1300 GS ó 1250 GSA ?

¿Cuál de estas dos motos elegirías a día de hoy?

  • 1300 GS

  • 1250 GSA

  • la que tú no elijas


Los resultados solo son visibles tras votar.
....
Vuelvo a decir que en mi caso particular, para el uso que le voy a dar, lo que disfruto ahora en una moto, y la tranquilidad de mente de una inicial mayor fiabilidad, la decisión ha sido la una 1250GSA Triple Black, con la que no puedo estar más contento, y sufro de no contar con más tiempo para disfrutarla.

V'sss
Felicidades, igual que la mia
 
pero es que recurriendo a la frias pero objetivas cifras, el asiento de la 1300 tiene altura entre 850, la GSA entre 890-910 .... es decir la GSA en su posición alta son 7 cm mas que la 1300.
Hombre, recurrir a las frías pero objetivas cifras de la altura del asiento no tiene mucho sentido cuando se habla de motos con distinto recorrido de suspensiones.
 
Por otro lado ahora mismo la encuesta está en un 67% a favor de la GSA 1250 frente al 36% de la 1300 GS, pero eso solo refleja el pensamiento de unos pocos participantes de este subforo (hay menos de 100 votos).

Algo que no debe ser muy realista, porque si nos vamos a las estadísticas de @ovejanegra en lo que llevamos de año se han vendido un 40% más de GS1300 que GSA 1250. Creo que era @pacoGS el adalid de las cifras de ventas como verdad absoluta de la bondad de una moto...
 
No debe de faltarte razón compañero bolle, pero entiendo que no deben ser tampoco ventas muy muy reales, y quizá algo infladas como hemos comentado, por las matriculaciones de concesionarios ya que, de momento, cuesta mucho ver esas nuevas adquisiciones por las calles de 1.300, y al menos yo, sí veo muchas nuevas 1250 con matricula Ml, creo que van hoy ya por MNR, dándome a entender que, precisamente muchos de esos usuarios se han decantado por la 1250 en vez de esas unidades demos que aumenta la oferta de VO hoy en día.

Dicho esto, que cada cuál disfrute de su montura, faltaría !!
 
Seguro q la 1300 va a arrasar....pero yo por aquí aun no he visto ninguna rodando.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Yo he podido ver hoy la primera. A mí la moto me gusta, pero es cierto, rodando se ve poquita cosa. Pequeña. Y la parte trasera un poco "desnuda". Un poco mal resuelta si que da la impresión. Sorprende a primeras.
Pero para mí no sería determinante en absoluto.
Vamos, aparte de estas impresiones, a mí me parece una moto de notable muy alto.
(La otra también)
 
Hoy me he cruzado en Granada con unas 10 1300 Trophy acompañadas de 2 1250. Parecían probadores, prensa o algo así.

La 1250 se ve mas grande, el faro va mas alto y el depósito y carenado son mas abultados.

Sin embargo, la 1300 tiene de frente una estética de bicho bajo y agresivo, algo de estilo supernaked, a mí me gusta mucho y encima tiene mejor protección aerodinámica, suspensiones, motor y dinamismo.

Entiendo y respeto las resistencias al cambio, los gustos personales, es una faena que de un plumazo tu moto que vale una millonada deje de ser modelo actual, pero esto ha pasado con cada nuevo salto verdadero (2004, 2013...), y al final lo que queda es que en 5 años, casi todo el que pueda habrá cambiado a 1300gs, 1300gsa, 1300rs, 1300rt...

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Quitando las mejoras de motor, suspensiones etc. Que lógicamente en cualquier modelo nuevo deben de ser siempre a mejor, para mí que prima mayoritariamente lo que me entra por los ojos estéticamente me parece pequeña, con un fontal feo (para mi gusto) y ya las maletas de serie mejor me callo.
Pero no por ello estoy en desacuerdo con todos, ya sabemos que para gustos los colores.
En mi caso si pudiera seguir con moto, mi elección sería la 30 aniversario, todo un acierto de diseño y combinación de colores, defensas y maletas y un motor fiable.

En todo caso bienvenida sea la 1300 y que cada uno disfrute lo mejor posible de la que tenga.
 
