1200RT Problema tecnico o es asi?

glezcarrillo

Arrancando
He cambiado mi 1200gs(con la que estaba muy contento)por una 1200rt y la moto va bien en general,llevo 2500km.,pero me ha dado por dos veces un susto en su comportamiento y es que al frenar fuerte en la entrada de una curva con la moto ligeramente inclinada por llegar mas deprisa de lo que debia,la parte de atras de la moto ha empezado a "zizaguear",vamos a irse de un lado para otro,cosa que en las mismas circunstancias nunca me habia hecho la GS,que le podias frenar en cualquier momento y mi pregunta es,si alguien que tenga la rt le pasa lo mismo o sera la mia que presenta algun problema.Todo esto con la suspension en sport del ESA y con maletas sin carga y ruedas Metzeler con presion 2,3/2,7 y conductor solo.Slds

Hombre, pues no se, pero pudiera ser que el reparto de frenada de la RT frene mas con el trasero que la gs, por eso te hizo las eses........ o que hubiera mierda en la calle, o que las ruedas no estuvieran bien calientes........ no se.

Gracias y si que puede ser que vaya por lo del reparto de frenada ya que de momento me han comentado de la posibilidad de que con cambio de pastilla de freno trasera,por una que no es la original y al parecer frena menos,ese comportamiento pueda mejortar.Lo que si me gustaria es saber si alguien que tenga una moto igual le ha pasado esto(se trata de frenar fuerte entrando en curva que en teoria la moto con el abs no debe hacer nada raro y de hecho en la gs esto no pasa)

llevo mas de 20.000 km y nunca me a pasado nada similar y llevo las pastillas traseras NO originales

la presion para esta moto para mi es 2,5 y 2,9

yo con 17000km tampoco he notado nada raro en cuanto a frenadas

Yo también creo que las presiones son 2,5 y 2,9, como todo el mundo en las RT.
Al frenar sóo con el delantero entra también el freno trasero "ligeramente". Si tocas con el pie aumentas la presión de frenada trasera. Esto debería baster para "timonear" la moto en la frenada. De hecho, una frenada a saco sin pisar el trasero en una moto sin frenado integral hace que el culo se te mueva... y mucho.
En la tuya hay que tener mucho cuidado en la elección del material de las pastillas, porque la frenada es integral parcial (con el delantero frena algo el trasero pero con el trasero solo frena éste) y cualquier desequilibrio entre mordiente de pastillas puede mandar al traste esta técnica.

Vsssss

14.000 km y sin problemas. Ese zigzagueo a mí sólo me lo ha hecho en línea recta y con frenada muy fuerte y reducciones fuertes, lo normal ;).

En frenadas en curvas, nunca. Claro que en curva si freno es con el trasero para timonear como dice Tekbox. Con el delantero tiende a levantarse la moto y mucho.

A mi con 2.5 y 2.9 y pastillas originales me frena de coña ¿como vas?! es una moto muy segura y comoda.

Pues a mi, con 40.000 kms tampoco me ha pasado. Llevo, también, presiones 2,5/2,9 precarga en 1 casco (peso 85 kg) o casco y equipaje si llevo las maletas y "Normal" habitualmente.

A mi me suena a ruedas con mala presion y sobre todo a "ruedas frias".

La presion correcta es 2,5 y 2,9  la pequeña diferencia respecto a tus presiones no deberia de ser como para notarse pero si a eso le añades otras dos o tres decimas que te puede marcar de error el miserable medidor de presion de nuestras estaciones de servicio...pues ya te pones en media atmosfera o mas y eso ya se empieza a notar. Merece la pena gastarse unos eurillos en un aparato de calidad de uso particular y revisar las presiones regularmente.

Pero para mi que es un tema de "ruedas frias"  y como opinion personal si usas unas metzeler Z6 te dire que son una p...mierda, ya se que hay opiniones para todo pero para mi son malas, muy malas.
Son duras de coj... y precisamente por eso tardan minimo 50 km en calentarse pero es que luego tampoco van bien, y si se van no avisan se van enteritas sobre todo la trasera, ademas y por este motivo para ciudad o en mojado FATAL.

