12RT SIN FRENOS

JUANCART12

Curveando
Registrado
10 May 2007
Mensajes
1.160
Puntos
36
Ubicación
Santander
Poseso.
Bajando el Portalet bastante ligero de repente la maneta toca con el manillar.
Paro como puedo y cebando ( apretando a tope y soltando ) consigo frenos otra vez , como si nada
hubiera ocurrido hasta hoy
Aparentemente todo esta bien,discos,pastillas,pinzas ...
¿Os ha pasado a alguien esto?
¿Como se soluciona ?
¿Creeis que he llegado al limite en cuanto a frenos se refiere?
Iba solo ,con equipaje.pero no excesivamente cargado
 
:eek: :eek: Hola SAETA Me dejas de piedra ,aunque tengo que reconocer que es una situacion posible , por tanta electronica. Me alegro de que solo quedara en al susto. :-[ :-[ :-[ :-[ :-* :-* :-*
 
Pues después de la que se lió con el servo, sólo falta que también pase en las sin servo.

A mi me suena a calentamiento excesivo del liquido de freno. :eek:
 
desde la ignorancia mecánica...si tu moto es con servofreno, puede que este te haya fallado, quedandote con lo que llaman "frenada residual", que es como decir que un bicho de mas de 200 kilos, mas piloto y equipaje, a mas de 90-100 km/h no se detiene. Menudo susto de debes haber llevadfo, menos mal que no parece que te haya pasado nado. Al taller YAAAAAA, esto no se puede repetir. Tambien puede ser el modulo del ABS, estan dando algunos fallos ultimamente. Suerte
 
Coñññño, que susto!!!! me pasa a mi eso y ya no cago duro en tres meses.

Me alegro de que no te haya pasado nada.
 
Buenas, a mi me suena a que le pegastes un calenton???????,puede ser?.
Si no ,a un problema de retenes.
De todas maneras pasate y que te la miren,independientemente de si lleva servo(si falla el servo se pone dura la maniqueta,nunca se te va a final de recorrido )y siempre se te queda la residual.
¿Y el liquido de frenos, lo cambias cada 2 años?.
Suerte y ya nos contaras,a ,me alegro que solo ha sido un susto.
Vssssssssss ;) ;) ;)
 
Los frenos deben de estar preparados para calentones, es algo muy serio que no debe de pasar. Revisa cuanto antes todo y no juegues con los frenos, es lo que nos da seguridad en la moto.

EOLO
uuuuuuffff
 
Para llegar a perder eficacia en los frenos por calentamiento no quiero imaginar al nivel que tubiste que bajar el puerto :-? :-?
contando que utilizas la bajada de marchas para retener en la entrada de curvas y no le dejas todo el trabajo a los frenos.... o hacía muchísimo calor y el líquido perdió toda sus propiedades (antiguedad) o tu sistema de frenos tiene algun defectillo que puede volver a aparecer en el momento menos indicado.
 
esto me da un cangelo que no veas :( :( ya que lo he oido ya dos veces en este foro... yo que me trabo un montón con estos rollos, no me imagino bajando con mi mujer y quedarme sin frenos. Por favor Saeta 1200RT da más datos concretos. Una pregunta aunque sea un poco "robar el post" pero tiene algo que ver. Debajo de la maneta derecha veo que hay RTs que tienen con cables saliendo hacia abajo con una curvatura, la mía solo tiene uno... porque unas tienen dos clables y otras solo uno? Gracias
 
Una cosa es perder eficacia por un calenton y otra es quedarte sin frenos.
La cosa es que cebando pude parar y cebando mas intensamente recupere la frenada hasta hoy, como si nada
hubiera ocurrido.
P. D.
La moto va ha hacer 2 años en septiembre , 42.000 km.
y ya he cambiado liquido, pastillas, y discos delanteros alabeados garantia BMW
 
Saeta 1200RT, desconozco si es posible que el fading se dé en el freno delantero, siempre lo había leído y lo viví un par de veces con la F650GS, bajando puertos de montaña, en el trasero.
Si se produce el fading te quedas sin freno, desde luego, no es una pérdida de eficacia. El calentamiento del líquido de frenos provoca pérdida de presión en el circuito y literalmente pierdes el freno.


La primera vez que me ocurrió bajaba con mi hermano y su otra F650GS por la Collada de Tosses.
De repente, mi hermano que iba delante bajó el ritmo, empezó a mirar a un lado y a otro, y justo en ese momento, yo me di cuenta, yo no tenía freno trasero.
Curiosamente nos pasó exactamente en el mismo punto.
Paramos, dejamos que se enfriara durante unos minutos, y seguimos como si tal cosa.


Pero como digo, ¿es posible que se dé en el freno delantero? :-?