Hombre, recurrir a las frías pero objetivas cifras de la altura del asiento no tiene mucho sentido cuando se habla de motos con distinto recorrido de suspensiones.
Creo que són ganes de enredar

190/200 mm para la GS1300 vs 210/220 mm para la GSA 1250

Me parece obvio que la GSA tiene más altura entre estribera y asiento que la 1300 ... y por tanto difícil que sea más còmoda para tallas alzas.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
Yo me he subido a la 1300 y voy claramente mas encogido que en la mía, pero notablemente vaya.

La mía aún por encima voy a 930mm con el asiento Touratech extra alto en posición alta.

La 1300 del concesionario debía estar además en posición baja.
 
Cuando se llega a estos niveles de calidad en estas motos 1200/1250/1300 es lógico que el tema estético cobre más importancia. Ya hace como diez años que cualquiera moto de esta categoría cumple de sobra, ya es elegir la que más guste.

Y claro que el día que se presentó la 1300 quedó "desfasada" la 1250. Y el día que reciba el primer restyling quedará desfasada la 1300.... y así sucesivamente para los que eligen subirse al tren de "lo último".
 
Creo que són ganes de enredar

190/200 mm para la GS1300 vs 210/220 mm para la GSA 1250

Me parece obvio que la GSA tiene más altura entre estribera y asiento que la 1300 ... y por tanto difícil que sea más còmoda para tallas alzas.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
Las cifras teóricas son 850 GS1300 / 890 GSA 1250. Entonces la diferencia real son 2 cm, no los 7 que decías. No se trata de enredar, es que las cifras son las que son.
 
Las cifras teóricas son 850 GS1300 / 890 GSA 1250. Entonces la diferencia real son 2 cm, no los 7 que decías. No se trata de enredar, es que las cifras son las que son.

veo que seguimos enredando

Datos BMW Motorrad

GSA 1250
1709192026758.png

GS 1300

1709192103583.png

con asiento en posición alta .... el arco de las piernas son nada más que 9 cm
con el asiento en posicion alta ... restando la diferente altura de las suspensiones .... son 4 cm

ganas de defender lo indefendible
 
Yo me he subido a la 1300 y voy claramente mas encogido que en la mía, pero notablemente vaya.

La mía aún por encima voy a 930mm con el asiento Touratech extra alto en posición alta.

La 1300 del concesionario debía estar además en posición baja.

si es que no hay otra, parece que hay que defender de la 1300 hasta lo que no es real ... cuando en otros posts de la 1300 algunos compañeros estan diciendo que por fin llegan al suelo y por eso se plantean esta 1300.

como diria uno, manda huevos !!!!!!!!
 
Nadie va a convencer a nadie, pero muchos siguen intentando convencer a los demás.
Lo primero que está mal aquí es comparar la GS con la GSA.
Esto es como al que le gusta un coche SUV o una berlina, nadie tiene razón, son gustos.
Ya sabemos que la mayoría de geseros están decepcionados por la estética de la nueva Gs, veremos si igual pasará con la Gsa que ya digo yo que si, solo será más gorda y un poco más alta y ya está como siempre ha sido.
Cuando pase un año nadie se va a plantear comprar una 1250 Gsa y la mayoría de los que ven fea a la nueva tragaran y ya está.
Los nostálgicos y los enfurruñados se irán a otra marca para después volver en poco tiempo a regañadientes.
Es lo que va a pasar, y lo sabéis 😂
 
Los nostálgicos y los enfurruñados se irán a otra marca para después volver en poco tiempo a regañadientes.
Es lo que va a pasar, y lo sabéis 😂

pareces predicador .... hijos mios!!!!! arrepentiros, esta es la verdad de Dios !!!!!!!!

parece que no puedes disfrutar de ir en moto ... si no es una BMW. Es la verdad absoluta.

Sinceramente, creo que vemos el mundo de diferente color.
 
Yo lo vi de otro color ni mejor ni peor. Encantado.
 
