1300 GS ó 1250 GSA ?

¿Cuál de estas dos motos elegirías a día de hoy?

  • 1300 GS

  • 1250 GSA

  • la que tú no elijas


Los resultados solo son visibles tras votar.
no soy amantes de los estereotipos ... he vivido y mantengo contacto con diferentes culturas y recurrir a los estereotipos suele ser un error.

la discusión sobre la GS1300 es global.

Y yo también, he vivido en tres continentes diferentes.

En todos los países no piensan igual. Solo hay que salir de Europa.
 
El cisma está en la cabeza del que es rafical. A mí, me da bastante igual quien venda más. Es la que me guste a mí y que cada uno se compre con su dinero lo que más le llene, que para eso se lo gana.

Todo lo demás, es discutir por discutir y por entretenerse por no tener nada mejor que hacer.

La 1300 es mucho mejor que la 1250 pero si no me gusta, no me gusta… y no puedo hacer nada. No lo he elegido yo ni lo puedo cambiar… y ójala pudiera porque me gustaría que me gustase. Pero es que cada día me gusta menos por lo que, para mí, no tiene sentido discutir sobre algo que no puedo cambiar, pero no por ello me voy a radicalizar. Encantado de que haya mucha gente a la que le guste! Y les deseo mucha alegría y kms con ellas! Faltaría más!

Además, parto de la base que es UN MOTÓN como la copa de un pino.

No es MUCHO mejor.. . Es mejor a secas..

Y si la 1250 llevará unos amortiguadores de la calidad de la 1300.. esa diferencia se reduciría mucho.. muucho, y se limitaría a ligeras mejoras en frenos y vibraciones.

No es mas ligera se ha demostrado, el cambio falla más, se ha demostrado también, suena peor... Mucho peor..

Así que si, es mejor.. pero ni de coña es lo que fue por ejemplo el salto de la de aire a la Lc, pero ni por mucho.

Y lo más importante, es fea.

Andarbol está convencido de que todos los que probamos o tenemos una Gs , ya estamos condenados a no salir de aquí.

A ver si me manda a ese hombre que le está cada 2x3 cambiando su v4s por la gs, que se lleva la mía con las maletas y un cheque regalo para que pase un finde con la parienta!!


Ah.. y he vivido en la luna, en marte y en Saturno! Jaque mate.
 
Última edición:
Y yo también, he vivido en tres continentes diferentes.

En todos los países no piensan igual. Solo hay que salir de Europa.

claro que si, pero no todos los colombianos son iguales, ni los argentinos, ni los españoles, ni los italianos, ni los marroquis.
cada nacionalidad tiene rasgos comunes: dejes en la lengua, comidas, religiones, etc ... pero hay muchas sensibilidades individuales ...

vivir en 3 continentes diferentes, no significa nada ... tener acceso a algo no siempre quiere decir entenderlo o adquirirlo. no son pocos expats los que viven en sus burbujas de extranjeros sin entender/compartir la cultura del lugar.

pero en ningun caso, puedo aceptar un comentario en el sentido que el "españolito" es impaciente ... o calmado, o moreno, o bajo .... los hay de todos los tipos.

y precisamente, los que estamos esperando la GSA1400 ... desde hace varios años ... no creo que se nos pueda llamar impacientes :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
claro que si, pero no todos los colombianos son iguales, ni los argentinos, ni los españoles, ni los italianos, ni los marroquis.
cada nacionalidad tiene rasgos comunes: dejes en la lengua, comidas, religiones, etc ... pero hay muchas sensibilidades individuales ...

vivir en 3 continentes diferentes, no significa nada ... tener acceso a algo no siempre quiere decir entenderlo o adquirirlo. no son pocos expats los que viven en sus burbujas de extranjeros sin entender/compartir la cultura del lugar.

pero en ningun caso, puedo aceptar un comentario en el sentido que el "españolito" es impaciente ... o calmado, o moreno, o bajo .... los hay de todos los tipos.

y precisamente, los que estamos esperando la GSA1400 ... desde hace varios años ... no creo que se nos pueda llamar impacientes :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Entonces tampoco significan nada tus comentarios. O Son dogma de fe?.

