13- octubre> LIDL> Mantenedor / funda /...

perulero

Curveando
Registrado
31 Dic 2005
Mensajes
3.363
Puntos
113
Ubicación
Consuegra
Hola que hay.
A partir del lunes 13 al, LIDL, llega el mantenedor de baterías; también funda para la motocicleta. _La llave dinamométrica `entiendo sea´ a partir de 42 a 210 Nm. no es para aprietes de par muy normales, pero por el brazo de palanca que se puede hacer bien bien. Y alguna otra cosa...
Folleto online a partir del 9 de octubre
Hala hasta luego.
 
Última edición:
Que os parece el gato de carretilla? Me parece barato. Alguién lo tiene
 
Tengo un gato de ese tipo. Me falla poco a poco cuando tiene peso elevado. No me puedo fiar. No sé en estos. Por el precio, levantar levantan son problemas. Luego mantener levantado...
 
Tengo un gato de ese tipo. Me falla poco a poco cuando tiene peso elevado. No me puedo fiar. No sé en estos. Por el precio, levantar levantan son problemas. Luego mantener levantado...

Si eso pasa en algunos aparatos mas, jejeje
 
Interesante la llave dinanometrica y el mantenedor de baterias, alguin lo tiene y sabe que tal va de calidad?

Saludos
 
Yo también tengo un gato igual que el que traen en oferta y va fenomenal. Ya para 10 años y perfecto.
Vssssss
 
Interesante la llave dinanometrica y el mantenedor de baterias, alguin lo tiene y sabe que tal va de calidad?

Saludos

Yo tengo el mantenedor de baterías y funciona perfectametne tras varias cargas los tres pasados inviernos. En varios foros hablan bien de él.

En cuanto a la dinamométrica, mucha gente la utiliza para soltar el eje de la rueda trasera para tensar la cadena, las motos que llevan claro. No se que calidad tendrá, porque de 50 € no suelen bajar. Eso me costó a mí en Leroy Merlín y la calidad me parece correcta.
 
Interesante la llave dinanometrica y el mantenedor de baterias, alguin lo tiene y sabe que tal va de calidad?

Saludos

Yo tengo el mantenedor de baterías y funciona perfectametne tras varias cargas los tres pasados inviernos. En varios foros hablan bien de él.

En cuanto a la dinamométrica, mucha gente la utiliza para soltar el eje de la rueda trasera para tensar la cadena, las motos que llevan claro. No se que calidad tendrá, porque de 50 € no suelen bajar. Eso me costó a mí en Leroy Merlín y la calidad me parece correcta.
 
Interesante la llave dinanometrica y el mantenedor de baterias, alguin lo tiene y sabe que tal va de calidad?

Saludos
Hola que hay, J.J.
Tengo el mantenedor del LIDL. Lo utilizo en baterías de 19 - 45 - 60 ah. funciona bien.
Tanto es así que la batería de 19ah en la K1100RS, ha estado funcionado sin problema 8 años.
En otra batería de 12V 7ah ha llegado a dar carga de 14,86 VOL. Esta batería va en una Beta ALP200; como lleva palanca de arranque para el motor igual no estoy muy pendiente de la batería, y de media cambio de batería cada 2 años.
Con baterías de automóviles 45 y 60 ah, sus cambios pasan de los 4 años.

Los vehículos no tienen una utilización muy continuada, no los utilizo a la vez. al comprobar la utilidad de los mantenedores de baterías, es motivo por lo que tengo varios mantenedores.
El primero lo compre junto a la BMW, era y es poco más que un cargador para teléfono móvil, la batería de la motocicleta no paso de los 4 años. Compre el mantenedor LIDL y fue todo un cambio a mejor, tanto es así, que lo utilizaba también en los coches.
Para no alternar este mantenedor, tan seguido de un vehículo a otro... Copre un mantenedor *CTEK multy xs7000* con este consigo arrancar los vehículos sin necesidad de su batería... Al tiempo apareció otra vez en el LIDL su msntenedor y compre otro **en primero de esta tienda se estropeo el interruptor de puesta en funcionamiento**,,, siendo tal, que lo repare y sigue funcionando... Contento estaba `y en estas´que aquí se hablo de la excelencia del mantenedor *Optimate4* que a la que pude lo compre.
Habiendo, probado, distintos mantenedores, por el precio que tiene el del LIDL es sin duda una buena compra. Buscándolo, una pega, [HIGHLIGHT2]de querer conectarlo con una sola toma, hay que buscar mañas y buscar un adaptador.[/HIGHLIGHT2]

