1250 RT...¡Probada!

javirex

Curveando
Registrado
15 Nov 2008
Mensajes
4.664
Puntos
113
Ubicación
España
Casi probada, para decir verdad. Pues está mañana apenas hemos podido hacer unos 150 km con ella.

Lo primero, dar las gracias a BMW, al concesionario ALBAMOCIÓN y a Antonio Felipe, por hacer posible esta prueba.

Sé que se han dado las circunstancias para poder probar las dos motos casi a la vez, y que no siempre puede hacerse. Pero en todo caso, agradezco igualmente la deferencia de dejarme sus motos... Gracias, gracias, gracias.

Me acompañaba una 1200 del mismo color, de 2918. La de la foto. Así que las hemos podido comparar bien.

Lo primero, decir que después de probar ayer la GS1250, las impresiones con la RT han estado más diluidas. Me explico:

El salto cualitativo que ha dado la GS, a mi juicio, ha sido grande, mucho. Y la verdad, no era algo que me esperase.

Vengo probando GS casi desde que las sacaron, y siempre acabo diciendo lo mismo: Sí, pero...

En cambio ahora es un SÍ rotundo.

Con la RT es distinto. La RT actual, la 1200 que se vendió desde 1 de septiembre de 2017, es ya una moto muy refinada, muy perfeccionada. Y en ese sentido la nueva 1250 sólo aporta "más de lo mismo".

Aunque no es poco, la verdad.

No sé, quizás los dueños de las GS y Adventure 2018 puedan decir igual. No sé... Pero yo lo desconozco. Y me gusta hablar de lo que sé...

Lo que tengo claro es que los nuevos motores van directos a la línea de flotación de las flamantes y renovadas K1600. Y es que la manera de entregar la potencia, con un par tan elevado, es muy muy parecida.

Y el placer de conducción, igual; pero con una agilidad infinitamente mejor. Y eso que la K últimas son ejemplares en ese sentido.

Para los que no lo sepan, tuve una 2017 durante 13000 km

Volviendo a lo que hablamos...

La RT hoy, como la GS ayer, tienen una subida lineal de potencia, muy fluida y notoria, con un par motor que se debe acercar mucho al de la seis cilindros. Y que no me extrañaría que al tener en cuenta el peso, acabe siendo mejor.

Por lo menos, en la ligera GS.

Con respecto a la RT, la he sacado del concesionario con casi 0 km, por lo que el motor debe hacerse todavía.

Aún así, ya hay cosas que puedo decir.

Por ejemplo, que la caja de cambios, relaciones y cambio pro son exactamente iguales, al menos en tacto, al de mi RT 2018.

A 4000 rpm vas a 120 y a 5000 vas a 150. Y eso, lo mismo en GS que en RT 1250.

Igualmente al meter primera en los semáforos, el clonck característico persiste. No tan fuerte como en las RT y GS primeras, pero sigue.

Y el Cambio Pro, que sin ser duro, no es tan refinado como el resto.

Lo que cambia y mucho es el sonido del motor y escape. Más ronco y grave.

Mi amigo decía que era como el de las Ducati últimas.

En cuanto al tacto bóxer característico, no existe ya en uso normal. Me refiero a ese ritmo irregular, con coces más o menos acentuadas...

En la RT de 2014 se producía por debajo de 3000 vueltas. En mi Blanquita de 2018, por debajo de las 2200. Y en ésta te tienes que ir a buscarlo en las 1500 vueltas... Es decir, en tercera, a 20 km/ h; o en sexta, a 45 km/h.

Y aún así, el motor sale...

Por encima de 2000, ya digo, rotundidad, linealidad, y subida fulgurante de la potencia y velocidad.

Respecto al chasis y amortiguación, aparenta no haber cambios; sin embargo, la moto va más asentada que antes, muy lineal en las curvas. Se deja hacer igual que antes, pero con una sensación de ir más por su sitio.

Eso sí, hay ahora sólo dos modos, Road y Dynamic, y en todo caso, la amortiguación va en automático, con lo que se adapta ella sola al asfalto dudoso y bacheado.

Por ese lado, "No problem".

En definitiva, una moto más refinada, potente y asentada en la carretera.

A mi modo de ver, todos los que tengan el select a punto de vencer, tienen en la 1250 una excelente moto. Bastante mejor que la que dejan. Una compra que, si les gusta la RT, no pueden dejar escapar.

