1200RT o 1200GS. DIOS MIO QUE LIO TENGO. AYUDA !!!

ge1557

En rodaje
No se , si esperar a la nueva rt, o comprarme la gs.Las dos me gustan, pero solo me puedo comprar una .Ayudarme a salir de este indecision.

gracias de antemano.

Re: 1200RT o 1200GS. DIOS MIO QUE LIO TENGO. AYUDA

Que tipo de uso le vas a dar, que te gusta hacer.......Eres muy viajero, eres muy polivalente????

Dinos algo con lo que poder informarte, asi en seco te diria que la GS, pero no vale por que es la que tengo, por cierto la RT tambien me gusta, joder que lio tengo ahora me pongo ha dar vueltas ;D ;D ;D ;D ;D

No que yo soy Geserooo

Si te sirve de algo,he tenido las dos(1150) y:
RT,más cara,mantenimiento más caro(carenado),muy cómoda conductor/pasajero,más calentita en invierno y en verano.Parece que conduces una trail(postura recta y
manillar alto.Proteción de pantalla increíble.En Francia es la moto de turismo más vendida.Anda muy bien en carreteras de montaña.
GS, más divertida(?),es muy eficaz en montaña y lógica-
mente menos en autopista.Te puedes meter por cami-
nos sin remordimientos,dado su peso no es una máqui-
na para trialeras ni rallys, pero se pueden hacer barbari-
dades con ella.Es el modelo BM más vendido en la histo-ria.Ráfagas.

Frenchie, me gustaria que me digeras, si cubre bien el carenado de la gs.
Por otra parte, mi uso va a ser, uno o dos viages largos , sobre todo en verano, y alguna salida domingueras.

un saludo y gracias

Pijo, la quiero para viajar, pues no me voy a meter por tierra, pero me gusta por lo ligera que tiene que ser.Tambien hare algun viage larguillo en verano,concentraciones etc.

un saludo.

Si con la anterior RT, me divertía y tumbaba, con esta debe ser para flipar.

Si vas a darle un uso de pistas la GS. Para todo lo demás, mi opinión la RT.

Si no te vas a meter por tierra, entónces no entiendo como dudas, y más si además tre preocupas por la protección aerodinámica.

Tu moto es la RT, por cierto esta semana que entra estarán en los concesionarios.

Saludos.

primero lo que tienes que ver, cual de las dos te entra por la vista, cual te hace tilin, cual es la que te quita el sueño... si en este caso son las dos, despues tienes que provarlas, por que las dos van bien igual, por que son identicas motos, con vestidos diferentes y algun detallito mas...
la rt no se, pero yo con la gs, voy de coña, ten en cuenta que las dos van a reaccionar igual, la unica diferencia, es en el carenado, la mia, para mi y mi 1.80 de altura, va perfecta, me da el aire , si, pero lo justo como para poder disfrutar de la moto... que quieres mayor proteccion...? la rt... te aconsejo que las pruebes, y luego veras como se te aclaran las ideas

un saludo y suerte ;)

Juan -almeria, ¿es fidedigna la fuente que te ha informado de que estara la rt en los concesionarios la semna que viene?
¿Has oido algo acerca de los problemas de stock en la opción ESA?

ge1557 dijo:
Pijo, la quiero para viajar, pues no me voy a meter por tierra, pero me gusta por lo ligera que tiene que ser.Tambien hare algun viage larguillo en verano,concentraciones etc.

un saludo.
La RT sin lugar a dudas ;)

RT,mas claro que el agua ;)

¿Ya lo tienes claro?

¿Y la parienta?¿qe dice ella?.....

Me deja. Pero el 95% de los km lo hare solo, y dentro de unos años con mi hijo mayor.

Seguro q t edeja pero............si te compras la que a ella mas le guste seguro que le dolera menos y seguro se apunta a mas de un viajecito pa conocer gente.

Un saludote.

Hace 14 años en un viaje en mi fz750 , hicimos 850km del tiron; y prometio , que nunca mas haria un viaje en moto.Asi que estoy esperando que el mayor de mis hijos tenga 15 años para que se venga( solo queda 2 años), mientras tendre que ir solo.

saludos.