La llave dinamométrica, de ser, la que tengo del LIDL va de 42 a 210nh. Un amigo mecánica comprobó su exactitud y fallaba más-menos; en 5% > pero al ser para altos aprietes, por el precio que tiene funciona fenomenal.
Hala hasta luego.
 
Última edición:
Gracais Perulero por tan detallada información, una cosa en las BMW nuevas con el Can bus se pude conectar a la toma del mechero o hay que meterlo directamente a la bateria?

Saludos
 
Por cierto que no es el 13 de Noviembre, sino este próximo lunes 13 de OCTUBRE.
 
Gracias por la info , yo compre hace tiempo el mantenedor de bateria mas o menos un año y de momento perfecto .
 
Gracais Perulero por tan detallada información, una cosa en las BMW nuevas con el Can bus se pude conectar a la toma del mechero o hay que meterlo directamente a la bateria?

Saludos
Hola que hay, J.J.
El mantenedor del LIDL, no está diseñado para conectar a red con Can-bus. Para que realice su trabajo, se tiene que conectar sus pinzas directamente a la batería.

Otra, :rolleyes2:de las que hay:rolleyes2:, que conectes cableado por un lado directo a los bornes de la batería. Por el otro pongas una toma de corriente Hembra… Y lo colocas en algún sitio de la motocicleta, por el que te sea fácil acceder a él.
En el mantenedor, quitas las pinzas y en su lugar pones toma de corriente macho.

Entre cableado y conexiones, tienes un aumento en el precio en torno a 10-15€.
En mi circunstancia, :cheesy:al tener un ladrillo volador (K 1100 RS) aproveche la toma de corriente :ghost2:se lo quite:ghost2: (al primer mantenedor 1996 que vendió BMW) hah `el que digo que, funciona como un cargador de móvil´... Y se la puse al mantenedor... Como mi motocicleta no lleva Can-bus... lo enchufo directamente en su toma de corriente:cool2:.
Hala hasta luego.
[HIGHLIGHT2]En este otro mensaje que inicio `colcho´ en consultas técnicas, con el titulo: Mantenedor de batería?...[/HIGHLIGHT2]
http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/462325-mantenedor-de-bateria.html
Si pasas a él, quedaras bastante más informado.
Tomas de corriente BMW.
images
images


Tomas de corriente utilizable en BMW y mechero de coche .
cropped_9603085_1890648643_g6BD_THUMBNAILS_accessoires6-400x400.jpg
cropped_9603085_1737357478_lQrW_O2%252Bopen-250x74.jpg
 
Última edición:
Hola he comprado hoy en el Lidl el cargador mantenedor de bateria, y me surge una duda que haber si los entendidos me la quitais, según las instrucciones del aparatito para cargar la batería habría que desconectar los cables de la moto de los bornes de la batería, esto es así o se pude poner sin necesidad de desconectarlos?.

Saludos
 
Hola que hay, J.J..
No se desconecta los cables de la batería. ** Sin ningún problema se conecta las pinzas directamente*. Habitualmente es lo que se hace.

Desconectando los cables -positivo, negativo- de la motocicleta... al quedar aislada, lo que se consigue, que la batería pierda la carga eléctrica más despacio (no se activa, si lleva: reloj, alarma,...);)

No se que motocicleta tienes, por si acaso no lo sabes.
Si es de las que han salido al mercado ahora y lleva cable (no se como lo llaman) electrónico en el acelerador. Si desconectas la batería, pueda, que no lo reconozca.
Hala hasta luego.
 
