P
PEZU...
Invitado
Hola todos/as.-
Tras leer un articulo hace tiempo en BMW motomagazine, en el cual le habian cambiado a una GS el filtro del aire y las bujias, le pregunté a un amigo de Barcelona que es mecánico de motos de competición si era factible lo que habia leido y sus consecuencias.
El me dijo que sin problemas que me iba a parecer otra y sobre todo en el motor boxer se nota mas que en otras.
Dicho y hecho, me pido el filtro, un K&N Mod: BM 1204, y las bujias unas NGK Mod: DCPR8EIX de Iridium, me lio manos a la obra a sustituirlo todo y cuando termino, rapidamente me cambio y ¡A PROBAR LA MÁQUINA!.-
Las primeras impresiones son la leche, el encendido es más energico y no tiembla tanto en frio, la moto le puedes abrir gas desde abajo sin que parezca que se va a romper el motor, esta siempre empujando, ha ganado mucho abriendo gas desde abajo, va más suave. En ciudad no tienes que tirar tanto de cambio y se caracolea en 2ª y 3ª sin tantos tirones, pero claro todo no iba a ser perfecto. El consumo de gasolina me ha subido ,sobre todo en ciudad se me dispara entre 5'8 y 6'0 l; y en autovia y nacionales se queda en 5'2 y 5'6l. Mi amigo me dijo todo lo que le he notado y que el consumo me subiria algo pero no tanto.
De todas formas, no es una locura de consumo y la máquina ha ganado mucho, por lo menos para mí, no esperaba que se notara tanto en un boxer.
Bueno si alguno/a, lo probais, ya me contareis vuestras impresiones, espero que sean tan satisfactorias como la mías.- Gracias y Un saludo.-

Tras leer un articulo hace tiempo en BMW motomagazine, en el cual le habian cambiado a una GS el filtro del aire y las bujias, le pregunté a un amigo de Barcelona que es mecánico de motos de competición si era factible lo que habia leido y sus consecuencias.
El me dijo que sin problemas que me iba a parecer otra y sobre todo en el motor boxer se nota mas que en otras.
Dicho y hecho, me pido el filtro, un K&N Mod: BM 1204, y las bujias unas NGK Mod: DCPR8EIX de Iridium, me lio manos a la obra a sustituirlo todo y cuando termino, rapidamente me cambio y ¡A PROBAR LA MÁQUINA!.-
Las primeras impresiones son la leche, el encendido es más energico y no tiembla tanto en frio, la moto le puedes abrir gas desde abajo sin que parezca que se va a romper el motor, esta siempre empujando, ha ganado mucho abriendo gas desde abajo, va más suave. En ciudad no tienes que tirar tanto de cambio y se caracolea en 2ª y 3ª sin tantos tirones, pero claro todo no iba a ser perfecto. El consumo de gasolina me ha subido ,sobre todo en ciudad se me dispara entre 5'8 y 6'0 l; y en autovia y nacionales se queda en 5'2 y 5'6l. Mi amigo me dijo todo lo que le he notado y que el consumo me subiria algo pero no tanto.
De todas formas, no es una locura de consumo y la máquina ha ganado mucho, por lo menos para mí, no esperaba que se notara tanto en un boxer.
Bueno si alguno/a, lo probais, ya me contareis vuestras impresiones, espero que sean tan satisfactorias como la mías.- Gracias y Un saludo.-