Una de las ventajas de BMW es que te permite probar sus motos,yo que tu solicitaria una prueba ,yo tengo una concertada para probar este mes la nueva 1200rt :o :o :o :o :o

A mi me encantan las dos,tengo la RT 115O Y VA DE lujo,fijate estas que pesan menos.La elección dependería del uso que le des,si andas mucho que es mi caso sin dudar la RT,no obstante y como veo que tienes demasiadas dudas procura pedir una prueba en tu concesionario y una vez subido en ambas tu decides,suerte y ya nos contarás.

Jeyper, como va la r1150rt, me encanta este modelo, si pillo una a buen precio con pocos km me la compro , y mas adelate la cambiaria por la nueva, pero sabiendo como va.

un saludo.

Mayor protección ,logicamente la RT.Similares prestaciones pero mucho más agil y divertida la GS(y mas barata).

Lo mejor seria probar ambas aunque en mi opinión veo mas polivalente la GS.

SALUDOS

Gozzila dijo:
Juan -almeria, ¿es fidedigna la fuente que te ha informado de que estara la rt en los concesionarios la semna que viene?
¿Has oido algo acerca de los problemas de stock en la opción ESA?

Pues precisamente el vierne pasado estuve en el concesionario de Almería, y me dijo el mecánico, si te esperas hasta las 11.30 que viene el transporte, ves la Rt, y para esta semana montada y a la vista en el conce.

Saludos.

Sin duda GS, yo tuve una RT 1150 con la que hice 50.000 km en un año y antes una GS 1150 con la que hice 90.000 km en doa años y dos meses.
Ahora tengo una GS 1200 con 4 meses y 10.000 km..... Lo tengo claro GS. ;)

Con cual soñaste primero? ::)
Esa es la elección ::)

Yo tengo la misma duda.
Este verano voy a cambiar de moto y mi elección está entre la GS y la RT.
Posiblemente me incline por la RT. Yo realmente hago muy pocas pistas y el monte no lo piso. Mi conducción es en un 99% carretera y si un día quiero hacer pistas o monte los colegas me dejan unas motos de enduro.
También cuenta (y con gran poder de convencimiento) la opinión de mi mujer que sin duda ha elegido la RT.
Prefiero viajar cómodo y oyendo música.
De cantar yo ya me cansé .... ;D ;D ;D.
Ahora sí como moto polivalente la GS... 8) 8) 8)

por polivalencia sin duda la GS!!!

Una de las cosas que echaba de menos con la RT era las salidas del sabado donde no tenia la diversion de la GS ni de lejos.
Luego en los viajes muy bien pero para tramos de salidas locales sin duda la GS mucho mas divertida.

El sabado , voy a probar la gs, y ya os dire que he sentido; Pues , el mismo sabado me decido por una u otra.

un saludo.

Gali dijo:
Sin duda GS, yo tuve una RT 1150 con la que hice 50.000 km en un año y antes una GS 1150 con la que hice 90.000 km en doa años y dos meses.
Ahora tengo una GS 1200 con 4 meses y 10.000 km..... Lo tengo claro GS.  ;)
Creo recordar que tuvistes problemas con la Rt, ademas viajando, lo que acrecenta tu inclinacion por la Gs, de la cual no te dió tantos o ninguno. Es verdad uqe es mas polivalente, pero en cuanto a diversion, las dos son divertidas, ;) evidentemente la Gs te permite hacer mas el cabra ::), pero en su contra la comodidad a la hora de hacer cualquier rutita, por corta que sea no hay diferencia ;)

P.D. ¿A que no sabes que moto tengo? ;D
Eso si la RT1200 debe de ser lo mas :o :o

Con la GS viaje tanto como con la RT, los problemas que tuve con la RT se arreglaron bien y rapido.
Que nadie intente decirme que en curvas no es MUCHO mas divertida la Gs por que no, la RT es una buena moto pero la polivalencia de la GS es impresionante y para viajar tambien es muy buena.