Última edición:
Hola que hay, J.J..
No se desconecta los cables de la batería. ** Sin ningún problema se conecta las pinzas directamente*. Habitualmente es lo que se hace.

Desconectando los cables -positivo, negativo- de la motocicleta... al quedar aislada, lo que se consigue, que la batería pierda la carga eléctrica más despacio (no se activa, si lleva: reloj, alarma,...);)

No se que motocicleta tienes, por si acaso no lo sabes.
Si es de las que han salido al mercado ahora y lleva cable (no se como lo llaman) electrónico en el acelerador. Si desconectas la batería, pueda, que no lo reconozca.
Hala hasta luego.

Gracias perulero, yo tengo la GSA1200 (de agua) si lleva el acelerador electrónico, por eso preguntaba si era necesario desconectar los cables para conectar el cargador/mantenedor.

Saludos
 
Una pregunta, en el del lidl pone que es cargador, no dice mantenedor. Se que se ha escrito mucho sobre esto, y he estado leyendo, pero me surge esta duda.

Si es mantenedor entonces lo puedes dejar conectado el tiempo que no utilices la moto? da igual si son 15 días?
Gracias
 
Una pregunta, en el del lidl pone que es cargador, no dice mantenedor. Se que se ha escrito mucho sobre esto, y he estado leyendo, pero me surge esta duda.

Si es mantenedor entonces lo puedes dejar conectado el tiempo que no utilices la moto? da igual si son 15 días?
Gracias

Yo lo compre ayer y es cargador/mantenedor es decir cuando lo pones cargar la batería y cuando la carga ha llegado al 100% entre en modo mantenimiento, o al menos eso pone en las instrucciones, por lo que entiendo que la respuesta a tu pregunta es que si.

Saludos
 
Hola que hay, Lcarpg.
Lo que dice J.J. lo puedes dejar conectado, el tiempo que quieras.
Cuando el cargador calcula que la batería la tiene completamente cargada, pasa a modo mantenedor hasta entender que en la batería a bajado la carga y se activa de nuevo en cargador... así ininterrumpidamente mientras lo tengas conectado a la batería... manteniendo la batería en plena carga.

Cuando bajo de la moto, sabiendo que no la voy a utilizar; directamente conecto el mantenedor hasta que utilice de nuevo la motocicleta.
Que no cojo la moto en una semana, pues un día puesto el mantenedor,... habitualmente pongo el mantenedor, 2 días seguidos, cada quincena.
Hala hasta luego.
 
Yo también utilizo el cargador del Lidl desde hace años y puedo decir que funciona muy bien. Cuando no voy a utilizar durante bastante tiempo la moto le quito la batería (la mía es una R100R y se hace en un minuto), la subo al trastero y ahí se queda conectada.
Saludos.
 
Espero que no se haya acabado aun la oferta.
El cargador me parece u n a buena opcion por ese precio.
 
Una duda que tengo. Compré el otro día el cargador, pero lo conecto al enchufe y doy al botón para pasar a la carga de moto y no hace nada, lo dejo apretado para ver si así cambia y tampoco.

lo conecté a la moto y Tampoco hizo nada al principio. Cogí un tester medí en labatería y había tensión, así que entonces el conector que había hechofuncionaba.


Ya cansado de tanta vuelta volví a conectar el cargador(solo se encendía la luz roja) y al cabo de un minuto se puso el solo en laposición de moto y a cargar, después se quedó ya manteninendo.

Sabéis si este es el funcionamiento del cargador? El es elque según detecte la batería se pone en un modo u otro? He probado otro igualque compró mi padre y hace lo mismo, no entiendo como no deja cambiar con el botónla carga de coche, moto, invierno…

Gracias
 
Una duda que tengo. Compré el otro día el cargador, pero lo conecto al enchufe y doy al botón para pasar a la carga de moto y no hace nada, lo dejo apretado para ver si así cambia y tampoco.

lo conecté a la moto y Tampoco hizo nada al principio. Cogí un tester medí en labatería y había tensión, así que entonces el conector que había hechofuncionaba.