Saludos.

    post Roadster censo Roadster
logbook Roadstermap      agenda
  Rooadsgler       históRico chalecos y buffs Roadster
 
sube dijo:
Saeta 1200RT, desconozco si es posible que el fading se dé en el freno delantero, siempre lo había leído y lo viví un par de veces con la F650GS, bajando puertos de montaña, en el trasero.
Si se produce el fading te quedas sin freno, desde luego, no es una pérdida de eficacia. El calentamiento del líquido de frenos provoca pérdida de presión en el circuito y literalmente pierdes el freno.


La primera vez que me ocurrió bajaba con mi hermano y su otra F650GS por la Collada de Tosses.
De repente, mi hermano que iba delante bajó el ritmo, empezó a mirar a un lado y a otro, y justo en ese momento, yo me di cuenta, yo no tenía freno trasero.
Curiosamente nos pasó exactamente en el mismo punto.
Paramos, dejamos que se enfriara durante unos minutos, y seguimos como si tal cosa.


[highlight]Pero como digo, ¿es posible que se dé en el freno delantero? :-?[/highlight]


Saludos.

post Roadster censo Roadster
logbook Roadstermap agenda
Rooadsgler históRico chalecos y buffs Roadster




Buenas

Esto se dá en cualquier freno, ya sea trasero ( las 650 pecaban pòr ahi ) o delantero, que en el caso de la RT es el que más trabaja.
Efectivamente eso se llama [highlight]fading[/highlight] y es consecuencia de un sobrecalentamiento del liquido de frenos. Sea por la razón que sea. Bajando un puerto sin dejar de frenar con una marcha excesivamente larga, o por estar dandole fuerte curveando con los colegas.
La cuestión es que se sobrepasa la temperatura de trabajo de este líquido, y hasta que no se enfria un poco pierde las cualidades.

En una salida de estas de un dia entero, y con ganas de apretar, En todos los sentidos, a nustro compañero Solitario con su nueva RT le sucedió lo mismo.
Creo que él y yo ibamos más o menos al mismo ritmo. Mientras yo con servofreno, no me enteré de nada, Gabriel, tuvo que modificar la rueda de su maneta de freno ( la que nos la acerca o aleja de la mano), ya que está le acabó tocando el puño del acelerador.
Misma moto, pero diferente freno.
Creo que las nuevas sin servo, pude ser que estén más expuestas al fading.
Llevan menos liquido, por lo que se tiene que calentar antes, y es el circuito directo maneta rueda.
En las anteriores hay un circuito intermedio, maneta servo, servo rueda.
Aunque me gusta más la frenada de las nuevas, he tenido dos con servo y nunca tuve problema alguno.

Salu22
 
Si es por sobrecalentamiento, perderá eficacia de frenado, pero aunque se bombee varias veces, el tacto será el mismo.

A mi más bien me parece aire en el circuito, pero que por otra parte, es normal que se formen burbujas si el líquido de frenos se sobrecalienta. ::)
 
Coincido plenamente con Karlos, tiene toda la pinta de una burbuja de aire en el circuito, cosa que no solo te puede pasar por sobrecalentamiento del líquido, ojo. A mi me paso en un coche recién salido del garaje por la mañana.

Igual no te lo vuelve a hacer ni en diez años o igual mañana mismo, que te revisen el circuito y lo purguen por si las moscas.

Vsss
 
Coincido en muchos con lo del calentamiento del liquido de frenos. Nunca me ha pasado en una moto, pero si me pasó una vez en un coche. Se rompió el tubo de escape, y se soltó de su enganche, quedandose mirando hacia el tubo del liquido de frenos. Se calentó y dejo de actuar. Al pisar el pedal este se iba al fondo, como si no tuviera liquido ninguno. Al bombear varias veces, llega liquido fresco a la zona caliente y empieza a actuar de nuevo.

Por supuesto cuando me pasó esto no sabia por que era, lo descubrimos despues.

Está claro que ante un calentamiento del liquido este pierde su eficacia y ocurre esto. Al bombear y enfriarse vuelve a su situación normal. Si tuviera aire en el circuito tendria un tacto esponjoso siempre, y no de golpe, bajando un puerto, y despues recuperarse.

Siempre se aconseja, en bajadas prolongadas de puertos, usar la retención del motor, y siempre se avisa que ante un calentamiento de frenos estos dejan de actuar. Si las pastilla de freno se calientan en exceso se cristalizan y ya no actuan, pero creo que antes de que pase esto esa elevada temperatura se transmite al latiguillo de frenos, calentando el liquido.
 
