125 para uso urbano?

willy

Allá vamos
Registrado
1 Sep 2003
Mensajes
884
Puntos
16
Pues mi consulta es la siguiente:

Un amiguete mío, sin experiencia en las motos, se quiere iniciar con una 125 (tipo scooter) y me ha pedido consejo. El problema es que yo en éstas cilindradas me pierdo, por lo que necesito que me deis opciones, modelos, etc...

El ha visto 3 modelos: piaggio x8, PEUGEOT SATELIS y la BURGMAN, aunque para mi, la auténtica es la vespa.

Gracias de antermano
 
A la hora de elegir scooter es fundamental saber si se va a mover por autopista (extraradio), esto marca la diferencia en tamaño y cilindrada.

De cilindrada es más que suficiente si es sólo para ciudad y cualquier modelo de los mencionados es bueno. Yo tengo un X9 250 porque vivo fuera de Madrid.

Por cierto, Vespa forever.
 
no sé si te voy a sacar de dudas, pero si excluimos la estética, yo lo tendría claro:

- los tres motores son muy parecidos, no hay mucha diferencia entre los tres 125 cc.
- sólo la x8 y la peugeot pueden llevar abs.
- la x8 lleva dos discos de freno delanteros. ::) ::) ::)

también falta que vea la comodidad de cada modelo dependiendo de la altura del sujeto en cuestión y la capacidad de carga, que al fin y al cabo son scooters.

saludines
 
yo he tenido la burgman 125 y si el recorrido es urbano va perfecta. Ahora en el momento que cojes carretera va muy justa.
además es un mecherillo que no gasta nada y tiene un cofre bastante bueno debajo del asiento.
es una buena opción.
estéticamente es la que más me gusta de las 3 opciones, pero eso va a gusto.
saludos desde bcn
 
RAMSY y yo compramos hace 2 semanas una Burgman 125 cc, ya que ella no tiene carne,

es ideal y te la aconsejo sin mirar otros modelos,
-90-100 km/h dos personas en carretera,
-la mas rapida de salida en los semaforos, y esto es importante
-la que tiene mas capacidad de carga
-la que tiene el centro de gravedad mas bajo, y la moto que se lleva con mas seguridad al ser la de asiento mas bajo, y esto tambien es importante
-la estetica es muy agresiva,
-lleva guantera y seguridad en la llave
-y ademas esta en promocion ya que te regalan el seguro del primer año,V,s
 
me acabo de acordar que solomoto30 lleva año y pico sacando una comparativa 125 cada mes. no es muy difícil suponer que haya uno con estas tres motos, porque son de las más miradas por los que vienen del carnet B. echa un vistazo por su web a ver si hay suerte y te puedes hacer con la prueba o en soloscooter.

saludines
 
Totralmente de acuerdo con Charlye39, yo tengo la 150 de las Burgman, que por fuera es exactamente la misma. En salida no hay quien la coja, debajo del asiento caben dos integrales y algo de ropa de abrigo, en carretera con dos personas llega a 110 sin viento, de estética es la que mas me gusta. Difiero de RTman, vale que la Vespa es una buena máquina, pero la comodidad de una moto automática para ciudad no tiene precio, amén del motor de cuatro tiempos y refrigerado por agua. Su poco peso hace que tenga una maniobrabilidad envidiable para andar entre coches. Yo he llegado a hacer rutas de cerca de 300 Km con ella y con las ruedas nuevas se come las curvas y las carreteras de montaña.

Las pegas: -Adolece un poco de freno trasero y en cuanto te pasas lo mas mínimo con el delantero
    se va debido al tamaño de las ruedas.
 -De mecherito nada, la 150 consume como una 250 de marchas y segun un amigo que
    tiene la 125, dice que no se queda atrás.
 - Un verdadero coñazo echar gasolina.
 
Yo te recomendaria la honda sh 125, yo tengo la 150, tiene ruedas grandes, es un mechero (con 5 euros le hago 150/160 kilometros), sin viento ya coge los 110, pasas por cualquier sitio (es muy estrecha), no tiene casi sitio debajo del asiento (entra un casco tipo jet) pero tienes la plataforma lisa (puedes llevar una mochila/bolsas sin problemas) ademas existe una version comfort que trae un cofre con el que no tendras problemas de sitio para llevar cosas.
Las pegas: el freno trasero es de tambor :eek: :eek: :p, no tiene casi proteccion contra el viento/lluvia

V's
 
Ya se que no es lo que tu amigo busca, pero resultona es un rato con ese aire "minicross" años 70-80... a mi me mola.

Van-Van-125.jpg


suzuki_vanvan_cp_.jpg


Main_van.jpg


SuzukiVanVan125_big.jpg
 
La SATELIS sin lugar a dudas.Única con cuatro válvulas,perfectos acabados y la mayor velocidad punta.Además,tienes tres versiones para elegir(incluso una Compressor con 20cv.Necesita carné).Pero si lo que de verdad quiere es empezar con este vicio del motorismo,que se coja una 125 con marchas y vea si le va o no.Seguro que en cuanto se haga a ella se pasa por la autoescuela para aumentar cilindrada.Aquí hay multitud de opciones y segmentos.Nosotros vendemos mucho las KEEWAY,que salen muy bien de precio y sin ningún problema en lo que respecta a resultados y servicio post-venta.Si quiere asesoramiento,no dude en llamarme 618629647.
Salu2
Perico
 
PERICO, quiere algo tipo scooter, yo le recomendaria con embrague centrifugo, lo estoy viendo a diario con RAMSY, para aprender a montar en moto, mejor acelerar-frenar, que se "curta" con el trafico, manchas de aceite en la carretera, las malas maniobras de los coches, etc..luego no le costara tanto coger una de marchas,

es mi opinion para quien no ha cogido nunca una moto,V,s
 
La vespa GT i.e. es una pasada de bonita , pero hay que reconocer que la burgman tiene un maletero que lo flipas y si lo que buscas es un herramienta para ciudad y encima te regalan el seguro .........no hay que pensárselo mucho , no?
 