Ya te lo han dicho antes y no he sido yo, solo tus aportaciones valen, las de los demás no. 😱😱😱😱

Claro, hay de todo en la viña del señor pero unos (los impacientes) en este país tienen en un porcentaje más alto. Hasta ofendiditos.!!! Fíjate tú bien.

Ex-patriados, hay muchos pero no todos viven en las mismas condiciones. Unos están en sus burbujas y no salen de ahí mientras otros hemos recorrido muchos caminos, carreteras, compartiendo, conviviendo, adquiriendo vivencias en muchos momentos con gente de lugar y llegando a sitios donde seguramente no ha alcanzado ni el MITSUBISHI MONTERO (como reza el anuncio famoso). No nos metas a todos en el mismo saco.
 
claro que si, pero no todos los colombianos son iguales, ni los argentinos, ni los españoles, ni los italianos, ni los marroquis.
cada nacionalidad tiene rasgos comunes: dejes en la lengua, comidas, religiones, etc ... pero hay muchas sensibilidades individuales ...

vivir en 3 continentes diferentes, no significa nada ... tener acceso a algo no siempre quiere decir entenderlo o adquirirlo. no son pocos expats los que viven en sus burbujas de extranjeros sin entender/compartir la cultura del lugar.

pero en ningun caso, puedo aceptar un comentario en el sentido que el "españolito" es impaciente ... o calmado, o moreno, o bajo .... los hay de todos los tipos.

y precisamente, los que estamos esperando la GSA1400 ... desde hace varios años ... no creo que se nos pueda llamar impacientes :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Tú lo que estás es impaciente pq te has comprado una Tenere y quieres que llegue ya!

😝
 
De todos modos este tipo de opiniones pueden variar en función de cada persona.

- Si económicamente puedes hacer el cambio o no. (Lo más importante).
- Si tienes justamente el modelo anterior R 1250 GS/GSA con muy poca antigüedad.
- Si tienes moto con muchos kms y te apetece cambiar.
- Si eres un caprichoso y quieres tener lo último de lo último.
- Si no tienes moto y deseas comprar alguna.
- Si eres una persona con altura elevada.
- Si buscas confort en orden de marcha. Pantalla, depósito y deflectores ayudan bastante.
- Si la estética es primordial en detrimento del resto.

En fin, todos esos parámetros (y alguno que se me escapa) pueden influir para tomar partido por una u otra moto y justificar su compra.

No olvidemos que tanto la R 1250 como la R 1300 GS son dos motos excepcionales. (Al igual que otras marcas del mismo segmento).
Pues ahi has citado bastantes variable que inciden en la decisiones personales.
Pero dicho esto todos sabemos que a día de hoy para viajar la mayoría no nos planteamos una maxitrail que no sea una Gs.
Todos los que queremos viajar con una maxi-trail solemos "caer" en la GS/GSA. Hay mucha gente que viaja con motos que no son maxi-trail. Y hay muchos que compran una GS/GSA y no lo hacen para viajar con ella. El mercado es amplio y nosotros aquí, debatiendo, somos unos poquitos en comparación.

En fin, para mi la dicotomía es tramposa (ya se ha dicho). No son comparables una GS y una GSA. En mi opinion, pocos hay que quieran una GSA que vayan a comprarse la 1250 si pueden esperar a la nueva. Y hay pocos que quieran comprar una GS que se planteen comprar la GSA en estos momentos.

Para mi el dilema actual es: ¿Cuantos poseedores de una 1250GS van a cambiarla por una 1300GS?. Mi respuesta es que solo los que tengan unidades con bastantes años, o los que se les acaba el select y dan patada hacia adelante. Son esos grupos mucho o pocos. No lo se. Pero casi pondría la mano en el fuego que la gran mayoría que tiene una 1250 GS con pocos años, y que no pertenecen a los grupos antes mencionados, (menos de 5 años por decir algo), se van a quedar quietos un tiempo a verlas venir.

