1200RT ¡Que cambio!, pero........

• Autor Autor PEZU...
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

PEZU...

Invitado
 Hola todos/as.-
 Tras leer un articulo hace tiempo en BMW motomagazine, en el cual le habian cambiado a una GS el filtro del aire y las bujias, le pregunté a un amigo de Barcelona que es mecánico de motos de competición si era factible lo que habia leido y sus consecuencias.
 El me dijo que sin problemas que me iba a parecer otra y sobre todo en el motor boxer se nota mas que en otras.
 Dicho y hecho, me pido el filtro, un K&N Mod: BM 1204, y las bujias unas NGK Mod: DCPR8EIX de Iridium, me lio manos a la obra a sustituirlo todo y cuando termino, rapidamente me cambio y ¡A PROBAR LA MÁQUINA!.-
  Las primeras impresiones son la leche, el encendido es más energico y no tiembla tanto en frio, la moto le puedes abrir gas desde abajo sin que parezca que se va a romper el motor, esta siempre empujando, ha ganado mucho abriendo gas desde abajo, va más suave. En ciudad no tienes que tirar tanto de cambio y se caracolea en 2ª y 3ª sin tantos tirones, pero claro todo no iba a ser perfecto.  El consumo de gasolina me ha subido ,sobre todo en ciudad se me dispara entre 5'8 y 6'0 l; y en autovia y nacionales se queda en 5'2 y 5'6l. Mi amigo me dijo todo lo que le he notado y que el consumo me subiria algo pero no tanto.
  De todas formas, no es una locura de consumo y la máquina ha ganado mucho, por lo menos para mí, no esperaba que se notara tanto en un boxer.
  Bueno si alguno/a, lo probais, ya me contareis vuestras impresiones, espero que sean tan satisfactorias como la mías.- Gracias y Un  saludo.-
  :D

Pues si a eso que le has hecho, le añades una linea de escape (por ejemplo harrow)...alucinas!!!

Sino, consulta al amigo Limon, que lo tiene hecho en la suya...

Justamente el cambio que hice en una R1150R: filtro K&N y bujias NGK de iridio. Ademas aprovechamos para hacer una sincronizacion con un Twinmax. Mas fina, mejor a bajas vueltas, mas lineal, mas ruda. ;) ;)

Aunque efectivamente, el resultado es proporcional a la pasta invertida (<100[ch8364]). Con una Y + escape... ::)

Saludos.

enlaces Roadster  -  post R | censo | logbook | Roadstermap | históRico 2007

PEZU... dijo:
 Hola todos/as.-
 Tras leer un articulo hace tiempo en BMW motomagazine, en el cual le habian cambiado a una GS el filtro del aire y las bujias, le pregunté a un amigo de Barcelona que es mecánico de motos de competición si era factible lo que habia leido y sus consecuencias.
 El me dijo que sin problemas que me iba a parecer otra y sobre todo en el motor boxer se nota mas que en otras.
 Dicho y hecho, me pido el filtro, un K&N Mod: BM 1204, y las bujias unas NGK Mod: DCPR8EIX de Iridium, me lio manos a la obra a sustituirlo todo y cuando termino, rapidamente me cambio y ¡A PROBAR LA MÁQUINA!.-
  Las primeras impresiones son la leche, el encendido es más energico y no tiembla tanto en frio, la moto le puedes abrir gas desde abajo sin que parezca que se va a romper el motor, esta siempre empujando, ha ganado mucho abriendo gas desde abajo, va más suave. En ciudad no tienes que tirar tanto de cambio y se caracolea en 2ª y 3ª sin tantos tirones, pero claro todo no iba a ser perfecto.  El consumo de gasolina me ha subido ,sobre todo en ciudad se me dispara entre 5'8 y 6'0 l; y en autovia y nacionales se queda en 5'2 y 5'6l. Mi amigo me dijo todo lo que le he notado y que el consumo me subiria algo pero no tanto.
  De todas formas, no es una locura de consumo y la máquina ha ganado mucho, por lo menos para mí, no esperaba que se notara tanto en un boxer.
  Bueno si alguno/a, lo probais, ya me contareis vuestras impresiones, espero que sean tan satisfactorias como la mías.- Gracias y Un  saludo.-
  :D

¿Donde los has comprado?