Ya cansado de tanta vuelta volví a conectar el cargador(solo se encendía la luz roja) y al cabo de un minuto se puso el solo en laposición de moto y a cargar, después se quedó ya manteninendo.

Sabéis si este es el funcionamiento del cargador? El es elque según detecte la batería se pone en un modo u otro? He probado otro igualque compró mi padre y hace lo mismo, no entiendo como no deja cambiar con el botónla carga de coche, moto, invierno…

Gracias
Hola que hay, Lcrpg.
No entiendo lo que te ha ocurrido, con el mantenedor. Si una vez conectado el mantenedor a la batería, con el interruptor de posicionamiento de carga de éste `No puedes cambiar de posición en dibujos: coche - moto - 6V... muy posiblemente que el aparato este defectuoso>> Otra que:rolleyes2:
Si el mantenedor no lo conectas a una batería, no se pondrá en macha.
Si lo conectas mal (cambio de polaridad) tampoco.
Si hace cortacircuitos, ve tu a saber porque, tampoco.

Si Empezando por lo básico, conectando: pinza roja + >al borne positivo+ de la batería. / pinza negra - >al borne negativo- de la batería. / toma de corriente al enchufe de casa. / Se actúa sobre el interruptor y se pone en posición del dibujo de la moto... El mantenedor dará Carga.
**También funciona, poniéndolo en la posición con el dibujo del coche, qué ocurre en ésta posición, que la carga que de sera en mayor cantidad.... Esta carga no da problemas... Es mejor dar la carga en la posición de la moto, al ser menos intensa la carga; la batería lo pasara mejor... En todo caso, en cualquiera de las posiciones la carga que da es muy pequeña, yo lo pongo en ambas posiciones y la batería en bien estado.
Hala hasta luego, que encuentres solución satisfactoria;).

En el primer mantenedor del Lidl, que compre, el interruptor de cambio de carga llegado un tiempo, ya pasada la garantía; dejo de funcionar... Y lo repare yo, hoy sigue funcionando. A otros compañeros del foro que también les fallo el interruptor, con la garantía, la tienda se lo sustituyo por uno nuevo.
 
Espero que no se haya acabado aun la oferta.
El cargador me parece u n a buena opcion por ese precio.
Hola que hay, capitanjowy.
:D:D:DLos primeros años, estos mantenedores desaparecían de estantería el primer día que llegaban a la tiendas:scatter:... Ya han pasado unos años, y Ya hay bastante gente que lo tiene, y Ya pueda dar encontrarlo en alguna tienda que otra... pasado unos días:slider:.
Hala hasta luego.
 
Hola de nuevo.
Con estos mantenedores he comprobado que, el LED de batería cargada *de no encenderse inmediatamente, se enciende muy rápido* aún dando a entender que esta la batería cargada no es así... midiendo la carga con un tester la batería indica que puede seguir admitiendo mas A. Atiendo nada a este LED.

^ En cuanto a la posición en modo de carga:
-En el dibujo de la motocicleta, Si la batería es de menos de 14amperios hora. Pues da una aproximada carga de 0,8 amperios.
*En esta posición en la batería... Cuando nada más bajar de la motocicleta, conecto el mantenedor.
*2 días entre semana, cuando en no más de 7 días, voy a utilizar la motocicleta...

-En el dibujo del coche, Si la batería es de más de 14amperios hora. Pues da una aproximada carga de 3.6 amperios.
*Cuando no voy a utilizar la motocicleta en más de una quincena.
*En esta posición la, he mantenido puesta, 15 días seguidos >durante año y medio< en en intervalos de quincena... no he tenido ningún problema.
-En el dibujo de la estrella, Si la batería es de más de 14amperios hora *cuando hace frió* la carga sigue siendo de 3.6 amperios.

Referencia de Batería utilizada: 19Ah de *BavieraII*
Hala hasta luego.
 
Última edición:
Arriba