130 km/h en autopista

RUTILO

Arrancando
¿Que os parece?

La medida ha sido tomada, segun la información oficial, para igualar nuestro pais al resto de europa, bueno, a los paises mas proximos.

La misma noticia oficial dice que en Alemania "algunos tramos son de velocidad libre". ¡¡¡¡PUES NO !!! es al reves, las autopistas son de velocidad libre y algunos tramos limitados a 130k/m.

En otro post, de hace unos meses, ya se trataba este tema y yo recordaba que al principio de nuestras autopistas, la limitación era de 140km/h, y circulabamos con aquellos coches sin controles de tracción, sin ABS, sin dirección asistida etc. etc. y que la reducción del limite obedecia a la necesidad de ahorrar combustible.

No acabo de entender esta modificación elevando los limites de velocidad maxima permitida en plena campaña sancionadora por exceso de velocidad, la velocidad mata, no podemos conducir por ti etc. etc.

No critico la campaña, estoy a favor de la misma, y afirmo que es necesaria, pero me resulta muy extraño este cambio de comportamiento y mas con la expicación que han dado, vamos, que no me creo la nota oficial.

¿Sera porque las estadisticas no descienden?

¿Sera porque hay estudios estadisticos que aconsejan esta decisión?

Alguien puede dar una opinión fundada al respecto?

pues me temo que van a recaudar menos, ya que si el limite lo ponen a 130 quiere decir que hasta 150 en teoria sera sobreseimiento con lo cual me parece ya una velocidad razonable y no pienso pasar de ahi :)

con esta medida a lo mejor cambian votos por pasta en los radares. A MI PARECER YA DEBIAN ESTAR QUITADOS TODOS LOS GUARDARRAILES,estudiar los puntos negros y modificar esos tramos y poner una velocidad logica,ah me da igual el gobierno que haya siempre pagamos los mismos

;D ;D ;D que cashondo...
Bueno, veamos... 130Km/h no es una velocidad irracional ni nada desmesurada, en según qué circustancias, está claro. Me parece bien el aumento del límite, es un paso, a ver si el siguiente es quitar los guardarrailes como denuncia rorri.

[move]Vsssssssssssssssss[/move]

¿Y EN AUTOVÍA?

Hoy en día en una autopista y en una autovía se puede conducir tranquilamente a 140 sin estar estresado, no creo que 130 sea una locura, como me gustan estas noticias.

rorri dijo:
con esta medida a lo mejor cambian votos por pasta en los radares. A MI PARECER YA DEBIAN ESTAR QUITADOS TODOS LOS GUARDARRAILES,estudiar los puntos negros y modificar esos tramos y poner una velocidad logica,ah me da igual el gobierno que haya siempre pagamos los mismos

Tienes razón. Y reparar el asfalto de muchos puntos, y controlar a los camiones de obra y tractores agricolas que van dejando tramos de carretera intransitables, evitando las "piscinas" que se crean cuando llueve, etc.

Saludos.

Sea bien venido :o :o :o mejoremos nuestras carreteras

pues me temo que van a recaudar menos, ya que si el limite lo ponen a 130 quiere decir que hasta 150 en teoria sera sobreseimiento con lo cual me parece ya una velocidad razonable y no pienso pasar de ahi

Coincido.

marcos dijo:
pues me temo que van a recaudar menos, ya que si el limite lo ponen a 130 quiere decir que hasta 150 en teoria sera sobreseimiento con lo cual me parece ya una velocidad razonable y no pienso pasar de ahi :)

No necesariamente, pueden hacer como en Francia donde el límite es 120 kph con lluvia y 130 kph en seco pero el nivel de tolerancia es cero patatero.

Lo de España me parece una chapuza, si el límite es 120 kph eso de ser "magnánimo" y permitir que se circule a 140kph es reconocer que a 120 kph no va ni Rita la Cantaora pero que el estado es tan bueno que levanta la mano, eso si, para decir cuando le viene bien que tal o cual iba con exceso de velocidad, vamos que ganan siempre... :-/

En fin, que me enciendo.

Un saludo!

Juan Pedro

Pues yo no me creo nada, hasta que no lo vea publicado en el BOE. :-/

Y otra cosa Juan,

Lo de España me parece una chapuza, si el límite es 120 kph eso de ser "magnánimo" y permitir que se circule a 140kph es reconocer que a 120 kph no va ni Rita la Cantaora pero que el estado es tan bueno que levanta la mano, eso si, para decir cuando le viene bien que tal o cual iba con exceso de velocidad, vamos que ganan siempre...

estoy totalmente de acuerdo con tigo, mucho rollo hay en este pais.

Wenaaaaaaaaas =)

Pero esto es proyecto de ley, deseo, estudio o ya es de firme?

Me parece bien, pero la velocidad no es el problema. Si ahora todo el mundo respetase escrupulosamente los limites de velocidad el numero de accidentes no descenderia lo mas minimo.

Porque? Porque se seguiria circulando paragolpes pegado al de delante y al de atras, cambiando de carril sin avisar, frenando a saco cuando llega una curva, no respetando los ceda el paso, los Stops...

La velocidad no mata, mata el que no sepas conducir.

Rafagas y V'sss desde Madrid

Pues me parece muy bien que suban el límite de velocidad en autopistas (supongo que también en autovías), pero cada día tenemos mejores carreteras nacionales de un solo carril por sentido e ir ahí a 100 km/h máximo en zonas de rectas interminables me parece que es ir parado. ¿no van a subir el límite en CN?.

V'sss

GreyWolf dijo:
Wenaaaaaaaaas =)

Pero esto es proyecto de ley, deseo, estudio o ya es de firme?

Me parece bien, pero la velocidad no es el problema. Si ahora todo el mundo respetase escrupulosamente los limites de velocidad el numero de accidentes no descenderia lo mas minimo.