Nadie va a convencer a nadie, pero muchos siguen intentando convencer a los demás.
Lo primero que está mal aquí es comparar la GS con la GSA.
Esto es como al que le gusta un coche SUV o una berlina, nadie tiene razón, son gustos.
Ya sabemos que la mayoría de geseros están decepcionados por la estética de la nueva Gs, veremos si igual pasará con la Gsa que ya digo yo que si, solo será más gorda y un poco más alta y ya está como siempre ha sido.
Cuando pase un año nadie se va a plantear comprar una 1250 Gsa y la mayoría de los que ven fea a la nueva tragaran y ya está.
Los nostálgicos y los enfurruñados se irán a otra marca para después volver en poco tiempo a regañadientes.
Es lo que va a pasar, y lo sabéis 😂

Se tiene la mala costumbre de criticar lo nuevo, argumentando que lo pasado es mucho mejor. Sobre todo sin tener el conocimiento necesario.

La prueba está en las indestructibles R 1200 GS DOHC. Para muchos la mejor, criticando la durabilidad de las LC. Que el iniciador de este hilo nos cuente cómo va su R 1200 GSA LC.😱😱😱😱😱 Más de uno tendrá que comerse sus palabras!!!.

EL I + D sirve para algo. Con el paso del tiempo la tecnología avanza y se suelen conseguir mejores productos que sus antecesores. Nadie duda que la 1300 GS es y será superior que la 1250. Lo único que hace falta es que le pulan sus pequeños defectos de juventud. Una vez conseguidas arreglar esas incidencias, será una máquina que roce la perfección. Tiempo al tiempo.

Como bien dices, la gente se empeña en comparar GS 1300 con GSA 1250 a nivel estético. Desde mi punto de vista, ERROR DE BULTO. Como el españolito es muy impaciente y no sabe esperar (viene en la condición humana) se apresura a comparar CHURRAS con MERINAS. No es lo justo. Cuando salga la GSA 1300/1400 ya podremos establecer nuestras opiniones entre iguales. Mientras tanto…

También estoy de acuerdo contigo en que, cuando veamos en primera persona la nueva GSA, muchos la valorarán estéticamente. Unos verán que es PRECIOSA y la comprarán. Otros, dirán que fea es pero también la comprarán porque el resto de lo que aporta es lo que les encaja perfectamente para viajar (BOXER, CARDAN, LEVERS, COMODIDAD, CAPACIDAD DE CARGA y POLIVALENCIA ON/OFF ROAD,etc), asumiendo que no hay otro modelo en el mercado que lo tenga y dejarán en segundo plano su estética.

Por último estarán a los que no les guste nada y se pasen a otras marcas (creo que serán los menos). Como bien dices, algunos de ellos (no todos) volverán de nuevo a territorio GS/GSA como ya ha pasado en modelos anteriores (conozco varios casos). Así es la vida.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

De todos modos este tipo de opiniones pueden variar en función de cada persona.

- Si económicamente puedes hacer el cambio o no. (Lo más importante).
- Si tienes justamente el modelo anterior R 1250 GS/GSA con muy poca antigüedad.
- Si tienes moto con muchos kms y te apetece cambiar.
- Si eres un caprichoso y quieres tener lo último de lo último.
- Si no tienes moto y deseas comprar alguna.
- Si eres una persona con altura elevada.
- Si buscas confort en orden de marcha. Pantalla, depósito y deflectores ayudan bastante.
- Si la estética es primordial en detrimento del resto.

En fin, todos esos parámetros (y alguno que se me escapa) pueden influir para tomar partido por una u otra moto y justificar su compra.

No olvidemos que tanto la R 1250 como la R 1300 GS son dos motos excepcionales. (Al igual que otras marcas del mismo segmento).
 
Última edición:
Hola

El amigo McBauman ha sacudido de nuevo el avispero, y las oportunidades para sacar las luces y sombras del enfrentamiento Vieja-Obsoleta Vs Nueva-Insuperable (modo irónico) siguen dando buenos frutos.

Intentando reconducir un poco el tema inicial si adquirir una 1250 GSA frente a una 1300 GS, pues creo que para tomar esa decisión de sobre 25.000 euros debemos contar con todas las variantes. Personalmente no me gusta la 1300 por estética, pero por mi fisionomía y uso de la moto la 1250 GSA es excesiva, así que estoy más que contento con mi 1250 GS. Sin embargo, muchos de los GS Adventureros no les gusta la GS, y me extraña porque estéticamente son bastante iguales, otra cosa son las prestaciones y uso particular, por supuesto...

