1300 GS ó 1250 GSA ?

¿Cuál de estas dos motos elegirías a día de hoy?

  • 1300 GS

  • 1250 GSA

  • la que tú no elijas


Los resultados solo son visibles tras votar.
Leña al fuego 😂
A veces salir de la zona de confort cuesta y aceptar los cambios suponen un esfuerzo.
Pasa lo mismo con los defensores del Base camp y el navigator. Están muertos y hay opciones mas evolucionadas.
 
Leña al fuego 😂
A veces salir de la zona de confort cuesta y aceptar los cambios suponen un esfuerzo.
Pasa lo mismo con los defensores del Base camp y el navigator. Están muertos y hay opciones mas evolucionadas.

Más de lo mismo. Si digo lo que pienso del NAVIGATOR y el BASE CAMP, me condenarían a CADENA PERPETUA pero sin revisar. 😱😱😱😱😱😡😡😡😡😡. Y eso que he tenido el,V y VI. Nunca Mais!!!
 
Voto por la GSA, No hay color estéticamente hablando, de momento aplastante mayoría, la 1300 será mejor dinámicamente y tecnológicamente pero si no entra por el ojo a muchos pues no se........, me da que el restiling sera antes de la cuenta.
Sobre la nueva ADV 1300 o 1400 se lo tienen que currar mucho estéticamente porque si siguen la linea de siempre respecto a la GS normal y sobre todo ese frontal tan discutible va a seguir más o menos igual pues creo que será un fracaso al menos estéticamente
 
Yo no discuto que la 1300 sea mejor moto, pero bajo mi punto de vista las motos son un capricho y estos modelos, más,.No es como un coche u otro vehículo que usas para trabajar y se da más prioridad a lo práctico que a lo estético
Aunque tenga más potencia y más " pijaditas" como no entre por los ojos... ( y creo que en gran medida está pasando eso) no va a tener el mismo éxito que modelos anteriores.
Para mí la 1300 ha perdido parte de las personalidad GS.
 
Vamos que o decimos que la 1300 es mejor o de lo contrario no tenemos criterio.

Son las opciones que nos ofreces 👍👍

Muy amable y gracias.
Hola,

si, se está poniendo de moda eso de que si no piensas como yo es que no tienes ni idea. A mi me molestan ese tipo de comentarios.

Por mi parte sigo disfrutando enormemente de la 1300, cada día. Me encanta como va, para mi se acerca mucho, pero mucho, a mi ideal de moto.

No me volvería a comprar una 1250, me da igual GS que GSA habiendo, además, otras opciones en el mercado. Así de hooligan, talibán y fan boy soy (modo irónico), otros solo se las dan de críticos y objetivos. Hablan mucho (nunca más BMW, os toman el pelo y esas cosas) pero cambiar? ni de coña.

Si con ello califico de desfasada la 1250? Pues hombre, está el foro lleno de usuarios pidiendo actualización y corrección de cosas mejorables en la 1250. Los mismos que ahora, por motivos meramente estéticos, se han convertido en nostálgicos. Igualito con las revistas en el hilo de la Stelvio. Hasta hace muy pocos años eran unos vendidos de las marcas y daba hasta asco leerlos...ahora fíjate tú, unos tipos imparciales y objetivos...

La 1300 es mejor moto, es complicado argumentar los contrario, otra cosa es el aspecto el cual no convence a algunos. Ahí no entro.

Pero que absolutamente todo el mundo va a pasar por 1300, me da igual GS que GSA, sobre todo tras probarla, de eso no tengo duda.

Saludos,
Alex
 
Hola,

si, se está poniendo de moda eso de que si no piensas como yo es que no tienes ni idea. A mi me molestan ese tipo de comentarios.

Por mi parte sigo disfrutando enormemente de la 1300, cada día. Me encanta como va, para mi se acerca mucho, pero mucho, a mi ideal de moto.

No me volvería a comprar una 1250, me da igual GS que GSA habiendo, además, otras opciones en el mercado. Así de hooligan, talibán y fan boy soy (modo irónico), otros solo se las dan de críticos y objetivos. Hablan mucho (nunca más BMW, os toman el pelo y esas cosas) pero cambiar? ni de coña.

Si con ello califico de desfasada la 1250? Pues hombre, está el foro lleno de usuarios pidiendo actualización y corrección de cosas mejorables en la 1250. Los mismos que ahora, por motivos meramente estéticos, se han convertido en nostálgicos. Igualito con las revistas en el hilo de la Stelvio. Hasta hace muy pocos años eran unos vendidos de las marcas y daba hasta asco leerlos...ahora fíjate tú, unos tipos imparciales y objetivos...