Pregunto yo, si le comento a los de la casa oficial que me monten estas bujias y este filtro tendre problemas con la garantia, decirme algo por que por lo que me cuentas es una mejora susyancial en el comportamiento de la moto, gracias de antemano rafagazos :)

Linces, de las bujias no se, pero el filtro yo se lo comente a mi concesionario y me dijeron k era mejor, yo se lo cambie en garantia y ningun problema

Una preguntilla; tengo una R 1150 RT y en el manual de mantenimiento aparecen dos bujías, una principal y una secundaria. Recomiendan NGK pero distintos modelos.
Alguién me podría aclarar todos estos términos y aconsejar tipo ó tipos de bujías que he de poner.
Gracias anticipadamente.

maginsiver dijo:
Una preguntilla; tengo una R 1150 RT y en el manual de mantenimiento aparecen dos bujías, una principal y una secundaria. Recomiendan NGK pero distintos modelos.
Alguién me podría aclarar todos estos términos y aconsejar tipo ó tipos de bujías que he de poner.
Gracias anticipadamente.

yo tube la r 1150 rs q de motor es el mismo, te aconsejo q pongas las bujias q pone en el manual, no se cuales son aora ya q la moto no la tengo, en ese motor las bujias son diferentes de una a la otra, apuntate bien la numeracion de las bujias y te pasas por cualqier sitio de recambios a comprarlas, recuerdo q a mi me costo encontrar una de las bujias no recuerdo si fue la principal o la secundaria, pero fui al conce y en recambios me dieron la q le tocaba y no es cara, bueno, solo es un consejo ;)

Hola Maginsiver.
 En tu modelo, la R1150RT las dos bujias equivalentes en Iridium para las motos del 2001 al 2003 son:
NGK BKR7EIX y  NGK DCPR8EIX, estas sustituyen a las normales, de todas formas te metes en la    pagina web de NGK seleccionas motos y tu modelo y te salen todas las que monta tu moto.
 Cambiale el filtro y las bujias, veras que maravilla. Un Saludo.-

Efectivamente, para la inversion que hay que hacer los resultados la compensa, la mia es del 93, sin tanta electrónica(controlando), pero si lo suficiente para que con esta pequeña "mejora" vaya redonda, como tu has descrito, nada que ver el antes y el despues..... ahora si hay que indicar que posiblemente al ser mas "libre" el flujo de aire posiblemente pase mas basura y al final tendremos que tocar parte alta antes, por desgastes, pero creo que no es importante en su conjunto. suete ;)

Pues apañados estamos si como dice TagororRS deja pasar mas impurezas ese tipo de filtro :o.
Prefiero que no vaya tan extremadamentebien, pero a cambio el aire que entra en sus cilindros sea lo mas limpio posible, a la larga lo notare en menos perdidas de compresión al tener menos desgaste y no tener que tocar "la parte alta" mas pronto de lo normal.
Estos filtros de aceite supongo que funcionaran "bien", no se hasta que extremo dejaran pasar, en todo caso, mas impurezas que los de papel, pero lo que tengo claro que para rodar por carretera sin polvo (otro caso es todo terrreno) un filtro original de papel puede durar unos 20.000 km dandole un buen soplado a los 10.000, llegados a los 20.000 lo cambio y pongo uno nuevo y a rodar, me dejo de lavar y aceitar el otro modelo.
Estos filtros de aire que van aceitados se han ideado para competición donde dan mas prestaciones y los motores no tienen una vida longeva, pero para pretender que te dure un motor muchos años y km hay que filtrar lo mejor posible el aire que entra dentro de ellos y para ello cuanto mas tupido sea el tapiz por el que pasa mejor, por lo que los de papel llevan ventaja. Por otro lado en todo terreno los filtros impregnados de aceite necesitan un mantenimiento casi semanal ya que el polvo al unirse al aceite hacen que el filtro se tape rapidamente, acordaos el Dakar a diario desmontado las ktm.
Saludos.

al estar bañado en aceite deja pasar MENOS impurezas, en la k 100 lo lleve puesto mas de 100.000 km sin tocar nada, limpieza y engrase una vez al año y ya esta

Atrás