca a la primera. Me dicen que no encuentran fallo alguno y puede ser debido a los cambios de temperatura que dilatan unas platinas de la piña derecha y evita que hagan contacto al pulsar el botón de arranque.Vivo en la Comunidad Valenciana, estoy apañado! Anteriormente he tenido otras dos BMW y nunca me ha pasado.
Este domingo lo mismo, la pongo a la sombra como me dijo el mecánico, vuelvo a la hora y arranca.
Me he comprado un spray para mejorar contactos eléctricos, por si acaso vuelve a ocurrir.
A alguien le ha pasado algo similar ? Tendré que barajar la necesidad de cambiar la piña
 
Buenas, resulta que a mi BMW 1200 RT del 2011 no le gusta el sol !!
Me explico. Hace más o menos un mes, después de comer, voy a por la moto aparcada al sol y no arranca. Los sistemas eléctricos funcionan, la batería nueva. Llamo a la grúa y al día siguiente, lunes, en el taller arranca a la primera. Me dicen que no encuentran fallo alguno y puede ser debido a los cambios de temperatura que dilatan unas platinas de la piña derecha y evita que hagan contacto al pulsar el botón de arranque.Vivo en la Comunidad Valenciana, estoy apañado! Anteriormente he tenido otras dos BMW y nunca me ha pasado.
Este domingo lo mismo, la pongo a la sombra como me dijo el mecánico, vuelvo a la hora y arranca.
Me he comprado un spray para mejorar contactos eléctricos, por si acaso vuelve a ocurrir.
A alguien le ha pasado algo similar ? Tendré que barajar la necesidad de cambiar la piña
hubo una campaña en la que BMW cambiaba las piñas por ser defectuosas. Infórmate en tu servicio oficial

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Gracias, sanguisan. No había visto que se había tratado el tema en el foro, es la primera vez que lo utilizo porque no me aclaraba demasiado.
Mañana llamo al concesionario que me voy de viaje el jueves y me da mal rollo aunque tengo claro que a la sombra la niña.
 
Efectivamente es un problema de las piñas, te cambian las dos en el coce de manera gratuita. A mi me pasó con la RT y me las cambiaron, se hicieron un poco los remolones al principio pero al final me la cambiaron.
A mi me empezó a fallar al subir la pantalla y luego, como a ti, el arranque. En alguna ocasión tuve que poner una bolsa de hielo sobre la piña para que se enfriara y poder arrancar.
 
Hola, a mí me pasó pero con un sol de 19 grados por lo que no creo que fuera por el calor. Dió un fallo un día, la dejé en el garaje toda la noche y al día siguiente cuando la fui a poner en marcha no arrancaba. Le pasamos el GS911, dió un fallo de batería, la compré nueva y al día siguiente me dejó tirado en Socuellamos. Pregunté y me dijeron que no entraba en campaña. La piña del botón de arranque. Total 250 €
 
A mi también me paso al dejarla al sol, no arrancaba fui al servicio oficial y me dijeron que había que cambiarla, me puse en contacto con BMW atención al cliente y dieron la orden de cambiarme las dos de forma totalmente gratuita

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Arriba