La 1300 es mejor moto, es complicado argumentar los contrario, otra cosa es el aspecto el cual no convence a algunos. Ahí no entro.

Pero que absolutamente todo el mundo va a pasar por 1300, me da igual GS que GSA, sobre todo tras probarla, de eso no tengo duda.

Saludos,
Alex
Amén.
 
Hola,

alguien ha apuntado que hay muchas 1300 usadas en el mercado. De particular no parecen Que han visto mucho la zona de Málaga, incluido campo, es casi seguro. Había unas 130 motos... no las van a tirar.

Saludos,
Alex
 
Hola,

si, se está poniendo de moda eso de que si no piensas como yo es que no tienes ni idea. A mi me molestan ese tipo de comentarios.

Por mi parte sigo disfrutando enormemente de la 1300, cada día. Me encanta como va, para mi se acerca mucho, pero mucho, a mi ideal de moto.

No me volvería a comprar una 1250, me da igual GS que GSA habiendo, además, otras opciones en el mercado. Así de hooligan, talibán y fan boy soy (modo irónico), otros solo se las dan de críticos y objetivos. Hablan mucho (nunca más BMW, os toman el pelo y esas cosas) pero cambiar? ni de coña.

Si con ello califico de desfasada la 1250? Pues hombre, está el foro lleno de usuarios pidiendo actualización y corrección de cosas mejorables en la 1250. Los mismos que ahora, por motivos meramente estéticos, se han convertido en nostálgicos. Igualito con las revistas en el hilo de la Stelvio. Hasta hace muy pocos años eran unos vendidos de las marcas y daba hasta asco leerlos...ahora fíjate tú, unos tipos imparciales y objetivos...

La 1300 es mejor moto, es complicado argumentar los contrario, otra cosa es el aspecto el cual no convence a algunos. Ahí no entro.

Pero que absolutamente todo el mundo va a pasar por 1300, me da igual GS que GSA, sobre todo tras probarla, de eso no tengo duda.

Saludos,
Alex

La cosa es si para las panzadas de kilómetros que se pegan algunos compañeros de aquí merecen la pena los 10CV más, el sube-baja, el radar y la cúpula eléctrica.

Que la 1300 sea dinámicamente mejor moto (suspensiones y distribución de pesos) creo que no lo discute nadie, aunque los aspectos negativos de la predecesora (cardán, freno trasero y piñas sin retro iluminación) no han sido mejorados o resueltos.

Por lo tanto, el nuevo modelo añade cosas que a algunos les irá bien, a otros ni fu ni fa, estéticamente la han empeorado (generalizando), tiene mejoras en un apartado (dinámica) del que nadie se quejaba y los viejos problemas siguen estando.

¿Mejor moto? Sí, pero con la boca pequeña.
 
Para viajar de verdad una GS jamás será mejor que una GSA... eso lo sabemos unos cuantos.

La 1400GSA en principio superará en este apartado a la 1250GSA, pero una GS1300 o 1250 me da igual no es mejor moto para viajar que una Adventure.

Obviedades en definitiva.
 
Hola,

alguien ha apuntado que hay muchas 1300 usadas en el mercado. De particular no parecen Que han visto mucho la zona de Málaga, incluido campo, es casi seguro. Había unas 130 motos... no las van a tirar.

Saludos,
Alex

Hola,

si, se está poniendo de moda eso de que si no piensas como yo es que no tienes ni idea. A mi me molestan ese tipo de comentarios.

Por mi parte sigo disfrutando enormemente de la 1300, cada día. Me encanta como va, para mi se acerca mucho, pero mucho, a mi ideal de moto.

No me volvería a comprar una 1250, me da igual GS que GSA habiendo, además, otras opciones en el mercado. Así de hooligan, talibán y fan boy soy (modo irónico), otros solo se las dan de críticos y objetivos. Hablan mucho (nunca más BMW, os toman el pelo y esas cosas) pero cambiar? ni de coña.

Si con ello califico de desfasada la 1250? Pues hombre, está el foro lleno de usuarios pidiendo actualización y corrección de cosas mejorables en la 1250. Los mismos que ahora, por motivos meramente estéticos, se han convertido en nostálgicos. Igualito con las revistas en el hilo de la Stelvio. Hasta hace muy pocos años eran unos vendidos de las marcas y daba hasta asco leerlos...ahora fíjate tú, unos tipos imparciales y objetivos...