Así que la variante a tener en cuenta es la nueva 1400 GSA, que si el macutazo es cierto, mejorará la 1300 GS en capacidad de carga y añadirá todo lo que se espera de la Adventure, y además con la estética brutal que pedimos los que no nos entra por el ojo la nueva, así que me pongo enseguida a ahorrar porque quizás con esta no tenga problemas de altura.

Pero claro... ¿¿ y si el cambio me cuesta 10 K de euros?? ... A ver si mi maltrecha economía ya ni siquiera me permite un bocadillo de anchoas para almorzar el día que la saque, y solo puedo permitirme contemplarla en el garaje. No sé, quizá la variante más importante sea la economía.

Saludos cordiales. Fran.
 
... Desde mi punto de vista, ERROR DE BULTO. Como el españolito es muy impaciente y no sabe esperar (viene en la condición humana) se apresura a comparar CHURRAS con MERINAS. No es lo justo. Cuando salga la GSA 1300/1400 ya podremos establecer nuestras opiniones entre iguales. Mientras tanto…
....s del mismo segmento).

esta frase ya denota el estilo de la aportación ... los españoles somos menos inteligentes que los demás

pero los foros italianos y americanos/autralianos que frecuento ... se discute lo mismo

si es que no tenemos remedio
 
esta frase ya denota el estilo de la aportación ... los españoles somos menos inteligentes que los demás

pero los foros italianos y americanos/autralianos que frecuento ... se discute lo mismo

si es que no tenemos remedio

Claro que denota el estilo de la aportación!!! Los españoles, lo queremos todo para ayer. Y si es para antes de ayer, mejor todavía.😱😱😱😱😱😱

Por cierto, LOS ESPAÑOLES NO SOMOS MENOS INTELIGENTES que los demás , pero Sí MENOS PACIENTES en general. Eso es un hecho irrefutable. Solo hay que ver cuando nos dirigimos a cualquier sitio, queremos que nos atiendan YA. (Te lo dice alguien que ha estado bastante tiempo de cara al público). Y con el tema motos, más de lo mismo. Somos muy impacientes. Hemos estado demonizando la GS 1300 antes de su salida al mercado, solo hay que tirar de post anteriores en distintos hilos.

Así que tu comentario, “Ya denota el estilo de la aportación…” tiene poco fundamento o nada.

Por cierto, has podido leer todos mis post, no estoy a favor ni en contra de ninguna de las dos.

Yo tengo la moto QUE QUIERO. Ahora es la R 1250 GSA. Pero podía haber sido la 1300 GS o cualquier otra, por ej. la V4 que también me hace TILÍN. Pero es la 1250 GSA la que más me encaja para mi uso personal. El día que quiera cambiar de moto por la razón que sea, ya miraré la que más me encaje de las que haya en ese momento y compraré o no según me plazca. Vamos, como casi todo el mundo.

Que se hable en otros países en distintos foros de lo mismo no tiene nada que ver, con la paciencia o impaciencia de la gente. Está muy bien interesarse lo que dicen en los foros de otros lugares del mundo pero a mí particularmente me dan igual. Cada país tiene una cultura, pensamientos diferentes y pueden coincidir los nuestros o no.
 
pareces predicador .... hijos mios!!!!! arrepentiros, esta es la verdad de Dios !!!!!!!!

parece que no puedes disfrutar de ir en moto ... si no es una BMW. Es la verdad absoluta.