Yo estoy dando mi opinion y es lo que siento, lo pase bien con la RT pero con la GS me lo paso muy bien, en la RT tenia la sensacion de ir muy cubierto y cuando llegaba el momento de guerrear se me hacia muy pesada.

Si nos dice un poco mas del uso que le dara quizas podamos concretar.

Gali dijo:
Con la GS viaje tanto como con la RT
La mitad menos 5.000 en la mitad de tiempo  ;)
Gali dijo:
Que nadie intente decirme que en curvas no es MUCHO mas divertida la Gs por que no
evidentemente es mas ligera  ;)
Gali dijo:
la RT es una buena moto pero la polivalencia de la GS es impresionante y para viajar tambien es muy buena.
Tengo la Rt, y he probado la Gs durante muchos km, en cuanto a polivalente depende de como la lleves, o lo que te cueste moverla ( al final es acostumbrarte )
Para viajar la Rt, en la otra me daba el viento por todos lados.
Gali dijo:
Yo estoy dando mi opinion y es lo que siento
Totalmente de acuerdo y muy respetable que es. ;). Yo solo estaba dando la mía  8)

Como ya te habras dado cuenta y es logico, hay opiniones para todo. La decision evidentemente es tuya y de preguntas como esta, que están muy bien para que todos participemos de tu ilusion, nuestras experiencias y las ganas de motear de todos, solo sacaras algo en claro; las dudas crecen. ;). En fin sea cual sea tu eleccion, que la disfrutes y por supuesto nos lo cuentes.

acabo de ver la luz en otro post, que mencionan el precio de la rt, a pelo y a tope... :o :o
descaradamente, por moto primero, y por precio despues, me quedaba con la gs sin dudarlo.... ;D ;D ;D

VI dijo:
La mitad menos 5.000 en la mitad de tiempo  ;)
evidentemente es mas ligera  ;)
Tengo la Rt, y he probado la Gs durante muchos km, en cuanto a polivalente depende de como la lleves, o lo que te cueste moverla ( al final es acostumbrarte )
Para viajar la Rt, en la otra me daba el viento por todos lados.
Totalmente de acuerdo y muy respetable que es. ;). Yo solo estaba dando la mía  8)

Yo creo que es mas impòrtante el punto de vista de los kilometros que del tiempo, no es lo mismo tener la experiencia de 50.000 o 90.000 km.
La polivalencia de la GS es indiscutible, aunque fueran iguales en todo solo por poder meterla por tierra ya es mas....
Te daba el viento en la GS 1150, en la 1200 por darte un ejemplo aquel aire que levantaba la cazadora hacia el cuello ya no existe y te aseguro que viajas muy bien en ella.

Me gusta compartir nuestras opiniones.... :)

Un saludo. ;)

Bien, si no vas a pisar nunca una pista, es para pensarselo. La nueva rt, creo que la han aligerado mucho, tendras mucha variedad de neumaticos, que con la Gs, siempre estamos con los Tourance, Anakee....etc... a excepcion de los BT020 que han aparecido ahora que prometen ser una buena solucion para los que quieren la gs 100 % por carretera.

Pues yo no voy a tocar pistas (creo) y no me lo he pensado, GS. Hice 80 Km. por pistas en Cazorla cuando la estrené, y me dá mucha grima con la pasta que vale. La compré por estética y por concepto (diversión).

Cuántos coches todoterreno y todocamino hay? y cuántos han pisado alguna vez una pista?

Estas navidades me hice un Marbella-Valladolid (850 Km.) del tirón en 7 horas con paradas solo a repostar y llegué nuevecito, como no lo había hecho con mis japos anteriores de carretera, y sin maletas, a la antigua usanza, bolsa atrás con 2 pulpos.
3 días después desandé el camino, el día de las supernevadas. De Valladolid a Adanero muchos tramos con nieve y pasé bién, con una RT creo que habría tenido muchos problemas.

Y ,dá el aire, pero para que no me dé el aire y calentito..........viajo en coche.