Porque? Porque se seguiria circulando paragolpes pegado al de delante y al de atras, cambiando de carril sin avisar, frenando a saco cuando llega una curva, no respetando los ceda el paso, los Stops...

La velocidad no mata, mata el que no sepas conducir.

Rafagas y V'sss desde Madrid

No tengo nada más que añadir...

Si esta claro ,cuando mas despacio se circula menos accidentes ,clarito que si, ayer mismo iba en mi coche a 85 km por hora en una carretera nacional y me sale un todoterreno de esos coreanos adelantando a un furgon de unos calés,en linea continua y sin visivilidad ,como iba a una velocidad moderada pues pude parar y si llego a ir a 110 o 130 ya se que es una velocidad ilegal ,pues me hubiera pegado de morros ,de quien es la culpa ? ,pues si llega a parar ya lo hubiera discutido con el ,esos tontos que normalmente no van en motos ni en vehiculos rapidos ,son normalmente los qu emas putas me las hacen pasar en el dia a dia ,yo lo tengo muy claro ese si se merece que le quiten el carnet pero unas cuantas veces y no a mi por ir a 180 en una autopista .Ya se que me le pueden quitar pero de momento me arriesgaré no pienso ir en una moto de 252 km hora de punta a 120 eso lo tengo muy claro.

Totalmente de acuerdo con Juan Xixon.
Es como cuando te ponen una velocidad máxima de 40 (no me refiero al entrar a un pueblo, sino en carretera), y todo el mundo va a 90 y van supercómodos. Te da la impresión de que te están diciendo algo así como "Ya sé que se puede ir a 90 sin problemas, pero pongo 40 porque si me sale de allí, te puedo multar", y eso lo encuentro muy prepotente.

130 por autopista me parece bien. Es más, lo subiría a 140, porque, sed un poco sinceros, y pensando en los coches actuales: yendo a 140 vamos actualmente supercómodos en autopista. A 160 ya tienes que estar muy atento por si pasa algo.

Lo que pasa es que si permitimos 140, tenemos que bajar la tolerancia y castigar más a los infractores, es decir, se acabaría el ir a 170, lo cual no me parece nada mal.

Es lo mismo que cuando estás en una cola, respetando TODAS las señales de tráfico, y te pasa un enterao saltándoselo todo. Se te queda una cara de idiota que pa qué..... O cuando vas de peatón (o en coche o en moto), te pasas en todos los semáforos en rojo (pocos peatones quedan que hagan eso...) y va una bici y se lo salta tranquilamente y encima delante de un guardia. Se te queda la misma cara, y entonces, obviamente, origina que al próximo semáforo en rojo tú hagas lo mismo porque te revienta que a los otros no les digan nada.

Vete a Alemania e intenta, como peatón, pasar en rojo. De entrada, las miradas de extrañeza y de reprobación te hacen sentir vergüenza, y jurar que nunca más lo harás. Eso si algún policía no te dice algo...

V'sssssssssssssssss

Teniendo en cuenta que hablamos de velocidad 'maxima' y no de velocidad "obligatoria", me parece que cualquier cifra por debajo de 160 es una ridiculez.

Lo mismo digo de cifras de menos de 130 en carreteras redia y 110 en carreteras normales (no caminos de cabras).

¿A cuanto va el Director General de Tráfico? en los tramos rectos y despejados de estas carreteras?

Petrus dijo:
130 por autopista me parece bien. Es más, lo subiría a 140, porque, sed un poco sinceros, y pensando en los coches actuales: yendo a 140 vamos actualmente supercómodos en autopista. A 160 ya tienes que estar muy atento por si pasa algo.

Lo que pasa es que si permitimos 140, tenemos que bajar la tolerancia y castigar más a los infractores, es decir, se acabaría el ir a 170, lo cual no me parece nada mal.

AAAAAAAMÉN!!!

Totalmente de acuerdo. Hoy por hoy, 130-140 kms/h, es una velocidad que me parece buena para autovía; ir a más, es jugársela en muchas ocasiones.

De todas formas, seguramente, será un globo sonda pues ya me imagino que si se propone abiertamente, habrá lío.

Venga, que ya estamos consiguiendo algo.
Hay muchos diputados moteros como nosotros. ;D

La velocidad es lo de menos. Lo primordial sería educar a los conductores correctamente, evitar que adelanten donde no deben, o se peguen a tu parachoques y te vayan haciendo luces para que te apartes... La velocidad 140, pero tolerancia 0 y antes de eso arreglar toda la red viaria, que tenemos autopistas antediluvianas y caras (sobretodo en Catalunya). En Alemania no hay límite, salvo en algunos tramos, pero si comparamos su red de autopistas y la nuestra... mejor no hacerlo porque me entran ganas de llorar. >:(

Creo que no cambiaran demasiado las cosas, ya que mientras no se creen mas controles de radar como en otros paises de europa, en los cuales sabes que si circulas por estos paises a 160 o 170 km/h no recorreras muchos kilometros sin ser retratado, seguira sucediendo lo que ahora, que casi ninguno respetamos estos limites en autopista porque las posibilidades de que te multen por exceso de velocidad no son "excesivamente altas" y asumes el riesgo, lo malo es que cuando nos cogen en un renuncio, no aceptamos con deportividad que entramos voluntariamente en ese juego ;)Vsss

Britten dijo:
lo malo es que cuando nos cogen en un renuncio, no aceptamos con deportividad que entramos voluntariamente en ese juego ;)Vsss

Cuanta razón tienes.

Los hay que ponen hasta pucheros o le echan la culpa al que está haciendo su trabajo y que a fin de cuentas es un mandao.

Un saludo!

Juan Pedro

Atrás