Hola a todos!

Debo confesar que soy el implicado en el asunto... y estoy tremendamente conmovido y motivado por las respuestas. A pesar de mi inexperiencia como motero (y también como forero), ganas no me faltan para adentrarme en este "estilo de vida" tan peculiar como noble, y es por eso que voy a tomármelo con mucha calma y sin precipitarme lo más mínimo:

¡¡¡MAÑANA ME COMPRO MI MOTO!!!

De verdad que aún no sé cuál, pero lo cierto es que a este nivel (125 cc), para un uso por Madrid (de casa al trabajo, 4 Km.), con la poca experiencia que tengo (hombre, cuando tenía 15 años les "robaba" la moto a mis compis del cole...), y que mi peso y mi agilidad han variado de manera inversamente proporcional (claro, ¡ya no tengo 15 años!), creo que la opción más sensata será hacerme con cualquiera de las dos más buscadas, es decir, la PIAGGIO o la BURGMAN.

Esta misma tarde estuve en Piaggio, y la verdad, la X-9 me ha gustado bastante. Yo creo que para empezar me sobra y, sobre todo, para ver cómo me desenvuelvo y, ¡quién sabe, a lo mejor dentro de un tiempo me planteo lo de examinarme!

Lo dicho, que gracias a todos por vuestros consejos. Mañana pasaré a ver la Burgman, puesto que así lo recomendáis la mayoría, y os cuento.

Saludos

"Ruedas"
 
Ruedas dijo:
[...] ganas no me faltan para adentrarme en este "estilo de vida" tan peculiar como noble, y es por eso que voy a tomármelo con mucha calma y sin precipitarme lo más mínimo:

¡¡¡MAÑANA ME COMPRO MI MOTO!!!

Esta va para motero motero ;D ;D ;D ;D ;D ;D

:cool: :cool:
 
Ruedas dijo:
Hola a todos!

Debo confesar que soy el implicado en el asunto... y estoy tremendamente conmovido y motivado por las respuestas. A pesar de mi inexperiencia como motero (y también como forero), ganas no me faltan para adentrarme en este "estilo de vida" tan peculiar como noble, y es por eso que voy a tomármelo con mucha calma y sin precipitarme lo más mínimo:

¡¡¡MAÑANA ME COMPRO MI MOTO!!!

De verdad que aún no sé cuál, pero lo cierto es que a este nivel (125 cc), para un uso por Madrid (de casa al trabajo, 4 Km.), con la poca experiencia que tengo (hombre, cuando tenía 15 años les "robaba" la moto a mis compis del cole...), y que mi peso y mi agilidad han variado de manera inversamente proporcional (claro, ¡ya no tengo 15 años!), creo que la opción más sensata será hacerme con cualquiera de las dos más buscadas, es decir, la PIAGGIO o la BURGMAN.

Esta misma tarde estuve en Piaggio, y la verdad, la X-9 me ha gustado bastante. Yo creo que para empezar me sobra y, sobre todo, para ver cómo me desenvuelvo y, ¡quién sabe, a lo mejor dentro de un tiempo me planteo lo de examinarme!

Lo dicho, que gracias a todos por vuestros consejos. Mañana pasaré a ver la Burgman, puesto que así lo recomendáis la mayoría, y os cuento.

Saludos

"Ruedas"

Otro consejillo: pregunta dónde tienen el taller, algunos te pueden pillar un poco lejos...

Como ya he dicho tengo el X9, si tienes alguna duda aquí estamos para lo que haga falta. Cada uno defenderá el suyo, normal ;)
 
Hola a todos!

Aquí reudas desde Azca! (Madrid, no Méjico). De nuevo gracias a todos por vuestra ayuda. De verdad que ha sido un buen comienzo.

Al final me he decidido por la X-9 (como paso previo a bmw), primero porque, a este nivel, todas presentan prestaciones similares, segundo porque me gusta la estética (eso también vale, ¿no?) y tercero porque la Burgman es un poco más baja que la Piaggio y, aunque a priori mejora el centro de gravedad, dadas mis "dimensiones" de oso, parece que la X-9 se ajusta mejor a mí.

Kay, no me imagino llegando a la oficina, "tó trajeao", y con la minicross aires 70-80!! :D Desde luego sería lo más original, pero vamos que no me veo yo...

RTman, gracias por el ofrecimiento, ya te contaré mis novatas experiencias con mi chica (en este mundo la chica es la moto, ¿no?)

Saludos!
 
¡Qué la disfrutes!

Te paso la web del club Piaggio de los X8 y X9 con un foro muy majo (aunque lo visito poco), seguro que te pueden resolver muchas dudas e incluso puedes apuntarte a alguna salida con ellos (no se cortan un pelo).

http://www.clubpiaggiox8.com/
 
Gracias RTman, le echare un vistazo!

Por cierto Charlye, perdona la ignorancia, pero un día de estos me cuentas lo de las dos direcciones del acelerador... parece interesante!

El martes que viene me traen mi motooooo :D. Que ganas tengo oyes... Y esta tarde con willy a por un par de cascos.

Saludos!
 
Ruedas dijo:
Por cierto Charlye, perdona la ignorancia, pero un día de estos me cuentas lo de las dos direcciones del acelerador... parece interesante!

Saludos!

;D ;D ;D ;D te lo explico ahora cuando te vea, campeón!!!! pero como resumen significa que tengas cuidadín...
 
Arriba