Los del modelo 2018, con la caja de cambios y el pro actual, creo sinceramente que no vale la pena el cambio, a menos que te guste llevar lo último.

Desde luego, la RT, si ya era redonda, ahora todavía lo es más.

Saludos



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Las pocas fotos que tengo...

La de delante es la 1200.

Apenas se distinguen.

Bueno, para los que acababan de comprar...
133c96a44ec0f31b5d8e50f9bfe782d6.jpg
e8251a79547b53679b46b7d8e57d30f1.jpg
bbace11b1e0d50556736970948101b8b.jpg




Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
87bdd7d3edc2d95bbe314756b7968703.jpg
 
Última edición:
Conclusiones sobre la RT1250...

Voy a referirme al actual propietario de una RT LC 1200...

Después de haberla disfrutado en dos rutas, ayer y hoy, mi opinión es que se trata de la misma moto que tú tienes....

Sólo que...

Más refinada
Más potente
Más suave
Más lineal
Con mejor salida
Va mejoren bajas
Más segura
Más eficiente
¡Más de todo...!, en resumidas cuentas.

Es decir, se trata de la misma moto de siempre pero mejor.

En mi opinión, la mejor gran turismo del panorama actual.

Mejor, porque es más equilibrada, más ligera, más adaptada a los posibles usos múltiples, más ágil y más fácil de llevar.

Como las anteriores RT frente a ella existen muy buenas GT, y en algunos aspectos, más destacables o punteras. Pero ninguna es en conjunto, bajo mi perspectiva, tan equilibrada como la RT. Y de ahí que yo la califique así, como la mejor GT actual.

Eso no quiere decir, no obstante, que sea la mejor moto para todo el mundo, ni siquiera para ti que estás leyendo esto.

La mejor moto para cada quien es la que más se adapta a sus usos, expectativas y posibilidades.

Por eso cada uno elegimos esa de la que podemos decir: ¡ES LA MOTO!

Y desde luego, hoy al igual que en 2014 cuando la sacaron, pienso que "la RT es la Estrella".

Sólo que hoy su brillo es aún mayor.
80dba745bf94d0ab6bebe2702ac95917.jpg
a8928c0512fa6666569967834b3c9cf9.jpg
51efaf3dfb59c9cb3137f341a1e94d77.jpg
2299d52d1fec6c333133e7af8c65f144.jpg
5be1b5e800f8685439f1dd77613ab957.jpg
f06f673df4ce09c3075e3611ca54af7b.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Se ven los cilindros más altos??

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Estamos hablando de una moto diseñada para viajar supongo.
Han mejorado el asiento?
Tiene mejor iluminación?
Le han puesto algún antirrobo al navegador?
Tiene una bocina más potente?
Se puede llevar muchas horas funcionando los calentadores de los puños y los de los dos asientos en potencias medias?
El guardabarros delantero sigue necesitando ponerle una extensión para q el agua no suba por la tija?
Es ahora una moto más Rutera donde hacer tiradas de más de 800 kilómetros sean más cómodos de hacer.

Los de alturas de 1,90 van a ir mejor ahora?
Los de menos de 1,65 van a ir mejor ahora?

Yo creo q a una moto pensada para viajar lo q hay q pedirle son las cosas q necesitamos cuando viajamos.
No tengo nada en contra a q levante la rueda en segunda ó q se pueda hacer un invertido con la nueva mordida de los Brembo XXXL, pero q no creo q por ahí vayan ó deberían de ir las cosas en esta moto.
 
Última edición:
Estamos hablando de una moto diseñada para viajar supongo.
Han mejorado el asiento?
Tiene mejor iluminación?
Le han puesto algún antirrobo al navegador?
Tiene una bocina más potente?
Se puede llevar muchas horas funcionando los calentadores de los puños y los de los dos asientos en potencias medias?
El guardabarros delantero sigue necesitando ponerle una extensión para q el agua no suba por la tija?
Es ahora una moto más Rutera donde hacer tiradas de más de 800 kilómetros sean más cómodos de hacer.

Los de alturas de 1,90 van a ir mejor ahora?
Los de menos de 1,65 van a ir mejor ahora?

Yo creo q a una moto pensada para viajar lo q hay q pedirle son las cosas q necesitamos cuando viajamos.
No tengo nada encontra a q levante la rueda en segunda ó q se pueda hacer un invertido con la nueva mordida de los Brembo XXXL, pero q no creo q por ahí vayan ó deberían de ir las cosas en esta moto.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Irko.