Sinceramente, creo que vemos el mundo de diferente color.
Tengo una Bmw, una Aprilia y una Ktm, no tengo ningún problema con ninguna marca, y es muy posible que próximamente tenga otra vez en mi garaje una Japonesa y quien sabe si una China en un futuro.
Pero dicho esto todos sabemos que a día de hoy para viajar la mayoría no nos planteamos una maxitrail que no sea una Gs. A mí las demás algunas me gustan más estéticamente pero no me gusta lo que me ofrecen y lo que me hacen sentir para mi uso y disfrute.
Tú sin embargo eres mucho de amenazar con irte a otra marca porque no te gusta la estética de la 1300, Tú si que eres predicador a bombo y platillo :ROFLMAO: , pero no terminas de irte, veremos lo que tardas en comprarte una Gsa de las nuevas 1300 o 1400.
No es ser predicador ni adivino, es que llevo leyendo mucho tiempo tus comentarios y analizando tus propias palabras creo te va a costar un huevo de pato salir de la GSA para irte a una Stelvio o una Triumph. Lo mismo que me costaría a mí y a muchos hacer eso.
¡ Pero lo mismo me sorprendes ¡ y si es así te deseo de corazón que aciertes de lleno con otra marca.
En cualquier caso lo que saque Bmw no lo van a retirar del mercado mañana, eso se va a quedar, tienen todo calculado y van a vender mucho como siempre.
Yo creo que si venden menos ahora es por varios motivos:
1- Que se están retrasando entregas ya que se han quedado sin stock después del primer arreón de ventas. 4 meses de espera cuando hace dos meses había motos en stock.
2- Por los problemas de juventud que se han presentado y han echado para atrás a muchos de momento.
3- Por la cantidad de gente que está pendiente de que salga la GSA para poder valorar si GS o GSA, entre ellos me encuentro.
4- Por la subida de precio, aunque estoy seguro de que el precio se irá ajustando con más descuentos conforme se normalice la fabricación como siempre pasa.
Otros esperan un milagro y que sea de su agrado la nueva para no saber que hacer, si irse o quedarse en la marca, lo compensarán otros que vendrán de otras marcas porque nunca les gustó las Gs anteriores y los que nunca la pudieron comprarla porque no llegaban al suelo etc...
En cualquier caso esto lo tienen muy bien estudiado y saben donde van a perder y donde van a ganar, el tiempo dirá si se han equivocado, cosa que no suelen hacer.
Un saludo
 
Tengo una Bmw, una Aprilia y una Ktm, no tengo ningún problema con ninguna marca, y es muy posible que próximamente tenga otra vez en mi garaje una Japonesa y quien sabe si una China en un futuro.
Pero dicho esto todos sabemos que a día de hoy para viajar la mayoría no nos planteamos una maxitrail que no sea una Gs. A mí las demás algunas me gustan más estéticamente pero no me gusta lo que me ofrecen y lo que me hacen sentir para mi uso y disfrute.
Tú sin embargo eres mucho de amenazar con irte a otra marca porque no te gusta la estética de la 1300, Tú si que eres predicador a bombo y platillo :ROFLMAO: , pero no terminas de irte, veremos lo que tardas en comprarte una Gsa de las nuevas 1300 o 1400.
No es ser predicador ni adivino, es que llevo leyendo mucho tiempo tus comentarios y analizando tus propias palabras creo te va a costar un huevo de pato salir de la GSA para irte a una Stelvio o una Triumph. Lo mismo que me costaría a mí y a muchos hacer eso.
¡ Pero lo mismo me sorprendes ¡ y si es así te deseo de corazón que aciertes de lleno con otra marca.
En cualquier caso lo que saque Bmw no lo van a retirar del mercado mañana, eso se va a quedar, tienen todo calculado y van a vender mucho como siempre.
Yo creo que si venden menos ahora es por varios motivos:
1- Que se están retrasando entregas ya que se han quedado sin stock después del primer arreón de ventas. 4 meses de espera cuando hace dos meses había motos en stock.
2- Por los problemas de juventud que se han presentado y han echado para atrás a muchos de momento.
3- Por la cantidad de gente que está pendiente de que salga la GSA para poder valorar si GS o GSA, entre ellos me encuentro.
4- Por la subida de precio, aunque estoy seguro de que el precio se irá ajustando con más descuentos conforme se normalice la fabricación como siempre pasa.
Otros esperan un milagro y que sea de su agrado la nueva para no saber que hacer, si irse o quedarse en la marca, lo compensarán otros que vendrán de otras marcas porque nunca les gustó las Gs anteriores y los que nunca la pudieron comprarla porque no llegaban al suelo etc...
En cualquier caso esto lo tienen muy bien estudiado y saben donde van a perder y donde van a ganar, el tiempo dirá si se han equivocado, cosa que no suelen hacer.
Un saludo

BMW es el KING del MARKETING!!!. No deberíamos olvidarlo. No da puntada sin hilo.!!!.

