Re: 13-MADRID BARAJAS...Jueves 10 Julio en......
cayuso dijo:
Ahora a lo que importa. La salidita del sábado, tanto por la compañía como por las carreteras fue una gozada. Nos hicimos el puerto de Galapagar, Cruz Verde, La Lancha, El León, con paradita de repostaje en Magalia (buenos pinchos de tortilla de patatas con jamón y queso y un toque de mahonesa), y de risas y despedida en el Alto del León.
Además en Navalperal de Pinares Javiti y yo hicimos cambio de motos, desde allí, el puerto de la Lancha y la bajada hasta el cruce con la carretera de Avila al Espinar, la KTM fue mía y como se portó la hi.. de pu.. Fue tal la gozada que aunque paré en el el alto del puerto para volver a cambiar motos antes de que Javii pudiera hablar volví a arrancar con la suya.
Hola Rafa,
La ruta en efecto fue estupenda, y si el próximo dia hacemos las curvitas hacia Hoyo de Pinares, Valdemaqueda, Robledo de Chavela, y vuelta a la Cruz Verde seguro que más de uno se engancha a ese TT, y eso que tiene curvas de todo tipo y buen asfalto.
Además será por la KTM pero con esta moto me apetecen más curvas que nunca, y es que es cierto que es un verdadero disfrute...

La verdad es que tu cara en ese momento que paramos en el alto del puerto, y yo todo ingenuo pensaba que me devolvías la moto, reflejaba perfectamente una de las mayores cualidades que trasmite esta moto, y que es DIVERSION.
Si a eso le unes que no es nada incómoda, y que te permite ciertos viajes y salidas en compañía pues no está nada, nada mal, y define una moto relamente polivalente... Y aún no he tenido la suerte de poder probarla por campo, pero me da que va a ser otro de los puntos fuertes de esta moto, y que su comportamiento por lo marrón tiene que ser realmente bueno...
cayuso dijo:
Opiniones, es más cómoda e lo qu me pareció en el primer contacto, las gomas son la leche, aunque no forcé se las notaba nobles y de gran agarre, el motor una pasada sube al menos 2000 vueltas más que la GS (Javiti no te preocupes qu siempre me deje 1000 vueltas), y de caballería las noto por el estilo, pero teniendo la KTM los bajos que tiene y estirando lo que estira se juega mucho menos con el cambio que con la GS . La manejabilidad nada que ver parece una bicicleta al lado de la BMW, y la dirección muy precisa. Javiti si la moto apenas va a tocar el campo manténle el manillar, pero yo creo que uno un poco más alto y quizás un poco más ancho, para gente de nuestra talla le va a venir fenomenal. Pero mucho cuidado con esa pata de cabra, si no la vas a encontrar muchas veces acostada sobre el asfalto, deja la moto excesivamnte vertical (joer es la única crítica gorda que la encuentro), porque me gustan hasta las suspensions y los frenos. Otra crítica, los mandos de las piñas del manillar me parecieron un poco incomodos, y la información del cuadro del velocimetro un poco escasa; algo malo tengo que decir si no va a parecer que me llevo comisión.
En definitiva la KTM permite una conducción más deportiva que la GS, pero a cambio de la mayor comodidad y protección contra el viento de ésta última. Al final creo que la decisión está ahí, teniendo en cuenta que salvo en una conducción muy agresiva o salvo que se monte durante mucho tiempo, no va a ver mucha diferencia entre ambas. Otro tema será la copi, que me parece irá más confortable en la GS.
A mí las gomas me tienen realmente sorprendido porque no pensé que se pudiera esperar ese tipo de agarre y comportamiento tan neutro y predecible en unos neumáticos trail estrechos...
El motor me parece fantástico, como dices anda de potencia parejo con el de la BMW, pero pese a ser bicilindrico también, la respuesta es muy diferente y se siente mucho más lleno tanto en bajos como en medios. El de la KTM parece explosivo y con una conexión muy, muy directa con el puño del gas. El hecho de que estire más arriba y que tenga algo menos de peso la KTM creo que le dan unas mayores prestaciones que al BMW, y todo ello claro con refrigeración líquida y un funcionamiento mucho más suave y con menos vibraciones que el boxer.
Las suspensiones me parecen un autentico lujazo y son en mi opinión las verdaderas culpables de que la moto pise con el aplomo que lo hace pese a llevar rueda de 21 delante y 18 detrás...
Estoy totalmente de acuerdo contigo en el tema del manillar, en cuanto me sea posible echo un vistazo a posibles opciones. Más alto si creo que lo llevaría, aunque no tengo tan claro lo de más ancho, tal y como está creo que hace la moto muy manejable y no creo que sea necesario más.
Y sobre la pata de cabra tienes también toda la razón, aunque en este caso no tengo tan claro la posible solución. Pero vamos creo que dice muchisismo sobre la KTM el hecho de que sea de las pocas pegas que se le pueden poner a la moto...
Yo no puedo comentar mucho sobre la BMW porque con la configuración de Rafa y tan poco tiempo no me llegué a encontrar nada cómodo sobre la moto (sobre todo por la altura del asiento, posición del manillar y de la palanca de cambio), pero ya tengo experiencia con ella y el único pero que le puedo poner es que ahora conduzco la KTM, y en jornadas como la del Sábado creo que no hay color a favor de la KTM, aunque esto de las motos como todo en la vida, cada unos tenemos una opinión, y ésto último es lo que hace la vida más interesante.
Gracias de nuevo a los asistentes por la mañanita sabadera, espero que se repita dentro de muy poco porque es que me pone las pilas como no os podeis imaginar...
V'ssss