Tu punto de vista es muy interesante, y creo que son importantes aspectos todos los que tú señalas, que no se han tenido en cuenta.

En ese sentido sigue siendo la misma moto. Nada ha cambiado.

Ah, y respecto a la frenada, yo no noté mejoría alguna. Aunque bien pueda ser por juventud de pinzas y pastillas.

Imagino que todos los cambios que citas se irán incorporando progresivamente.

Esta vez, por demanda, por necesidades técnicas, o por lo que sea, se han centrado en el motor y amortiguación. Y el resultado ha sido bueno. Y es lo que hay.

Ahora ya, cada uno haremos nuestra valoración particular...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo con Irko1150, la nueva RT tendrá "mejor motor" (todavía tiene que demostrarlo), mejores frenos, más ayudas a la conducción y más electrónica, pero la ergonomía rutera pienso que cada vez es peor, más tumbado, quizás por eso las grandes ruteras ahora sean Trail....la gente te les pone alzas, asientos, cúpulas, etc para adaptarse a ellas, mientras que por ejemplo en una 1150 (motor sobradamente probado y fiable) la ergonomía a mi gusto y parecer es mucho más ruteras que en la actual, apenas conozco gente que haya tenido que ponerle accesorios para mejorarla.


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Última edición:
Como bien dice GODUSA y con toda la razón, la RT LC no tiene razón de tener ese manillar tirado hacia delante esos grados, y lo peor es que no rectifican ese manillar incomodo, de hecho el manillar de la anterior RT es bastante mas cómodo.
 
Estamos hablando de una moto diseñada para viajar supongo.
Han mejorado el asiento?
Tiene mejor iluminación?
Le han puesto algún antirrobo al navegador?
Tiene una bocina más potente?
Se puede llevar muchas horas funcionando los calentadores de los puños y los de los dos asientos en potencias medias?
El guardabarros delantero sigue necesitando ponerle una extensión para q el agua no suba por la tija?
Es ahora una moto más Rutera donde hacer tiradas de más de 800 kilómetros sean más cómodos de hacer.

Los de alturas de 1,90 van a ir mejor ahora?
Los de menos de 1,65 van a ir mejor ahora?

Yo creo q a una moto pensada para viajar lo q hay q pedirle son las cosas q necesitamos cuando viajamos.
No tengo nada en contra a q levante la rueda en segunda ó q se pueda hacer un invertido con la nueva mordida de los Brembo XXXL, pero q no creo q por ahí vayan ó deberían de ir las cosas en esta moto.
Cómo consigan que vayan mejor a la vez los de 1'65 y los de 1'90 cm...me la compro.

Yo con que vayamos mejor los de 1'75, me doy por satisfecho.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Como bien dice GODUSA y con toda la razón, la RT LC no tiene razón de tener ese manillar tirado hacia delante esos grados, y lo peor es que no rectifican ese manillar incomodo, de hecho el manillar de la anterior RT es bastante mas cómodo.


Como bien dice Manuel yo también creo q el manillar está un poco alejado.
 
Última edición:
Sabeis si la distancia entre ejes es la misma o a aumentado como en la GS?
Quizás por eso pueda parecer que el manillar vaya un poco mas adelantado.
 
Mas de lo mismo, pero pienso que mas que un modelo nuevo es una peinada de la anterior ya que la gran mayoría de cosas parece son las mismas, ya le podían sustituir o modificar la famosa antena de radio por algo integrado mas fino o reducido.
 
Buenas
Creo que sólo es lavar la cara y ofrecer la demanda del mercado...sólo ven CV con respecto a la competencia y como muy bien habéis apuntado el resto no tiene importancia dígase la ergonomía de la moto...habrá que esperar a el cambio total que creo es cada 8 años...la GSA pasa lo mismo...sólo han cambiado el motor y evidentemente el PVP

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
MBD :excited:
Comparto parcialmente tu comentario ,
La pregunta sería ... el cambio del motor, creo que es un CAMBIO IMPORTANTE , no te parece ?.
:rolleyes:
 
MBD :excited:
Comparto parcialmente tu comentario ,
La pregunta sería ... el cambio del motor, creo que es un CAMBIO IMPORTANTE , no te parece ?.
:rolleyes:

Si seguro que es importante pero realmente compensa pagar esa diferencia? cuando el resto es completamente igual? no hay mejoras... quizas seria mejor esperar unos años mas para que el motor tenga mas experiencia, funcione al 100% y en la próxima haya un cambio mas sustancial como cuando ocurrió del paso de la hasta 2012 y se hizo la liquida en el 2013, al menos con la GS que es la que mas conozco, ahi si que hay un cambio total
Como comentaba estoy con el Selec, podria cambiar a esta nueva pero prefiero esperar ....
Saludos,
 
Sabeis si la distancia entre ejes es la misma o a aumentado como en la GS?
Quizás por eso pueda parecer que el manillar vaya un poco mas adelantado.
La mismas distancias en todo. No ha pasado aquí como en la GS que es más larga ahora.

Pero no la pruebes, Albert. Ni se te ocurra...

Ahora tiene un funcionar como el de la K, pero infinitamente más ágil...

O eso me pareció a mí...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
La mismas distancias en todo. No ha pasado aquí como en la GS que es más larga ahora.

Pero no la pruebes, Albert. Ni se te ocurra...

Ahora tiene un funcionar como el de la K, pero infinitamente más ágil...

O eso me pareció a mí...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Un Boxer funcionar como una K 6??? Estabas muy ilusionado y te ha obcecado.

La finura de la K no la alcanzará nunca un Boxer, y bien sabes que soy un enamorado de este...
 
Gracias Javirex, me dejas muy tranquilo porque yo la tengo ya encargada y tus comentarios no hacen que me arrepienta del cambio. También hay que decir que mi actual moto es un RT del 2006 y tengo que notar un salto cualitativo importante, no así los que la comparen con modelos muy recientes para los que seguramente será, como se dijo antes, "más de lo mismo".
 
Hola, para redondear el cambio le deberían haber puesto iluminación led. :_:)undecided: Yo termino el select en septiembre del año que viene y aún no sé lo que haré. Tengo la RT LC del 2014, comprada en el 2016, y de momento estoy encantado con ella.
 
Cómo somos...!!

Somos insaciables...

Siempre queremos más...

No nos conformamos con nada...

Estamos ante la mejor RT de la historia, y estamos poniendo pegas...Que si falta esto, que si falta lo otro, que si no le han puesto aquello...

El eterno dilema: ¿Qué eliges ver, el vaso medio lleno o medio vacío?

No es una crítica a nadie. Por favor, no lo entendáis así. Yo he sido el primero en hacer lo que ahora aquí señaló, fijándome más en lo que hubiera querido ver, que en lo que hay realmente.

Tomadlo como una autocrítica en voz alta.

Hoy y ayer iba y volvía por la ciudad con mi Blanquita, con frío, con agua....Hacía un día de perros y yo, sin embargo, gozando con la finura y el buen hacer de esta moto, cuya seguridad, agilidad y buen hacer no deja de maravillarme una y otra vez.

Por unos instantes he sentido vergüenza, al percatarme de lo ingrato que soy, teniendo una motaza fabulosa, casi casi al nivel de la nueva 1250 --realmente no hay mucha diferencia--, y sin embargo, no paro de pensar en lo que podían haber puesto y no han hecho, en que si llevo las piernas flexionadas..., en que en la GS se puede ir mejor y con menos peso..., en que la nueva Versys 1000 SE recién presentada, lleva de todo y con un precio que se prevé alrededor de 16.000 €, con suspensiones electrónicas, modos de motor, luces cuneteras, etc., etc., etc.

La mente, definitivamente, no se detiene. Siempre quiere más. Y eso hay que aceptarlo.

Luego, en frío, te subes a tu moto, abres gas, tomas la primera rotonda y tú sonrisa vuelve de inmediato...Y entonces te das cuenta...

De lo afortunado que eres de poder llevar todos los días una moto así...

Saludos



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Cómo somos...!!

Somos insaciables...

Siempre queremos más...

No nos conformamos con nada...

Estamos ante la mejor RT de la historia, y estamos poniendo pegas...Que si falta esto, que si falta lo otro, que si no le han puesto aquello...

El eterno dilema: ¿Qué eliges ver, el vaso medio lleno o medio vacío?

No es una crítica a nadie. Por favor, no lo entendáis así. Yo he sido el primero en hacer lo que ahora aquí señaló, fijándome más en lo que hubiera querido ver, que en lo que hay realmente.

Tomadlo como una autocrítica en voz alta.