La 1300 es mejor moto, es complicado argumentar los contrario, otra cosa es el aspecto el cual no convence a algunos. Ahí no entro.

Pero que absolutamente todo el mundo va a pasar por 1300, me da igual GS que GSA, sobre todo tras probarla, de eso no tengo duda.

Saludos,
Alex

Hola Alex !

Aquí me llamo abiss75, en el día a día me llamo César por si prefieres, un placer..

Me alegro enormemente que disfrutes día a día de tu nueva adquisición, espero que por mucho tiempo como hago yo con mi 1200
De hecho, la Trophy, con tacos como las fotos que se pusieron por aquí, siempre he dicho que me encanta !

Ya procuraré no volver a equivocarme al juzgar otra 1.300 , como me pasó el otro día con un compañero sin darme cuenta, al ver su montura en la calle y, comentando con el amigo que iba, lo guapa que estaba, empecé a sacar todos los defectos que, para mí, tiene.
No me gustan sus maletas originales, menos aún , su precio y, que personalmente para mí, creo que se me queda pequeña, sobre todo, para ir de pie por pista etc etc y apareció su dueño con la típica broma de " no me la robéis, eh ?? " mientras yo seguía en mi línea negativa hacia ella, siendo incluso algo maleducado hacia el feliz propietario que teñía en frente... me supo hasta mal al verle su cara !!

Lo que me llamaba la atención en el comentario de las ventas de segunda mano, era que " me esperaba volasen" ante la falta de entrega en vehículos nuevos, precisamente por eso mismo, siendo los concesionarios quienes las venden mayoritariamente, facilitando la propia financiación de BMW o SELECT y la poca venta en proporción de ventas al contado, con el consecuente ahorro que pueda suponer.

Particularmente te aseguro que no cambiaré mi actual ADV por una 1.300 y dudo que lo haga por la futurible 1.400 ( ni idea chico de que harán al final ) siendo mucho más probable que me plantee bajar de cilindrada y de marca para lo que más me gusta y hago últimamente, o mejore las suspensiones de la gorda y la complemente con algún otro juguete más liviano si se tercia.
 
Sigo pensando que ..."con una sierra de calar y tres tirafondos"...::sneaky:


bmw-r1300gs-r1250gsadv-2024-6-1200x800.jpg
Modo "trasteo", ON.

Me está empezando a gustar y todo! Aunque tras una RT, mi segunda siempre será una Adv. La protección y el empaque a la hora de hacer Kms se agradecen, y mucho.
Hay que seguir "echando el rato" hasta que aparezca alguna imagen, que ya tarda.
 
Yo, como no tengo ni idea de motos, puedo opinar sin miedo a críticas y descalificaciones.
Mejor moto la 1300? En qué o para quien?
Acaso la KTM es mejor motos por tener más cv que la gs?
Lo es la Harley por el sistema sube/baja?
Lo es la V4 por su parte dinámica?
Lo es la AT por su cambio automático?
Para calificar una moto como mejor que otra, entran en juego muchos factores y por supuesto las necesidades y gustos de cada uno.
Para mi, además mal resuelta estéticamente,no me aporta el plus que esperaba de ella.
Han evolucionado precisamente a lo que menos me gusta y necesito. Ha perdido su personalidad y esencia para convertirse en una versión edulcorada y Japónizada de no se sabe que.
Pasaremos todos por ella? Yo no lo creo, desde luego no por la gs, ya veremos con la gsa…
 
Para viajar de verdad una GS jamás será mejor que una GSA... eso lo sabemos unos cuantos.

La 1400GSA en principio superará en este apartado a la 1250GSA, pero una GS1300 o 1250 me da igual no es mejor moto para viajar que una Adventure.

Obviedades en definitiva.

Efectivamente, jamás una GS será mejor para viajar que una GSA. Sobre todo lo sabemos quienes hemos tenido los dos modelos.

Dinámicamente, no hay que ser ingeniero de motores para decir que la 1300 GS es MEJOR que su antecesora la 1250 GS. ( y lo digo sin haberla probado). Solo hay que leer las especificaciones técnicas y observar su aspecto. Eso, únicamente, lo puedo decir yo y cualquier usuario de moto con cierta experiencia. En este foro, la gran mayoría. Si la probase, a buen seguro, no tendría que rectificar lo dicho.