Resumiendo, la GS te llevará a donde te lleve la RT, pero mucho más divertido  8)

Pues mi opinión es la Rt ya que si no vas a hacer pistas cuanto mejor preparada para carretera mejor y ahí la Rt es la reina.

SALUDOS Y V¨ssssss

Respondiendo a Gali: yo creo que tú no has probado las dos motos de las que hablamos aquí, tú has probado la 1150RT y la 1200GS, pero no has probado la 1200RT.
La diferencia es la misma que la 1150GS y la 1200GS.
Evidentemente es mucho más agil la 1200GS que la 1150RT, pero este no es el caso de la comparación.
Recordemos que la 1200RT tiene casi el mismo peso que la 1200GS, con un centro de gravedad más bajo, lo que le confiere una estabilidad mucho mayor en carretera.
Por otra parte, por polivalencia (ya lo he dicho antes) la GS, pero por diversión, no lo creo.
Desde mi punto de vista la GS, sólo es divertida en pistas o carreteras un poco fastidiadas, ahora dudo mucho que la GS sea la mitad de divertida en una autovía, por poner un ejemplo.
8) 8) 8)

Yo hablo de conceptos, y esos los conozco muy bien yo no digo que la RT no sea buena moto, es mas seguro que algun dia tendre otra pero te recomiendo que pruebes una turismo durante un par de miles de kilometros y luego te subas a tu GS.

Divertirse en autovia?....... :o :o

Si es ese tipo de diversion el que buscar sin duda ninguna la RT.

alvitos dijo:
También cuenta (y con gran poder de convencimiento) la opinión de mi mujer que sin duda ha elegido la RT.
... 8) 8) 8)

Ese fue mi gran error, dejar que la mujer decidiera cual queria....  :P

Ya Gali, pero hablando de mi mujer quien manda manda... ;D ;D ;D
No, en serio, yo siempre que viajo lo suelo hacer con ella de paquete, así que tengo que ceder en algún aspecto, si no me temo que voy a seguir con F650GS y no me apetece.... 8) 8) 8)

alvitos dijo:
Ya Gali, pero hablando de mi mujer quien manda manda... ;D ;D ;D
No, en serio, yo siempre que viajo lo suelo hacer con ella de paquete, así que tengo que ceder en algún aspecto, si no me temo que voy a seguir con F650GS y no me apetece.... 8) 8) 8)

Entonces se claro desde un principio, tu quieres la Gs pero ella la RT........ ;D

Venga sea la que sea y a disfrutarla. ;)

alvitos dijo:
dudo mucho que la GS sea la mitad de divertida en una autovía, por poner un ejemplo

??? Personalmente no sé lo que tiene de divertido una autovía, en serio.
:-/
La elección muchas veces no depende del uso que se le vaya a dar a la moto, sino del diseño que nos entre por los ojos y nos llegue al corazón. Al menos ese fue mi caso. :D

Vssssss

Mi opinion viendo para el uso que le vas a dar es sin duda la RT. Yo tenia un burgman 650 y hacia mas pista que con la Gs 1200 que es mi moto actual devido a que se llega bien al suelo y pasas las zonas dificiles tanteando con los pies. La GS con ruedas de serie en barro nada, la suspension es dura y de poco recorrido. Y para la mayoria de las pistas que se meten sus propietarios con un poco mas de cuidado va la RT.
En mi caso me comppre la gs por que si se cae al suelo tiene menos que romper y yo me dedico a explorar y el dia que la estrene ya me cayo al suelo
Saludos y con ninguna de las dos quedaras defraudado.

A y espera por la 1200 que es otra mecanica mucho mas amable con el piloto

La pantalla de la GS para mí (1,80) es justa.La de la Adventure me va bien y la de la RT es simplemente perfecta.Si no vas a " pisar tierra" yo elegiría la RT,que va muy bien en todo(montaña,autopista etc...).Ráfagas.

Yo no tengo el placer de conducir ninguna de las dos, pero las veo evolucionar delante de mi K75 ( a lo lejos ),
e invariablemente las 1200 gs van a la cabeza del grupo. Y si además las puedes meter por pistas, subir bordillos , etc........

Atrás