El tiempo dictará sentencia sobre el asunto. Veremos si son capaces de estar en el TOP TEN como hasta ahora en cuanto a las maxi trail se refiere, o no. 👀👀👀👀👀 Estaremos atentos.
 
Claro que denota el estilo de la aportación!!! Los españoles, lo queremos todo para ayer. Y si es para antes de ayer, mejor todavía.😱😱😱😱😱😱

Por cierto, LOS ESPAÑOLES NO SOMOS MENOS INTELIGENTES que los demás , pero Sí MENOS PACIENTES en general. Eso es un hecho irrefutable. ...

no soy amantes de los estereotipos ... he vivido y mantengo contacto con diferentes culturas y recurrir a los estereotipos suele ser un error.

la discusión sobre la GS1300 es global.
 
...
Tú sin embargo eres mucho de amenazar con irte a otra marca porque no te gusta la estética de la 1300, Tú si que eres predicador a bombo y platillo :ROFLMAO:, pero no terminas de irte, veremos lo que tardas en comprarte una Gsa de las nuevas 1300 o 1400.
No es ser predicador ni adivino, es que llevo leyendo mucho tiempo tus comentarios y analizando tus propias palabras creo te va a costar un huevo de pato salir de la GSA para irte a una Stelvio o una Triumph. Lo mismo que me costaría a mí y a muchos hacer eso.
.

bueno, si me has leido sabes que he tenido varias marcas de moto. Y en estos momentos disfruto de una BMW y en camino esta otra moto de marca de ojos rasgados.

He sido un gran defensor de la GSA 1200 aceite, GSA 1200 LC y GSA 1250 porque es una moto que se adapta perfectamente a las tallas medias-grandes y permite un gran disfrute en viajes en pareja.

Eso no significa que sea prisionero de la marca ... en el momento que no me guste la GSA, pues a otra marca y punto. De hecho si no fuera por los viajes en pareja ya no tendria la GSA.

Como he dicho, todas las motos las compro con la condición de que me gusten, independientemente de la marca y de sus prestaciones. Exigente que es uno.

Con estas premisas, la GSA1400 sera evaluada y enjuciada. Y tomaremos decisiones ... igual que muchos en este foro.
 
Yo solo espero que las ventas de la 1300 acaben siendo parejas con las de la 1250, porque como se venda significativamente mejor o peor que la “obsolete edition” aquí se va a producir un cisma de opiniones y reproches del copón.

Lo que sería una verdadera pena.
 
bueno, si me has leido sabes que he tenido varias marcas de moto. Y en estos momentos disfruto de una BMW y en camino esta otra moto de marca de ojos rasgados.

He sido un gran defensor de la GSA 1200 aceite, GSA 1200 LC y GSA 1250 porque es una moto que se adapta perfectamente a las tallas medias-grandes y permite un gran disfrute en viajes en pareja.

Eso no significa que sea prisionero de la marca ... en el momento que no me guste la GSA, pues a otra marca y punto. De hecho si no fuera por los viajes en pareja ya no tendria la GSA.

Como he dicho, todas las motos las compro con la condición de que me gusten, independientemente de la marca y de sus prestaciones. Exigente que es uno.

Con estas premisas, la GSA1400 sera evaluada y enjuciada. Y tomaremos decisiones ... igual que muchos en este foro.
Suelta, suelta que te has comprado.
saludos
 
Yo solo espero que las ventas de la 1300 acaben siendo parejas con las de la 1250, porque como se venda significativamente mejor o peor que la “obsolete edition” aquí se va a producir un cisma de opiniones y reproches del copón.

Lo que sería una verdadera pena.

El cisma está en la cabeza del que es rafical. A mí, me da bastante igual quien venda más. Es la que me guste a mí y que cada uno se compre con su dinero lo que más le llene, que para eso se lo gana.

Todo lo demás, es discutir por discutir y por entretenerse por no tener nada mejor que hacer.