El problema viene con la estética. Acostumbrados a la 1250 y sus antecesoras se nos hace un poco difícil digerir la nueva. Si bien, a unos les parece una maravilla para otros su diseño es más feo que pegarle a un padre. Simplemente cuestión de gustos. Nada más.

Pero comparar el porte de una GSA con el de una GS, no es correcto. No juegan en la misma liga. Una es un trasatlántico y la otra es una Sport Touring disfrazada de trail. Con GS puedes hacer mejor unas cosas y con la GSA puedes hacer mejor otras. Todo depende de lo que vayas a hacer con ella. Además, las comparativas tienen que hacerse entre iguales. Es decir, GS con GS no con GSA.

Como yo la uso únicamente para viajar, para mí la GSA, es perfecta . Si hiciera un uso mixto, muy probablemente tendría una GS o cualquier otra.
 
Sigo pensando que ..."con una sierra de calar y tres tirafondos"...::sneaky:


Ver el archivo adjunto 395210
Modo "trasteo", ON.

Me está empezando a gustar y todo! Aunque tras una RT, mi segunda siempre será una Adv. La protección y el empaque a la hora de hacer Kms se agradecen, y mucho.
Hay que seguir "echando el rato" hasta que aparezca alguna imagen, que ya tarda.

Cambia algo a mejor pero vaya, creo que intentar convertir la 1300 en una 1250 mejorada es el camino erróneo. La 1300 tiene una identidad propia, apartada de la 1250.

Son 2 motos distintas, aunque comparten tipología de motor y suspensiones para hacer el mismo camino.

Y respecto a la 1250GSA no hay color en su faceta viajera, ni la 1250GS ni por supuesto la 1300GS, por lo que dicen los propietarios. La suerte está echada para McBauman.
 
Si cuatro meses despues de su presentacion en un foro de aficionados a las motos BMW en una encuesta tan clara como esta en la que se insta a elegir entre el modelo nuevo o el antiguo con nada mas y nada menos que diez años a sus espaladas es elegido el antiguo por un rotundo 70%....algo señores de BMW motorrad no han hecho bien, eso para mi es un hecho incontestable se mire por donde se mire.
 
Última edición:
Yo bajo mi humilde opinión, creo que no es ni objetiva ni justa la comparación entre la 1250 ADV y la 1300. Creo que lo justo sería comparr la GS 1250 Y LA GS1300. LA ADV ya se comparara con la nueva 1400, no creéis?
 
Yo bajo mi humilde opinión, creo que no es ni objetiva ni justa la comparación entre la 1250 ADV y la 1300. Creo que lo justo sería comparr la GS 1250 Y LA GS1300. LA ADV ya se comparara con la nueva 1400, no creéis?
Eso es cierto.
Pero el aperitivo se ha atragantado.
 
Sea como fuera, todos tenemos razón... al menos una, la nuestra. Y no por debatir mucho la vamos a cambiar.
Algunos priman la efectividad por encima de todo: encantados con la 1300
Otros primamos la estética: desencantados con la 1300. Ojo! que no decimos que vaya peor! Decimos que seguro que va MUCHO mejor incluso.
A otros les encanta la estética de la 1300 y además como va: perfecto, me encantaría estar en esa situación (y lo digo en serio).

Mi caso particular ya lo he contado otras veces: es de decepción total desde el punto de vista estético. Y es que cuanto más la veo, menos me gusta. Donde yo vivo no había ninguna pero el otro día vi la primera y me gustó incluso menos en vivo. Pero es que el martes tuve que viajar a Barcelona, volví a ver otra y me gustó incluso menos que la primera vez que la vi en vivo. Para mí (repito, PARA MÍ) tiene pinta de Croosover, no de trail, japonesa. De hecho, siempre tengo en mente precisamente la Honda 750 que ha subido @kowalski gs cuando la veo. Si se pareciera más a la AT para mí sería otra cosa, pero es que no hay manera. No le puedo y lo siento mucho porque es la primera vez que me pasa en dos décadas.

Tengo esperanza con la nueva ADV porque todos los que la han visto, que tienen un gusto "moteril" parecido al mío y no les gusta la 1300 (incluida gente de la marca, ojo) me han dicho que la ADV nos va a enamorar. Si no es así, lo tengo claro, me compro una 1250 ADV para tenerla matriculada del año 2025 (o finales del 2024) con unas tractive y hasta que dure. Y cada vez estoy más seguro que no pasaré por la GSA nueva en ese caso por primera vez en 22 años. Es que no le puedo a la estética y me jode, porque me "gustaría que me gustase". Por muy bien que vaya, que estoy seguro que va mejor, yo no soy Márquez y la uso básicamente para alguna salida corta y para viajar así que me da igual que esté "obsoleta". Lo que quiero es que cada vez que la vea se me dibuje una sonrisa en la cara y no una mueca.