Saeta 1200RT dijo:
Una cosa es perder eficacia por un calenton y otra es quedarte sin frenos.
La cosa es que cebando pude parar y cebando mas intensamente recupere la frenada hasta hoy, como si nada
hubiera ocurrido.
P. D.
La moto va ha hacer 2 años en septiembre , 42.000 km.
y ya he cambiado liquido, pastillas, y discos delanteros alabeados garantia BMW

Rapidamente al concesionario oficial, puede ser el moduldor del ABS una "pequeña avería" de 2.200 € de coste >:( >:( >:( te garantizo que tengo experiencia en ello >:(
 
A mi me ha pasado. Largo puerto de bajada, dos en la moto (servidor con "unos" quilos de mas) ...

Al comentarselo a mi amigo y mecánico, me indico (a el también le pasó con la misma RT1200) que solemos abusar demasiado del freno en beneficio del motor y conviene ser mas "despiadado" y no tener miedo de usar el freno motor (bajar marchas).

Salu2
 
Tengo una RT 1200 RT y en febrero de este año me pasó algo parecido y lo introduje en este foro sin apenas resultados.....Después de llevarlo al Servicio Oficial y decirme que todo estaba correcto llamé al Servicio de atención al cliente de BMW en donde me dijeron que me llamaría de nuevo el Servicio Oficial ...y aún estoy a la espera... La verdad es que no me ha vuelto a pasar...no puede ser el calentamiento del freno puesto que acababá de salir y en Febrero en Valladolid hace una temperatura ambiente gélida...desde entonces freno con poca alegría y me preparo para frenar con el trasero por si acaso....SALU2
 
La explicacion que me dieron en el conce
es que BMW ha detectado que se producen burbujas de aire en el
deposito del liquido de frenos con el movimiento de la moto, sobre todo por carreteras
viradas y con mal firme, pudiendo pasar estas burbujas al cirduito de frenado provocando
la perdida de eficacia de frenado.
O sea , a esperar una llamada de BMW con la solucion
 
me acojono por momentos :-[ :-[,hay que hacer una encuesta o algo ......esto es muy serio si es un defecto tendran la obligacón de explicarlo.por lo menos decir el año de vuestras motos para ver si son del mismo y es un defecto de una serie de motos....lo de la burbuja en teoria es porque no esta bien sangrado el circuito..os lo han sangrado por si acaso es eso :-/ :-/
 
Estoy con lo que dice Karlos BMW, yo le cambiaria el liquido e intentaria ponerle uno que aguantara los 400º, y pulgarlos bien, saludos.-
 
ks34 forever dijo:
me acojono por momentos :-[ :-[,hay que hacer una encuesta o algo ......esto es muy serio si es un defecto tendran la obligacón de explicarlo.por lo menos decir el año de vuestras motos para ver si son del mismo y es un defecto de una serie de motos....lo de la burbuja en teoria es porque no esta bien sangrado el circuito..os lo han sangrado por si acaso es eso :-/ :-/

Buena idea la de aportar cada uno la fecha de su moto. Alguien sabe si hay diferencias entre los depósitos del líquido de frenos entre las diferentes series o años de fabricación de la 12RT? :-/

Por otro lado no creo que sea un problema de sangrado, según comenta SAETA son burbujas que se generan. Si esto es así, puedes purgar el sistema de frenos, y aún así volver a tener el mismo problema en el caso de que se den las condiciones para que se generen las burbujas. Y de ahí a que se metan en el sistema de frenado hay un paso.. :-/

A mí personalmente sólo me ha pasado una vez la bajada de rendimiento de los frenos, fue en un puerto en los pirienos tras una jornada larga y dandole cera a la moto. Bajé el ritmo y asunto arreglado. También es cierto que me gusta usar bastante el freno motor: 43.000 km con las pastillas originales y sumando.

Vs
 
Saeta 1200RT dijo:
]La explicacion que me dieron en el conce
es que BMW ha detectado que se producen burbujas de aire en el
deposito del liquido de frenos con el movimiento de la moto, sobre todo por carreteras
viradas y con mal firme, pudiendo pasar estas burbujas al cirduito de frenado provocando
la perdida de eficacia de frenado.[/highlight]
O sea , a esperar una llamada de BMW con la solucion

Yo directamente cambiaría de conce.

Eso no tiene ningún sentido.

Esos depósitos llevan montados muchos años y en muchos modelos. Hasta hace poco no han empezado a remplazarlos por esos bonitos "orinales".

Sigo pensando, que en situaciones forzadas, este nuevo sistema de frenada ( sin servo) esta por pulir.
Estas motos pesan y frenan mucho.
En cuanto a canviar el líquido ( DOT 4 ) por uno de mayor eficiencia , puede estar bién, pero en vez de canviar liquido una vez al año ( la famosa anual ), habria que canviarlo con más frecuencia.
Si no después de cada carrera , si cada tres ;)



Salu22
 
Arriba