Mi opinion siempre ha sido que las ruedas tienen que agarrar que para eso estan. Si se gastan pues las cambias, pero coño yo voy encima y casi siempre con la persona que mas quiero y encima con la "cosa" que mas me gusta, osea, la propia moto. No se, a mi me parecen razones de peso...

P.D: y si fuera un fallo tecnico, apaga y vamonos....

Pues nada , lo que dicen los compañeros ,tema pesiones , etc. etc. yo con mas de 50.000 km y muchas veces salgo con motos los fines de semana con compañeros y motos japos y entramos fuerte en curvas y se comporta de maravilla con aveces sustos en esas curvas , mira de frenar con el freno delantero subido en el caballete central y comprueba con la mano si la rueda trasera esta clavada, por aportar algo mas , no sea que las pastillas no se acoplen bien a no ser originales , un saludo

yo tengo la 1200rt y la k1200s , nunca me ha pasado eso. Si que es verdad que hay un pequeño zig zag si vas alto de vueltas por el cardan, pero solo tirando de freno, nunca. los neumaticos que he probado son los michelin pilto road y ahora tengo los bridestone (por ahora los dos son buenisimos y los llevo hasta el limite en inclinadas y en duracion). Un diez para la moto quitando el asiento (incomodo en viajes de mas de 2 horas) y las pastillas que no son de muy buena calidad.
Que te revisen el repartidor de frenada.

La mia tiene 1.300 km, pero te comento cuando fui a recoger la moto al conce coincidia un curso que patrocinaba vemotor en las palmas en un cirucuito, el instructor nos manda hacer pruebas de frenado solo con la maneta, otra prueba solo con el pedal y otra utilizando primero la maneta y sobre la marcha el pedal, esto en varias pasadas y abriendo fuerte de o hasta tercera y cuando pasabas a la altura de unos conos pisabas a fondo como si un niño se te metiera delante de la rueda delantera, te puedo decir que al principio tenias un poco de miedo al frenar pero cuando te llenabas de confianza frenabas como si fueras a romper la maneta y no te puedes imaginar como frena y sin cambiar de trayectoria, en cuanto a la frenada en inclinacion cuando estabamos rodando en circuito y fueron unas tres horas, te vas entusiasmando ya que empiezas a conocer el trazado y no te puedes imaginar lo que incliniba la moto pero lo alucinante es como podias frenar en plena tumbada, menudo coñazo te estoy soltando pero en resumidas cuentas no es normal que en condiciones normales te haga ese meneo trasero. ya que en circuito le hicimos muchas diabluras a las motos muy bien todo.

lucasrt si cuando reduces fuerte la rueda trasera hace por trancarse, prueba a abrir gas antes de bajar un cambio como hacen los pilotos en competicion ahora no te explico el porque ya que me he enrrollado demasiado 8-) 8-)

Pues muchas gracias por vuestros consejos,ya la he probado con mas presion(2,5/2,9)y mejora mucho pero no he tenido oportunidad de ir fuerte como para probar si ha desaparecido el problema.Si lo continua haciendo empezare por lo mas sencillo,la pastilla trasera y luego ya veremos.Ah! y yo solo freno con el delantero y cuando me lo hizo las ruedas estaban calientes.Un saludo

Vigila la presión, como te dicen los compañeros 2.5-2.9 ¿que ruedas llevas? :-?

yo tenia entendido segun el fabricante,que con una sola persona la presion correcta es de 2.2 delante y 2.5 detras y con carga extra la que estais comentando,
cuando compre la rt 1200 tenia las z6 montadas y me fueron de lujo,ahora monto las 021
pero por precio no por que sean mejor,
entiendo que en curva no se debe frenar a no ser que sea necesario porque entonces le pides ala goma doble trabajo,los deberes hay que hacerlos antes.
si frenas a saco todo el peso se lo lleva la goma delantera quedandose la trasera con poco peso y pudiendo zizaguear, bueno espero haberte ayudado en algo saludos.

Atrás