Lo que es seguro es que la 1300 es la que más ha dado que hablar (en negativo, por su estética y por su número de fallos) de la historia del foro. Es así, a la hemeroteca me remito. La 1200 de aire también fue un modelo nuevo completamente que no compartía un tornillo con la anterior, y no tuvo nada comparado con la 1300. Siempre ha habido reticencia a lo nuevo, es normal, pero ha durado un mes a lo sumo. Con la 1300 es que no para. Tanto es así que creé el hilo sólo para propietarios de la 1300 porque tampoco veo justo que se entre a hablar de una moto a alguien que se la ha comprado porque le gusta y que se entre siempre a decir que es fea y demás. No me parece justo pero también es sorprendente que sea la primera vez que lo haya tenido que hacer en veintidós años de existencia del foro.

No sé, creo que hay un relevo en el comprador de la nueva GS por los motivos ya argumentados muchas veces: se ha ido a buscar un target que, en general, no es el tradicional al que le gustaba la GS. Que no es ni mejor ni peor para la marca, porque estoy seguro que va a continuar siendo la más vendida (vamos, segurísimo) pero para algunos ha sido un palo así como para otros una bendición.

En fin, nunca llueve a gusto de todos, es la vida.

P.D. No quiero que ningún propietario de la 1300 se lo tome a mal. Que A MI no me guste su estética no quiere decir que diga que es una moto fea o que la menosprecio. Es un simple tema de gusto personal que, ni muchísimo menos, pretende sentar cátedra. De verdad que simpatizo con los propietarios de la 1300 que están hartos que se hable mal de ella, por eso mismo creé el hilo exclusivo para propietarios.
 
Fijaos yo creo que el problema del faro manchego más que del diseño es de la altura a la que está situado, queda muy bajo y esto hace a la moto chaparrera, style pony .....creo que con solo subir el faro, poner debajo el radar y tal la estética y ese "style pony" de la nueva 1300 cambiarían de la noche al día
Porque la moto va fantástica ehh, es una superclase, tan solo la ducati esta allí arriba con ella, osea no nos obscequemos, quitando la subjetiva estética la gs1300 es netamente superior a la gs1250.

Llevo una 1300 estos dias haciendo rodaje, y en el día a día ya sin pruebas ni ostias es deliciosa, pero la verdad, bueno mi verdad es que se ve muy baja aparcada y observánda esa bajo faro ha jodido a la moto estéticamente de manera completa...osea el faro bajo, baja la moto, y si, se parece mucho a la Honda....pero la Honda es bonita.
 
Lo que yo n termino de comprender es precisamente eso, que si un modelo es taaaaan superior al modelo anterior, que creo nadie lo está poniendo en duda, que hasta estéticamente, a muchos nos gusta o no nos desagrada tanto, haya que crear hilos específicos para los flamantes propietarios que no se puedan sentir ofendidos al leer o escuchar un

- esta guapa, eh ?
-si..
- te la cambias pues tú también ?
- ni de coña...

Recuerdo “la primera cosa con motor y dos ruedas “ que tuve, una motogac,
fea a más no poder la pobre, pero ni el tato me borraba la sonrisa de lo que supuso que aquel vehículo entrase en mi vida, pese a los piropos que le dedicaba aquellos poseedores de sus flamantes vespinos L , XL etc...

Este caso de la 1.300 también me recuerda cuando en casa se cambió de un E 300 a un R 320 por su avance tecnológico, lo más de lo más para viajar, su capacidad de carga etc...
en cuanto pudo, volvió a la clase E tras reconocer que se había equivocado y ese modelo no era, al menos para él.
 
Porque la moto va fantástica ehh, es una superclase, tan solo la ducati esta allí arriba con ella, osea no nos obscequemos, quitando la subjetiva estética la gs1300 es netamente superior a la gs1250.

¿Tanto ha mejorado que en carretera está al nivel de la V4? ¿Y la 1290 no la sigue?
 