La 1300 es mucho mejor que la 1250 pero si no me gusta, no me gusta… y no puedo hacer nada. No lo he elegido yo ni lo puedo cambiar… y ójala pudiera porque me gustaría que me gustase. Pero es que cada día me gusta menos por lo que, para mí, no tiene sentido discutir sobre algo que no puedo cambiar, pero no por ello me voy a radicalizar. Encantado de que haya mucha gente a la que le guste! Y les deseo mucha alegría y kms con ellas! Faltaría más!

Además, parto de la base que es UN MOTÓN como la copa de un pino.
 
Eso no significa que sea prisionero de la marca ... en el momento que no me guste la GSA, pues a otra marca y punto. De hecho si no fuera por los viajes en pareja ya no tendria la GSA.
Yo creo que nadie somos prisioneros de la marca, tu tienes una GSA porque viajas a dúo y consideras que es la que mejor se te adapta a ti y yo tengo una Gs y casi siempre viajo solo, pero no me planteo otra moto tampoco para mi uso viajero.
He probado todas las maxitrail existentes hasta hoy menos la Stelvio y no cambio una V4 por ejemplo por una 1300, gustándome la V4 estéticamente mas.
Al final el uso de la máquina primará sobre la estética, es cuestión de tiempo acostumbrase a ella si te gustan sus aptitudes.
Saludos
 
Al final el uso de la máquina primará sobre la estética, es cuestión de tiempo acostumbrase a ella si te gustan sus aptitudes.

Pues es que ahí está el quid de la cuestión. Que sea así para ti no quiere decir que sea así para otros. Habrá quien sí y habrá quien no. ¿Que puede ser así para la mayoría? Pues probablemente, pero siempre, absolutamente siempre, habrá alguien que, para él, no será así.

Yo ta tengo clarísimo que no compraré una 1300 por bien que vaya y estoy esperando a la Adventure. Si me gusta, me la compro. Si no me gusta, seguramente me compraré otra 1250GSA y quien sabe si después no cambie a RT o incluso a una RS pero si no me gusta estéticamente, no lo compro.

Tú tienes tu verdad, yo tengo la mía y no hay ninguna equivocada. Son simples elecciones de vida en algo tan trivial y poco importante como el qué máquina nos compramos para una afición.
 
veo que seguimos enredando

Datos BMW Motorrad

GSA 1250
Ver el archivo adjunto 395424

GS 1300

Ver el archivo adjunto 395427

con asiento en posición alta .... el arco de las piernas son nada más que 9 cm
con el asiento en posicion alta ... restando la diferente altura de las suspensiones .... son 4 cm

ganas de defender lo indefendible

Hola,

no sé de arcos, pero si sé dos cosas. En la GSA llevaba el asiento alto delante/bajo detrás como casi todo el mundo. Calcula 900mm. En mi 1300 llevo el asiento alto (cambiado con otro usuario), 870mm. Y lo son, se nota.

Por el extra de 20mm de suspensiones de la GSA que solo influye en la altura, lo que es el ángulo de rodilla mejora por apenas un cm de diferencia de GSA 1250 a 1300 con asiento alto. Culpa del acolchado de la GSa que es algo más grueso, pero más blando. De verdad, no noto mucha diferencia de ángulo de rodillas y si en espacio, voy, en general, más cómodo en la 1300.

Aprox 300 euros cuesta el "tren de rodaje sport", +2cm en la 1300. y 50 euros el asiento confort alto +2cm. Te vas a 890mm de altura total con un acolchado más firme. Con lo que sé ahora, no creo que pidiera a fábrica la suspensión sport a pesar de mis 1,95. Me vale perfectamente ahora con 870mm ya que no influiría en el ángulo de rodilla.

Saludos,
Alex
 
Yo creo que nadie somos prisioneros de la marca, tu tienes una GSA porque viajas a dúo y consideras que es la que mejor se te adapta a ti y yo tengo una Gs y casi siempre viajo solo, pero no me planteo otra moto tampoco para mi uso viajero.
He probado todas las maxitrail existentes hasta hoy menos la Stelvio y no cambio una V4 por ejemplo por una 1300, gustándome la V4 estéticamente mas.
Al final el uso de la máquina primará sobre la estética, es cuestión de tiempo acostumbrase a ella si te gustan sus aptitudes.
Saludos

@Andarbol, entiendo tu punto de vista y seguro que delante de una cerveza hasta nos pondriamos de acuerdo, pero es que anteriormente has escrito

"Cuando pase un año nadie se va a plantear comprar una 1250 Gsa y la mayoría de los que ven fea a la nueva tragaran y ya está.
Los nostálgicos y los enfurruñados se irán a otra marca para después volver en poco tiempo a regañadientes
."

tragar para mi equivale a decir que eres prisionero, y sinceramente no se trata de nostalgicos o enfurruñados, simplemente que si no nos convence nos vamos a otro lado, ir en moto debe provocar placer.
 