Hoy y ayer iba y volvía por la ciudad con mi Blanquita, con frío, con agua....Hacía un día de perros y yo, sin embargo, gozando con la finura y el buen hacer de esta moto, cuya seguridad, agilidad y buen hacer no deja de maravillarme una y otra vez.

Por unos instantes he sentido vergüenza, al percatarme de lo ingrato que soy, teniendo una motaza fabulosa, casi casi al nivel de la nueva 1250 --realmente no hay mucha diferencia--, y sin embargo, no paro de pensar en lo que podían haber puesto y no han hecho, en que si llevo las piernas flexionadas..., en que en la GS se puede ir mejor y con menos peso..., en que la nueva Versys 1000 SE recién presentada, lleva de todo y con un precio que se prevé alrededor de 16.000 €, con suspensiones electrónicas, modos de motor, luces cuneteras, etc., etc., etc.

La mente, definitivamente, no se detiene. Siempre quiere más. Y eso hay que aceptarlo.

Luego, en frío, te subes a tu moto, abres gas, tomas la primera rotonda y tú sonrisa vuelve de inmediato...Y entonces te das cuenta...

De lo afortunado que eres de poder llevar todos los días una moto así...

Saludos



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo, Javier...javirex.

La pregunta para los justos de presupuesto es si bajará el precio de la actual. Y se podrá comprar algo que baje de los 24000e.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo, Javier...javirex.

La pregunta para los justos de presupuesto es si bajará el precio de la actual. Y se podrá comprar algo que baje de los 24000e.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Si configuras la ADV en la página de BMW, te salta los 27.000 € con maletas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo, Javier...javirex.

La pregunta para los justos de presupuesto es si bajará el precio de la actual. Y se podrá comprar algo que baje de los 24000e.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

En precio de tarifa, lo dudo...

Ayer mismo miré la mía, en blanco, con los tres paquetes, alarma, cambio pro y arranque sin llave, ya se iba a los 23.895€, a los que habría que sumar matriculación y algún gasto más que te aplica el concesionario...

Otra cosa son los descuentos que luego puedas conseguir, que éstos, como las megas (brujas)..."haberlas, haylas".

La ventaja que tiene la RT en relación a los demás modelos bóxers, a la hora de la compra, es que la RT viene de serie con maletas, y si no pones el top case de la casa, te ahorras otros 1500€.

Pero si sumas top case con luz, Navigator y e-call o llamada de emergencia, sumas otros 2500€.

Si además te vas a las opciones de pintura, asiento y llantas, la RT se te puede poner perfectamente... ¡¡por encima de los 30.000€!!

A precio de K1600...Mucho a mi modo de ver para una RT.

Por el otro lado, también puedes coger la moto sólo con lo esencial, o lo que vayas a utilizar...

Realmente, si te vas a quedar la moto mucho tiempo, hay unos cuantos elementos prescindibles..., aunque esto claro está, dependerá de cada cual.

De todos modos, si vas corto de presupuesto, yo no me lo pensaría. De hecho, creo que son las mejores compras en relación precio-equipamiento...Me refiero a la compra de 2a mano.

Sin ir más lejos, una moto como la mía, con casi dos años de garantía y completa, como la doy, te supone un ahorro de unos 7.000€, sobre precio de nueva.

Vamos, que si lo pienso, no la vendo.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Última edición:
Si configuras la ADV en la página de BMW, te salta los 27.000 € con maletas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
26.600 me pidieron el otro día por una GS Adventure 1200 Triple Black full, con maletas y sin Navigator.

Por supuesto, descuentos a negociar...

En otras palabras, a precio de la GSA 1250 actual.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Cómo somos...!!

Somos insaciables...

Siempre queremos más...

No nos conformamos con nada...

Estamos ante la mejor RT de la historia, y estamos poniendo pegas...Que si falta esto, que si falta lo otro, que si no le han puesto aquello...

El eterno dilema: ¿Qué eliges ver, el vaso medio lleno o medio vacío?

No es una crítica a nadie. Por favor, no lo entendáis así. Yo he sido el primero en hacer lo que ahora aquí señaló, fijándome más en lo que hubiera querido ver, que en lo que hay realmente.

Tomadlo como una autocrítica en voz alta.

Hoy y ayer iba y volvía por la ciudad con mi Blanquita, con frío, con agua....Hacía un día de perros y yo, sin embargo, gozando con la finura y el buen hacer de esta moto, cuya seguridad, agilidad y buen hacer no deja de maravillarme una y otra vez.