Y los actuales poseedores de una 1250 GSA, vamos... no los imagino yendo a por una 1300 GS en masa (algún caso habrá). Esperaran a las nueva GSA. Quien tiene ahora una GSA es porque no ha querido tener una GS. Para mi es simple.
PS.- Siempre hay excepciones
 
Joder! Menos mal que pedia consejo sobre una moto, si lo llega a pedir sobre si se divorcia no sé qué habría pasado.

Bussines de trios, divorciado y arruinado, aquí no nos andamos con chiquitas.

Que no nos gusta una moto?....pues ya intuimos su fracaso comercial, su mala reventa y la desdicha de su diseñador...por que si.
Y a todo esto sin probar la susodicha 1300 la mayoría de los opinantes...ziesqueee, paquevoyprobarlasiselointuyotooo
 
Yo me compré la 890 adventure 2022 , la del antes del Restyling, la fea vamos !!


Con esto te lo digo todo. Para mi la parte estética de una moto pasa a segundo término si por concepto, comportamiento , prestaciones y precio me cuadra.

En este caso de cabeza a por la 1300 !!!

Cuando estàs subida en ella no le ves el faro ni el radar y con el tiempo , termina por gustarte . A mi me pasa , va tan bien, que hasta me gusta estéticamente
 
Yo me compré la 890 adventure 2022 , la del antes del Restyling, la fea vamos !!


Con esto te lo digo todo. Para mi la parte estética de una moto pasa a segundo término si por concepto, comportamiento , prestaciones y precio me cuadra.

En este caso de cabeza a por la 1300 !!!

Cuando estàs subida en ella no le ves el faro ni el radar y con el tiempo , termina por gustarte . A mi me pasa , va tan bien, que hasta me gusta estéticamente
Hombre! Lo de que “como no te ves” subida en ella, lo estás poniendo muy fácil y ya sabes que el chiste va a caer…
 
Digo yo que si la 1250GSA se sigue fabricando y la 1250GS no, una no está obsoleta y la otra sí, ¿verdad?

Lo que hace un depósito gordo y un poco más de recorrido de suspensión. Cuando sea viejo, echo barriga y me calzo unas botas de drag queen y arreglado 😅
 
A día de hoy, si se rompiera por la mitad mi adventure, sin dudarlo ni un segundo me compraría la 1250 Adventure (especialmente en su decoración trophy). La 1300 no me dice nada en absoluto.

Si perdiera el carnet y tuviera que estar seis meses sin conducir, me esperaría a la 1400 Adventure. Y si tampoco me dice nada, me compraría la 1250 Adventure con decoración trophy.
 
Digo yo que si la 1250GSA se sigue fabricando y la 1250GS no, una no está obsoleta y la otra sí, ¿verdad?

Lo que hace un depósito gordo y un poco más de recorrido de suspensión. Cuando sea viejo, echo barriga y me calzo unas botas de drag queen y arreglado
Obsoleta no sería lo apropiado ya que se puede seguir usando y haciendo lo mismo con una que con otra...quizás descatalogada sea más exacto
 
Obsoleta no sería lo apropiado ya que se puede seguir usando y haciendo lo mismo con una que con otra...quizás descatalogada sea más exacto
Lo de “obsoleta” lo dijo uno y desde entonces andamos los propietarios de la 1250 con la coña de obsoleta…
 
Digo yo que si la 1250GSA se sigue fabricando y la 1250GS no, una no está obsoleta y la otra sí, ¿verdad?

Lo que hace un depósito gordo y un poco más de recorrido de suspensión. Cuando sea viejo, echo barriga y me calzo unas botas de drag queen y arreglado 😅

Eso es, la gs1250 descatalogada, obsoleta y tal, y la Gsa1250 esperando su obsolescencia programada hajaa, dejarán de funcionar una mañana de estas.

Es la década de PonyStyle, como este 2024 es en China el año 4722 y cae bajo el signo del Dragon el StyleDragon sjajsaa
 
Hasta seis centímetros pone ahí de diferencia de altura de asiento, de 850 a 910, en fin.
 
215 kmh??, pero si conozco alguno que con su tmax500 alcanza 220 de semáforo a semáforo...sin lanzamiento, en pura aceleracion jajajss, y parecen más por el escándalo desatado.
Osea, que lenta es la "saliente" Adventure1250, un toyota prius te pide paso jajshaa.
 
