1250gsa 2022. Msr, es regulable?

gsxrbee

En rodaje
Hola a todos,

En el portfolio de las nuevas 1250 GS 2022 aparece como novedad el MSR (regulación del freno motor)

No encuentro info adicional.

Es regulable? En todos los modos? Sólo en los modos PRO?

Muchas gracias

Interesante. Yo también lo he leído, Te lo diré en cuanto me entreguen la mía próximamente.

Esto es lo que aparece en el libro de servicio. Intento revisar si tiene algún parametro ajustable relativo al MSR

CONTROL DE PAR DE INERCIA DEL MOTOR (MSR)
con modos de conducción Pro ¿Cómo funciona el control de par de inercia del motor? La función del control de par de inercia del motor es evitar de forma segura situaciones de conducción inestables provocadas por un par de inercia demasiado elevado en la rueda trasera. Según el estado de la calzada y la dinámica de marcha, un par de inercia demasiado elevado puede hacer que el deslizamiento del accionamiento de la rueda trasera aumente en exceso y afectar así a la estabilidad de marcha. El control de par de inercia del motor limita este deslizamiento excesivo en la rueda trasera convirtiéndolo en un deslizamiento final seguro que depende del modo y de la inclinación.
Causas de un deslizamiento excesivo en la rueda trasera:
Marcha en deceleración por una calzada con un valor de fricción bajo (p. ej., sobre hojas mojadas).
Bloqueo breve de la rueda trasera al cambiar a una marcha inferior.
Frenado enérgico en tipo de conducción deportivo.
Igual que el control de tracción DTC, el control de par de inercia del motor compara la velocidad del perímetro de las ruedas delantera y trasera. Gracias a la información adicional sobre la inclinación, el control de par de inercia del motor puede determinar el deslizamiento o la reserva de estabilidad en la rueda trasera.
Si el deslizamiento supera el valor límite respectivo, se aumenta el par motor abriendo ligeramente las válvulas de mariposa. Así se reduce el deslizamiento y se estabiliza la motocicleta.
Efecto del control de par de inercia del motor
En los modos de conducción ECO, RAIN y ROAD: estabilidad máxima.
En los modos de conducción DYNAMIC y DYNAMIC PRO: estabilidad alta.
En el modo de conducción ENDURO: estabilidad mínima.
En el modo de conducción ENDURO PRO, el control de par de inercia del motor está desactivado.

El MSR las 2021 ya lo llevaban.

Vamos, que hasta donde yo se, las 2022 cambian (con respecto a las 2021).....las pinzas Brembo (en lugar de HAYES) en las GS Adventure (se empezaron a montar Brembo ya el último trimestre de 2021 (supongo que es cuando ya se consideran modelos 2022)).....y para de contar.

Esto ya estaba en el modelo 2021 y no es regulable mas allá de lo que dice el manual y han puesto arriba, es decir va asociado al modo pero no es modificable como el DTC o el ABS en pantalla.

Exactamente eso he entendido yo por lo que dice el manual, que son valores que vienen ya establecidos en cada modo de conducción. Mi GSA solo tiene una semana y no me ha dado tiempo a trastear mucho.

Vamos, que hasta donde yo se, las 2022 cambian (con respecto a las 2021).....las pinzas Brembo (en lugar de HAYES) en las GS Adventure (se empezaron a montar Brembo ya el último trimestre de 2021 (supongo que es cuando ya se consideran modelos 2022)).....y para de contar.
Exacto, y la llamada de emergencia de serie también

Perfecto... Si hubiera demasiados cambios para mi no seria bueno... Compré la 2020 en dic 2019, y me gustó tanto que nunca tenía que haberla vendido. Ahora pues la disfrutaré a tope. Si algo funciona......

Atrás