Por unos instantes he sentido vergüenza, al percatarme de lo ingrato que soy, teniendo una motaza fabulosa, casi casi al nivel de la nueva 1250 --realmente no hay mucha diferencia--, y sin embargo, no paro de pensar en lo que podían haber puesto y no han hecho, en que si llevo las piernas flexionadas..., en que en la GS se puede ir mejor y con menos peso..., en que la nueva Versys 1000 SE recién presentada, lleva de todo y con un precio que se prevé alrededor de 16.000 €, con suspensiones electrónicas, modos de motor, luces cuneteras, etc., etc., etc.

La mente, definitivamente, no se detiene. Siempre quiere más. Y eso hay que aceptarlo.

Luego, en frío, te subes a tu moto, abres gas, tomas la primera rotonda y tú sonrisa vuelve de inmediato...Y entonces te das cuenta...

De lo afortunado que eres de poder llevar todos los días una moto así...

Saludos



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Pues una gran reflexión Javirex. Lo que es de agradecer es la inversión y el desarrollo de una GT en éstos tiempos de vacas flacas para éste tipo de motos. Una gran Trail, nunca será una GT por mucho que nos empeñemos, para circular por carretera. Los japoneses no invierten una gorda, lo de Honda, es la espera celestial que no llega. Kawa dejó su buena GTR, Triumph tiró a la basura años de desarrollo y fabricación de una buena moto y Yamaha retoca lo que tiene. Visto lo visto es de agradecer el desarrollo e inversión de BMW, como la única marca que se preocupa del sector.
 
Pues una gran reflexión Javirex. Lo que es de agradecer es la inversión y el desarrollo de una GT en éstos tiempos de vacas flacas para éste tipo de motos. Una gran Trail, nunca será una GT por mucho que nos empeñemos, para circular por carretera. Los japoneses no invierten una gorda, lo de Honda, es la espera celestial que no llega. Kawa dejó su buena GTR, Triumph tiró a la basura años de desarrollo y fabricación de una buena moto y Yamaha retoca lo que tiene. Visto lo visto es de agradecer el desarrollo e inversión de BMW, como la única marca que se preocupa del sector.
Muy de acuerdo contigo...Y es que a veces, metidos en nuestra perspectiva limitada, nos falta distanciarnos para juzgar las cosas con algo más de equidad.

La RT, tanto la 1200 como la 1250, es claro que dejan unos cuantos aspectos sin atender, pero ya hubiera querido yo coger una moto así cuando andaba entre deportivas incómodas y sacrificadas, estos años atrás...

¡Una GT como ésta que te permite un gran abanico de usos y sin grandes contraprestaciones...!

Porque no olvidemos que hasta no hace muchos años las GT, o grandes motos de turismo, se desenvolvían muy bien en ese uso, pero a costa de olvidarte de otras posibilidades, como un uso más alegre, o hasta semideportivo.

Porque el precio, desde que recuerdo, siempre ha sido mucho mayor del que nos hubiera gustado a los moteros... Pero en ésta y en todas!!

Así que, ¡¡bendita BMW RT...!!

Aparte, que quienes quieran otros usos tiene dos opciones claras a los lados:
La K1600, por el lado prestacional y de turismo.
Y la GSA por el lúdico y más recreativo.

Sea como sea, BMW nos da donde elegir. Y sin tener que salir de la marca.



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Pues una gran reflexión Javirex. Lo que es de agradecer es la inversión y el desarrollo de una GT en éstos tiempos de vacas flacas para éste tipo de motos. Una gran Trail, nunca será una GT por mucho que nos empeñemos, para circular por carretera. Los japoneses no invierten una gorda, lo de Honda, es la espera celestial que no llega. Kawa dejó su buena GTR, Triumph tiró a la basura años de desarrollo y fabricación de una buena moto y Yamaha retoca lo que tiene. Visto lo visto es de agradecer el desarrollo e inversión de BMW, como la única marca que se preocupa del sector.

Hola,

lo hemos comentado muchas veces, parece que las tourer no se venden, así que solo queda BMW que hace economías de escala (mismo motor y chasis) con las GS. Las pocas o muchas que se venden serán RT.

Es sorpendente que tengan éxito, aparte de las trail, las naked y ahora las naked retro, Será por precio? No lo se, porque comodidad no aportan.