Fijaos yo creo que el problema del faro manchego más que del diseño es de la altura a la que está situado, queda muy bajo y esto hace a la moto chaparrera, style pony .....creo que con solo subir el faro, poner debajo el radar y tal la estética y ese "style pony" de la nueva 1300 cambiarían de la noche al día
Porque la moto va fantástica ehh, es una superclase, tan solo la ducati esta allí arriba con ella, osea no nos obscequemos, quitando la subjetiva estética la gs1300 es netamente superior a la gs1250.

Llevo una 1300 estos dias haciendo rodaje, y en el día a día ya sin pruebas ni ostias es deliciosa, pero la verdad, bueno mi verdad es que se ve muy baja aparcada y observánda esa bajo faro ha jodido a la moto estéticamente de manera completa...osea el faro bajo, baja la moto, y si, se parece mucho a la Honda....pero la Honda es bonita.

Estimado Conde:

Creo que nadie duda del poderío de la 1300 sobre la 1250. Para unos será brutalmente superior y para otros no tanto. Eso ya es personal.

Los que hemos pasado por distintos cambios, de 1200 DOHC a LC y de la 1200 LC a 1250, por lo menos en mi caso, han ido a mejor han sin duda alguna pero tampoco han sido para tirar cohetes. Todo ello es apreciado si has sido poseedor del modelo justamente anterior. Si es con otro, desde luego, la diferencia es sideral.

El día en que pruebe la 1300/1400 GSA y la compare con mi 1250 GSA TROPHY, seguramente me pasará lo mismo que con las anteriores. Será un poco más en todo de lo que tengo ahora, nada más.

Otro asunto es la estética. Ahí poco se puede hacer. Te gusta o no. Sin más.
 
Si es como el de los porsche. Horrible.

Pero es que es como todo. A mí tampoco me gustan los faros del Porsche con esa X. Prefería los circulares. En algo como es la estética preguntarás a diez personsa y todas te dirán algo diferente. De eso ninse puede debatir ni se puede llegar a acuerdos porque el gusto personal no es una fórmula matemática. Es totalmente subjetivo.

Que cada uno disfrute de lo que le guste y ya está. Mientras haya modelos y marcas a nadie le tendría que preocupar lo que le guste o no al vecino.

Bueno, corrijo algo, a mí me preocupa que no le guste porque, de nuevo, me gustaría que me gustase.
 
Fijaos yo creo que el problema del faro manchego más que del diseño es de la altura a la que está situado, queda muy bajo y esto hace a la moto chaparrera, style pony .....creo que con solo subir el faro, poner debajo el radar y tal la estética y ese "style pony" de la nueva 1300 cambiarían de la noche al día
Porque la moto va fantástica ehh, es una superclase, tan solo la ducati esta allí arriba con ella, osea no nos obscequemos, quitando la subjetiva estética la gs1300 es netamente superior a la gs1250.

Llevo una 1300 estos dias haciendo rodaje, y en el día a día ya sin pruebas ni ostias es deliciosa, pero la verdad, bueno mi verdad es que se ve muy baja aparcada y observánda esa bajo faro ha jodido a la moto estéticamente de manera completa...osea el faro bajo, baja la moto, y si, se parece mucho a la Honda....pero la Honda es bonita.

De nuevo, es gusto personal el tema de la Honda. La 750 para mí es anodina. La que me parece bonita es la AT.
 
El problema es lo raro que es cuando la miras, no es que sea feo el faro, es que han puesto el faro en el pecho en lugar de en la cara. Lo mismo que a las mujeres voluminosas que también le han puesto la cara en el pecho. Ya me liao 😂😂😂
 
La pregunta entonces será....

¿Es lo suficientemente superior en todo la 1300 a la 1250 para plantearme un cambio (quitando temas de vto selec y de que la economía no te lo permita y tal) cuando estéticamente me gusta mucho más mi Adventure1250...?

En mi caso no, no cambiaría mi adv1250 de por ejemplo 80k km por la gs1300, pero no me compraria otra adv1250 hasta no ver y tocar la adv1400.
Y si la adv1400 no me gustase por estética, precio o tal pues anchas es Castilla, y el mercado está lleno de notables opciones (para mi en estos precios solo una, y en precios mas bajos ...creo que dos aun por probar) que por mucho superan en garantía lo que yo tardo en hacer 100.000 km.
 
La pregunta entonces será....

¿Es lo suficientemente superior en todo la 1300 a la 1250 para plantearme un cambio (quitando temas de vto selec y de que la economía no te lo permita y tal) cuando estéticamente me gusta mucho más mi Adventure1250...?