Curiosos los reglajes hidráulicos de las suspensiones de la 1300.
 
Hola

Sigo viendo no justo esto de comparar la GS normal con la GSA, no digo que no sea opinable la decisión de compra entre una y otra que es lo que hacemos aquí, pero he visto algo de trilería en la comparativa. El reparto de pesos de la 1250 GSA se pone en 53% en la trasera, me da que han hecho la prueba con sus maletas, y seguro que también con el depósito de 30 litros lleno, de ahí también la diferencia de peso total y aceleración.

Volvemos a lo mismo, eso de decir que es la GS mejor creada hasta la fecha parece publicidad para niños, solo podía ser peor que el modelo anterior, pero cuanto mejor se considera lo debe decidir cada usuario, porque sin probarla parece que ha perdido algo de prestaciones de comodidad para viajes largos, aunque por aquí también se comenta ser aun más cómoda que la 1250, que sí la 1300 tiene la postura algo más al ataque y menos espacio en el triángulo manillar-asiento-estribos, me parece complicado.

Saludos. Fran.
 
Nada no os comáis la cabeza , llega el finde....cada uno que pille su burra , los de las flamantes 1300, y los de las viejas 1250 y a disfrutar ...
Aleluya, aleluya, cada uno con la suya...( la moto, claro)🤪🤪🤣🤣.
 
si es que no hay otra, parece que hay que defender de la 1300 hasta lo que no es real ... cuando en otros posts de la 1300 algunos compañeros estan diciendo que por fin llegan al suelo y por eso se plantean esta 1300.

como diria uno, manda huevos !!!!!!!!
Yo estaba comparando la posición normal de ambos asientos, que creo que es lo lógico.
Pero si quieres comparar la GSA con asiento extra alto y en posición alta con la GS y asiento normal, para tí la perra chica.
 
Nada no os comáis la cabeza , llega el finde....cada uno que pille su burra , los de las flamantes 1300, y los de las viejas 1250 y a disfrutar ...
Aleluya, aleluya, cada uno con la suya...( la moto, claro)🤪🤪🤣🤣.

No me como la cabeza. Hoy, acabo de darme un rulo de 300 Kms de curvas. Ni con una (1300 GS) ni con la otra (1250 GSA). Honda X ADV 750. Y encantado, oiga.
 
Hasta seis centímetros pone ahí de diferencia de altura de asiento, de 850 a 910, en fin.
Hola,

veo que no te has leído lo que he expuesto un poco más atrás o te quedas con lo que te interesa. Pero da igual, cada uno con su película.

Clickando dos extras de 400 euros en total, si llega, tienes una 1300 con 890mm, lo mismo que la GSA pero con un asiento más firme en la 1300. Me gustaría ver quién de todos vosotros llegaría al suelo holgado.

Por altura no es.

Saludos,
Alex
 
Hola

Sigo viendo no justo esto de comparar la GS normal con la GSA, no digo que no sea opinable la decisión de compra entre una y otra que es lo que hacemos aquí, pero he visto algo de trilería en la comparativa. El reparto de pesos de la 1250 GSA se pone en 53% en la trasera, me da que han hecho la prueba con sus maletas, y seguro que también con el depósito de 30 litros lleno, de ahí también la diferencia de peso total y aceleración.

Volvemos a lo mismo, eso de decir que es la GS mejor creada hasta la fecha parece publicidad para niños, solo podía ser peor que el modelo anterior, pero cuanto mejor se considera lo debe decidir cada usuario, porque sin probarla parece que ha perdido algo de prestaciones de comodidad para viajes largos, aunque por aquí también se comenta ser aun más cómoda que la 1250, que sí la 1300 tiene la postura algo más al ataque y menos espacio en el triángulo manillar-asiento-estribos, me parece complicado.

Saludos. Fran.
Hay quien sigue diciendo que la mejor Gs creada jamás es la 1200 de aire.. y gente que incluso ha vuelto de las Lc hacia atrás y ha comprado una de aire.

Así que eso de que es la mejor creada jamás... Podrá ser la mas avanzada tecnológicamente.. la más prestacional, pero la palabra MEJOR es muy relativa.