Quizás haya que volver a la reflexión que tuvimos hace tiempo. Una deauville modernizada y menos de 15.000 euros. Siempre cardan, carenado completo, buena pantalla y unos 80-90CV. Con eso vas al fin del mundo (asfaltado) con una moto que usas todos los días.

Por eso me gustan tanto los scooter, ahora lo he dejado un poco de lado por ser siempre lo mismo. Sabiendo bien como va una tmax o una C, lo que son capaces de hacer, me ponen un maxi con 80Cv, buen espacio hueco, que no pese más de 250-260kgs, y puede ser una muy buena opción (para mi). Pienso que para muchos,


Saludos,
Alex
 
Si vierais lo que sufrieron muchas naked al volver de Cheste, Sábado y Domingo, arreciando la lluvia....pobres y sufridas parejas.....Entonces te acuerdas de la RT.....
 
Siempre he dicho que faltan motos GTs medianas..luego se ven muchas motos " vestidas" para viajar pero no es lo mismo. Para mi la polivalencia es la GSA pero claro, cuesta un riñon y es pesadota.... ahora al menos esta la Tracer GT y la F 800 GT

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Siempre he dicho que faltan motos GTs medianas..luego se ven muchas motos " vestidas" para viajar pero no es lo mismo. Para mi la polivalencia es la GSA pero claro, cuesta un riñon y es pesadota.... ahora al menos esta la Tracer GT y la F 800 GT

Enviado desde Tapatalk Vip
Y pronto la Versys 1000 SE...

Bonita y actualizada, si mantienen un buen precio se van a ver muchas...

A poco que dejen motos de prueba...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Cómo somos...!!

Somos insaciables...

Siempre queremos más...

No nos conformamos con nada...

Estamos ante la mejor RT de la historia, y estamos poniendo pegas...Que si falta esto, que si falta lo otro, que si no le han puesto aquello...

El eterno dilema: ¿Qué eliges ver, el vaso medio lleno o medio vacío?

No es una crítica a nadie. Por favor, no lo entendáis así. Yo he sido el primero en hacer lo que ahora aquí señaló, fijándome más en lo que hubiera querido ver, que en lo que hay realmente.

Tomadlo como una autocrítica en voz alta.

Hoy y ayer iba y volvía por la ciudad con mi Blanquita, con frío, con agua....Hacía un día de perros y yo, sin embargo, gozando con la finura y el buen hacer de esta moto, cuya seguridad, agilidad y buen hacer no deja de maravillarme una y otra vez.

Por unos instantes he sentido vergüenza, al percatarme de lo ingrato que soy, teniendo una motaza fabulosa, casi casi al nivel de la nueva 1250 --realmente no hay mucha diferencia--, y sin embargo, no paro de pensar en lo que podían haber puesto y no han hecho, en que si llevo las piernas flexionadas..., en que en la GS se puede ir mejor y con menos peso..., en que la nueva Versys 1000 SE recién presentada, lleva de todo y con un precio que se prevé alrededor de 16.000 €, con suspensiones electrónicas, modos de motor, luces cuneteras, etc., etc., etc.

La mente, definitivamente, no se detiene. Siempre quiere más. Y eso hay que aceptarlo.

Luego, en frío, te subes a tu moto, abres gas, tomas la primera rotonda y tú sonrisa vuelve de inmediato...Y entonces te das cuenta...

De lo afortunado que eres de poder llevar todos los días una moto así...

Saludos



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Me pasa con la RT 2010. Efectivamente, somos insaciables.
 
Siempre he dicho que faltan motos GTs medianas..luego se ven muchas motos " vestidas" para viajar pero no es lo mismo. Para mi la polivalencia es la GSA pero claro, cuesta un riñon y es pesadota.... ahora al menos esta la Tracer GT y la F 800 GT

Enviado desde Tapatalk Vip

Hola,

ese es el problema, Tracer que no protege nada y F800GT que es muy incómoda (manillar, pantalla) y tampoco protege en exceso. Asimismo el famoso motor de las F vibra y da calor.

Eso si, me quedo con la transmisión por correa.

Se requiere carenado integral y depósito (grande por autonomía) que proteja las piernas y pies. Pantalla eléctrica. Postura touring. En cuanto falta eso, ya no vale. Se queda en tierra de nadie.

Es posible estar por debajo de 15.000 euros, estoy seguro. No tiene por que ser BMW, para nada.