En mi caso no, no cambiaría mi adv1250 de por ejemplo 80k km por la gs1300, pero no me compraria otra adv1250 hasta no ver y tocar la adv1400.
Y si la adv1400 no me gustase por estética, precio o tal pues anchas es Castilla, y el mercado está lleno de notables opciones (para mi en estos precios solo una, y en precios mas bajos ...creo que dos aun por probar) que por mucho superan en garantía lo que yo tardo en hacer 100.000 km.

Exacto. Mi abuelo llamaba a eso “llorar con la tripa llena”. ¡Será por motos! Sin salir de la marca hay la tira de modelos y, fuera de ella, también.
 
El acerteado o desacertado diseño de la GS1300 se demostrará cuando salga la GSA1400 ... estoy seguro que los numeros de ventas hablarán por si solos.

@McBauman sinceremante yo no te veo con una GS, pero mucho menos con una GS1300, como tampoco te veo encima de una Honda Scoopy
 
La cosa es si para las panzadas de kilómetros que se pegan algunos compañeros de aquí merecen la pena los 10CV más, el sube-baja, el radar y la cúpula eléctrica.
Hola,

justo eso son las ventajas de la 1300 frente a la 1250, habida cuenta el problema de talla de muchos. Mejora la protección al aire, y no en poco, y el radar es muy cómodo en tiradas largas. A eso sumas un motor más lineal, potente y fino, mejor cambio PRO, unas suspensiones más eficaces y un telelever muy muy mejorado y sale un mix muy potente. Por eso me gusta tanto.

Mientras me cambiaban el relé me he dado una vuelta por los coches. La verdad es que estéticamente me cuesta la linea actual de BMW, por varios motivos. Pero si tuviera que comprarme uno, no me voy al anterior (salvo que fuera mejor, cosa improbable).

bueno mi verdad es que se ve muy baja aparcada y observánda esa bajo faro ha jodido a la moto estéticamente de manera completa...
vale, pero cuenta toda la verdad, la moto es igual de alta, incluso ofrece más espacio para los altos, que la anterior. Ya no me doy accidentalmente con el cilindro derecho al poner el pie y tengo bastante más espacio en el asiento.

Que si, que el faro no me resulta especialmente atractiivo, sobre todo la posición; menos me gusta el aspecto lateral donde el chasis. Pero me da muy igual, suelo ir montado en ella, no al lado. Yo también puedo insisitir en lo mismo n-veces :cool: A cambio me parece genial el rollo gris del asiento y la cosa semi-blanda del depósito. Y eso es justo lo que veo todo el rato.

Saludos,
Alex
 
Hola,

justo eso son las ventajas de la 1300 frente a la 1250, habida cuenta el problema de talla de muchos. Mejora la protección al aire, y no en poco, y el radar es muy cómodo en tiradas largas. A eso sumas un motor más lineal, potente y fino, mejor cambio PRO, unas suspensiones más eficaces y un telelever muy muy mejorado y sale un mix muy potente. Por eso me gusta tanto.

Mientras me cambiaban el relé me he dado una vuelta por los coches. La verdad es que estéticamente me cuesta la linea actual de BMW, por varios motivos. Pero si tuviera que comprarme uno, no me voy al anterior (salvo que fuera mejor, cosa improbable).


vale, pero cuenta toda la verdad, la moto es igual de alta, incluso ofrece más espacio para los altos, que la anterior. Ya no me doy accidentalmente con el cilindro derecho al poner el pie y tengo bastante más espacio en el asiento.

Que si, que el faro no me resulta especialmente atractiivo, sobre todo la posición; menos me gusta el aspecto lateral donde el chasis. Pero me da muy igual, suelo ir montado en ella, no al lado. Yo también puedo insisitir en lo mismo n-veces :cool: A cambio me parece genial el rollo gris del asiento y la cosa semi-blanda del depósito. Y eso es justo lo que veo todo el rato.

Saludos,
Alex

Si, la 1300 con respecto a la 1250 es mucho más ergonómica para los bajos y aun más para los altos., y tapa muy bien de serie, y el cambio pro es muy bueno.
La mayor diferencia es de suspensiones, solo por esto merecería la pena el cambio.

Y el material blando este del deposito se limpia muy bien y le da un toque muy moderno y estetico a la unión con el asiento...fuera esos feos protectores.

Como la adv1300 sea bonita y bruta el mejor comprador será el propietario actual de la 1300...estará súper convencido.
 
Aun sabiendo que por ahora no voy a poder cambiarme a una GSA1400, no veas qué ganas tengo de ver cómo es...pero vamos, que nos vamos de la temática de este hilo. Aguantar a la nueva GSA.
 