El cisma está en la cabeza del que es rafical. A mí, me da bastante igual quien venda más. Es la que me guste a mí y que cada uno se compre con su dinero lo que más le llene, que para eso se lo gana.

Todo lo demás, es discutir por discutir y por entretenerse por no tener nada mejor que hacer.

La 1300 es mucho mejor que la 1250 pero si no me gusta, no me gusta… y no puedo hacer nada. No lo he elegido yo ni lo puedo cambiar… y ójala pudiera porque me gustaría que me gustase. Pero es que cada día me gusta menos por lo que, para mí, no tiene sentido discutir sobre algo que no puedo cambiar, pero no por ello me voy a radicalizar. Encantado de que haya mucha gente a la que le guste! Y les deseo mucha alegría y kms con ellas! Faltaría más!

Además, parto de la base que es UN MOTÓN como la copa de un pino.

Eso es muy cierto, a nivel personal si no gusta, no hay mucho que hacer. Y las radicalizaciones de opiniones son para quienes les apetezca, opino igual.

Pero las marcas no miran opiniones, solo miran cifras totales, y lo cierto es que en estos 2 primeros meses del 2024 los modelos bóxer GS/A han vendido en España un 14% menos que en los mismos meses del año anterior.

Sois muchos los que estáis esperando la 1300/1400GSA, pero también se han vendido las últimas 1250GS en estos meses y en breve ya no habrá más. Además muchas 1300GS son las matriculadas para la presentación y tienen menos margen comercial, por lo que igual la bajada de ventas nuevas de la 1300 es significativa.

Con esto quiero decir que BMW, por lo menos en España, tendrá que estar atenta a esas cifras, independientemente de opiniones sobre potenciales compras, aunque precisamente encajen con la realidad.

A ver cómo evoluciona esto en los siguientes meses pero parece que no sois pocos a los que, por una u otra razón, no os encaja el movimiento 1300.
 
Eso es muy cierto, a nivel personal si no gusta, no hay mucho que hacer. Y las radicalizaciones de opiniones son para quienes les apetezca, opino igual.

Pero las marcas no miran opiniones, solo miran cifras totales, y lo cierto es que en estos 2 primeros meses del 2024 los modelos bóxer GS/A han vendido en España un 14% menos que en los mismos meses del año anterior.

Sois muchos los que estáis esperando la 1300/1400GSA, pero también se han vendido las últimas 1250GS en estos meses y en breve ya no habrá más. Además muchas 1300GS son las matriculadas para la presentación y tienen menos margen comercial, por lo que igual la bajada de ventas nuevas de la 1300 es significativa.

Con esto quiero decir que BMW, por lo menos en España, tendrá que estar atenta a esas cifras, independientemente de opiniones sobre potenciales compras, aunque precisamente encajen con la realidad.

A ver cómo evoluciona esto en los siguientes meses pero parece que no sois pocos a los que, por una u otra razón, no os encaja el movimiento 1300.

Sí pero las gallinas que entran por las que salen. Hay dos grupos numerosos, la genta más baja y las féminas, que acceden a la GS por primera vez gracias a este modelo. Eso seguro que paliará con creces a los que no se la compren porque no les gusta.

Sigo augurando un éxito sin precedentes a la 1300, sólo que nones mi moto… y oye, que no pasa nada.

Las ventas, ahora, no son reales por dos motivos:
- Se han matriculado muchas para su presentación.
- Han cambiado línea de producción y no dan a basto porque al principio fabrican más lento.

Dale un año y verás. Seguro que rompen con las ventas porque, además, es una moto excepcional.
 
Arriba