De nada sirve lo buena que sea una moto si entra en autocombustión, o te la dan con las bielas flojas y se te destroza el motor y te jode el viaje.. son ejemplos, ya se que son problemas de juventud y son normales, pero....

Yo creo que para llevar el titulo de mejor Gs creada jamás tiene que demostrar muchas cosas y durante un tiempo.. tiempo que todavía no ha pasado.
 
Hay quien sigue diciendo que la mejor Gs creada jamás es la 1200 de aire.. y gente que incluso ha vuelto de las Lc hacia atrás y ha comprado una de aire.

Así que eso de que es la mejor creada jamás... Podrá ser la mas avanzada tecnológicamente.. la más prestacional, pero la palabra MEJOR es muy relativa.

De nada sirve lo buena que sea una moto si entra en autocombustión, o te la dan con las bielas flojas y se te destroza el motor y te jode el viaje.. son ejemplos, ya se que son problemas de juventud y son normales, pero....

Yo creo que para llevar el titulo de mejor Gs creada jamás tiene que demostrar muchas cosas y durante un tiempo.. tiempo que todavía no ha pasado.
Efectivamente, que sea mas moderno y más potente no quiere decir que algo sea mejor,solo eso, que es más potente y con más tecnología ,pero no mejor.
El mejor juez es el tiempo, pone a cada uno en su sitio.
✌️
 
Buenas tardes jóvenes,

Esta semana he probado la 1300 y he votado 1250GSA.

Creo que hay muchas opiniones en los diferentes post sobre las sensaciones de cada uno, tantas como personas porque cada persona es diferente y sus sensaciones son muy personales. Lo de mejor o peor... pues depende, cada uno tiene unas necesidades y lo que es mejor para uno puede que para otro no lo sea.

Un resumen muy resumido de mi experiencia probando la 1300. El motor es una delicia, no vibra nada, el par es muy contundente y empuja desde muy abajo con ganas, pero si le abres a muerte no tiene ese "punch", por ejemplo, de la LC euro 3, es un empuje muy lineal; es bestial, pero muy lineal. Ese "punch" se perdió en mi LC 2017 con la euro 4. Sobre el sonido, no me gustó nada cuando estás en parado o vas por ciudad. Los golpes de gas suenan a carraca. Mi sonido ideal es el de la GS de aire de 2012.

En el apartado ciclo, sensacional. Muy ágil, más que la 12xx y no digamos una GSA

El tacto del tren delantero ha cambiado, o yo lo siento así, a mejor. Supongo que por nuevo sistema en la dirección.

En cuando a la posición del piloto, me veía más encajonado que en mi LC 2017, mido 1,87 m.

La zona de instrumentación, parabrisas, etc. lo veo mal rematado. Cuando me subí a la V4S sí que me dio una sensación de todo en su sitio, bien rematado y tuve la sensación de que es la pera limonera.

Sobre el faro, poco que decir. Gustará más o menos, pero hay que probarlo por la noche para poder opinar. No puedo opinar.

En resumen, me quedo con mi LC 2017. Ya veremos la futura GSA, pero si tuviese que elegir entre 1300 o 1250 GSA me quedo con esta última (creo que la comparación lógica sería con la 1250 a secas, también me quedaría con la 1250. Como digo, las necesidades de cada uno marcan las decisiones y eso no significa que la 1300 sea peor).

Algunas fotos...

20240227_104744.jpg
20240227_104015.jpg
20240227_102153.jpg
Saludos
 
Hola yo he tenido cuatro GS la ultima que a un tengo es una HP 1250 reconozco que funciona muy bien es comoda para viajar y he probado
la 1300 dos veces y al final la he pedido porque ? pues es una moto mas ligera y manejable tengo 66 años y 1,70 de altura el que baje 3 cms
cuando para te da seguriad tambien el radar con los espejos algulo muerto el motor es muy redondo el trazado en curvas espectacular, que
parece mas pequeña y que ES MEJOR MOTO.
 