¿Pero no se queja la gente alta que la ven muy empequeñecida? A ver si ahora va a resultar que es ergonómicamente mejor que una GSA. No entiendo.
Que tendrá que ver el tamaño visual, con lo espaciosa y ergonómicamente que es la nueva gs1300.
 
Que tendrá que ver el tamaño visual, con lo espaciosa y ergonómicamente que es la nueva gs1300.

la comodidad de los altos no es solo el espacio, es también como de recogidas debe llevar las piernas, y la posición del manillar que obliga a adaptar la postura del cuerpo.

no puedo opinar si la 1300 es más comoda o no que la 1250, lo que si puedo decir es que ni la GS 1250 ni la 1300 son más comodas que la GSA1250 para los que tenemos talla media-alta. y en particular el manillar de la 1300 empeora la posición de la 1250.
 
Pues yo personalmente he estado en esa situación el último mes decidiendo entre una y otra de esas dos opciones.
Probé la 1300 y me gustó dinamicamente aunque para ser un modelo nuevo y rompedor (en la saga GS me refiero), me parecía inacabada.
Lleva el mismo TFT, no lleva piñas retroiluminadas, el motor es muy muy ruidoso, y el radar es el doble de grande que por ejemplo en la Ducati o la KTM.
La 1250 GSA a mí me parece de una estética imponente (para bonita desde luego La Ducati, en eso no admito dudas jajaja), y una base más que probada, ofreciendo más que suficiente tecnología y prestaciones para que no se quede obsoleta como continuamente se dice. Este último comentario me parece de risa, pero bueno, allá cada uno con su talabanismo...
Y la base de toda esta discusión es hablar de que una moto u otra sea mucho mejor. Cada uno tenemos unas necesidades, unas prioridades, unas capacidades de pilotaje o conducción, hasta una altura y peso diferentes. Por eso, decir tajantemente que una moto u otra es mejor como dogma de fé, me parece quedarse en una conclusión muy simple.
Vuelvo a decir que en mi caso particular, para el uso que le voy a dar, lo que disfruto ahora en una moto, y la tranquilidad de mente de una inicial mayor fiabilidad, la decisión ha sido la 1250GSA Triple Black, con la que no puedo estar más contento, y sufro de no contar con más tiempo para disfrutarla.

V'sss
 
Última edición:
Pues...yo tengo 1,9 m, y si, (para mi) es más espaciosa y cómoda para el piloto la gs1300 que la gsa1250 (la gsa segun mi mujer tiene mas espacio longitudinal la gsa, pero es que yo llevaba topcase retrasado unos centímetros) y el tema piernas pues van muy comodas y poco flexionadas. Ademas aerodinamicamente es superior como sale de serie a la gsa y miyy superior a la gs.
Nivelungo es aún más alto que yo, creo que está en 1,97 y además es muy "delicadito" con esto de las posturas y protección, osea que va cómodo o vende moto a la semana, nada de estar años viendo que hacer. Y nadie puede decirle que no sea objetivo, ha tenido todas y las que nos quedan
 
Pues...yo tengo 1,9 m, y si, (para mi) es más espaciosa y cómoda para el piloto la gs1300 que la gsa1250 (la gsa segun mi mujer tiene mas espacio longitudinal la gsa, pero es que yo llevaba topcase retrasado unos centímetros) y el tema piernas pues van muy comodas y poco flexionadas. Ademas aerodinamicamente es superior como sale de serie a la gsa y miyy superior a la gs.
Nivelungo es aún más alto que yo, creo que está en 1,97 y además es muy "delicadito" con esto de las posturas y protección, osea que va cómodo o vende moto a la semana, nada de estar años viendo que hacer. Y nadie puede decirle que no sea objetivo, ha tenido todas y las que nos quedan

pues chico, yo con la GS llevo las piernas más dobladas que con la GSA, y solo hago 1,85. Llevo el asiento en la posición alta. El top case retrasado para mi Sra.

pero es que recurriendo a la frias pero objetivas cifras, el asiento de la 1300 tiene altura entre 850, la GSA entre 890-910 .... es decir la GSA en su posición alta son 7 cm mas que la 1300.

pero es que además llevo alzas de 4 cm y el manillar levantado, tirado hacia el frontal de la moto.

lo que la 1300 es mejor aerodinamicamente, lo veo imposible ... el deposito de la GSA es la octava maravilla.
 
Última edición:
Arriba