De hecho prefiero una RT LC 14-16 por 14.-15.000 que cualquier otra opción nueva que haya en el mercado.

Saludos,
Alex
 
El problema está en que las marcas hacen sus estudios de mercado. Y una tracer900 podría perfectamente ser más touring, mejor postura y mejor protección, el problema es que pierde su punto deportivo, y ahí está en que el público al que quieren tocar es más joven y busca eso, le da igual que protega menos porque no es para hacer kilometradas muy grandes. Yo estoy seguro que van por ahí los tiros. Venden más así, que si fueran más touring ya que ese público es menor.
 
Podriais cambiar el titulo y cambiar lo de ¡ Probada ! ?, coño, que cada vez que entro al foro y voy a los post, no se porque y siempre me como una letra y me pego un susto de cojones. Con la de dias que lleva este post y me pasa siempre lo mismo y eso que entro varias veces al día joderrr. El primer día aluciné...me dije YAAA??? hasta que no entré en el post ...
 
Podriais cambiar el titulo y cambiar lo de ¡ Probada ! ?, coño, que cada vez que entro al foro y voy a los post, no se porque y siempre me como una letra y me pego un susto de cojones. Con la de dias que lleva este post y me pasa siempre lo mismo y eso que entro varias veces al día joderrr. El primer día aluciné...me dije YAAA??? hasta que no entré en el post ...

Jajajahaja
A mi me pasa también de vez en cuando.
 
Podriais cambiar el titulo y cambiar lo de ¡ Probada ! ?, coño, que cada vez que entro al foro y voy a los post, no se porque y siempre me como una letra y me pego un susto de cojones. Con la de dias que lleva este post y me pasa siempre lo mismo y eso que entro varias veces al día joderrr. El primer día aluciné...me dije YAAA??? hasta que no entré en el post ...
No entiendo cuál es el problema...

La nueva RT1250 fue probada y lo cuento en los primeros mensajes.

El primero fue una toma de contacto de poco más de 100 km, pero luego estuvo todo el domingo conmigo. Al final fueron unos 500 km.

Es cierto que no es lo mismo como hacerle 5 o 10000 km y que en estas motos todo cambia con los km, pero yo creo que el título del hilo está acertado.

Además, por lo que he hablado con otros que la han probado, las impresiones coinciden.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
No entiendo cuál es el problema...

La nueva RT1250 fue probada y lo cuento en los primeros mensajes.

El primero fue una toma de contacto de poco más de 100 km, pero luego estuvo todo el domingo conmigo. Al final fueron unos 500 km.

Es cierto que no es lo mismo como hacerle 5 o 10000 km y que en estas motos todo cambia con los km, pero yo creo que el título del hilo está acertado.

Además, por lo que he hablado con otros que la han probado, las impresiones coinciden.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Javirex, que los tiros no van por ahí...:D:D:D quítale una letra a Probada y ponlo en exclamación y verás el susto :D.
 
No entiendo cuál es el problema...

La nueva RT1250 fue probada y lo cuento en los primeros mensajes.

El primero fue una toma de contacto de poco más de 100 km, pero luego estuvo todo el domingo conmigo. Al final fueron unos 500 km.

Es cierto que no es lo mismo como hacerle 5 o 10000 km y que en estas motos todo cambia con los km, pero yo creo que el título del hilo está acertado.

Además, por lo que he hablado con otros que la han probado, las impresiones coinciden.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Es una coña acerca de que cuando mira el título lee ROBADA en vez de "probada"

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Es una coña acerca de que cuando mira el título lee ROBADA en vez de "probada"

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Ya te digo que no es coña, el primer día te juro que me dío un vuelco el corazón y todo o_Oo_O:D:D
 
Última edición:
Ya te digo que no es coña, el primer día te juro que me dío un vuelco el corazón y todo o_Oo_O:D:D
Ah, por fin!

Claro! ROBADA!!

Yo le quitaba la letra última: PROBAD...
Y no entendía...

¿Se nota que vivo en una ciudad tranquila, donde no se conocen casos de robos..., eh?

Saludos

Y perdonad mi tontuna...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Ah, por fin!

Claro! ROBADA!!

Yo le quitaba la letra última: PROBAD...
Y no entendía...

¿Se nota que vivo en una ciudad tranquila, donde no se conocen casos de robos..., eh?

Saludos

Y perdonad mi tontuna...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Que suerte tienes, ya quedan pocas de esas.
 
Arriba