Hola yo he tenido cuatro GS la ultima que a un tengo es una HP 1250 reconozco que funciona muy bien es comoda para viajar y he probado
la 1300 dos veces y al final la he pedido porque ? pues es una moto mas ligera y manejable tengo 66 años y 1,70 de altura el que baje 3 cms
cuando para te da seguriad tambien el radar con los espejos algulo muerto el motor es muy redondo el trazado en curvas espectacular, que
parece mas pequeña y que ES MEJOR MOTO.

Es mas ligera?
 
En negro no puede ser más anodina 😐
La verdad es que salvo la Trophy no se han lucido mucho con los colores, no.

Eso sí, la Trophy me parece que tiene un diseño muy acertado. Tanto que a mí me “suaviza” lo que no me gusta de esta moto.

Los demás o los veo diseños bastante “planos” o de combinaciones de gusto dudoso, como la verde con llantas doradas, dos colores que no pegan ni con cola. Además, no es que lo diga yo, los que hemos estudiado teoría del color en fotografía o puntura lo sabemos desde el principio de los tiempos:

IMG_8775.jpeg

Es un color secundario (verde) con uno terciario nada menos (dorado)…. Con otro color que fuera su acompañante cromático natural, creo que ganaría mucho pero estos dos colores se dan de hostias nada más se encuentran.

En cambio la Trophy, son dos colores primarios (rojo y azul) y siempre pegan y quedan chulos y potentes conjuntamente.

Pero vamos, como todo en esta vida, cuestión de gustos.
 
La verdad es que salvo la Trophy no se han lucido mucho con los colores, no.

Eso sí, la Trophy me parece que tiene un diseño muy acertado. Tanto que a mí me “suaviza” lo que no me gusta de esta moto.

Los demás o los veo diseños bastante “planos” o de combinaciones de gusto dudoso, como la verde con llantas doradas, dos colores que no pegan ni con cola. Además, no es que lo diga yo, los que hemos estudiado teoría del color en fotografía o puntura lo sabemos desde el principio de los tiempos:

Ver el archivo adjunto 396144

Es un color secundario (verde) con uno terciario nada menos (dorado)…. Con otro color que fuera su acompañante cromático natural, creo que ganaría mucho pero estos dos colores se dan de hostias nada más se encuentran.

En cambio la Trophy, son dos colores primarios (rojo y azul) y siempre pegan y quedan chulos y potentes conjuntamente.

Pero vamos, como todo en esta vida, cuestión de gustos.

A mí me pasa con las horquillas o llantas doradas… me cuesta encajarlas.

Mi cerebro está más hecho a las motos rojas, azules, blancas, negras o combinaciones con estos colores. Más allá de ahí…. ñeeec. Los verdes, naranjas y amarillos me dan una hostia visual importante.

Los tonos grises mate con algún pequeñísimo detalle en algún color impactante sí me entran.
 
Pue a mi la 1300GS que más me gusta es la negra, que le vamos a hacer, tengo debilidad por las triple Black, hace tiempo que los "colorines" me dejaron de gustar.., jsjs.
 
La verdad es que salvo la Trophy no se han lucido mucho con los colores, no.

Eso sí, la Trophy me parece que tiene un diseño muy acertado. Tanto que a mí me “suaviza” lo que no me gusta de esta moto.

Los demás o los veo diseños bastante “planos” o de combinaciones de gusto dudoso, como la verde con llantas doradas, dos colores que no pegan ni con cola. Además, no es que lo diga yo, los que hemos estudiado teoría del color en fotografía o puntura lo sabemos desde el principio de los tiempos:

Ver el archivo adjunto 396144

Es un color secundario (verde) con uno terciario nada menos (dorado)…. Con otro color que fuera su acompañante cromático natural, creo que ganaría mucho pero estos dos colores se dan de hostias nada más se encuentran.

En cambio la Trophy, son dos colores primarios (rojo y azul) y siempre pegan y quedan chulos y potentes conjuntamente.

Pero vamos, como todo en esta vida, cuestión de gustos.

A mí me encanta la verde (y la Trophy) 😂
Pero no te preocupes, también me gustaba mucho la 1200 ST, la del faro raro, sí 🤷🏻‍♂️
 
Arriba